Guardar

TEMAS FEMENINOS Viernes de Junio de 1960 LA PRENSA LIBRE D AMORES CELEBRES EULALIA MICHOUD BY ANTONIO BERTHET Nuevo Por ANIBAL DE LA VHARGA nas a Antonio, aunque algo es RESTMEN del capitulo anterior. Antonio Berthet liegó al su conciencia le decía que decastills del settor Michoud de la Tour como pre bia concurrir personalmente antes de lati. En el castillo, además de dar leeciones a los junto a la cama del enfermo.
pequeños, se enamoro de la señora Eulalia, bella mujer de poco Esta idea fue considerada más de treinta anos, madre de sus discípulos. Con una conferechazada por ella varias veces sión de sus años de infancia y juventud, el joven maestro de pero cuanto más se empenabs 10 Bhos, hermosa gura desperto en Eulalia confusos senti en permanecer lejos del joven mientos en los que alternaban la piedad maternal y el amor preceptor, tanto mayor era ciente. Una tarde, en el jardín, Antonio apoyá la cabeza en inquietud y desasosiego.
regazo y se entregaron por un instante el uno al otro; pero Por fin, luego del almuerzo bien pronto el esiasis se quebro; un ruido cercano los obligó a cuando el castfilo se hallaba separarse, sumido en la calma de la siesta, asegurándose que nadie la veia, se dirigió hacia la habitación del maestro de sus hiWiraron hacia uno y otro laJos. Para llegar a ella tenia sentirse estremecer. No podo Instintivamente esperaban que ascender por una escalera dia olvidar el contacto cálido, que apareciera el señor De la la proximidad de aquel joven del castillo. Lo hizo con preTour o los niños. Pero ni uno que le parecía un hijo mayor ocupación mirando hacia uno otro irrumpieron en los aly otro lado, como si no fuera rededores del bosque. Antonio. ba una inmensa ternura, anque los otros y que le inspiramás que una ladrona que harecorrió el contorno y bien pron helos de protección. Este penbia entrado subrepticiamente to pudo descubrir cuál había samiento la mantuvo despierta en el edificio.
sido la causa del sobresalto: hasta cerca del amanecer. Cuan Por fin llegó. Su mano páuna rama habia caldo al pie do se levantó, estaba paradólida, trémula, hizo girar el pi.
de un cedro. Con una sonrisa jicamente ojerosa por una larcaporte. La puerta chirrió brepretendió tranquilizar a la se ga noche sin descanso, vemente y en seguida se enfora. Pero ésta estaba trému Se había propuesto una licontró en medio de un cuarto la, ligeramente sonrojada y no nea de conducta. No volvería pequeño, pero ordenado con esse animaba a levantar la mira a ver a solas a Antonio. Se mero. Antonio estaba acostada del borde del banco de pie dirigiría al preceptor cuando do, con los ojos fijos en el tedra.
éste estuviera acompañado por cho. No se volvió a mirarla.
El no tuvo necesidad de presu esposo o por sus hijos; eviElla se acercó.
guntarle qué ocurra. El haber He sabido por los niños taria los encuentros sin testique estaba enfermo. Qué le tenido un instante para recagos; adoptaria una conducta rigida y lo demás el olvido ocurre, Antonio? Quizá le ha pacitar, hizo que la senora Do de lo ocurrido seria obra del hecho mal la comida de anois Tour se avergonzara de la tiempo.
che.
ligereza demostrada en su con No sédijo él. me duele ducta. No debia olvidarse que Durante la semana cumplió la cabeza y siento vertigos. Per ella era la esposa del hombre al pie de la letra este planro no creo solamente que sea honesto y madre de dos niños. ideal. Pero ella era, en el fon un mal fisico. Señora. intento decir do, la más insatisfecha por su. Entonces?
Antonio, pero no pudo prose nueva manera de proceder. Co No podría precisarlo. Mo guir. Ella se había puesto ya mo si aquel fugaz abandono siento abatido. Desde hace días en pie y con la cabeza gacha hubiera envenenado definitiuna tristeza me impide descanavanzaba por el sendero que vamente su calma, lo recorda sar, me desazona, me martie la devolveria a sus habitacio ba noche a noche. Además, adriza.
nes.
vertido por su intención, An Lo he notado. mucho tonio se volvió sombrio, taci me temo que yo sea, en parte, EL JOVEN PRECEPTOR turno. No ocultaba ante los ojos culpable.
