Guardar

. Contestando al Sr. Rodrigo Ramos breve te nemen en TORNEO DE FUTBOL COPA COSTA RICA TROFEO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Decla de AD BENSO РА. fin se hiz lisis que se ca de proble Pais ma, ameri en la sobre espec una de que Desbarajuste.
IA EI tua y do y el IN ra do dos ducc nald lioso ta cuan jo y batic POR ESAS CANCHAS quin Dominicana Calendario. A LA PRENSA LIBRE Sábado 17 de Octubre 1959 Una sugerencia respetuosa Proteja la Industria Nacional que también le ofrece ARTICULOS DE San José, 16 de octubre del 59. tileza para pedirle un espacio es nuestra culpa que los DirecSeñor Cronista Deportivo en la página deportiva de LA tivos de la entidad manuda de CALIDAD!
de LA PRENSA LIBRE PRENSA LIBRE para dar con común acuerdo con el entrenaPresente.
testación a una carta que el Sr. dor del equipo decidieran aliEstimado señor: Rodrigo Ramos Esquivel publica near contra el nuestro a su ter Ya se ha decidido la celebrato a decidir por el Comité DiQuiero aprovechar de su gen en un diario de la mañana. cera división, reforzada con ción del Torneo Copa Costa Ri rector correspondiente; pero si Comeazaré por decirle al Sr. jugadores de primera, como tam abrigamos la esperanza de que ca y aunque este su primer poco yo culparia al Uruguay de Ramos que en esta contestación me anima únicamente el defen nuestra idea no ha de ser echaque el Deportivo Saprissa aliproceso de realización no se ader el buen nombre del más hu neara frente a los isidreños a da en saco roto, por quien cojuste a las normas de lucha y (Viene de la pág. ANTERIOR) milde de los equipos de la Limo el Lic. don Mario Echandi (viene de la pag. ANTERIOR)
su tercera división reforzada espectacularidad con que cuenga Mayor, pero que no por eso Jiménez, ha dado siempre mues ta en otros países, bueno está con dos de primera. La diferen lo acordado, ya que a fin de tras de su afición y amor al de lo seguro de otras veces, de lo dejan de ser sus procederes tan cia existió en que los carmelicuentas nos será dado por priporte, que aprovechó su oponente pa correctos como el que más. tas ganaron y los uruguayos mera vez vivir las emociones de Ta anotarse los puntos que fue Pone en tela de duda el Sr. perdieron.
Juan Martin este interesantísimo por desron necesarios para vencerlo. Ramos, las victorias que nues Entrando más a fondo en esconcertantete asunto y siguiendo su maneCon un juego a base de retro equipo, Carmen obtu Torneo.
Habremos de aceptar esta pri mate, Milton Marín doblegó al vo en buena lid frente al de la ra de pensar, quiero asegurarLA MEJOR BOLA mera Copa Costa Rica como novato Luis Vargas por 21 13 Liga Deportiva Alajuelease. No le señor Ramos que el Uruguay se fue al descenso por su bey 21 13. Varguitas mostró una DE FUTBOL!
la consecuencia lógica del buen nevolencia, pues yo encuentro (Viene de la pág. ANTERIOR) defensa muy efectiva que de para dedicarse a deseo y empeño del Comité Dirematar de Hecha en Costa Rica con muy sospechoso (palabra urector de la Liga Mayor, deciliegar a pulirla será dentro de back hand lo que a la larga centros de cuero.
sada por Ud. que ese Club per dido a hacer cumplir lo ordelección Nacional. Aparte de lo muy poco el dolor de cabeza descontroló a su oponente, que Cosida a mano!
diera los partidos con el Car nado en el reglamento vigente.
anterior el proyecto de Penas de muchos al final se entregó vencido por Pidala al teléfono: 1015 men y que en el último ni siAceptado pues este principio, y su Tribunal no se presento Emmanuel Davis tuvo que 16 21, 23 21 y 21 15.
