Guardar

Sábado 23 de Diciembre de 1961 LA PRENSA LIBRE B David Herbert Lawrence will the bird herish Shall the beid, rise, To the old raven in the act of becoming a Young phanie are CREDO De David Herbert Lawrence asdi.
Es uns equivocación para el tener hijos. NO SE LO DIGA ELLA. Para ella esto significa aferrarse al pa. 1885 1930)
sado, a los más remotos orige.
nes, para hallar la realización.
Profundo religioso vital, su poder consiste en ser auténtico, la realización NO DESCAN.
cruelmente auténtico hombre, contra los seres de ficción de SA EN EL PASADO. Usted todas las épocas.
debería estar contenta de no Su revolución es un retorno al orden en el primer misterio tener hijos: ahora son una pie.
de las reacciones humanas. Apoyándose en su ego profundo, dra en el camino. Hay muchos Zennor, Cornwalles, 16 de mortales como ángeles, y mor.
se despoja de todo lo que los valores formales le han enseñado niños y ninguna esperanza. Si Julio de 1916.
tales col hombres; ambos a las mujeres pueden dar a luz y recibe las fuerzas naturales como lo único que no se equi.
la vez. la vía de la inmor. la esperanza serán madres de voca, por lo contradictorias en ellas mismas. Son ciertas, por. CATHERINE CARWELL. talidad está en la realización verdad. Mientras tanto, hasta que llevan en sí mismas la ley de la sangre, en torbellino obsde todos los deseos. Yo no las ratas aumentan; no pue.
curo, inundando, reforzando, vibrando pura durante las evo. Mi estimada Catherine: PROHIBIRIA nunca, a ningún den evitarlo. De qué sirve es.
luciones de la materia eterna, hombre, hacer la guerra, o ir ta elevación, de que este pro.
Creo que en la mayoría de a la guerra. Solo que diria: Si crear? Es un salto hacia los sus puntos tiene usted razón. usted no va espontáneamente origenes primarios, la caída en Yo prefiero que la gente sea y SIN VACILACIONES a la el olvido. Es el retroceder cuan más cristiana, aunque por dife. guerra, entonces está mal que do ya no se puede ir más a.
rentes motivos que usted. El vaya; no deje que NINGUNA delante, un arrojar la vida a cristianismo está basado en la consideración extraña lo influ. la hoguera de la muerte y de reacción, en la negación. Di. ya, ni que ninguna vieja tra la vida, es un acto otoñal, un ce: Renuncia a todos los de. dición lo arrastre a ella meca. aniquilamiento. Esto es un in.
nicamente. Si usted QUIERE ir vierno. Los hijos y los alum.
ra el cielo. Mientras que yo a la guerra, vaya, está en su bramientos no hacen primave.
pienso que la gente debiera rea derecho.
ra. El futuro no descansa en lizar sagradamente sus deseos. Porque usted ve. Qué señas los hijos. Las madres pieles esto significa realizar el de de la inmortalidad tenemos, a. rojas dieron a luz muchísimos seo más profundo, que es un parte de la espontaneidad de hijos, y sin embargo los pie.
deseo de vivir desembarazado nuestros deseos? Dios obra en les rojas no EXISTEN YA, ES de las cosas que son extrañas, mi (si empleo el término Dios. la verdad, la esperanza nueva, un deseo de relaciones puras y de acuerdo a mi deseo. El me de verdad viva. El cristianismo da la comprensión para discri. Jad que los que pueden hacerfue estorbado por la propiedad, minar entre mis deseos, para lo lo hagan, ellos son los crea porque debía renunciar a ella. discernir los mayores de los renunciar a una cosa es es.
menores. Puedo también frus. viudas en cinta que llevan u.
tar sujeto a ella. La reacción trar o negar cualquier deseo. na nueva cosecha de muertos es el complemento de toda fuer Mejor para mí, tengo una vo.
en las entrañas. Qué es lo que za. De manera que el cristia.
luntad libre en la medida en dieron a luz las madres de los nismo está demasiado apoyado que soy una entidad. Mas, en soldados muertos? Muerte o en la reacción.
mí. Dios es mi deseo. Repenti. vida? de muerte se ob.
