Guardar

SABADO 13 DE MAYO DE 1950 LA PRENSA LIBRE PAGINA SEIS: La Familia Alier Musmanni CRONICA SOCIAL MISA que mañana a las 10 horas se verificará en la IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED en honor de SAN PANCRACIO Rdo. Dominico Fray Santiago Pastor DON PEDRO LEON ARAYA invita por este medio a sus familiares, amistades y Al cuidado de BOLIVAR MONESTEZ devotos a la DE BOSTON DON CLAUDIO LORIA APRECIABLES PERSONAS QUE ESTIMABLE HOGAR DE GALA MONTENEGRO CUMPLEN ANOS El estimable wogar formado por don En viaje de negocios llegó de Bos Celebran mañana domingo y el lu Taime Turcios y su mecantadora sono ton. EE. UU. el apreciable caballero nes próximo la arata fecha de su nara esposa doña Mireya Oreamuno de con Claudio Loria Montenegro, quien talicio y con este motivo nos compla Turcios, esta de placemos con el 2016 ho servido muchos años el Consulado cemos en presentarles nuestro atento nacimiento de un varotic to dono de de Costa Rica en ese lugar. Permane saludo, en desearles felicidad en su lud. El suceso es celebrado con grans cerá aquí dos dias. Le presentamos un día y que continúen festejando muchos ſúbilo. puesto que de esta manera se atento y cordial saludo de bienvenida, cumpleaños más. las apreciables persove aumentado la dicha de loven mee desándole éxito en su gestión. nas: trimonio.
Domingo 14. Dona Maria Cecilia Gon Vayan nuestro cordial saludo y foli BAUTIZO MANANA EN LA SOLEDAD zález de Wodbridge, don Rodrigo Acos citación para sus padres, al tiempo que Recibirá mañana las aguas bautista Rodódon Rafael Alvarado Bonilla. anhelamos prosperidad, larga vida y males en la Iglesia de La Soledad, el Lunes 15. Doña Adela González de constantes triunfos para su heredero.
primogénito del estimado hogar de don Marchena, doña Maria Umana de Roberto Porras y doña Alicia Reguey León, doña Sarita Barrantes de Johan TE DEL CLUB SIBONEY ra de Porras. Será bautizado con el ning, doña Norma Tones de Heilbron. El Club Siboney de Alajuela tonda nombre de Roberto y actuarán on call Maria del Pilar Lahmann Volio Sonia un té mañana en el Club Internacional dad de padrinos don Clodio Regueyra Virginia Vargas Sáenz don Federico de esa ciudad. Estas reuniones 100 co Protector de la Salud y el Trabajo la señorita Lucila Regueyra. Sauter Fabián, don Erhard Rothe Stras lebro de continuo el centro social, Al mismo tiempo, celebrarán su prie burger, don Rodolfo Timénez Carrión. yas actividades En acción de gracias por los favores recibidos.
recreativas soa mer aniversario matrimonial sus pa.
éxito.
El panegirico del Santo está a cargo del dres, de modo que habrá doble fiesta DEL EXTERIOR DON JOSE con tales motivos.
TABUSH ADORACION CIRCULAR EN LAS Saludamos y felicitamos en su ant Procedente del exterior llegó don Tol PROVINCIAS DE COSTA RICA del Colegio de Los Angeles.
versario de boda a los esporos Porrassé Tabush. Le presentamos un saludo Dia 14. Guapiles.
Regueyra y deseamos muchos elicida de bienvenida.
Dia 15. Sanatorio Durán.
NOTA: Durante la Misa se obsequiarán Oraciones des para su heredero.
para propagar la devoción a San Pancracia.
ING. DON ROBERT CHAMBERLAIN DEL RECUERDO PARA MANAGUA Salié hacia Managua, al Ing. don OPERADO HOY DON PEDRO BEIRUTE BEIRUTE FESTEJADO EL LIC. DON GON Roberto Chamberlain. Lo despedimos ZALO ORTIZ MARTEN Fué contratista constructor y tus atestamente.
