Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
COMENTARIOS Jueves 10 Noviembre 1960 LA PRENSA LIBRE Comenta Acisclo Karag: COSAS CIERTAS SOBRE PLUMAZOS CIERTAS COSAS EL DEPORTE, MUNDO APARTE Allá. hace 20 años.
los deportes Un aficionado, florense presumimos, nos pregunta si El Car men le ha ganado alguna vez en campaña oficial o partido amistoso al equipo Herediano. No tenemos establecido ese servicio y por lo tanto guar damos apenas de memoria algunos datos de las fechas más recientes en cuanto a resultados propiamente dichos. Si estamos en la idea, de que uno o dos partidos antes de llegar Toba Muiño a la Dirección roji amarilla, en el Cam peonato pasado, los verdolagas derrotaron a los florenses, si la memoria no nos falla, dos. uno.
En la Sección Deportiva, se in El Wallinford y Arango no formó: Invitada Costa Rica a participará este año en el cam los juegos deportivos pro Cen peonato de Panamá. Noticias tenario de la Universidad de El Salvador.
aqui recibidas así lo informan.
Ese equipo estuvo recienteDos selecciones serán las que mente en Costa Rica y es el Futbolista debe escribirse se enfrenten al Independiente de Subcampeón de Panamá.
con tres ves. viril, veloz y Buenos Aires. Ambas van a ser Chile pagará medio millón vigoroso y dejar una en el bien preparadas y entrenadas pa de pesos chilenos por la tembolsillo para cuando haya ra que puedan ofrecer brillante porada del Independiente de sacarla de emergencia, ver labor frente a los sudamerica Argentina. Por juego tendrán gonzoso nos. Una selección será entrena que recaudarse más de.
da por Morera y la otra por Ko 100. 000 pesos chilenos, el consovich.
tratista lo es el Colo Colo.
Con los tiempos de cotización por futbolista, que corren, el crack debe tener una más que la Bardott, para formar estas tres: Bueno, Batallador y Barato.
HAGA GARGARAS Al fin con quién va a suplir CON UN Saprissa al Lic. Visso. MAL ALIENTO. No siempre se queda bien, ni lo procuramos así si para ello debemos sacrificar nuestro eriterio, con las personas a las que debe señalarse actuaciones deficientes en un cotejo deportivo que deba cubrirse para los aficionados. Es muy doloroso si, marcar defectos de juego, especialmente si esto debe hacerse en amigos personales, que por el hecho de serlo, no salen de la órbita ni mucho menos, y más doloroso aún, cuando es a jugadores cuya calidad y capacidad están demostradas y los defectos rrovienen de mala suerte, mal entrenamiento o descuido personal, ANTISEPTICO EFICAZ Hay muchos que suspiran por un retorno de Bumbell, y otros muchos que piensan. Encontrará ahora el mismo terreno de aquellos tiempos. El mismo material. Jos Se CLE STERINE NADA MAS Oigan que buena delantera nacional de Italia: Hamrin, sueco, Angelillo, argentino, Charles, galés, Altafini brasileño, y el único tútile, Tacchi.
Qué estilo, toda una organización mundial en un equipo de futbol.
INDISPENSABLE EN EL HOGAR COMPLEMENTE Su Higiene bucal, usando pasta dental DE LISTERING ha Hay quienes suspiran por traer jugadores extranjeros para reforzar sus equipos. Qué categoria.
rec El cronista consciente de su función y responsable del con cepto y criterio que le deben merecer sus lectores y oyentes tiene la obligación de decir las cosas tal y como son, aunque con ello, más de uno cambie de acera, vuelva la cara o se levante de la mesa al llegar el periodista. Quedar bien con todo el mundo hablando sólo lo bueno de todo el mundo, es una labor pobre desde una posición tan dellcada que no debía aceptar mendrugos de simpatía en sacrificio del bien general del deporte.
ROZEANU REPRESENTO ISRAEL al Dinamo, de Agram, por 1 y 3.
