Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA DIEZ LA PRENSA LIBRE LUNES, 24 de Junio de 1957 CARTON PRON EL ABURRIMIENTO, PROBLEMA DE NUESTRA EPOCA DUPLEX La Unión Musical apoya la Ley de Salarios VALIOSOS CONSEJOS para empleados públicos Consejero del Hogar Por la moral Puntarenas La Prensa Libre VUELE via LACSA Por GASOGON bar esta actitud mental y espiri mos oir buena música. Podemos ju tes y se convierten en frenéticos tual. Por la experiencia, Toda ex gar con los niños, contarles histo fanáticos. No les importa un comia Con el simple afán de ayudar a periencia tiene algo de aprovecha rietas y también entonar bellas can no, tal vex, en el fondo: el deporquienes padezcan de aburrimiento ble; pero que se constituya un mal ciones con ellos. Al niño le encan te, pero es una buena excusa para sea cronico periódico, he saca en aburrimiento, eso lo teremos ta participar en estas actividades matar a patadas del aburrimiento.
do un poco de mi tiempo para es que remediar.
con los adultos. También podemos Otros lo matan a garrotazos: vie cribir estas líneas. Me gusta per Hay aburrimiento en el trabajo, arreglar el jardin, arreglar la ca do jugar baseball. Otros a paleta(70 100)
seguir en la vida metas no egois En la casa. En el campo. En el ca sa, pintarla, etc. Recibir visitas y zos: ping pong o tennis.
tas. Hoy está de moda la psicolo mión. En el cine, etc, Cada tipo de hacer ratos agradables para pasar Hay quienes lo matan dando gía y todo aquello que tienda a ele aburrimiento debe combatirse con el tiempo. La casa el hogar vueltas a un par de ruedas: ciclis (De 250 y 300 gramos)
yar el espíritu del hombre. Uno de armas especiales. Los llamados debe ser un lugar donde el aburri mo. Otros repartiendo cartoncitos: los peores males para el individuo complejos, etc. no se producen en miento no encuentra ningún aside naipe. Pero hay maneras bien noDe la mejor calidad y al mejor precio es el aburrimiento. Sentirse cansa el acto, en un segundo en el espí ro. Hay mucho que se puede hacer bles de matar el aburrimiento: seInformes al Teléfono 4008 do, sin esperanzas, sin alegría, y ritu o mente del ser humano. Son dentro de ella para hacer la vida guir un cursillo de contabilidad, ad dejando nuestra vida seguir como procesos lentos, a largo plazo que agradable. Generalmente el aburri ministración de negocios, etc. Otros a la deriva. ratos es bueno pro generalmente comienzan en la ni miento precede al sueño. Muchas siguen un plan largo: una carrenez. Muchas veces no nos damos veces lo mejor que se puede hacer ra universitaria. otros un plan el proce para desaburrirse es irse a dormir más largo. eso depende) una caso de las llamadas enfermedades a pierna suelta, donde nadie lo morrera política.
mentales. Cuando caemos enfer leste a uno: ni parientes, ni radios. La cuestión es matar al aburrimos, entonces vemos que la enfer ni vehículos en la calle próxima, miento antes de que él nos mate, medad es la culminación de un pro. De ahí que muchos sean partida a nosotros.
encontrarán ceso.
rios del urbanismo, para que haDice don Amado López Ch. Sedos sin ninguna técnica; y porque las amas Si ahora el aburrimiento nos tra ya una zonificación y suprimir rui cretario de la Unión Musical en con ella se estimulará al más anto, de casa en ta de ahogar, probablemente co dos en zonas residenciales. Quiere Para un trabajo tipográfico un comentario sobre la Ley de Sa mejorando la eficiencia en la Adnuestra sección menzó por ser una fuerza peque decir que el aburrimiento tiene que larios para los empleados públicos: ministración Pública.
ña allá años atrás.
Imprenta BORRASE ver aun con el urbanismo. DeducSabemos, y así lo ha reconocido El aburrimiento en el trabajo, se ción lógica y natural.
La UNION MUSICAL COSTA con lealtad la Dirección General de Teléfonos 4008 2287 RRICENSE, conscientes de sus de Servicio Civil, que por la situación combate haciendo una lista de las Poner cara de aburrido, cuando beres para con sus Asociados y los fiscal que atraviesa el país, los suel cosas que debemos hacer: en el día, no se está: es una traición a los ver trabajadores en general, apoya am dos propuestos y los aumentos reUn nuevo la semana, el mes, el año. Después daderamente aburridos. Pero hable pliamente la Ley de Salarios para comendados son en su generalidad servicio ponemos las cosas de acuerdo con mos un poco más en serio. Hay mi los Empleados de la Administra bajos; pero se han asentado las ba una prioridad: primero lo que más les de formas de anular el aburride ción Pública. La apoya por sus ses de una ley que se hacía neceurge. Luego nos lanzamos de lle miento. Al menos así lo creo yo.
principios de justicia; porque asi saria, y debemos apoyarla, para no a la tarea. Una vez ocupados, sa La vida hay que hacerla interesan se convertirá en realidad el pre hacer de la carrera administrativa biendo que cumplimos el deber, se te para poder vivirla. Hay que incepto Constitucional que estatuye el ideal en donde anide la justicia acaba muchísimo el aburrimiento teresarse por la vida, Una manera Con el fatídico término de DES el artículo 57, de que el salario se el decoro y la dignidad.
