Guardar

RECIDIDO EL DELE. DE 196 ENTREGADO EL DE. DE 199 Ministerio de Gobernación del VIsta diSECCION INFORMACION INTERNACIONALComentarios. Crónicas. Centroamericanas.
ramog teora osta Jueves 10 Noviembre 1960 el diario de la tarde Diasio la maLA PRENSA LIBRE NIKITA PIDE PAZ KENNEDY 300 votos electorales En mensaje que le conquistó Kennedy envía felicitándole para la Presidencia GUANTANAMO FLORIDA ANAMOS MOSCU, 10. AP El Pri cifico y dotado pueblo de Es mer Ministro soviético Nikita tados Unidos y estamos disKruschev envió felicitaciones al puestos a desarrollar las rela senador John Kennedy y ex ciones más amistosas entre los presó su esperanza de que las pueblos soviético y norteameri relaciones soviético norteamerica cano, y entre los gobiernos de nas seguirán una vez más la la Unión de Repúblicas Socia orientación por la que se desarro listas Soviéticas y Estados Ullaban en la época de Franklin nidos.
Roosevelt.
El mensaje de Nikita Krus El mensaje del Primer Mi chev prosigue: nistro de la Unión Soviética Estamos convencidos que decía: estimado señor Ken no existen obstáculos insalva nedy, permitame felicitarlo bles para la preservación y por su elección al alto cargo consolidación de la paz.
de Presidente de Estados Para lograr este propósito es nidos.
tamos dispuestos, de nuestra par Esperamos que mientras uste, a continuar nuestros esfuerzos ted ocupe ese cargo las relacio para resolver un problema tan nes entre nuestros países se urgente como es el desarme, a guirán una vez más la orienta resolver el asunto alemán meción por la que se desarrolla diante la más rápida conclusión ban en la época de Franklin de un tratado de paz y llegar a Roosevelt.
un acuerdo sobre otros proble Esto satisfacerá los intere mas, cuya solución podría resul ses fundamentales de los pue tar en una aliviación y mejora blos de la Soviética y de de toda la situación internacio EE. UU. sino de toda la hu nal.
manidad que ansía se le libre El primer Ministro soviético de la amenaza de una nueva concluyó diciendo: guerra. Cualquier paso en esta di Creo usted estará de acuer rección siempre tendrá todo el do que los ojos de mucha gen entendimiento y apoyo del go te están fijos en Estados Uni bierno soviético.
dos y la Unión Soviética porque Deseo a usted una gestión la la paz mundial depende en gran fructífera en vuestras respon parte del estado de las relacio sabilidades de Presidente de nes soviético norteamericanas. Estados Unidos y toda prospe Hemos declarado y declara ridad al pueblo norteamerica mos nuestro respeto por el pa no.
Por JACK BELL ambos candidatos. Aun faltan algunos escrutinios así como WASHINGTON, 10. AP. los totales para los partidos pesar de una disminución menores con lo que parecía en el margen popular de usa que la victoria de Kennedy se votación que sentó record, el produciría con menos de una Senador John Kennedy mayoría del total de los votos mantenia hoy 300 votos elec. populares.
torales al prepararse para hacerse cargo de la presidencia Su 50. por ciento de la vodentro de 71 días.
tación popular hace que esta elección presidencial haya siTodavía continúa el recuen do la más reñida desde 1916 to de votos en los Estados cuando Woodrow Wilson de.
de California y Alaska. Pero rrotó a Charles Evans Hughes.
Kennedy ya se ha apoderado Se estaban trazando planes de 22 Estados con un total de para que los representantes 300 votos electorales 31 Vo de Kennedy trabajaran con tos más de los 269 que se ne los funcionarios del gobierno cesitaban para triunfar. El vi y arreglaran el cambio para cepresidente Richard NI el próximo 20 de enero.
xon tomó 25 Estados con 188 votos. Ocho votos electorales Al pronosticar un periodo en Mississippi y seis en Ala. difícil durante los próximos bama aun no han sido comcuatro años Kennedy expresó prometidos a ningún lado.
ayer que existe un acuerdo general de todos nuestros ciu Pero en la votación popular, dadanos que es necesario reaKennedy mantenía un margen lizar un supremo esfuerzo na.
menor de 325, 000 votos en el cional para hacer avanzar a recuento de más de 66 millo este país a través de la déca.
nes de votos emitidos paral da de 1960. NAVY AD BASE ECARIBBEAN SEA HAVANA DOMINICAN REPUBLIC JAMAICAADVERTENCIA DE IKE CASTRO. En la foto aparece la base naval de Guantánamo, de 45 millas cuadradas, en Cuba, la cual el Presidente Eisenhower dijo que será defendida en caso de un ataque con cualesquieras medios que sean apropiados. Marinos norteamericanos aparecen registrando a los empleados cubanos, al abandonar estos la ar svos la base naval después de finalizar sus tareas diarias. En la base conviven más de 000 marinos y sus familias, y laboran unos 000 cubanos.