quiera hacieron sudar a nuessolo queda confiar en que esta con el debido ordenamiento na emplearse muy a fondo para Miguel wong perdió ante Jo fros muchachos primera experiencia campeonil ra facilitar a los representantes doblegar al novato Miguel sé Lacayo no sin antes rendir Quiero Sr. Ramos asegurarle Para terminar, quiero decirde copa, sea aprovechada por su mejor comprensión y desde Wong, quien poco a poco ha un excelente juego que obligó que soy el primero en sentir le que, no siendo mi intención nuestros organismos rectores del Presidente Echandi luego un tratamiento adecuado. venido superándose, siendo la a su oponente a jugar a fondo. el traspiés que su equipo suentablar polémica, será esta mi fútbol con miras a dotar a este Se llegó a la conclusión de de anoche su mejor actuacion. El score a favor de Lacayo fue frió, pero le pido encarecidaúnica intervención en este asun. mportante Torneo de una más Así la Copa de Inglaterra, es do que estando la convocatoria de De seguir por ese camino esta 21 18 y 21 14.
mente no por ello trate Ud. de to.
amplia y completa legislación. nada y entregada con gran pom fectuosa no podia verificarse la mos seguros que llegará muy Las partidas señaladas para dudar de un Club que ante todo Soy del Sr. Cronista con toUno de los factores importan pa por sus Soberanos; y las de Asamblea, acordadose pasar el pronto a figurar entre los me esta noche son las siguientes: y sobre todo, su lema ha sido da consideracion, atto. y tes que no se ha tenido en cuen España, Portugal, Francia, etc. proyecto de Marchena en el in jores. Davis ganó por 22 20 y Manuel Sánchez Vs. Felipe y será honradez deportiva.
Humberto González ta es precisamente la donación etc. por sus respectivos Jefes de forme de la Comisión Dictami ly 21 11.
Chin.
del trofeo en disputa, aquí es Gobierno.
nadora al estudio y ordenamien Seguidamente se enfrentaron Otto Cruz vs. René Sánchez.
donde nosotros nos atrevemos Esta circunstancia de sobra to del abogado y deportista Lic. dos promesas del tenis de mesa Rogelio Chin vs. Rodrigo Leia exponer respetuosamente una conocida, nos mueve pues a su Ricardo Monge que, ha ocupa nacional, Luis Alvarado y tón.
sugerencia en la confianza de gerir con el mayor respeto que do puestos en la Federación y Luis Vargas, quienes cum Manuel Sánchez vs. Rodrigo que ha de ser acogida favora este nuestro primer Torneo Co tiene conocimiento de la mate plieron una magnifica labor.
en el Ninian Park. Inglaterra CARDIFF, Gales, 17 (UPI. Leitón.
blemente por la persona a quien pa Costa Rica. cuente como pre ria.
Alvarado desarrolló un juego Otto Cruz vs. Alejandro AbeEmpatado uno a uno fina estaba en ventaja de uno a ceva dirigida, que es ni más ni me mio con el Trofeo Presidente Tras largas horas duró el colizó el partido de fútbol entre ro al finalizar el periodo inicomo para ganar, pero quien se llán.
nos que el señor Presidente de Echandi y que sea precisamen loquio entre los 13 representan acreditó el triunfo lo fue Var Rogelio Chin vs. Luis Varlos seleccionados de Gales e In cial.
la República, Lic. don Mario te nuestro primer mandatario eltes (mal número) para al final gas cuando en la mesa decisiva gas.
glaterra disputado esta tarde chandi Jiménez.
que haga entrega del mismo en convenir que en materia legis la tercera, cambió totalmente Alejandro Abellán vs. Milton En todos los países donde se el partido final.
ladora todo va manga por hom su tradicional juego de boleo Marin.
