Guardar

TEMAS FEMENINOS Martes 18 Octubre de 1960 LA PRENSA LIBRE D Neorrealismo renovado consigue Michelangelo Antonigni en La Aventura No se convierta en ESCLAVO DE UN LAXANTE Manuel Ponce: una vida consagrada al arte COM MAGNESA PHILLIPS Por Jean Dutourd tinuidad con la Gran Guerra. rá. Invitada por Sandro a acomra y los marinos aconsejan parpresa. Claudia es la única que la profundidad, con La Dolce pañarle durante un corto cru tir. Pero Ana ha desaparecido y piensa en su amiga, y que vive Vita. y la investigación, con La cero en el yate del director de nadie es capaz de encontrarla. continuamente en el temor de Aventura.
su empresa, Ana lleva con ella Insensiblemente, el panico CO su regreso. Un PARIS. Debe ser bien a El film de Antonioni es com a su mejor amiga, Claudia. El mienza a apoderarse del peque desaparece. Después de pasar ugradable para una nación reco pletamente moderno tanto en su crucero deberá conducirleg has no grupo. Recorren la roca en na terrible noche, Claudia, de ger laureles en diversos domi espíritu como en su realización. ta Taormina, donde tiene cita todos los sentidos, pero no la en madrugada, persuadida de que nios a la vez. Los italianos po Su tema es el alma moderna, con el businessman milanés. cuentran: Ana no está en la is Ana ha vuelto y de que Sandro drán señalar con un hito este obsesionada por lo absoluto y pa En el barco viajan, además de la. El yate parte para Lipari a está con ella, comienza a busaño de 1960 en que sus cons ralizada por el pudor. Antonio la mujer de este último, Raimon fin de alertar a la gendarme carle. Le encuentra en un satructores, sus atletas y sus ci ni la estudia con comprensión, do, su hombre de confianza. Yria. Sandro decide pasar la no lón del Hotel, enfangándose con neastas han triunfado igualmen con compasión, y la traduce en va también otro de los colabora che en la isla por si acaso Ana una mujer de mala vida. Claute. Después de las obras maes un ritmo sincopado que es su dores del gran industrial, el cí reapareciera. Corrado se ofrece dia huye por las calles de Taortras de Fellini y Monicelli, el ci respiración propia.
nico Corrado, molesto por los li para acompañarle, y también mina, Sandro la alcanza, se dene italiano ha lanzado ahora. El argumento es el siguiente: rismos y los éxtasis de institutriz Claudia decide quedarse. La ja caer sobre un banco, y lloe de Michelangelo Antonioni. Ana vive en Roma con su pa de su mujer, Julia. Los pasaje Idea de que su amiga esté tal ra lo que es perfectamente Esta profusión de inspiración, de dre, que es viudo y diplomático ros desembarcan durante el via vez muerta la trastorna.
repugnante. Claudia apoya inteligencia de silencio, de ori retirado. Tiene un amante, Sanje en una pequeña isla rocosa Durante la noche, que las tres entonces tímidamente su peque ginalidad, de arte en una pala dro, arquitecto mundano que ha del archipiélago Eólico. La at personas que han quedado en na mano sobre el cuello de SanLos laxantes fuertes debilitan los músculos del in bra, no se encuentra muy a me vendido su talento y su alma amostera entre Sandro y Ana es la iste pasan en una vieja ca dro con gesto verdaderamente testino y muy pronto se hace imposible aliviar el nudo. Italia ha elevado en 1960 una poderosa empresa milanesa. cada vez más tensa. Por qué baña, el deseo nace entre Clau adorable.
estreñimiento, aun tomando laxantes más fuertes.
el arte cinematográfico a un gra Ana no ha visto a Sandro des todas esas complicaciones. pre dia y Sandro, lo cual viene a au El film de Antonioni obtuvo No se convierta en esclavo de un laxante. Tome la do de perfección semejante al de hace un mes; y tampoco tie gunta Sandro. si vamos a ca mentar la desesperanza de la mu en Cannes una mención espelegitima Leche de Magnesia Phillips.
punto culminante de una época ne muchis deseos de verle pues sarnos. Ana, exasperada, se a chacha.
cial por la belleza de sus imáge clásica. Nada falta en él: la conto que si lo que la decepciona lleja. El estado del mar empeo Las búsquedas realizadas al si nes. Debe permitirseme decir Phillips actúa tan suavemente que se recomienda guiente dia no dan resultado. Ni que, en 1960, la belleza de las hasta para los infantes. Sin embargo su eficacia los helicópteros, ni los hombres imágenes es lo que tiene menos le proporciona un alivio completo desde la primera ranas, consiguen encontrar ras importancia. Es cierto que las vez que usted la toma. He aquí por qué: tro de la desaparecida. Se ha imágenes de Antonioni son beahogado acaso. Ha sido rapta llas, pero pasan inadvertidas a La Leche de Magnesia Phillips hus da y asesinada por los contra causa de que está verdaderamen IL medece los residuos alimenticios que bandistas que navegaban en los te absorbido por los personaobstruyen el intestino, y a la vez es Excelentísimos Sres. Miem te de los nahuas e pulsaron Cuando Manuel Ponce re parajes. ha aprovechado la jes, sus respectivas historias y timula suavemente los músculos in bros del Honorable Cuerpo Di el sentimiento musical indige torna a México en 1917, dirige ocasión que le ofrecía su barca sus pasiones. Uno de esos pertestinales para evacuar del plomatico; Señoras y Señores: na.