SONRIO, ESTABA de Eulalia su tristeza y, por Oh no diga eso! Usted, seSATISFECHO.
fin, una mañana, no apareció fiora, no hace sino lo que coa la hora de iniciar las clases.
rresponde, lo que es noble y. De los progresos obteni. Los niños no tardaron en coejemplar. Soy yo el que fordos ese día. Miró alrededor. La municar a su madre que el prejando quimeras, acariciando im vida lo pareció bella. Como si ceptor estaba enfermo.
posibles, he enfermado. Pero el cielo cantara.
qué culpa tengo si mi corazón Como lo hacía habitualmente no es razonable y no se confor que havia sido res nos meses mas tarde, recibio Durante la cena casi ni se todos los primeros de mes, el ma sin verla, sin sentirla. sin a fogosidad del joven precep por fin la carta que tanto hamiraron. Eulalia luchaba por señor De la Tour partía esa ponerse a tejer mil ensueños? tor de diecinueve años.
bía esperado.
disimular su turbación. Pare mañana hacia Grenoble en don Qué culpa tengo yo si su proLa misma era del Conde y ció ntis obsequiosa que nunca de pasaba dos o tres días arre ximidad me martiriza al saber UNA HORA UNA HORA MAS TARDE, la Condesa Cordon. Estaba firglando sus asuntos bancarios que nunca, nunca. se saciaMIENTRAS COMPONIA mada de puño y letra por el vador perspicaz hubiese adver y comerciales. La indisposición rá esa sed, se calmará este doSU TOCADO.
noble señor y en él se lo aceptido que estaba intranquila. del preceptor no fue un motivo lor? Por qué habría de cambiar taba como preceptor de su hiY esa noche, ya recogidos de preocupación para él y par mi signo de vida si siempre,. Eulalia dijo: ja. Aquel encumbramiento en todos en el castillo, dormidos tió como lo tenía establecido desde niño, todos mis anhelos Debo marcharme ya. su carrera lo llenó de satisfacsu esposo y sus hijos, a solas en la diligencia de las terminaron de la misma mane ¿Volverás?
ción y de orgullo. No era lo con su pensamiento, Eulalia Eulalia comenzó a hacerse ra, si nunca pude tener una Hoy mismo ser preceptor en Branreconstruia las escenas de la toda clase de reproches. Mandó mano amiga en mi mano. Sí.
gues que desempeñar esa mistarde, y como entonces, volvía por los sirvientes varias tisa Inconscientemente, al escu No creo que pueda.
ma plaza en casa de una de char estas palabras, la tersa. Inténtalo!
las famillas más distinguidas suave y acariciadora mano de Cuándo?
del reino. Contestó inmediataEulalia se deslizó tímidamento Esta noche. Estaré espe. mente que a la brevedad se hasta alcanzar la de Antonio. rándote, presentaría en casa del Conde El la retuvo un instante, des Ella se despidió con un be y se abocó a una tarea ingrata: pués, apasionadamente, la lle 50. En sus ojos Antonio pudo 30. En sus ojos Antonio pudo dar la noticia a Eulalia de su vo hasta sus labios y comenzó ver el asentimiento estaba en alejamiento del castillo a besarla con furor.
ese periodo invencible del a Sabía que aquello no habla Al sentir la boca del joven mor. El se puso de pie apenas mor. El se puso de pie apenas de ser tarea fácil. No ignorapreceptor sobre su piel, Eulalia ella se marchó, volcó las tisa ba que su amada era sumamen se estremeció.
nas, abrió la ventana y comen te sensitiva y que su alejamien Era más de lo que ella po zó a canturrear una melodia to iba a significarle una heriLONDRES. El famoso ac cierto que está separada del día resistir. Todavía luchó. de la región.
da profunda. Como cuando netor sir Laurence Olivier con marido, no menos verdad es Basta, ya Antonio, esto es Por la noche. entre las on cesito conquistarla, se mostró firmó que tiene la intención que todavía no está divorcia una locura. Debemos ser razo ce y las doce, Eulalis regresó. triste y apesadumbrado, tacide divorciarse de la no menos da de él.
nables.
