Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA PRENSA LIBRE PAGINA CINCO El Equipo Ciclista de Costa Rica SE CLASIFICO CAMPEONI en las Olimpiadas de Centro América y Caribe GRUPO de ciclistas costarricenses que lograron obtener el título de Campeones en el Certamen Ciclístico de las Olimpíadas México Centroamérica y Caribe, verifica das recientemente en Barranquilla, Colombia. Esta fotografía fué to mada momentos después de haber.
se verificado el torneo, cuyo fin constituyó un galardón más para el atletismo costarricense. PALMA CO, rinde homenaje a estos jóvenes ciclistas costarricen ses y les felicita jubilosamente por el éxito alcanzado.
Martes de enero de 1947 LA CASA DEL OLVIDO Así suelen lamar algunos exal tados, a la Casa Presidencial, cuya construcción está suspendida desde hace alrededor de siete años, razón por la cual y por la acción del tiempo, se encuentra en estado de ruina y tiene el aspecto de escombro de terremoto.
El sugestivo nombre con que se denomina al que desde hace más de un lustro ha podido ser, el Capitolio Nacional, procede del decir general de que por mala voluntad de los gobernantes que le sucedieron en el Poder, a todo lo iniciado por el Presidente Cortés Castro, quien comenzó la construcción de la nueva Casa Presidencial, ella no fue continuada, ni siquiera para aprovecharla en par te, a pesar de los millones de dólares que con motivo de nuestra par ticipación contemplativa en la guerra pasaron por el Tesoro Público alegando en apoyo de este decir, que los dichos sucesores del Lic. Cortés en la Presidencia de la República, prefirieron botar más de medio millón de colones en la construcción del llamado KIOSCO del que en ILLO TEMPORA fuere el Parque Central de grata recorda ción no obstante que no hacía fal ta el pulpo simbólico construído. ni tenía ni tiene aún la simpatía del público antes que invertir esa su na en adelantar la interrumpida cons trucción; y a pesar de que está destinada a llenar una necesidad que se hace sentir más cuanto más se mire la vetusta y ruinosa casa en que boy reside, el primer Magistrado de 12 Nación.
No sabemos hasta dónde tengan razón quienes asi piensan de los Man datarios sucesores del Presidente Cor tés, lo cual. dicho sea de naso ne suma nada en estas líneas. per si!
pensamos que por ningún motivo razón debe dejarse perder el trala jo, becho en la Casa Presidencial aludida, ni su costo; y que es de vital importancia la continuación del edificio, no sólo porque la actual residencia presidencial no rima con el progreso y cultura alcanzados por la urbe capitolina, sino que también perçue no es correcto que las Secretarías de Estado estén diseminadas por la ciudad e instaladas en locales sin apariencia ni comodidad alguna, que revelen que en ellos están los despachos de los más altos funcionarios del Poder Ejecutivo. También el poder judicial reclama la construcción de un nuevo edificio moderno, cómodo y decente, en don de instalar a la Corte Suprema de Justicia; las Cuatro Salas de instancia: los Juzgados de la Provincia, y todas las Alcaldías de la ciudad, pa ra que no ambulen por ésta como malos inquilinos y ocupen locales inadecuados, con grandes distancias de por medio entre unos y otros lo que es muy enojoso para los litigantes y causa pérdida de tiempo.
Nuestro actual PALACIO DE JUSTICIA, ya hace mucho tiempo que dejó de serlo; y la incomodidad de los locales en que ahora trabajan los Magistrados y los empleados de las dependencias de las Salas, no deja duda de la necesidad apuntada, que debe remediarse lo más breve posible.
Los funcionarios que administran Justicia deben hacerlo con li.
bertad, comodidad y conciencia; es decir: sin motivo alguno que pertur be su pensamiento o distraiga su atención del punto o materia de su es tudio o fallo. Se dice que la Administración de Justicia nada le produce al Estado; pero esto no es cier to desde que de ella se derivan las grandes rentas en relación con la cuantía de los asuntos que se tramitan; la de los timbres, corrientes, de archivos, forense, universitario etc. etc. que son correas que salen del mismo cuero: la bolsa de los li tigantes, que ya pueden decir con pro piedad, que van a la Justicia a cobrar una deuda y vuelven con otra; y por último las de los derechos del Registro Público y de EL BOLETIN JUDICIAL que cobra la pupublicación de edictos, como si estuvieran impresos con letras de oro.
Todas estas rentas bien administradas y no desviadas de la finalidad para que han sido creadas, serían más que suficientes para mantener un magnífico servicio en las oficinas judiciales, y para construir un PALACIO DE CRISTAL, como se necesita, para nuestra Administración de Justicia.
Francisco Faerrón Suárez sobre BICICLETAS NOT. Recuerde: BICICLETAS PHILLIPS 19. EN LOS EVENTOS DEPORTIVOS 19. EN CALIDAD 13. EN VENTAS BICICLETAS PHILLIPS siempre las preferidas!
POR ESO SE VENDEN MÁS QUE TODAS LAS DEMÁS MARCAS JUNTAS Distribuidores Exclusivos para Costa Rica ALMACEN DEPORTIVO LA CASA DE LAS BICICLETAS VIAJEROS DE LA TACA MPALMA DR. Garmen Gómez, para Managua: Rernando Calvo, para Belize; José Rookverges para Miami; Hidebran 30. yara Panamá; Margarita Webin para Managua; Tomás Can ilith Cantón, para Managua.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.