Pero el cristianismo es in.
namente, Dios vuelve a mover. tiene la muerte. Cuando se siembre la muerte, por este ac.
finitamente más elevado que la se en mi, y traza un nuevo mo vimiento. Es un nuevo deseo.
to de amor que es pura reduc.
guerra, que el nacionalismo, y aun que el amor familiar. He Asi, una planta despliega ho ción, se fomenta la muerte en estado leyendo las CARTAS Ja ja tras hoja y luego da los ca un hijo nacido con el impulso DE SAN BERNARDO, y me pullos hasta que florece. Noso. que lo lleva hacia las tinieblas, doy cuenta de que la cosa más tros aotuamos de la misma ma. hacia los comienzos, hacia el grande que ha visto el mundo nera bajo el desconocido im. olvido total.
es el cristianismo, y hay que pulso de los deseos que apare. La carta de Frieda es muy estarle infinitamente agradeci.
cen en nosotros desde lo des. acertada en lo que se refiere faix de Lawrence y dedicatarie automata do, y deplorar que el mundo conocido.
a que la DIFERENCIA entre haya aprendido tan mal la lec, Mas yo tengo el poder de e. nosotros es en la aventura; ción.
legir entre mis deseos. Un hom y en la verdadera relación es. LAWRENCE bre viene a mí, y me dice: En. tablecida entre cosas distintas, El fénix de Lawrence y dedicatoria autógrafa.
Pero yo considero al cristia. trégueme su casa. me pre. entre espíritus diferentes, está nismo como uno de los gran, gunto: Qué prefiero, mi ca. el verdadero carácter creador des factores listóricos, pero del sa o la lucha? De esta mane. de la vida. la reacción de El senor de la estrella de la manana pasado. Por eso no soy objetor ra puedo elegir.
una cosa contra la que difiere de consciencia: no soy cristia.
Para casi todos los hombres, de ella, significa la muerte en no. El cristianismo me es insu.
hoy en dia, el deseo mayor es la vida. De manera que ese ac.
ficiente. Yo creo también que El Señor de la Estrella de la mañana el NO luchar por la casa y to de amor que no es más que el hombre debe luchar, el hogar. Ellos se probarán a pura penetración, resulta una Estaba entre el día y la noche especie de fricción entre dos Como un pájaro que levanta las alas y espera Mas por una cosa que HA si mismos por medio de la lu.
Con el ala clara a la derecha que se oponen y que se inter.
SIDO, no quiero luchar, Por.
ar Porcha, que su mayor deseo, en el ala oscura a la izquierda, que en los tiempos primitivos destruyen, lo cual es un acto general, NO era el de luchar la Estrella del Alba apareció.
la propiedad hava sido el sím por su nación, o el dominio del de muerte. En esta fricción con mar, sino el de conocer un vatra el opuesto, realmente hos.
bolo, Porque esto es un retro. Que yo soy yo.
lor nuevo, el de admirar un til, hay un extremo AUTO. Eh. Aquí estoy!
ceso. No se da cuenta que to. Que mi alma es una selva obscura. REALIZARSE nuevo y más fuerte deseo en una AUTO. En las profundidaes del espacio Que mi yo conocido nunca será otra cosa que un pequeño ocldo nunca será otra cos que un entrena o a lo que apela usted, es el ellos mismos, que es más es.
SENSACION. Mas es necesario Rozo con las alas del día testimonio del pasado? de.
claro en la selva.
da que exista un acto de amor, el pongo la luz en vuestro rostro piritual y confortador. De otra Que muchos dioses, extraños dioses, llegan procedentes de la de la bemos romper la película que manera morirán. Pero muchos nos encierra en el pasado y cual consiste en pasar del yo a Con la otra ala rozo la sombra, selva hasta el claro de mi yo conocido y luego retornan morirán falsamente, TODA una pura relación con el otro.
salir hacia lo nuevo. Todos los Pero yo permanezco siempre en el mismo lugar a la jungla.
Grecia pereció. Esto no debe Algo nuevo y creador ha de Que debo tener el valor de dejarles llegar e irse. que hacen causa común con el haber en la aproximación de repetirse, tenemos que demos.
Siempre estoy aquí. Soy el Señor Que nunca permitiré que me subyugue la humanidad, pero pasado, con nuestro pasado co los amantes, trar una mayor sensatez. Es en su espiritu mo nación, y aun como cristia.
De todos modos. los señores entre los hombres siempre trataré de reconocer y someterme a los dioses que cruelmente triste ver nos (aunque el llamado eris.
a creador, antes que un nuevo los Me ven por el brillo de mis alas, hay en mi, así como a los que existen en los otros tiano a la guerra está basado hombres presos en las garras hijo pueda nacer. Que haya Me ven y me vuelven a perder de vista, hombres y mujeres.
una nueva FLOR en nosotros del pasado, trabajando autoen el reconocimiento de la pro Pero yo estoy aquí piedad, que fue el punto prin.
máticamente bajo el hechizo antes de que pueda aparecer Al alcance de vuestra vista.