últimos tres años se dedicó a traba Fue operado esta mañana en el Al inquirir por su salud al Hos Hospital San Juan de Dios, el esti pital, se nos informó que su esta.
El distinguido grupo de egresajar en la Empresa de Autotranspor FALLECIMIENTOS EN EL HOSPITAL año pasado de la Escuela mado amigo y culto caballero don tes de su hijo don Jorge. La muerte does satisfactorio, alegrándonos SAN JUAN DE DIOS Pedro Beirute Beirute, quien se en mucho de que asi sea y formulande Derecho, obsequió al culto cale sorprendió súbitamente a la edad tedrático Lic. don Gonzalo cuentra en la Pension Echandi de do nuestros mejores votos por su Mayo María Regina Villalobos Ortiz de 73 años, el día de mayo de 1950 Chavarría, falleció a las horas. Pa.
esa institución.
Martin, Profesor de Derecho Ina las 2:20 a. después de haber pronto y efectivo restablecimiento.
ternacional Privado, con una sudre: Victor Villalobos Vásquez, Madre: agotado sus familiares y los médicos Esperanza Chavarría Chaves. Residen.
culenta comida en el Restaurant SUSPENDIDO EL TRADICIONAL BAILE DE CAMPEtodos sus recursos para salvarle la Fornos. Estos jóvenes que hiciel cia: Pozos de Santa Ana.
vida. Cayó después de una brillante SINOS DE LA CASA LIBANESA ron su curso completo de Derecho Santiago Vargas Lacayo, falleció a jornada de buen ejemplo, y de cumInternacional Privado bajo el prolas 7, 10 horas. Padre: Franicsco Var!
plir en este mundo su deber de esLa Colonia Libanesa se une así al sentimiento nacional, en señal de e asi al sentimiento nacional, en senal de fesorado de don Gonzalo, pudieron gas. Madre: María Lacayo. Residen.
poso, de padre. de excelente ciudaprotesta por el sacrilegio perpetrado en la Basílica aquilatar sus sabias lecciones y escia cia: Guatuso, San Carlos.
dano.
de la Virgen de los Angeles por eso que haciendo honor a los 13. 15 horas. Padre: Etrain Aguilar Pro Cecilio Aguilar Prado, falleció a las Con motivo de cumplirse el próméritos de su profesor y amigo, le ximo lunes el novenario de su senElementos del Comité Organiza Nuestra Señora de los Angeles de rindieron tan justo homenaje. do. Madre: María Rosario Prado. Resisible desaparición, le dedicamos este dor del Tradicional Baile de Cam la ciudad de Cartago.
Entre los asistentes pudimos anodencia: Tiquires.
homenaje y renovamos nuestra expesinos de la Casa Libanesa, acto Los costarricenses habrán de re tar al propio festejado Lic. Ortiz Ramona Ferreto Ledezma, falleció a presión de condolencia a su esposa que gepla celebrarse esta noche, vicibir con toda simpatia la actitud Martin a los señoreg. dan Vie 10 10 Boris Podo: ono doña Matilde Castro de León, a sitaron esta manana nuestras ofici de la Colonia Libanesa, que pone tor Manuel Obando, Oficial Ma Morera. Madre: Morera. Madre: Aurora Ledezma Cha utora Don Pedro León Araya sus hijos don Carios y Luis y dofia nas a fin de manifestarnos que esa de manifiesto la solidaridad en esyor del Ministerio de Gobernación, ves. Residencia: San Ramón.
Clemencia de León Castro, don Gas.
fiesta ha sido suspendida, uniéndote momento en que Costa Rica en don José Alberto Mazariegos, Al.
