Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA DIECISEIS LA PRENSA LIBRE Lunes 14 de Abril de 1958 agricultores no les urge tanto más tierras, como medios prácticos para trabajar, dice Roderico Rovira on y los estadistas, la cruda experien.
Ahora que se vuelve a hablar! Si con ellos conversáramos y a. nanciera en que se desenvuelven. familia campesina. No hay dere. bres rústicos y buenos. He ahuencia de los hechos consumados ya de tierra para los agricultores y tendiéramos sus quejas, probable. Pero es que lo grave, lo cierta cho de justicia humana para se. ese desamparo, en esa frivunudulles debieron haber enseñado que que hacia ese único fin pareciera mente sus más urgentes deman mente trágico. agregamos nos guir creyendo que la empresa más de idea, la razón y la causa del no existen tierras de promisión, tender la creación del nuevo INS das no se referirían a la obtención otros es que a causa de esa de inclemente y más dura, la de ven. violento agotamiento de nuestros ni feracidad de suelos, contra es.
TITUTO DE TIERRAS COLO de más tierras, sino a cómo culti ficiencia económica, el país ha llecer y lograr el bienestar del patri recursos naturales, pero no a cui cuálidos morrales, simples hachas, NIAS, oportuno quizás sería oír var mejor las que poseen; y para gado al más ruín agotamiento de monio agrícola, es cosa que deba pa del heroico agricultor, sino de sencillos machetes y consoladores de qué manera plantean los hom que así fuera, sin temor a dudas, su suelo, que no es otro, que el y convenga mantenerse, exclusi. quienes sobre sus responsabilidacalabazos.
bres del campo sus verdaderos y concretarían sus mayores penali. potencial de riqueza del ahorro, vamente, a expensas de mentes so des pesa el deber administrativo Efectivamente la actividad agrí.
reales problemas, dades, en la aflictiva situación fi. de la salud y de la educación de la ñadoras y brazos fuertes de hom. del Estado: a ellos, a los politicos cola significa labor cuidadosa y ra cional, y para cumplirla a cabali.
dad, sus interventores deben ser ampliamente instruídos en técni.
ca agraria, así como de protec.
ción económico financiera. Es así como, previa organización de nú.
cleos especializados en las distin.
tas ramas agropecuarias, avícolas, apícolas, etc. etc. hacia ellos de be irse en su auxilio; en los cen.
tros mismos de explotación debe.
rían estar instaladas las fuentes económicas expeditas, las oficinas instructoras y los modestos silos rurales o regionales.
ANA Con las suntuosidades bancarias urbanas, con los ingenieros agronomos de escritorio. y con los onerosos o anti económicos alma.
cenamientos de las ciudades, lo que es el agricultor nada gana, Lo que la prosperidad agrícola del país necesita, en suma, es pues, enmendar el triste concepto que se tiene del hombre del campo, enderezando la política rural con miras y empeños decididos hacia su dignificación, tanto en cuanto a la enseñanza y adopción de las mejores prácticas agrarias, como respecto a su más franco apoyo fl.
nanciero.
Pobrecitas las mal casadas Por Gabriel. II 000 Ahora goce usted el sabor suave y cremoso de la.
Una señorita, que leyó la columna de ayer, me ha dicho: pero si todas las casadas se quejan de sus maridos. Todas son víctimas, mártires, etc. Cualquier mujer ca.
sada, si le preguntan cómo se porta el marido dirá que mal, pésimo. También otra persona me hizo la indicación de que hay mal casados, hombres cuyas esposas les tratan mal, que escribiera sobre eso. Para todo habrá tiempo y paciencia. ello llegaremos.
Los temas, que yo llamo sociales, despiertan gran interés. Sobre todo ahora que se habla del alarmante aumento en los divor.
cios en Costa Rica, pais católico donde po debería suceder tal cosa. Ya lo dicen las estadísticas de divorciadas: casi ninguna pasados ciertos años después del divorcia aprueba lo que hizo. Todas o casi todas desean no haber dado ese paso fatal. Pero eso no fué lo que prometi ayer hablar hoy. Decíamos que nos ibamos a referir al cariño, cortesia y comprensión en el matrimonio.
En estos asuntos no existe nada como última palabra. Todo es ma.
teria de mera opinión. Se considera que cuando dos se casan lo hacen por amor. Se quieren. Es necesario conservar ese amor que se manifiesta por cariños y caricias, buen trato, amabilidad, cortesía, consideraciones. Si no hay amor, al menos en el matrimonio debe ria quedar la buena educación, para que las relaciones de los cónyuges no degeneren en líos, pleitos, maltratos, groserías. Quiere decir que el primer deber de una pareja que se casa es conservar el amor para que siempre haya frutos del mismo: cariño, etc. hay varias maneras de destruir ese amor. Cuando se ha destruído, el caso es grave. Hay maridos que se han visto precisados a conquistas otra vez a su mujer, como en los días de novia. qué placer se experimenta en esta dulce tarea.
Muchas veces esos matrimonios donde ha habido líos, diferencias, etc. llegan luego de algunos años, a una gran comprensión y a constituirse un remanso de amor, Va.
rias parejas me han contado eso y en el curso de estos artículos podremos hacer las citas y referencias respectivas. Con la lectura do sta columna, muchas personas se e han acercado a colaborar y creo ue poco a poco iremos formando in foco muy interesante sobre el asunto. Es de desear que muchos matrimonios mal avenidos se arre len con algunas ideas y luces que odrían salir a la superficie en estos escritos.
Hay varias buenas obras en las bibliotecas sobre el Matrimonio, y hasta altas personalidades de la Iglesia han escrito sobre el tema para ayudar a los cónyuges a entenderse y llevarse bien para producir hogares estables, que es, a la postre, lo que más interesa.
Cuando dos no se llevan bien, los hijos, muchas veces son las víctimas. Algunas señoras se me han acercado para decirme que continúe, que los recortes los están enviando de esta columna a sus maridos para que logren comprenderlas y dejen de darles tan mala vida. Mañana continuaremos.
rica FRESCAVENA FRESCAVENA Cada vaso de la sabrosa FrescAvena es verdadero deleite para su paladar. Niños y adultos la toman con agrado. Siempre hay buen apetito a la hora de tomar la rica FrescAvena y como es tan buena, se toma a toda hora.
FrescAvena es deliciosa simplemente preparada con leche o agua.
Pero se presta para ser más intenso su buen sabor agregándole chocolate, vainilla, clavo o canela, o jugo de naranja, piña o papaya.
Rica también con puré de bananas: Cada vaso de FrescAvena bien fría nutre y reanima es una porción de energía refrescante que usted toma. FrescAvena tiene la cualidad natural del refresco de avena para calmar la sed y renovar las energías.
FORTIFICADA CON VITAMINAS FrescAvens es excelente para los niños. Contribuye a su buen desarrollo y crecimiento. Désels todos los días y véalos crecer.
QUAKER QUE RICA ES LA BUENA FRESCAVENA The Quaker Oats Company. ADDRESS LA PRENSA LIBRE daria de la tarda Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica,
Este documento no posee notas.