Templanza de un deseo autorizado que ya la nueva semilla de un hljo.
cipal de mi última carta. de.
ben ir a la guerra. Mas aque.
no es un deseo. Esto no DE.
Las multitudes no me ven, Come y jaranea con Baco o masca pan seco con Jesús, llos que creen en una vida me BERIA OUR BERIA OCURRIR. Lawrence. Sólo perciben el batir de alas, pero no te sientes sin estar acompañado de algún dios.
jor de lo que ha sido, solo pue.
El ir y venir de las cosas, den ver la guerra con dolor, El calor y el trío.
Silencio Pero vosotros los que me divisais como una gran regresión.
Entre las tinieblas del día y de la noche Quédate quieto cuando nada tengas que decir, pero cuando Yo les diría a mis gentes de Os convertiréis en los dueños de la ruta te sientas impulsado por la pasión auténtica, di lo que tengas Cornwalles: No dejéis que Desconocida.
que decir y dito con calor, vuestra casa y vuestro hogar sea el símbolo de vuestra hom.
Sendero entre los abismos de las tinieblas y los Orden bria. Porque durante tanto valles de luz tiempo ha sido ese el símbolo, Sendero semejante a una serpiente que se estira como Debes saber que eres responsable ante los dioses que mo. que nos ha agotado y se ha la mecha para encender un cohete ran en ti y ante los hombres en quienes los dioses se manifies tornado una prisión para noso que se mezclará con la sustancia de las tinieblas y tan. Reconoce a tus superiores y a tus inferiores teniendo en tros. Por eso luchamos de una explotará a la vista de todos, euenta a los dioses. Esta es la raíz de todo orden.
manera tan desesperada. No dejéis que vuestra nación sea Aquí estoy sin pensar en marcharme y firmemente asido.
Resolución el símbolo de vuestra hom.
Entre las alas de un vuelo sin fin bría. porque un símbolo es al.
Por encima de todo Resuelve prestar ofdos a tus impulsos más profundos y go estático, petrificado que mi.
De los horizontes de amor y de lucha sacrificar lo chico a lo grande. Mata y hazte matar cuando de ra hacia lo que ha sido y se Saludos de Año Nuevo para los hombres de Willington, 1929 Igual que una estrella, que un estanque bas hacerlo; la orden deberá ser dada por los dioses que moran cristaliza contra lo que ha de Que lava a los señores de la vida.
en ti o por los hombres en quienes tú reconoces al Espíritu venir. No busquéis justificacio.
Santo.
nes en el pasado. La guerra del Peloponeso fue la agonia Frugalidad mortal de Grecia y no su lu.
cha por la vida, Estoy leyendo No pidas nada; acepta lo que creas conveniente. No des en este instante a Tucidides Por el amor de Dios, seamos hombres, Soy el Quetzalcóatl vivo.
perdicios tu orgullo ni malgastes tu emoción, en los momentos que puedo so.
y no, monos que cuidan las máquinas, portarlo. es demasiado horri.
Desnudo salgo del abismo.
o se sientan sobre las colas arrolladas ble ver a un pueblo aferrarse Industria De ese lugar que llamó mi padre, mientras las máquinas nos divierten, radio, cine o gramofono.
a sus tradiciones, arrojarse al Desnudo he recorrido una larga jornada Desde el cielo hasta los hijos de Dios dormidos, No pierdas el tiempo en ideales; sirve al Espíritu Santo; abismo del pasado, y desapa. Monos con dulces gestos en nuestras caras.
nunca sirvas a la humanidad.
recer.
Desde las profundidades del cielo vengo como un águila, Debemos tener el coraje de De las entrañas de la tierra igual que una serpiente.
Sinceridad liberarnos de los viejos símbo.
Ser sincero equivale a recordar que yo soy yo y que los los, de las tradiciones viejas, Todo lo que se eleva en las elevaciones de la vida otros hombres no son yo, o, al menos, dejarlas de lado. entre la tierra y el cielo me conoce.
como una planta que al erecer ¡Oh. Que alquien haga una revolución!