la Revista Musical de México para huir de Sandro, de su pa sonajes constituye uno de los organismo estas po agradecer a los Miem Naturalmente que en esa Más tarde, en 1941, efectúa una dre y de su vida, que no la sa más encantadores éxitos que yo toxinas, sin bro de la Asociación de Auto mestización predominó la mu gira, por la América del Sur, di tisfacian en absoluto? La bús he visto desde hace largo tiemcausar cólicos res Compositores Costarricen sica española, más organizada, rigiendo orquestas locaies que inqueda es abandonada. Los invi po: es el de Claudia. Por su loo debilidad.
ses el homenaje que hoy, Dia que los primitivos cantos abo Nerpretan obras exclusivamente tados del empresario reempren zanía, su ternura, su vivacidad, de la Cultura Americana, se rin rineges. esa herencia subsis 4pl autor.
den su viaje: han experimenta su pureza, su naturalidad, se tra de al Maestro Mexicano Manuel te hasta nuestros días en la mú Su vida no fué fugaz. Los 62 do toda la angustia de que son ta realmente de una heroina Ponce. Este homenaje cons sica popular mexicana.
años de su existencia fueron capaces. Unicamente Claudia y setendhaliana. Monica Vitti entituye, de mi parte, un eslabón Hay, sin embargo, algo que pródigos en obras y constituyen Sandro continúan buscando a cara ese personaje admirablemas de la interminable cadena distingue a nu ena distingue a nuestros cantos de un manantial de honestidad, sa na: Claydia en las islas del archi mente. Es una excelente actriz que voy formando en este traSandro en las ciudalos europeos. Las influencias ex biduria y nacionalismo. Ocupa piélago THE DE La Leche de Magnesia que interpreta con la misma ta terno Pais, con las gentilezas de tranieras han pasado por el ta Ponce, por derecho propio, un des y Reblos de la costa. Cuan cilidad escenas trágicas, cómi Phillips proporciona alivio en Su pueblo y que me obligan al mig de nuestra vida de nuestro destacado sitio entre los hom do el car vuelve a ponerlos en cas, sensuales, tiernas, posee ual DOCOS segundos. Entona el apaimprescrizible gratitud.
clima, de nuestra esclavitud y bres que en mi Patria, en Mé presercia, no pueden resistir na original belleza, un perfil de La vida del maestro Manuel ha florecido en cantos melan xico, son ejemplo para las ge más. Claudia siente por Sandro galán joven que podría modifirato digestivo y alivia el maM. Ponce fué luminosa: Pianista cólicos creados por campesinos neraciones que se suceden, una, violenta pasión. Por su par car los actuales cánones de los lestar de la indigestión ácida, y creador, compone, a los 14 y provincianos románticos, pues Después de su muerte, acae te Sandro es un hombe sim rostros femeninos del cine. En como flatulencia y acedías.
anos, la Gaviota que la bailar las canciones populares no nacen cida en 1948. las melodías voye. que toma la vidta) con una palabra: Monica Vitti es urina La Argentina tornó cé nunca en las grandes ciudades mulare las grandes ciudades. pulares que él vistió con la téc ino le viene. El ama a Ana na revelación. Dominique Blan lebre en el mundo ptero. Rea Afios después, el propio Pon nica, seguirán llevando el men pero como Ana ha de aparecido, char, en el papel de Julia, la es a sus estudios musicales en el ce presenta en Nuevos Escritos saje musical de México a tod sama ahora a Claudia. Sandro es posa ridiculizada por su marido, Conservatorio Nacional de Mé Musicales. el cuadro historico los pueblos de la tierra.
a LECHE DE MAGNESIA xico y más tarde los continua en el que había actuado como un hombre ligero: Ana lo ha que se vei ka de él con un esen Roma y en Berlín. Escribe, primera figura.
Señoras y Señores: bia comprendido a pesar de su colar de 17 años en una escena sin amor. Para él, el amor es una trágico burlesca, me ha encanfatiga, poemas sinfónicos, partir del Centenario del Emocionado recibo, en este accosa sin complicaciones. El úni tado por su temperamento cokuités, sonatas, sinfonias, con astra Independencia en 1910 to, la corona de laurel que me cosa sin complicaciones. bl uninuestra Independencia en 1910 to, la corona co drama de su vida es haber mico y su finura. Gabriele Ferciertos, canciones, etc. afirma la canción mexicana entrega la Asociación de Autores Si bien es cierto que muchas pudo entrar en los salones del y Compositores Costarricenses. traicionado su talento para ga zetti (Sandro) realiza bastante de las canciones de Ponce. pe una sociedad que sólo admitia para ser colocada sobre la tum nar dinero. no hago más que bien su papel de italiano sedue queña música instrumental a so música extranjera, romanzas ba de un mexicano llustre; el presupuestos. El resto no tie tor de la escuela de Mastroianni.