EISENHOWER ACEPTA COOPERAR CON KENNEDY Rockefeller Congreso con la mayoría FELICITACIONES DEL candidato moda montrerar den fransmi) conocer un texto del mensaje demócrata en los EE. UU. PAPA AJ. KENNEDY republicano para 1964 LE VARIOS EMPLEOS NIXON Vallas en el Congreso para las medidas próximas de Kennedy Antas desvento Figueres inaugura Curso de Universidad de Florida. AUGUSTA, GEORGIA, 10. Los jefes de alrededor de 20. AP. El Presidente Eisen organismos claves del gobierhower ofreció cooperar con no se reunieron por una hora cualquier representante que el con los altos representantes de presidente electo John Ken los ministeriores.
nedy quiera designar a fin de Hagerty había planeado dar a ayudar a arreglar la transmi conocer el texto del mensaje sión ordenada del poder, de Eisenhower hoy a Kennedy.
Pero aplazó la medida hasta. Eisenhower hizo la oferta en mañana en la mañana a soliciWashington, 10 (AP. El lecciones congresionales de un largo telegrama enviado a tud del representante de prenPresidente electo John Kenayer.
CIUDAD DE VATICANO, 10. AP. El Papa Juan Kennedy en su residencia de sa de Kennedy, Pierre Salinnedy tendrá un Congreso de Habiéndose ya decidido la XXIII envió hoy por cable felicitaciones al Presidente ElecHyannis Port, Massachusetts, ger.
mayorías democráticas reduciúltima competencia por un esto de los Estados Unidos, John Kennedy sus buenos de ALBANY, Nueva York 10. pocas horas después que lo fedas en las que las coaliciones caño del Senado de acuerdo seos para el amado pueblo norteamericano.
AP. El Gobernador Nelson licitó por su victoria.
Hagerty dijo que Salinger de republicanos y demócratas con los últimos resultados, los Rockefeller quien fracasó en lo había sugerido que Eisenhower del sur acaso sean una fuerza El mensaje del Pontifice no hizo mención del hecho de Demócratas tenían asegurada grar que su Estado fuera gana El Presidente dijo que había aplazara hacer pública la oferdominante en muchos probleque Kennedy es el primer católico que haya sido elegido una mayoría de 64 36 en el do por el candidato republicano dado órdenes a todo el gabine ta hasta que Kennedy tuviera mas.
Presidente de los Estados Unidos.
Senado para la sesión número aparece emerger con certeza co te asi como también a los ob la oportunidad de contestar.
87 del Congreso, que se reúne Los republicanos mo contendor para la nominaEl cable del Papa decia así: tuvieron servadores oficiales de Kenneel tres de enero. Actualmente ción republicana en 1964.
dy durante el período de 72 ho La oferta de Eisenhower y ganancias tanto en el Senado tienen mayoría de 66 34. Lo felicitamos sinceramente por su elección como pre.
El Vicepresidente Richard ras anterior a la toma de pose la contestación de Kennedy se como en la Cámara en las esidente de los Estados Unidos de Norteamérica, y, con la Nixon perdió el Estado de Nue sión del nuevo presidente. darán mañana a la publicidad No obstante, en la lucha por oración al Dios Todopoderoso para que lo ayude a cumplir va York por 400, 000 votos aun simultáneamente en la sede de los escafios de la Cámara, los sus obligaciones en su alto cargo, le expresamos nuestros cuando el Presidente EisenhoEl Secretario de Prensa de vacaciones de Eisenhower y en Republicanos han tenido una cordiales buenos deseos por vuestro bienestar, el de vues.
wer lo ganó por un millón 500 la presidencia, quien dio cuen la residencia de Kennedy en ganancia neta de 22 logrando tra familia asi como por la felicidad y prosperidad del amamil en 1956. Rockefeller ganó la ta de la orden de Eisenhower, Hyannis Port, dijo Hagerty.