Nicolasa Sancho Sánchez, falleció a Nació don Pedro León Araya el tón León Castro, residente en Pa.
se asi la Colonia Libanesa al senti tera está de duelo por la muerte calde del Cantón de la Unión don las 18, 30 horas. Padro: Jose Sancho ano 1877 en un estimado hogar del namá don Torre dona Maria Cris miento nacional, en señal de pro de uno de los guardas del Santua. Stanley Vallejo Alcalde de Goicoe Villalobos. Madre: Mercedes Sánchez, que heredó los mejores tributos, tina León Castro, don Luis Gilberto testa por el sacrilegio perpetrado Tio y por la consumación de ese chea don Eduardo Viquez don JoEduardo Vicue don Jo Residencia: San José.
que en su juventud y en su existen y doña Rosita León Castro, don Clau esta madrugada en la Basilica de hecho vandálico.
sé Ma Chinchilla don Alberto Zal Innominada Mayorga Caravaca, facia de adulto, lo llevaron a conseguir. dio y doña Margarita León Castro divar don Alvaro Pinto don Joalleció a las 10. 10 horas. Padre: Folicia felizmente éxito y bienester. de Jones, Claudio Hilda y Mariela quin Bernardo Chaves Brenes, don no Mayorga Muñoz. Madre: Liduvina Fundó su hogar con la estimada da León Castro, hermanos, nietos, 90Juan José Lao, don Julio César Caravaca Casares. Residencia: Quiri ma doña Matilde Castro, y juntos brinos y demás deudos.
en don Alfonso Carro Zúñiga, mán de Nicoya.
compartieron durante muchos años el Mayo Gerardo Rojas Navarro, cariño, y la bienandanza hogareños.
SANTORAL falleció a las 3, 30 horas. Residencia: Sus hijos crecieron bajo el techo aco PARA NOVIAS PAKA UTTA Sábado 13. Santoral del Domingo 14. Guadalupe, Goicoechea. g edor de su casa, colmados de soli recibi Quinto después de Pascua. Nuestra Se Francisco Jiménez Chaves, falleció a citos cuidados y de esta manera, bien CORONAS BOUQUETS ñora de Desamparados. San Bonifacio, las 5, 15 horas. Residencia: Hatillo, San pronto tuvieron una orientacion de ob. y santa Corona, mártir. Lunes 15. Tosé.
finida que en el campo de sus respecDE AZAHARES San Isidro Labrador, patrono de San Elia Mena Hidalgo, falleció a las tivas actividades les ha servido de es. en los últimos estilos Isidro de Coronado, de San Isidro de 19. 45 horas. Padre: Santiago Mena Hi cudo. Lo bueno de don Pedro y de su de moda.
Heredia, de Barbacoas de Puriscal. dalgo. Madre: Isidora Hidalgo Rojas. esposa, lo noble de ellos dos, se trans San Juan Bautista de La Salle, funda Residencia: Roxana, Pococí.
parenta en su prole y es el mejor bia Flora de Carranza dor de las Escuelas de los Hermanos Hacemos llegar nuestra condolencia són de la égida de nobles propósitos Casa 515 Cristianos Santos Torcuato y Cecilio, a los familiares de las personas fallo que distinguió constantemente la el 25 vs. Este Teatro Nacional obs. Rogaciones.
cidas.
xistencia del recordado extinto. Idioma INGLES ONAL SCHOOLS CALIF. EU.
Señora, Señorita: Sólo la ropa interior MIMA DERATIS puede complacer su gusto. Es única en confección y calidad Existencias en las más renombradas tiendas de la capital y provincias que le demuestra la facilidad con que puede aprender INGLES práctica y rápidamente en su casa.
Aproveche la oportunidad que se le presenta de mejorar su posición. PIDA EL SUYO HOY MISMO LA FIESTA DEL LUNES EN EL REFORMATORIO SAN DIMAS Depta. 78 Sr. Rosenkranz, Presidente NATIONAL SCHOOLS 4000 So. Figueroa St. Los Angeles, Calif.
Mándeme su Libro GRATIS El Idioma Inglés.
NOMBRE EDAD DIRECCION POBLACION Prov. o EDO. PENNY Si un regalo busca, encuéntrelo en Novedades EL REGALO BAILE DEL KINDERGARTEN SARITA REGRESO DE COLOMBIA DE GONZALEZ LAHMANN Han regresado de Colombia, donde Para recaudar fondos destinados al pasaron una temporada, don Aurelia Patronato Escolar del Kindergarten Camacho y doña Olga de Camacho. Sarita de González Lahmann. se ve Nos place saludarlos.