EN VIENA El Union St. Gillois y el Roma empataron a cero su primer partido, Pendiente el Los días y de noviembre se jugaron segundo.
en Viena los Campeonatos internacionales El Lyon perdió en su campo frente al de Austria, de tenis de mesa.
Colonia por 3, faltando el segundo encuenUna noticia que ha de sorprender a to tro.
do el mundo es que Angelina Rozeanu re Hibernian y Lausana no han jugado aun.
presentó a Israel.
En el grupo ya tenemos dos equipos ¿Ha cambiado de nacionalidad? No sabe calificados: Inter y Birmingham, el primero, mos, Lo que es evidente es que no repre por haber ganado al Hanover por 2 y 1.
sentará a su país, Rumania.
Desempatarán Leipzig y Belgrado, porPocas deportistas han tenido una ac que el primero ganó 2 y luego perdió 4, tuación tan soberbia en su deporte como esta de modo que su total es 6.
mujer.
Quedamos en que el Bodkluben es el En efecto, del año 1950 al 1955 ganó el tercer equipo calificado.
Campeonato mundial femenino. en ese mismo período, en doble femenino y mixto, INTERESA LA VICTORIA DE MARRUEostentó otros once títulos mundiales.
COS SOBRE TUNEZ Es un verdadero record. la hazaña se agrandará más si hemos de señalar al lector Se ha iniciado la eliminatoria para el que durante esos seis años jugó en total na Campeonato mundial del subgrupo Africa con da menos que 113 sets. solo perdió 11 sets, el partido entre Marruecos y Túnez, que que ya está bien.
terminó con la victoria del primero por 0.
De ese subgrupo saldrá el equipo que se EL TENIS PROFESIONAL NO unirá con el grupo noveno de la zona euroINTERESA EN AUSTRALIA pea, que como se sabe, lo forman dos países: España y País de Gales.
Hace dos temporadas, los jugadores del Interesan sus eliminatorias para España.
equipo tenístico de Kramer pasaron muchas Además de ese grupo, que es el segundo, los dificultades para exhibirse en Australia, de partidos del primero, Egipto Sudán y los del bido a que disponían de contados campos tercero, Ghana Nigeria.
para actuar. Jugaron pocos partidos y en El ganador de los seis paises jugaria concada uno de ellos no había mucho público. tra España.
Ahora, la Federación Australiana ha pro Tal como están las cosas, jugar contra hibido la actuación de equipos profesiona España es mucho decir. Por la sencilla razón les en las pistas de los clubes de tenis, que de que para celebrarlo haría falta empatar son todos amateurs. no interesa la cons con el País de Gales en Cardiff y ganar en trucción de una pista especial con la corres Madrid. perder alli, siempre y cuando se pondiente tribuna y graderios, por lo que marquen al final más tantos. Que después de Jack Kramer ha desistido de su proyectado Australia, la cosa está muy en el aire. el viaje a Australia.
día 23 se verá si la altura es mayor con el saldrá ganando, porque el tenis pro partido Inglaterra País de Gales.
fesional no intesesa en Australia, a pesar de que en el equipo figuran australianos que HALIMI YA ES CAMPEON MUNDIAL en otra época fueron excelentes amateurs.
EN EUROPA OTRA VEZ EN NEWMARKET Halimi ha vencido a Gilroy. Los detales de la pelea aparte.