celebra con gran entusiasmo es La fórmula a seguir en la ad bro en nuestra Federación. Has te torneo, va implícita a su de judicación en propiedad del tro ta cuándo. nominación original este otro de feo (tres años consecutivos o cin tición se disputará en siete par Trofeo del Jefe del Estado. co alternos) seria ya un aspecEl domingo en Paraiso se e éxito pues el pasado domingo tidos, se convino sin objeción alguna en sortear los partidos rtidos fectuó el partido de futbol ez venció al fuerte conjunto AnViene de la Pág. ANTERIOR y terrenos de juego, operación tre el Independiente de Mora drea Doria por goles a El (Viene de la pág. ANTERIOR) la Federación de interpretar el que dejó establecido el calenvia y el Paraiso encuen Deportivo Jiménez acepta retos artículo 107 del Reglamento, dario del torneo en la siguientro que ganó el equipo local por rogándosele a los interesados score de 11 goles a te forma: dirigir sus sacional, dada la pugna que se en el sentido de que la compecomunicaciones a. 0Carlos Manuel Rodríguez, San ha entablado entre ellos por la CUARTOS DE FINAL SEMIFINALES El Deportivo Jiménez ha vuel José, Calle 18, Avenida 12 bis, posesión del primer lugar. Am(Segunda eliminatoria) to a las canchas con muy buen Casa Nº 1288.
bas escuadras cuentan con muy (Primera eliminatoria. 0buenos elementos con capaciDomingo dia de noviembre a Montecarlo del Zapote e Imdad para ofrecer un espectáculo Domingo dia 18 a las diez de la las diez de la mañana, en el Es prenta Universal se enfrentaron emocionante y en consecuencia mañana: tadio Nacional el pasado lunes en futbol en del agrado de la gran concurren (Viene de la pág. ANTERIOR)
cia que seguramente se dará clun encuentro que resultó de lo HEREDIA ALAJUELA, en el Vencedor encuentro CARTAGINES SAPRISSA, contra ven más interesante dado el entuta en las instalaciones del ParEstadio de Heredia. Arbitro intención de dejarse mútuamen siasmo que ambos que Escarré.
conjuntos designado Sr. Carlos Luis cedor encuentro URUGUAY te fuera de combate.
CARMEN.
pusieron en la brega, que finaMonge) estamos por afirmar que lizó con un justo empate a Domingo de noviembre a las esta decisión del sorteo ha sitantos.
URUGUAY CARMEN, en el diez de la mañana en el Estado muy bien recibida y hasta entusiásticamente aceptada por Comienza el torneo de la Copa Costa Rica Viene de la Pág. anterior Estadio Nacional. Arbitro de dio Nacional.
San José, 15 de Oct. de 1959.
signado, Sr. Eduardo Vargas)
carmelitas y uruguayos, ya que Señor.
El equipo que pierda quedará eliminado Vencedor encuentro HERE a los dos se les brinda la opor Cronista Deportivo de minatoria de la competición y de la competencia esta circunstancia hace que el Domingo dia 25 a las diez de la DIA ALAJUELA, contra ven tunidad de descifrar esa incógidad de descifrar esa incóg. LA PRENSA LIBRE cedor encuentro GIMNASTICAnita que quedo en el aire por Don Oscar Montero Arias Reñido partido entre los clásicos rivales encuentro se presente con todos mañana. ORION la suspensión de su partido an Estimado señor: los visos de sensacionalismo y terior.
emoción.
CARTAGINES SAPRISSA, en PARTIDO FINAL Sirva la presente para saluMientras a los alajuelenses darlo y a la vez para informar Los flamantes campeones na el Estadio de Cartago.
Domingo 15 de noviembre, a la noticia de este partido los ha lle de la fundación del Buckaroo cionales no han descuidado su las diez de la mañana en el Escogido bien preparados y con Sporting Club, cuya Directiva preparación y por ello su puesta ORION GIMNASTICA ESPA tadio Nacional entre los dos e gran dosis de moral, a los isia punto es magnífica y ofrece quipos que se hayan clasificaNOLA, en el Estadio Nacional.
dreños les ha sorprendido sesha quedado integrada en la siCONTRA guiente forma: al aficionado más exigente la ga do en la semifinal.
teando y con la deprimente con rantía de un desempeño exitoso Presidente: Francisco GutiéACUERDOS: formidad de su descenso de ca en todos los aspectos.