La Iglesia Universal celebrará el ciones del mundo, tienen en ejer.
rificará esta noche a las ocho en punpróximo lunes 15 de mayo, la fies. cicio 18. 536 Hermanos, 057. noto un baile en la finca La Amelia de AGAPE EN HONG in de San Juan Bautista de La Sa vicios, 015 Novicios Menores(05Curridabat, acto que será amenizado ALBERTO LLERAS CAMARGO He, fundador de los Hermanos de ſtudiantes. y cerca de medio millon por una magnífica marimba y orques Entre los homenajes de que os objelas Escuelas Cristianas.
dc alumnos ta. Se ha dispuesto hacer un servicioto en Costa Rica el distinguido Dr. don Ese día habrá fiesta en el Reespecial de camiones hasta la finca, Alberto Lleras Camargo, figura un aga formatorio de San Dimas, con Mi. La obra lasaliana (de La Salle, con obieto de facilitarles la llegada ape que le sera ofrecido manana domin sa cantada y Primera Comunión, a la llevan a cabo en todos sus at las personas invitadas.
go a las de la noche en el Club las a.
pectos, orientada dentro de las nor En calidad de recibidoras actuarán Unión, por parte de las Misiones Diplo La víspera, o sea mañana do mas trazadas por su fundador doña Dora de Royo, doña Lia de Mata.
máticas.
mingo, los menores recluídos tenmoros dong Leticia de Alvarado, do esa comida concurrirán distingularán pólvora por la noche, marim ña Gladys de Acuña, doña Carmen de dos elementos del Gobierno, Cuerpo ba y refrescos El lunes se les da. Don Robert Damsted se marchó pe Barbora y las señoritas Zita Velia So Diplomático y de nuestra sociedad, con rá un esplendido desayuno, almuerra Nueva Orleans, Estados Unidos de marribas, Aida Soto, Estrella Reinhardt lo que el acto tendra especial lucizo y comida especiales. Por la noc zo y comida especiales. Por la no América, después de varios días de y María Elena Vega.
miento.
che de ese dia, a las 7, habrá pól permanencia en Costa Rica.
vora, marimba y cine.
Los Hermanos de las Escuelas DE PANAMA Cristianas de La Salle, repartidos De la vecina del sur llegó dona a er. los cinco continentes, en 65 na ga do Ochoa. La saludamos y anh DIRIA QUE ERA PERSONE lamos que tenga muy grata estada NORRIBLE. DUELOS RECIENTES NIES nuestro país.
RA DE BEETHOYAL José, de 55 años, vecino de San Sebastián. Falleció a las 15 y 30 ho. DUELOS BLANCOS ras del del corriente. Hijo de Jai Francisco, de meses, vecino del me Sánchez y Teresa Boza y espo Hospital. Falleció a las 13 horas del so de Sara Barboza Elizondo. 10 del corriente. Hijo de Antonio Cas Luisa Brenes Solano, de 58 a tro Espinoza y Socorro Rivera Sofios, vecina del Hospital. Falleció a lano.
las y 45 horas del 10 del corriente Jaime, de año y 10 meses, veci Pedro, de 61 años, vecino de Pano de Pase Ancho. Falleció a las so Ancho. Falleció a las horas del y 45 horas del 11 del corriente. Hijo.
11 del corriente. Hijo de Norberto de Jaime Valverde Castro y María Retana y Escolástica Sánchez y es Emilia Montero.
poso de Isabel Jiménez Valverde. Innominado, falleció al nacer, Anita Gutiérrez Brenes, de 36 las 19 horas del 11 del corriente. Veaños, vecina del Hospital. Falleció acino de La Merced. Hijo de José To 3 horas del u de corriente bias Arrieta y Aurora Rodrigues GS LA NOVENA SINTON DE BEETHON. Qué 224 Los toeroes P03 SCEL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.