El había vuelto a recostarse. turno. Por fin, fue ella la que célebre actris Vivien Leigh Si la noticia del divorcio co Locura, si. Locura que me. Cómo has estado?
inició el interrogatorio que depara poder casarse con ta 30. glo al buen pueblo de la isla enferma y me transporta a so Regular. Recién ahora tu bia terminar con su liberación.
ven actris (veintiocho años) por sorpresa, no causó, sin em nas más piadosas.
presencia me trae calma. Qué te ocurre, Antonio? Joan Plowright, con la que ac bargo, estupor en los ambien. Alguien podría venir. Si nos Antonio, he pensado mu le preguntó ese domingo mientualmente aparece en la come tes teatrales. En 1956 se ha vieran.
cho esta tarde: debemos ser tras paseaban por el jardín.
dia Rinocerontes. de Iones bló por primera vez de una po estas horas todos repo prudentes. Te noto distinto.
co. La noticia, dada por sirsible separación de la pare. san. Prudencia. protestó él. Tengo mis preocupaciones.
Laurence mientras se prepa ja ideal. más Vivien Leigh. Déjeme. Déjemo ir Qué ocurre, si puedo sa Pideme amor, no cautela di Ta a soplar sobre las cincuen que entonces tenia cuarenta me. jo tomándola entre los brazos. berlo?
ta y tres velitas que con moti dos anos, anunció que espera. El la contuvo en sus brazos, pero el fondo, en su incon. Un capricho del señor vo de su cumpleaños adorna ba un nino, confiando por esta vez, firmemente, sintiendo Prior. Se le ha ocurrido que fesable intimidad, estaba muy ban el tradicional pastel, na cierto que ese hijo, el prime. el calor de su cuerpo, la tibieme traslade a casa de un conde querer en ser cauto y en no echar a perder con un escánde. Habla de mi porvenir, de causado na emocionen Zosto de su enton con sir Lauza de la piel. el aroma de es ambientes populares, que con Tence, lograria consolidar el proximidad que tanto había de dalo las posiciones que había conseguido.
seado. Con un brazo cifio su casa de un matrimonio, sobre todo si el sideraron a Laurence Olivier Conde?
talle y la acercó a su cuerpo, hijo resultaba ser hija anun¿Dejarnos. Dejarme?
y Vivien Leigh como una de tas ultimas parejas ideales 10 y consolar a Laurence EL SR. DE LA TOUR, NADA Se empeña en eso. Tal vez mientras sus labios suscaban en sus anos viejos. Vivien SOSPECHABA los labios de la señora De la que aún quedan en esta isla, sospeche nuestras relaciones o terua que se entere tu marido.
Tour.
y la verdad es que con sus perdió el bebé, y con ello se diecinueve años de matrimo perdio, por lo visto, también Era la siesta. La hora calma Pero lo peor es que ya ha daPara él, su esposa era una nio Laurence Olivier y Vivien la ultima oportunidad de sal del silencio y la inmovilidad do palabra a ese señor de que mujer virtuosa, muy poco in clinada al amor, preocupada me iré.
en el castillo todos estaban reLeigh parecían querer demos. Var a la pareja ideal del nau fragio. Hace tres años se mur por sus hijos y la administratirados en sus habitaciones y trar que su unión era la ex. De que te irás. cuántiplicaron las murmuraciones cepción que confirma la reción de la hacienda, la atensolo se ola el ruido del camVivien Leigh acababa de de poel tirar de un molino, la ción de la servidumbre, el cuigla (la regla siendo, en efec La semana que viene.
esquila lejana.
dado de la familia.
cidir pasar sus vacaciones con Al escuchar estas palabras, Pese a O, que en los ambientes teaello, el joven preceptor se senEn esa calma sumisa, ellos su primer marido, Leigh Hot Eulalia no pudo reprimir un Tales isleños y no solo teae la trales tia intranquilo. Pasados los priman, y con la hija de ese ma.
el divorcio tiene ludos parecían más cerca ei uno grito de dolor y cayó desvanedel otro. En la soledad diurna trimonio, Susana.
meros meses de arrebato, cocida. Antonio se apresuró a regar mucho antes. la señora De la Tour ya no cogerla en sus brazos. Así se menzaba a pensar más cuerda Por su parte, Laurence OuEl principio del fin empezó mente y a darse cuenta de que luchaba.
