Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Miércoles 15 de Enero de 1958 LA PRENSA LIBRE PAGINA DIECISIETE Campo Político PARTIDO INDEPENDIENTE (Azul. Blanco. Verde)
VELLO IZADO ROSS Bops adecide recibide cadio acon onos ais, ma viola Eche.
directe Noti.
nciare orasi la Em.
as y a idos ostrado con be eterna agri.
dor bo GARANTIZA TRANQUILIDAD PAZ junto eMate tivo di ambre aron a a decli Service al Et almente el. sel por El candidato del Partido Independiente, licenciado Jorge Rossi, da prendas concretas de los deseos de paz del rossismo. los con on tar mable por lo ar, se a Edit ctor de ermane Rama uien el En moncedi Agrega al compromiso de paz que han firmado los otros candidatos a la Presidencia de la República que EL PARTIDO INDEPENDIENTE NO INTENTARA EL MENOR MOVIMIENTO PARA ALTERAR EL NORMAL DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL, NI PARA VIOLENTAR EL REGIMEN CONSTITUCIONAL, NI ANTES NI DESPUES DE LAS ELECCIONES DEL DE FEBRERO. Ahora el señor Orlich, en vista de la delicada posición en que han quedado los partidarios suyos que, estando de alta en el servicio de las armas dispusieron de un lote de armamento, ha considerado necesario apresurarse a firmar el documento de compromiso de paz entre los Partidos.
Car Emin on, a Prime restre. Car el Roata Mo LICENCIADO JORGE ROSSI Candidato del Partido Independiente to RoHrigues ez Lo ado, do TEXTO DE LA CARTA DEL LICENCIADO ROSSI DON FRANK MARSHALL: Carcosi San José, 13 de enero de 1958.
Señor don Frank Marshall Jiménez PARTIDO UNION CIVICO REVOLUCIONARIA Ciudad With vald actual oral lancol. Esti éctrico na br Muy estimado amigo: En respuesta a su carta del de enero corriente, me complace manifestar a Usted que, habiendo evidenciado ante el país en muchas formas que es propósito firme del Partido Independiente el contribuir por todos los medios posibles a mantener un clima de paz y tranquilidad propicio al fin nor.
mal y legal de la presente contienda política, he firmado con mucho gusto el documento que usted sometió a mi consideración, y lo devuelvo incluído en la presente.
Ratifico a usted la afirmación que verbalmente le hice, en el sentido de que yo prefería firmar después de que el Candidato del Partido Liberación Nacional, don Francisco Orlich, hubiere firmado el documento idéntico. La negativa del señor Orlich a concurrir a la reunión que me permiti convocar en la casa del Excmo. Sr. Arzobispo de San José, aduciendo ra.
zones que carecen de fógica y de consistencia, hacía que la firma de don Francisco en respaldo a la iniciativa de usted fuera lo más importante para dar seguridades de paz a la ciudadanía.
Ahora el señor Orlich, en vista de la delicada posición en que han quedado los partidarios suyos que, estando de alta en el servicio de las armas dispusieron de un lote de armamento en forma diferente a como lo había convenido con el señor Ministro de Seguridad, ha considerado necesario apresurarse a firmar el documento de compromiso de paz entre los Partidos, al extremo de que ni siquiera parece haberlo consultado con el Comité Político Nacional de su Partido como procedió con la otra iniciativa, la de la reunión en el Palacio Arzobispal. Es de confiar que los demás dirigentes del Partido Orlichista se sientan en el mismo espíritu de don Francisco, y se mantengan adheridos al compromiso de su Candidato.
Creo que también la firma que Don Mario Echandi ha estampado en documento igual, contribuirá mucho a llevar sosiego al ánimo de muchos costarricenses que se han venido alarmando por la clase de propaganda que hacen los partidos Echandistas y Orlichistas, así como por el hecho de que en el echandismo figuran como dirigentes de primera fila muchos de los que en años recientes como en 1955 atentaron contra la constitucionalidad. La certeza de que don Mario se compromete en nombre de su Partido al acatamiento del fallo que emita el Tribunal Supremo de Elecciones, contribuirá en mucho a disipar dudas que pudieran suscitarse sobre conducta subversiva de algunos partidarios suyos.
Deseo agregar que, con plena autorización del Comité Ejecutivo Nacional de mi Partido, también estoy en condiciones de suscribir un punto más en el compromiso: el de garantizar que el Partido Independiente no intentará el menor movimiento para alterar el normal desarrollo del proceso electo.
ral, ni para violentar el régimen constitucional, ni antes ni después de las elecciones del de febrero y que en todo nos ajustaremos al más cabal cumplimiento de la ley. sus órdenes me complace suscribirme, atento servidor y amigo, JORGE ROSSI.
cad ahari patio dos TRO y Repdo la ndit!
Br di int Jones del eses, ecio exts EI PARTIDO INDEPENDIENTE es el baluarte moral de los costarricenses.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.