Si finalizados drán participar en este torneo rrez tegoría. Vice Presidente: Miguel También los heredianos han los noventa minutos reglamen de Copa, quedando el cumpli Sin embargo, los lecheros se intensificado amien tarios sus entrenamien tarios existe Arguedas empate en el miento de los anteriores castiexiste han apresurado a armar sus fi marcador, se jugará una prórro tos a las órdenes de su nuevo Secretario: Victor Mi. Salas; gos para la competicion respeclas y velar armas con el uni Tesorero: Jorge Castro; ga de 30 minutos dividida entiva del año próximo.
Los dos jugándose el derecho de continuar en la elimidirector técnico Doctor Toba y a co objetivo de salir avante en según dos tiempos de 15 minutos con Fiscal 10: Oscar Azofeifa; cuentan, las enseñanzas En caso de suspensión por llu esta importante empresa, de natoria. Los dos con todos sus elementos titulares. del español están siendo asimicambio de terreno. Si al fina via o causa mayor, el partido cuyo resultado victorioso para Capitán General: Carlos Herlizar esta prórroga persistiera ladas rápidamente por sus puse celebrard al día siguiente lu nández; UN GRAN PARTIDO!
ellos dependen muchas cosas.
el empate, se lanzarán tres pe Madrina del equipo: Melitina pilos, que por otra parte nes por la noche en el Estadio EMOCION EN CADA JUGADA!
La Copa es lucha y. dinero se naltys en cada portería cuyo re Nacional.
muestran encantados de la may el que puede continuar en la Luna, sultado determinarían el vence nera de hacer de su nuevo menSe pondrá en litigio una mag El Buckaroo se pone a las órpalestra es el que puede seguir dor: en el número de penaltys nífica copa, cuya propiedad se disfrutando de estas ventajas denes de todos los equipos de tor deportivo.
ra necesario para ello. rá adjudicada al equipo que pri terceras divisiones de los que aAqui no caben slogans proLos jugadores sujetos a cas mero la conquiste en tres opor ceptará retos, para lo cual se pagandísticos para airear la im y fe inquebrantable en la victieto im tigo por faltas cometidas en el tunidades; consecutvas o alterportancia de este partido. Los pasado Campeonato de Liga, po nas.
ruega a los interesados dirigirtoria.
se al Secretario Victor MI. Saencuentros de Copa En el campo de los verdiblan vienen a (Viene de la pág. ANTERIOR. Viene de la pág. ANTERIOR)
cos reina la más absoluta conlas, tercer piso del Edificio determinar en una sola jornada Fiat, Avenida Central.
el ser o no ser en la competi(Viene de la pág. ANTERIOR) fianza y desde luego la seguritar a lo publicado que se ajus dos, a las tres de la tarde mata a la verdad. Sin embargo bue ñana domingo.
dad de que sabrán dar buena ción y por ello no hay lugar a vacilaciones ni reservas.
Son da año las siguientes cantidades: cuenta de sus rivales de maSe espera que el billar de es no es que por su medio se sepa ñana para así tener la oportunuestra posición, que no es con te simpático pueblo vista sus noventa minutos a disputar de EN 1958 En 1959 nidad de contender el dominpoder a poder, sin desmayos y En 1959 Viene de la Pág. ANTERIOR traria ni mucho menos a la co mejores galas en aguarda de es 83. 792. 00C laboración y apoyo que con entrega total de facultades Deportivo Saprissa.
55. 901. 00 go dla primero de noviembre todos tos destacados billaristas. La a77. 919. 95 50. 239. 35 con el vencedro del Alajuelense con el, vencedro de partido Audax y Club Sport 13 de ju debemos prestar a nuestra se fición espera un encuentro in y entusiasmo. Uno de los dos Cartaginés Saprissa.
43. 781. 65 tiene que quedar en la cuneta Herediano.
29. 782. 15 lección. Nuestros jugadores, des teresante, digno de la calidad de Sin embargo, el mismo afán nio.
26. 225. 85 y se ha de batallar con denue Cartaginés.
de hace tiempo tienen orden de los contendientes.