Estamos de nuevo en Newmarket, In Antes del combate hemos recibido esta mente. claro está.
noticia: El púgil británico figura con la coSiguiendo instrucciones de nuestro di tización de contra rector, volvemos a escribir unas líneas sobre Sin duda alguna, favorito en las apues este hipódromo, donde acaba de correrse el tas, para los apostadores. Porque entre los Cambridgeshire. la Copa del Jockey Club, técnicos, Halimi ofrecía mejor actuación, mecon la que cierra la temporada.
jor conjunto de combate. Tomando como 11La carrera del Cambridgeshire, sobre nea, por ejemplo, al filipino Al Asunción una milla y un furlong, se domina perfecta al belga Pierre Cossemyns, al Italiano Mario mente, porque se corre en plena segunda Agata, al español, José Martínez, al brirecta, con salida inmediatamente despu4 tánico Peter Keenan y otros. Hay que añadir del recodo que señalábamos, de las dos rec que Halimi tiene más experiencia, con 34 tas.
combates, de los que solo perdió tres, haEl Cesarewitch y el Cambridgeshire biendo triunfado en 18 antes del límite. De constituyen los dos handicaps más importan 22 combates, Gilroy trunfó en 14 antes del tes del programa inglés, con dos semanas de limite, con un pero en su historial, cual es intervalo, sobre distancias extremas, razón el haber perdido frente a Ignacio Pina en por la cual el doble es la apuesta favorita de el pasado mes de abril.
los bookmarkers. de los apostadores, a Con respecto a las características físicas pesar de que todo el mundo está convencido Halimi ofrece más envergadura, más tórax, de que es dificilísimo ese doble. Bien es ver más biceps, más cuello. Gilroy es un centidad que se dan momios increibles, como, metro más alto, pero un centimetro no es. por ejemplo, de mil contra uno. Quién nonada. Sus puños tienen similar potencia, arriesga una libra para ganar mil?
pero el francés es más estilista y más veloz.
Aunque las pruebas se remontan a hace Ya tenemos un campeón mundial de los más de ciento veinte años, es el caso que no gallos, de medio mundo.
han sido ganados más de tres veces por el El 17 de noviembre tendremos el otro mismo caballo: Plaisanterie, Rosebery y campeón del otro medio mundo, que será el Foxhall.
vencedor de Eloy Sánchez Eder Jofre.
Se explica fácilmente la enorme dificul La pelea entre los dos medios campeotad. Una es prueba casi de velocidad o me nes deberá dar al campeón absoluto.
dio fondo, si se quiere, y la otra, de gran fondo, 620 metros. la cosa se complica LA SANCION DEBE SER con dos factores: su carácter de handicap PERPETUIDAD y el campo, que suele ser numeroso. El miércoles por ejemplo, corrieron el Cambridge Hace varias semanas se dio la noticia de shire cuarenta caballos.
que el jugador yugoeslavo Dragoslav SekuHace falta reunir las dos características larae fue castigado con un año y medio de de sprinters y stayer. es decir de velo suspensión.
cidad y fondo. lo malo es que si el caba Y, claro está, acostumbrados a las sanllo es de superclase, llevará, naturalmente, ciones de dos, cuatro y seis partidos de susmucho peso en una y otra carrera.
pensión, todo el mundo lo encontraba exagerado. nosotros también.
EL BOLDKLUBEN APLASTA AL Ahora sabemos la causa determinante.
BASILEA POR 1 Sekularac, que juega en el Crvena Zvezla que se ha traducido corrientemente por En Copenhague, el Boldkluben aplasto Estrella Roja es el mejor delantero de al Basilea por 1. En otro partido entre e Yugoeslavia. Pues bien, en un partido contra quipos de Ciudades en Ferias, el de ida. La el Sarajevo, resulta que el delantero ha poeliminatoria debe estar resuelta, porque es dido más que un defensa, lo contrario de lo casi imposible que los suizos puedan marcar que ocurre ordinariamente, en que el desiquiera la mitad. Ya se conformarían confensa espera tranquilamente el lanzamiento triunfar por la minima diferencia o perder del delantero para engatillarie.
por ella.
Intencionadamente, alevosamente, SekuTreinta y dos equipos intervienen en es larac se lanzó contra el defensa Dzemidzie y ta competición, divididos en dos gpupos le lesionó, fracturándole la pierna.
y Conocidas las causas, la sanción la enEn el A, el Barcelona es el único call contramos benévola.
ficado para los cuartos de final, al eliminar Debe ser descalificado a perpetuidad.
