Guardar

Martes de Enero de 1962 LA PRENSA LIBRE B COMENTARIOS AQUI, San José Un cambio en Berlin Decepciona crecimiento industrial de los rusos Ganso fuera de olla EN MADRID HAY DOS MUSEOS EL FIN DEL PROCESO DE MARIE BESNARD Por Luis de Zulueta golpe, por ejemplo, la amena Ocidental en el parlamento de za del tratado de paz con la Bonn son miembros sin dereAlemania Oriental. Nosotros cho al voto.
Nueva York. Servicio nos resignamos y tratamos de Los Estados Unidos, InglateHabía desaparecido la noche anterior. Algunos creían Exclusivo de LA PRENSA aminorar las consecuencias del rra y Francia deben dar por no dan a conocer más que da.
en la posibilidad de que estuviese esperando turno para en.
De nuestro Corresponsal.
LIBRE. tropiezo. Entonces Rusia da caducado ese estatuto y declatos sobre la producción bruta trar en la olla del dia de Nochebuena, en la casa de un un paso más, por ejemplo, la rar solemnemente que el BerEl cronista internacional es MOSCU (Servicio Exclusivo tranquilo vecino del Parque Morazán, muralla de Berlín, y nosotros y no sobre la neta, que, según lín Occidental es, desde ahotá hoy en un aprieto. Con el procuramos consolarnos de esde LA PRENSA LIBRE. Las cálculos de economistas soviéti Sin embargo, el ganso que se escapó del estanque jara, una parte, un Land. una estilógrafo en la mano y las te otro golpe diciéndonos que declaraciones del viceprimer cos entre ellos el famoso pro provincia de la República Feponés fue localizado por un Guardia Civil a 100 varas de blancas cuartillas sobre la metodavía deja libres las comufesor Strumilin crece en la deral. Una libre votación de ministro y presidente del Co.
distancia. Se encontraba en un matorral, frente a la Casa sa, no sabe de qué escribir. nicaciones de la ciudad con el Unión Soviética a un ritmo un mocrática confirmaría esta rePresidencial.
Occidente, lo cual es lo impor mité Estatal de Planificación, 30 por ciento por lo menos más solución tal que separa a Rusia del Oc tante, lo que constituye nuesVladimir Novikov, acerca de lento que la producción bruta.
Volvió a reintegrarse a sus quehaceres, colmando la cucidente, el tema que urge re tro compromiso, lo que no es En este caso, cualquier atalos proyectos de desarrollo e.
riosidad de los visitantes asiduos.
solver, el tema que puede pro negociable, etc, etc. Hasta En comparación con las ci.
que al Berlin Occidental conscuándo seguiremos retrocedien vocar la guerra, es la cuestión tituiría una agresión a Alema conomico del ano próximo, con fras occidentales, la producción ¿Por qué se escapó nuestro ganso de su morada?
de Berlín. Si el cronista no es do. nia que esta tendría derecho firman las graves dificultades soviética neta del año 1959 no cribe sobre Berlín, elude la a repeler vor la fuerza, Vo con que tropeza la industria paso del Existen nacidos que presagian tormenta a sus largos por ciento siendo ¿Hasta cuándo? Muy sencicuestión candente. Pero, si es kilómetros de distancia. huyen, sin saber a donde. La muer llo, contesta el honorable seel lector todas las consecuenen 1960 del y en 1961 del soviética durante los últimos cribe, repite inevitablemente cias de ese canbio radical en te que es buena para la gansa es también buena para el nador. Hasta el día en que nos estimándose para 1962 en lo que ya ha dicho una doceel viejo problema de Berlín? meses. El mantenimiento de un por ciento. Por el con.
ganso. nuestro ganso tomo las de calle arriba otros asumamos la iniciativa y na te veces y aburre a sus gansa había dejado de tomarle el pulso a los visitantes del las cuotas de crecimiento fija. Sí, señor, Pero ¿puede rea trario, las cuotas de crecimien nos decidamos a dar un buen estanque. Presagió el mismo destino: deleitar un estómago.
lectores.
golpe que pare en seco la ofen lizarse este cambio sin contar das en el Plan se ha revelado to industrial en la República Pero nuestro ganso quiso cambiar el suyo. Fue hacia lo des.
siva reiterada del Kremlin. con Rusia?