total de 172, mientras que los do pueblo norteamericano.
gobernación por más de medio dijo que éste había sido el punDemócratas han ganado 257.
millón de votos hace dos años.
to principal discutido por el. Hagerty dijo en una confeA pesar de este golpe a las es peranzas republicanas, es segu Presidente durante una reunión rencia de prensa que por ahoro que el nombre de Rockefedel gabinete poco antes de ra no hay planes para que Eiller sea mencionado cuando el partiera de vacaciones para ju senhower y Kennedy se reúpartido republicano empiece a gar al golf en Augusta.
nan.
buscar un líder nacional para restaurar al partido en la traWASHINGTON, 10 (AP. yectoria victoriosa.
Varias universidades, firmas pesar de ciertas desventa legales y corporaciones ya jas definitivas, Rockefeller esle han ofrecido empleos al tá en condiciones de colocarse Vicepresidente Richard Washington, 10 (AP. El liberalización del salario mini una mayoría en posición de lider nacional.
democrática. re.
Nixon, según dijo hoy uno programa ofrecido por el Pre mo, programa de atención mé publicana en la Comisión de El verano pasado se situó co Gainesville 10 (AP. El de sus asistentes.
negocios y educadores de Lasidente electo John Kennemo influencia dominante en los dica relacionada al sistema del Reglas de la Cámara de Redy respecto a medidas econó Seguro Social, ayuda Federal asuntos del partido cuando lo. ex Presidente de Costa Rica tinoamérica y los Estados Uni Pero su secretario de pren presentantes.
Dr. José Figueres abrirá la gró que Nixon incorporara una dos, quienes esperan asistir a sa, Herbert Klein, declamicas sociales ha de enfrentar a la educación y leyes para ayu Pero a su favor, Kennedy Décima Primera gran porción de los puntos de se a cierto número de vallas Conferencia la conferencia.
dar a las zonas deprimidas.
ró anoche que no tenía idea Anual del Caribe, en la Univista de Rockefeller en la pla tiene el hecho de que son muy en la primera sesión del ConEl tema de 1960 para la Con En su contra, Kennedy tenalguna respecto a los plataforma nacional de los republi importantes los poderes que versidad de Florida, con una dría el hecho de haber ganaferencia del Caribe, es el área greso número 87.
nes que tiene Nixon después Pero el nuevo jefe Ejecutido en forma estrecha: la re. posee el Presidente; la afirma canos.
lectura pública el 30 de no centroamericana.
que deje la vicepresidencia Para mantenerse ante los ojos tiva dirección viembre.
vo de los Estados Unidos tenque impondrá Esta reunión anual es apaducción de las mayoríes de el próximo 20 de enero.
desde la Casa Blanca a favci de la nación, Rockefeller tiene El Dr. Figueres hablará andrá varias cosas a su favor all mocráticas tanto en el Senado drinada este año por la Escueque ganar la re elección en te más de 200 estadistas, funde sus propuestas; y el camla de Estudios No se escuchó ningún co Interamericapresentar sus cuatro propues como en la Cámara de Reprebio habido en la presidencia 1962.
cionarios públicos, hombres del nos de la Universidad de aquí. mentario respecto a la positas que repetidamente expresentantes: la oposición de mu.
só en su campaña que estarian bilidad de que permanezca de la Comisión Laborista y de chos grupos, en particular los al tope de su plan de gobieren la política nacional, intereses económicos educación en la contraCámara de no.
rios a las cuatro propuestas; y Representantes, que ahora la Los Nixon fueron aplaudi Las cuatro propuestas son: la posibilidad de que continue ocupa el Representante Libedos anoche por una multiral Adam Clayton Powell.
tud calculada en 500 persoEl nuevo Senado estará cons nas, cuando regresaron en tituido por 64 Demócratas conSAN JUAN, PUERTO RICO, Se impuesto abrumadoramentel hecho saber que desearía usar avión comercial desde Calitra 36 Republicanos. La Coc 10. AP. El Gobernador contra la oposición política y la popularidad de Muñoz Ma fornia. Con el Vicepresidente mar, de Representates tendrá Luis Muñoz Marin se encami religiosa en las elecciones. rín y su habilidad administra y su esposa, estaban sus hi257 Demócrtas frente a 175 Te naba hacia un posible rol ma EL popular campeón del pro tiva en la labor de fomentar jas, Patricia de 14 años de publicanos. esta alineación yor en estructurar la positiva greso puertorriqueño ganó en las relaciones norteamericanas edad y Julie de 12.
definitivamente favorecerá al norteamericana hacia la Amé todos, salvo uno, de los 82 dis con la América Latina. Sin em Presidente Kennedy en sus rica Latina después de haber tritos electorales de la isla y bargo, Steve Padilla, Secretario propuestas.
obtuvo una mayoría de 456. 317 de Prensa de Muñoz Marin, divotos sobre su riva) más pro jo que el gobernador no había ximo, Luis Ferré, del partido sido consultado sobre el asunto.