lo, mejor llamada de salón. Italianas, arias de ópera. Se le maestro Manuel Ponce. ne importancia. Sin embargo, pa como la designa Carlos Chávez abrían las puertas en los preci Muchas gracias.
ra Ana y para Claudia, sólo el su discipulo de piano entre los sos momentos en que el canon amor tiene importancia. Un ras San José, Costa Rica, 13 de años de 1910 y 1913 fueron revolucionario anunciaba en el go significativo: Sandro propone Nevadas por el viento de la po Norte la tormenta inminente. Es rte la tormenta inminente. Es octubre de 1960.
inmediatamente a Claudia el ma pularidad y que su conocida Esta llego. Pero e trimonio, lo mismo que lo hatrellita cabalgo sobre el pen de las luchas sangrientas naLic. Juan Rebolledo Clement, bía pedido a Ana tres días anEmbajador de México tagrama de todos los países, lo cían las canciones que los soldates. Pero Claudia se rebela conque hoy pretendo destacar, en dos llevaban de un extremo al tra tanta simplicidad. ella el claro obscuro de su vida, es otro del país. Ld Adelita. La bras que hemos reproducido fuequiere también otra cosa.
la incesante búsqueda por ha Valentina. La Cucaracha. son ron pronunciadas por el señor Los dos amantes vuelven a re llard venero original de la can cantos que la Revolucion nizo Embajador de México en la re unirse con sus amigos en Taorción mexicana.
populares. La idea nacionalista onalista cepción que con motivo del Dia mina. Nadie habla ya de Ana.
Como investigador, Ponce esse impusz. Exhumáronse los vie de la Cultura Americana se ce Sandro ha cambiado de amancarbó en la raíz de nuestra mů jos sones, los cantos olvidados, lebró en la sede de esa Embajada te, y Claudia es aceptada sin sica Relataba: Los numerosos y se compusieron nuevas melo la noche del 13 de octubre, ni siquiera una mirada de sorespañoles que se establecieron dias y nuevos corridos. Grupos en la Ciudad de México había de cancioneros efectuaban el indos mil colonos cuatro años des tercambio de las melodías verpués de la llegada de Hernán náculas, y fué así como en toda Cortes, trajeron los instrumen la República se sintió la neces tos populares de la península sidad de cultivar un arte que como arpas, guitarras, violines, fuese fiel expresión de nuestra chirimías, a imitación de los cua vida.
les fabricaron los indios, mas tarde, otros semejantes con sor quien posela ese conocimiento de prendente maestría.
la situación social de México. Así fué efectuándose con tan objetiva y precisa, tiene que tinúa el Maestro la mestiza ausentarse del pais en 1915 por ción que dió origen a nuestra cuestiones políticas, sin haber to música. Los romances o corris mado partido por la Revolución dos que se cantaban en España, Mexicana. El mismo Carlos Chá fueron ancestros de nuestros co vez se lamenta de ese alejamien rridos y valonas. Las dos gran to del maestro Ponce, ya que el des corrientes musicales la re Ponce, constituía la única espeligiosa y la profana mezzolá ranza de reinvidicación de nueonse a los últimos ecos del ar tro ambiente musica. hand WE PHILLIPS MARCAS REGISTRA RICO.
ESTE SI ES CAFE puro Las medias pueden originar erupciones DOLORES de los NIÑOS? BEBETINA ANALGESICO INFANTIL BLE lvos Fiebre, dolor de gargant, caben, dentción, malestar de resfrios Déles Bebetina la tableta original antiacida y vitaminada preparada especialmente para los res pa VITAMINA chu ador un las De vez en cuando los médi no tieno olor y se enrolla. La Bos tienen que atender muje seda, cuando se quema, tiene res que se quejan de erupcio olor a plumas quemadas y denes en las piernas. Estas erup ja un residuo negro.
ciones cubren exactamente la parte donde se llevan las medias Sin embargo no se puede sfirmar que todas las medias pro voquen erupciones cutáneas.
No todas son manufacturadas de la misma hanera, ya que No usan ingt dientes químicos MUY depara VUELE DIRECTO GUATEMALA bridistintos.
MUY Harse e las ado.
COR ra, al Además las medias contienen diferentes tinturas y es po sible que una persona sea ms sensible a una tintura que a VIA MOKA otra.
pun Por sólo CHIndarande, rla la ningaGuest De vez en cuando, se descubre que una persona se mues tra alérgica al nylon puro. En este caso ha de llevar medias de seda.
Una vez una tienda vendió una clienta un par de medias nylon por unas medias de seda, que era lo que tenía que llevar la compradora por teher alergia al nylon. Sus erup clones, desde luego, no mejotaron.
Se puede proceder a una reac ción sencilla para determinar al un material es de seda o de bylon. nylon, al quemarse 4, 80 el café de los costarricenses Frente al Instituto Nacional de Seguros Teléfono: 2314 San José Apartado: 1078 imera udiar.
rostro truefece menzar saldo a pagar en 18 meses, PUBLICENTRO PEREZ CENTENO CM Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    ItalySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.