La verdad es que, si no fue Federal de Alemania oscilaron totalmente imposible.
conocido. Quería, de esa forma, vengarse del apetito del durante los mismos años entre ra irreverencia tratándose de. Juridicamente, no sé. Mas. Pero esto sería la guerra.
prójimo.
tan grave conflicto, yo diría un 10 y un 12 por ciento. La no objetará quizás el lector.
olvidemos que, jurídica Novikov declaró que para el La venganza, que es un placer de los dioses, se resumia que este se ha convertido en mente, no ha podido hacer Ru año próximo no se ha previsto velocidad de crecimiento de la aqui en una necesidad de ganso. el cuento de nunca acabar. No. No se trata de actos producción industrial soviética sia nada de lo que ha hecho ¿No lo recuerda el lector?
de guerra. No lo fueron los en Berlín. Kruschey lo reco para la inuu es, por consiguiente, la mitad El actor inglés Harry Simpson se encontraba enfermo, Cuando el cuento está termi Bolpes fusos. La trma de un noce y se justifica afirmando que una cuota de aumento del que en la República Federal.
y su médico le recetó una medicina que el actor se negó a nado resulta que vuelve a su tratado de paz entre la Unión que tales han sido las mudan por ciento, la cual para la tomar. Pero el doctor recurrió a una ingeniosa estratagema Sovitéica y la Alemania comienzo. En mi casa, cuando del El anuncio de Novikoy de zas ocurridas en el mundo a industria de bienes de inver.
para curar al enfermo.
que en el próximo año el vo.
yo era niño, le llamábamos el Este no es propiamente un ac lo largo de estos años, que ya cuento de la buena pipa. Veo Harry Simpson tomaba parte en un drama histórico en to de guerra. Ni lo es tampo los primitivos acuerdos sobre sión será del por ciento. Su lumen total del comercio exte el cual estaba condenado a beber una poción de veneno. que ahora Pepe Bergamín le cola ereción de un muro en Berlin han de tenerse por ina mando ambas cuotas resultará rior no aumentará más que en llama el cuento de la choza de Una noche, cuál no fue su asombro al ver que la copa que la parte oriental de la ciudad. decuados. obsoletos e inváli.
para los primeros cuatro años un por ciento ha supuesto tenía en la mano estaba llena de medicina, en vez de la María Chocena. No techo Los Estados Unidos y sus ados.
un golpe de muerte para las es del Plan Septenal (1959 a 1965)
habitual agua rzucarada.
mi choza, ni techo la ajena, liados pueden muy bien hacer peranzas de los países satélites Si son nulos para una parque techo la choza de María algo semejante Lo que el se algo semejante. Lo que el seLi ¿Qué hacer. Tirar el contenido? Imposible. El actor te, son nulos para la otra. Liun aumento medio anual del comunistas, cifradas en una rá Chocena.
nador Javits propone es que bre está la vía para propues por ciento.
pida expansión del comercio ex debía demostrar que ingería el veneno. Harry Simpson ce tas sensatas y pacíficas, aunrró los ojos y tragó la medicina.
terior entre los países del cam las potencias aliadas incorpoPero el asunto no admite Heren legalmente el Berlin Oc que nuevas y audaces, como De estas manifestaciones glo po socialista. gracias al aumen Me vengaré. dijo luego.
bromas ni consciente inoportu sidenta cidental a la República Fedebales de Novikov se deduce nas escapatorias.
to de la cooperación y espe.
la enunciada por el senador El cronista ral Alemana.
En efecto, se vengo: murió sin pagar al doctor.
la cuota de incremento está dis Jacob Javits.
cialización de la industria de internacional debe hablar de Nuestro ganso iba a la muerte, pero nunca en la olla. Pero minuyendo desde 1959: en 1959 Berlin. Y, al mismo tiempo, no no está ya incor La situación ha cambiado. los países miembros del Con.
ascendía al 11 por ciento y en En aquel tiempo. el de los sejo de Ayuda Económica Mu puede repetir lo que, de una porado?