34. 688. 90 impera en las filas del Uruguay, Gimnástica Española.
do para evitar ese vuelco 19. 026. 85 TERCERAS DIVISIONES que 17. 054. 65 no acudir a ningún entrenamien cuyos jugadores están dispues Club Sport Uruguay.
elimina de la carrera.
18. 047. 45 to con equipo o grupo alguno 11. 559. 20 tos, no solo a demostrar la in Campo de la Federación 17. 604. 30 Ni que decir tiene que el 20 Carmen 551. 25 justicia sin el permiso expreso de la de su clasificación en tenemos a los diversos aspectos las 11. 15 horas, Unión DeDirectiva.
que este coatempla en este senquetón estadio florense habrá Orión 14. 629. 40 la competición liguera, sino portiva Tibaseña y San Ramón.
En esta ocasión la Directiva tido.
de verse mañana repleto hasta La Libertad. 14. 158. 80 también sus aspiraciones de se alajuelense, sigue aterrada a Sabemos que no se puede ni la bandera, de una afición áviguir contando entre los mejo Campo de Cinco Esquinas sus estatutos internos ya los debe negar cooperación a la cau da de degustar uno de los me Total de lo repartido entre los res en este apasionante torneo las 45 horas, Deportivo reglamentos de la Federación; sa del futbol nacional, pero de jores platos futbolisticos que Clubes. 300. 556. 85 222. 405. 90 copero.
Audax y Club Sport 13 de jue aede seguir toda seamos que esta se preste denPartido pues el de mañana hoy se le puede ofrecer.
nio.
entidad legalizada y bien orga tro de las prerrogativas y or Tampoco caben pronósticos excepción del Cartaginés, deseos de superación de los ju en el Estadio Nacional, que tie Campo de la Federación nizada.
denanzas que regulan nuestro ni vaticinios a la hora de en ni vaticinios a la hora de en las mermas en los ingresos son gadores?
las mermas ne todos los visos de dramatis las 30 horas, Deportivo Nosotros basándonos en la le deporte. Lo contrario es caer juiciar posibilidades. Las fuer notables. La gira del Saprissa?
mo y de lucha sin cuartel has Lou Lourdes e Independiente de Cugislación vigente, consideramos en el vicio de la negligencia y zas están sumamente igualadas La monotonía del campeonato Las cifras son harto elocuenta que se decida el vencedor.
rridabat.
que la preselección no se ha la desidia. Nuestros jugadores y el interés y emoción por este con las mismas caras? El escaso tes en su mudez y a la vista de Campo de Oreamuno constituido de acuerdo con el pues, se limitan a cumplir lo sensacional encuentro copero es aliciente de una burda e indo ellas que cada cual juzgue a su LA PRENSA LIBRE TA las horas, Oreamuno y Reglamento y por tanto nos a que tienen ordenado.
tán ya al rojo vivo. lente organización? La falta de antojo. el diario de la tarde Banfield.
ESTADIO DE HEREDIA MAÑANA LAS 10 HORAS Herediano.
LO HEREDIANO ALAJUELENSE Los jugado.
Victor Aguilar. portancia de este partido. Los po campeonato de Liga, po nase BALNEARIO DE OJO DE AGUA COMISION DE FIESTAS 1959 1960 CAMPEONATO INTERNACIONAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS AVISA Que el domingo PRIMERO DE NOVIEMBRE próximo a las NUEVE HORAS, en el PALACIO MUNICIPAL se rematarán los DERECHOS para TABLADOS COSTA RICA. EL SALVADOR Mañana Domingo, a las 10 a.
en la Plaza González Víquez, para las Corridas de Toros, durante las Fiestas de Fin de Año.
Los derechos que no se rematen ese día serán puestos de nuevo en remate, por la misma base, en fecha que posteriormente indicará la Comisión de Fiestas.
NOTA. Sólo se admitirá dinero en efectivo o cheque certificado.
San Jose, Octubre de 1959.
LA COMISION DE FIESTAS No se cobrará recargo alguno por este espectáculo NIÑOS MENORES DE AÑOS: GRATIS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Deportivo SaprissaEnglandFootballFranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.