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO AVISA Evidentemente el periodista israeli oubre con poca frecuencia, reseñas futbolisticas. Los comentarios reproducidos ayer en estas mismas páginas de LA PRENSA LIBRE, dejan ver un poco de inexperiencia y una exigencia que los sistemas modernos del futbol ya no permiten. La bellexa del espectáculo, lo han comprobado los Campeones Mundiales, si se debe sacrificar por los números, que al fin son los que cuentan, pues se sacrifica sencillamente. todo pareciera indicar que la Liga tomó ese camino en Israel, y al señor cronista le gustó bien poco, calificando de pobre la clase de los campeones, aunque reconociendo que los números le fueron justos y hasta injustos en la proporcion merecida.
Que en La Gaceta 250 del domingo de Noviembre en curso salió publicada la Licitación Pública NO 60 para la venta de un vehículo Station Wagon, en buen estado, marca Chevrolet, modelo 1956, cuatro puertas y tres asientos para nueve pasajeros, que dicho vehículo puede ser inspeccionado por los interesados en las oficinas del Instituto, situadas en el edificio del Aeropuerto de La Sabana, de las 30 a las 11. 30 horas en días hábiles y que el plazo para recibir ofertas vencerá a las diez horas del día quince de noviembre de 1960.
Cayetçno Verzola Proveedor.
En la reunión intima PILSEN Menudo paseo se van a dar los brumosos por la InterAmericana. El 16 salen de San José en un moderno y confortable autobús rumbo a Tegucigalpa, Honduras, donde permanecerán ocho dias, pasando naturalmente por todo el territorio nicaragüense. La en trada a Tegucigalpa, es un des vío de más de 140 kilómetros de pintoresca carretera, y aun que no se llagarán hasta la capital cuzcatleca misma, el trayecto que van a cubrir es sencillamente hermoso, plagado de bellezas naturales, que estamos seguros resultarán inelvidables para lut jugadores del Chato Piedra. Sólo debemos rezar para que no vaya a coincidir el paso de los inuy nobles y leales por el territorio de los con una de esas revueltillas tan trecuentes y en las que generalmente los viajeros de la Interamericana, tienen frecuentes problemas.
en todo momento donde reina la camaraderia y la alegria del vivir, no hay complemento igual a la exquisita y espu.
mosa PILSEN, porque.
ve qu cic Se lle Al na Debla proveerse a los viajeros cartagineses de documentación especial, para que en el caso supuesto de que sucediera lo que ya muchas les ha pasado, no vayan a tener la menor molestia.
Largas horas de trabajo costó que nos hemos dado cuenta al les para el Campeón costarricenal Profesor Koplowicz, hacer ver la sensación que ha cau se en jira. Jugaron varias veces la traducción de los diarios is sado a in entre los paisanos de la semana pasada, ésta ya Ileraelles, escritos en hebreo, pa las primeras victimas de los van dos partidos y mañana jura informar a los aficionados manudos, después de sus mo garán uno más, descansan unos costarricense del pensamiento mentos difíciles en Checoslo pocos días y luego el 12, el 13 y criterio de los periodistas de vaquia, Holanda e Inglaterra, el 16 juegan en Indonesia, el 19 ese país, con relación a la vi Muchas gracias Profesor! y el 21 en Kuala Lampúr, el 22 sita y partidos de Alajuela a salen para Hong Kong y juegan Tierra Santa. Sólo él podía hael 26, el 27 y el 30. La cosa cerlo con tanto acierto, buena o ahora es a paso de conga. voluntad y entusiasmo. De lo ahora si vienen los días difici PILSEN Esta mi más ni menos que en el Punto Ideal!
tic el mo to: 129 en an ha CASIMIRES LUCONI EL SURTIDO MAS GRANDE! CALIDAD PRECIOS SIN COMPETENCIA!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.