Es preciso figurarse la alocada huida del intrépido ganNo. Oficialmente, y otra parte, está sobradamen existen primeros pactos sobre Berlin. 1960 al 10. Para 1961 se calcu tua. El anuncio de esta peque.
so, pateando por la calle y escondiéndose una hora en cada te dicho y redicho, explicado hoy tres Alemanias: la del Es ha dicho Kruschev en su tipi la, según Novikov, que no pa. na cuota de aumento del co.
rincón que encontraba para burlar la mirada de los hute, la del Oeste y la de la ciudad y machacado. Si apareciera al co lenguaje nosotros llevá sará del por ciento, mien. mercio exterior llama especial manos. huir. Huir más lejos.
de Berlin, Esta se halla sujegún aspecto nuevo del problebamos los pantalones cortos tras que en 1964 se habra retras que en 1962 se habrá re. mente la atención, habida cuen Este no era un ganso cualquiera y como importante ta a un estatuto especial, ma!
e de muchacho: hov. va llevn ducido al ta que los soviets tienen la in cayó bajo la rectitud y firmeza de un guardia.
gida por los cuatro coman mos los pantalones largos.
tención de incrementar las ex.
Precisamente, el aspecto nue Pasa por la calle una muchacha con un ramo de flo.
nue dantes de los cuatro ejércitos ¡Muy bien! Pero no son solo esto hay que añadir que, portaciones a los países en des vo ha aparecido ahora. Grares. Se le acerca un joven, que exclama con una sonrisa de ocupación. Por este motivo, los rusos los que pueden cam por contraposición al mundo ocarrollo y de fomentar el comer cias sean dadas al senador Ja galante: biar su indumentaria.
los representantes del Berlin cidental, los países comunistas vits! Jacob cio con los países occidentales. Javits es un. Qué flora!
hombre inteligente, miembro. Qué fauna. repite ella.
desde hace tiempo, del senado americano, quien dentro de Aquí tendríamos que terminar por pedir a la gente que la política republicana, miliDo llame ya ganso a uno de los ocupantes del estanque del ta en el ala liberal que orienparque japonés. Es un fauno con perfecto juicio. Tiene la ta Nelson Rockefeller.
medalla de haber entendido a los hombres en Nochebuena. Alguien ha empezado a entender a los hombres!
Como tantos otros ciudadaPor Germán Arciniegas caer al justo lugar en donde nos de los Estados Unidos, Mr. Tor Verman Arciniegas Como es natural, hay chiqui ya sapía mejor que nadie que se hacen estos milagros del a llos que se montan en el pasa en España el pueblo lo es to M?
Javits se lamenta de que, en manos. De maja aparece la mor como Dios manda.
Servicio exclusivo de LAdo hasta en el sufrimiento Berlín, sea Rusia la que toma duquesa de Alba, su estupen y, salvo sea una maja que pula inicativa. Ella nos da un PRENSA LIBRE. Madrid. De este fondo tenía que sa da Cavetana, que tiende el do ser la duquesa, sus nobles El otro es el de San Antonio car Goya sus imágenes para mantón blanco sobre este bal tenían caras de artesanos, code la Florida. Cabe veinte o decorar el templo. Se le dio a cón como podría hacerlo en el mo la reina. jah Maria Luitreinta veces en el Museo del pintarlo todo, y lo que hizo no circo de toros. El propio Sansa, que te quiero tea!
Prado, y sin embargo, toda recuerda a ninguna otra igle Antonio parece un hombre del España está allí. veces los sia del mundo. En vez de aSi Goya quiso hacer solo un pueblo para quien esta obra divertimiento, lo dejó más museos diminutos no tienen provechar la cúpula a lo Tiede justicia es tan sencilla y tocado de su genio. Quienes nada que envidiar a los gran polo, para que ascienda la vir natural que bien puede ser Por Ricardo Paseiro hemos visto las muchedumnard, su confidente en su le.