encontró pronto con la señora hace cuarenta y Ocho horas, vier se fue a pescar a Escocia el prestigio de ser preceptor. Eulalia, si supieras cuánto de la casa en sus brazos, exen que Vivien Leigh decidió en compañía de su hijo Tary cala sobre ella un oficial en casa de Michoud do puesto a que cualquiera lo viecoger al toro por los cuernos quo, fruto de su primer mate amo la Tour podía granjearle benebeso ardiente que le quemaba ra en tan sospechosa actitud.
trimonio con la actriz Jill publicando en Nueva York.
ficios si obraba con cordura.
los labios. Eulalia. Eulalia. donde a la sazón trabaja, el mond. Antonio. Antonio. Estaba dispuesto a gozar de la llamó, sacudiéndola.
Joan comunicado siguiente Laurence Olivier ella repetia dulcemente, sin los placeres de la vida y la be Pero fue en vano. Ella parePlowright empezaron a ser Lady Olivier desea dar a lleza, pero al mismo tiempo, fuerzas ya transida por su procía una muerta.
conocer que sir Laurence le asociados por primera vez en ansiaba encumbrarse. Juzgaba pla felicidad, abandonada a su ru pedido el divorcio para po tas murmuraciones escanda(Continuará mañana)
que para ello le sobraban in suerte en ese momento placiLET casarse con la señorita lísticas del mundillo teatral do y acariciante: Me guerras teligencia y atractivos.
hace dos años, en que juntos voon. Naturalmente, ella hará siemprez aparecieron en Broadway en Por eso, sin decir nada a nato el desee. El comuni die, escribió varias cartas que Siempre, Eulalia mia!
o cargado de dinamita, a la obra Entertainment. de volvía ceñirla cada vez despachó misteriosamente na pesar del tono sumiso cogió Osborne. Ambos tomaron en con mas fuerza, cada vez más tonces la cosa a broma. Ayer del correo local sino desde Gre ul señor Laurence y a la seño.
en exigente, seguro de su victoria exigente, seguro de su victoria noble, donde solía ir cada tres noble, donde Plowright por sorpresa, y la señorita Plowright, ya en o cuatro semanal sobre aquena mujer virtuosa, o tanto más cuanto que la serio, empezó a dar explica pero al mismo tiempo, sensible, Traneurrió el tiempo senorita Plowright no es se ciones a sus padres sobre lo forita, sino señora la señora de Roger Gage, el actor y Chuy BUENO.
cantante y que si bien es BRASSIERE LIVING PLAYTEK VIVIEN LEIGH LAURENCE OLIVER SE DIVORCIAN do?
con Copas de Algodón CIRCULO MAGICO Los brassieres de puntada circular sostienen muy bien, aunque, con frecuencia, se encogen después de unas cuantas lavadas. En cambio, los nuevos brassie.
res PLAYTEX con copa de puntada circular, se man.
tienen como nuevos lavada tras lavada. esto se ha logrado porque nuestros técnicos en costura utilizan un nuevo tipo de hilo que da al brassiere PLAYTEX con copa de algodón Círculo Mágico, más consis.
tencia y más firmeza en su diseño. tienen, además, todas las características que han hecho famosos a los brassieres Living PLAYTEX: Frente elástico cruzado más profundo que realza y separa juvenilmente el busto.
Paneles elásticos sesgados, en los lados, que ajustan con absoluta libertad de movimiento Espalda totalmente elástica que no se arruga ni se enrolla Copas que realzan el busto juvenilmente.
Unicamente en color blanco Tallas del 32A al 42C sucedido, depremo tertia mente em CATARRO de los NINOS.
ACEITE SALAT MUSTEROLE PURO de OLIVA EXQUISITO!
RELOJES DESPERTADORES Fróiele el pecho y espalda con Musterole para niños, especialmente preparado para ellos. PETER De venta: EN SAN JOSE: LA DAMA ELEGANTE. LA GLORIA. EL GLO.
BO. RAMIREZ VALIDO. EL ENCANTO EN CARTAGO: EN ALAJUELA: LA CONFIANZA NOVEDADES IRMA JOYERIA CENTRAL RELOJERA LTDA.
Teléfono 2716 Apartado 2689 Precios especiales al por mayor De venta en tres concentraciones Suave, Regular, y Extra Fuerte Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.