Pero soy la invisible estrella interior, sobrepasa sus hojas superiores la estrella es la lámpara en la mano del Señor No para conseguir dinero, Justicia con retoños y hojas más altas sino para perderlo hasta la eternidad. Desconocido.
aun. Más allá del pasado hay La única justicia consiste en seguir la intuición sincera del Más allá de mi existe un señor terrible y maravilloso alma, ya se encuentre en disposición discola o gentil. La ira algo. El pasado no es ninguna justificación. menos que el ¡Oh! Que alguien haga una revolución. oculto para siempre.
es justa y la piedad es justa, pero el juicio nunca es justo.
Pero he reposado en sus entrañas, antes que me futuro se realice en nosotros, No para instalar las clases obreras. caderas, y su fuerza y su simiente viven de mi.
seremos tan solo unos muertos. sino para abolirlas eternamente, Moderación Ahora estoy solo en la tierra y ésta es mía Por esto no soy objetor de con ciencia, El gran dogma eristia, y conseguir un mundo de hombres.
Las raíces son mías, en el fondo del oscuro sendero Cuidado con los absolutos. Hay muchos dioses. de la serpiente.
no tiene que ser sobrepasado, tiene que venir algo nuevo Y las ramas son mias, en los senderos del pájaro y no es la guerra ni el poner la del cielo.
otra mejilla.
No seas demasiado limpio. Empobrece la sangre.
Pero la chispa que vive en mi, que soy yo mismo, es Lo que deseamos es la rea. más que yo Tranquilidad lización de nuestros deseos, has los pies de los hombres y las manos de las mujeres ta el más profundo y el más Es cuestión de luchar o morir. me conocen.
En el alma hay muchos movimientos, muchos dioses vie, Jóvenes, no tenéis escapatoria. las rodillas y los muslos, y las entrañas y las nen y van. Trata de encontrar la solución profunda en cada da en cada diato, el espiritu está más a.
Inútil es preguntar el por qué, fengendrara en mi Madre el Espacio.
caso de confusión y atente a ella. Obedece al hombre en quien llá; primero las hojas y luego es cuestión de luchar o morir, La serpiente de mi mano izquierda que sale de la reconoces al Espíritu Santo: manda cuando el honor exige las flores. Pero la planta es un Oscuridad te besa los pies con su boca de fuego acariciador, mandar.
todo integral Por eso han de morir, morir, morir cobardemente, poniendo su fuerza en tus talones, su llama en tus ser TODOS los deseos, hasta el o luchar y hacer volar las astillas, más hondo. encontraré que rodillas y Castidad hacer saltar el sagrado pastel de manzana, en tus piernas y en tus riñones, su círculo de paz en mi deseo más hondo será el No tenéis escapatoria, de una relación más pura, in. tus entrañas.
Nunca cometas actos venéreos. Sigue tu propio impulso pasional, si es que el otro ser te corresponde: pero nunca ten ten Porque yo soy Quetzalcóati la serpiente emplumada y no adulterada; el deseo de verdad estaré gas en cuenta un motivo, ya se trate de la progenie o de la en el ser. Mi relación para con No digáis que no, comenzad a hacer, contigo hasta que la serpiente haya hecho el círculo salud del placer o de cualquier servicio. Sólo debes saber una mujer es el matrimonio IL dad el reposo a la dulce hipocresía, sico y espiritual; para otro ha.
descanse en tu regazo.
que venéreo es uno de los grandes dioses. Una ofrenda tuya y aplastad a la gorda mosca que anda entre la carne, la mosca brá otr. forma de felicidad de a los muy grandes dioses, los obscuros, y nada más. yo Quetbalcóatl, el águila del aire, Tozo con mis alas acu rdo a su naturaleza. asi del dinero; hacedlo o pereced. vuestra vista.
No tenéis escapatoria.
siempre.
Con mi koplo ahanico vuestro pecho, Humildad Instalo mi nido de paz en vuestros huesos, El establecimiento de estas Yo soy Quetzalcóatl de las dos rutas.
Mira a todos los hombres y mujeres de acuerdo con el Es relaciones puras es el que for. De la carta escrita por David Herbert Lawrence a Charles piritu Santo que mora en ellos. Nunca cedas ante los estériles. ma el cielo, donde somos in. Wilson, Bandol, 28 de diciembre de 1928. Poesías tomadas de la novela: LA SERPIENTE EMPLUMADA. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Por el amor de Dios Soy el Quetzalcóatl vivo Oh Haced una revolución!
Limpieza luchar o morir

    Working Class
    Notas

    Este documento no posee notas.