Republicano Independiente. Con las elecciones el partiROMA, 10. Delegados ita consumo de café por parte de Muñoz Marín, ex periodista do de Muñoz Marín también lianos y latinoamericanos estu la industria italiana, y con ello y poeta de 62 años, fue re ele obtuvo una gran mayoría en re diaron hoy en una reunión el según el punto de vista latinogido a su cuarto periodo conse el Senado y la Cámara de Recomplicadísimo sistema que americano, aumentar las comcutivo con un número récord presentantes de la isla.
grava las importaciones italia pras de maquinaria y artículos de 782. 074 votos en elección. El Partido de Acción Cristianas del café en proporciones no manufacturados de este país a TS ANGELES, 10. AP. muy ordenada.
na, apoyado por la lesia, y el igualadas por ningún país de la cambio de café.
Sa my Davis, Jr. artista negro Millares de personas en esta Partido Pro Independencia, des JERUSALEM, Sector IsraeliEuropa Occidental.
Log embajadores de los paide 34 años, y la rubia actriz sue isla predominantemente cató aparecieron como partidos reEl grupo técnico de trabajo, ses cafeteros lograron lo que Washington, 10 (AP. Ni ta, 10. AP. Israel ha recono lica desafiaron las órdenes de ca May Britt, de 26, consiguie gistrados al no obtener el 10 formado por expertos italianos se calificó como éxito de prin ron ayer su licencia de matriel Presidente electo John sus obispos de no votar por Mu cido al nuevo régimen de El por ciento del voto total como y delegados de Brasil, Colom cipio al conseguir de los itaKennedy ni el Vice Presidenmonio.
ñoz Marín y su Partido De lo indica la ley.
Salvador se supo ayer oficial bia y El Salvador, en represen lianos la formación de un grute electo Lyndon Johnson Davis dijo a los periodistas mócrata Popular. Los funciona San Juan asumió una atmós mente.
tación de las 16 naciones lati po técnico de trabajo para eshan señalado fechas definitique se casarán el domingo pe rios de la iglesia habían dicho fera carnavalesca al ser apanoamericanas cafeteras, se constudiar a fondo el problema.
vas para renunciar sus cargos To nodijo dónde. Amigos de que la plataforma de los de rente la victoria de Muñoz Ma Esto también fue comunicado tituyó el pasado octubre cuan El grupo se reunió ayer y en el Senado, Sammy dicen que será en la mócratas populares no estaba rin. Caravanas de automó en un cable del Ministro de Re do los embajadores de esos pai hoy y según manifestó Sergio Johnson ha indicado que no casa de éste.
de acuerdo con los 10 manda viles marchaban por las calles laciones Exteriores israelita, ses en Roma solicitaron una Correa Da Costa, Ministro Con renunciará hasta después que Sin embargo, Sammy Davis mientos.
con gran estrépito celebrando rebaja de los altos impuestos sejero de la Embajada del Bramanifestó que una recepción pa se haya organizado el nuevo Fuentes allegadas al GoberGolda Meir, al Ministro de Rei el resultado. Algunos conducían italianos sobre el café.
sil y representante de ese país Congreso el próximo enero.
ra amigos íntimos se realizará nador dijeron que el presiden letreros que decían: Misa si, laciones Exteriores de El Salva El objeto de la solicitada re en el grupo, se examinaron in El período de Kennedy finaen el hotel Hilton, te electo John Kennedy hal política no.
dor.
baja era conseguir un mayor!
Pasa a la Pás. TRES lizaba en 1965. Marín líder del progreso ITALIA IMPONE AL CAFE LOS MAYORES IMPUESTOS DE TODA EUROPA OESTE Seguirá como Obtien en licencia de matrimonio El Partido de Acción CristiaEl Salvador Kennedy Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    ItalySeguro SocialURSS
    Notas

    Este documento no posee notas.