a sus en la oficina, taller, etc. En la ca es buscar amigos que congenien MORALIZACION aparece en LA rá siempre igual para trabajo, igual UNION MUSICAL sa, podemos acabar con el aburri con nosotros. Cada oveja con su pa en idénticas condiciones de eficien su pa PRENSA LIBRE en su edición COSTARRICENSE Estimables miento teniendo buenos libros que reja. Para algunos el noviazgo es del día 19. un artículo firmado cia; porque se terminará con la Atiliada a la Rerum lectores.
leer, sobre todo obras famosas de una forma de matar el aburrimien por UN ABUELO que con sus anarquía actual de salarios acordaNovarum todos los tiempos. También pode Ito. Otros se distraen con los depor ayes! de viejito bueno y decen.
te, apunta un sinnúmero de cau.
sas que deberían. de. colocar, muy en alto la cultura de nuestras ju.
ventudes; pero como dice el abue lo comentarista, las consecuen.
cias son negativas y por todo, has ta en lo más mínimo, sólo contemplamos inmoralidades, que nos dan tristeza a quienes conserva.
mos honestidad y decencia, Desde aquí, desde esta ciudad arenosa y caliente, desde donde más de una vez hemos salido en defensa de la moral portena, guie tro añadir un comentario más sobre el mismo tema, ya que es pro piamente la notoria déjación de las autoridades las que tienen que poner el ejemplo y las que tienen que corregir a los pueblos. la causante de la decadencia moral que estamos experimentan do hoy día.
Existen organismos que cons.
tantemente les señalan a las au.
toridades, adónde está el mal. Exis ten personas influyentes que ase.
diadas por el ambiente vulgar, po nen el grito al cielo. Existen co.
Tresponsales periodísticos que ma chacan sobre el mismo tema y, sin embargo, la incultura de los pueblos sigue su marcha ascendente que nos tiene alarmados.
Aquí en Puntarenas observa.
mos con frecuencia el cuadro inmoral que forman las parejas de En México usted encuentra de elementos inescrupulosos, que am todo y para todos los gustos parados no sé a qué sombra, o paSi busca diversiones, ahí tiene ra ser más exacto, a la: tolerancia de las autoridades, fomentan el las más variadas durante las 24 mal ejemplo a las demás juven.
horas del dia. Si busca el aspecto tudes y a la niñez, sin poderse histórico y colonial, en México salvar ésta, por el libertinaje que consigue la escencia. Si desea prevalece aquí.
folklore y arte, ahí lo encuentra Hace pocos días, el Ministerio por doquier.
de Gobernación expidió una circular a todas las autoridades del Lo mejor de todo es que el colón país, instándolas a cumplir los ar.
vale dos pesos mexicanos.
tículos 15, 18 y 26 del Código de la Infancia y que se refieren a la prohibición de la mendicidad infantil. Eso está muy bien y hay que aplaudir al señor Ministro de Gobernación, por su bien intencionad excitativa; pero hay que ver si las autoridades subalternas Vuele vía LACSA, la única ruta directa están cumpliendo este mandato, o que lo cumplan por lo menos con sólo una parada corta en El Salvador.
aquí, junto con el inciso primero del Artículo 26, que no aparece en dicha circular, ya que aquí tenemos el mayor libertinaje infantil, en donde los menores de doce años frecuentan libremente las calles hasta entradas horas de la noche, obstaculizando el tráfico de vehículos, afrontando el peligro de una tragedia y contagiánVuelo de sólo 15 horas encima del mal tiempo dcse de los malos ejemplos calleAviones SUPER CONVAIR 340 con cabing a prejeros.
Da lástima ver y crece nuestra sión controlada y aire acondicionado alarma cuando los radio periódicos y la prensa nacional, llevan Tres vuelos por semana que salen después y lle.
a sus columnas en las noticias del gan antes día, los hechos inmorales protagonizados a la sombra de unten.
Solamente una corta parada en ruta rlo de enseñanza, o a la sombra Exquisito servicio a bordo con comidas calientes de la tolerancia de las leyes como lo vemos a diario, máxime TARIFAS: 1007. 20 Ida y Regreso cuando siempre a igual que como 560. 35 Sólo Ida hov, existen personas inquietas e in luventes, que ahogan por su Rápidas conexiones a los Estados Unidos urimir la causa de ese mal que nos al alegre y festivo con solo una corta parada en El Salvador IEEEEEEEEE LLEGUE OPTIMISTA, DESCANSADO ALEGRE.
oprime, CLACSA cubre el corazon de las Américas. quienes les toca por derecho Testonsabilizarse en este grave nroblema nacional, tenemos que parirles. aunque sea tarde arvel conseio médico, que ha sol.
y a muchos pacientes: HAY ID SUPRIMIR LA CATISA. PA PA EVITAR LAS CONSECUENCIAS. UN NIETO.
CONSULTE HOY MISMO SU AGENTE DE VIAJES AUTORIZADO.
PANAMA. COSTA RICA. EL SALVADOR MEXICO. GRAN CAIMAN. CUBA ESTADOS UNIDOS OLACSA 48 36 La epidemia de parálisis in fantil deió muchos niños na dos cue necesitan la ayuda re.
nerosa de usted y de toda la ciudadanía. LA BRE el diario de la tarde Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.