des. como Goya ha sido el ción. o mismo ocurrió en gen entre nubes, o como los vista por todos, no como un bres de ángeles italianos, descho de muerte. según Mada. 1954, cudo hubo de interrum genio que se ha ido más hon pintores de los templos de los milagro, sino como la escena do en las entrañas de su pue Jesuitas con escenas del resu cendientes de los de Fra Anme Pintou, ex alma gemela de pirse el sgundo juicio, ante la final en un proceso que venia célico, en San Antonio de la PARIS (Servicio Exclusivo Marie Besnard y furiosamente bancario blo, un museo suyo, y solo su citado, el se resolvió del acta de acusa.
por un intrigando a todo el vecindaFlorida, encontramos algo 0de LA PRENSA LIBRE En reñida con ella, ésta le predi. ción. As Tarie Besnard, puesta yo, parece ser el museo de Es milagro de San Antonio de rio. Goya. mirón como el paña, puesto. Son los chiquillos de Padua, en donde se hallara más está entre los presentes la noche del 13 de diciembre có un día, el uso del arsénico en libeld provisional, se le De las verbenas de Madrid presente todo el pueblo de Ma las calles del vecindario, pelase terminó en Burdeos, con la para sacarse de en medio a los y también cómo iba a quehacia una rebaja; se le retra. dicen que la más castiza es la drid. San Antonio de Padua, dos como los echó Dios al mun darse en casa sin ver esta funabsolución de Marie Bernard, indiscretos.
ban dsesinatos, seguia incul. de San Antonio. Aun hoy, en como es sabido, no era de Pación! do traviesos por ser hijos de el gran San Isidro, el juicio criminal más largo Dos personajes decisivos en pada de solo la noche del 12 al 13 de junio dua, ni aun italiano. Nació en Madrid, volando como comelabradorcísimo, que como un del siglo. Su profunda signifi. esta fábula velaban por la pú. Durante estos ultimos siete el pueblo, y hasta los diplo Lisboa. El milagro que le sirtas con alas de mariposas del gigantón entra en escena, de cación no escapo al pueblo franblica salud de Loudun: un nue anos, los mas grandes sabios máticos. me dice la encarga vió de tema a Goya fue el quejando al cuidado de los ángeBrasil o de Muzo, sin hacer cés, que lo ha seguido, hasta Vanolicía imbuido de historie Tranceses fueron puestos a conda de cuidar la iglesita de GOotro oficio que el de levantar hizo para salvar a su padre, a les el arado y la vunta de bue su desenlace, con un apasio.
tribución para estudiar cada atas criminales, atento a sus fu ya no corren en ningún otro les el arado y la yunta de bueningun otro quien acusaban de haber asela cortina para que todos se quien acusaban de haber ase yes. No se dan cuenta los prenamiento pocas veces visto. En turos galones, y un nuevo juez, nálisis, cada conclusión de los lugar de la villa su fiesta con sinado a un campesino. Antoden cuenta de que se trata del sentes del milagro, pero lo adalgo influyó el aspecto casi de expertos. Ese descomunales.
inexperto, afanoso de instruir teatro de Goya. Una cortina tanto calor coino en este lugar. nio fue a Lisboa a defenderlo. vierte en seguida quien mira portivo del episodio, su dura fuerzo de la defensa revolucio un asunto notable. La alianza Naturalmente, San Antonio Side seda blanca, que es casi un Le bastó hacer que resucitara la pintura, la fuga del verdamilagro de la pintura.
con sus vicisitudes la incerti fue eficacisima pese a las pa no el estado de los conocimien gue siendo el que consigue el muerto y declarara que el dero acasino gue solo nos de dumbre del resultado, el coro téticas denegaciones de Marie tos en materia de toxicologia: novios a las madrilenas. En la asesino no era su padre. ara ja ver las espaldas y el traseMuseo, la jolesita de San de cadáveres o fantasmase. Besnard, ambos llevaron nde ante sus golpes sucumbieron noche del 12 se tiran trece al Goya la historia era como pa To en cuantos de cuento de Antonio de la Florida. Quién rrantes por las salas del tribu. lante una encuesta, descubrie. me disas cores mil falsas teorías, mil rutinas fileres a la pila del apua ben ra ocurrida en el Madrid de las artes de San Antonio la dudal. Uno de los museos nal. Sin embargo, dejando a ron elementos suficientes a perezosas presentadas como cerdita, se saca uno a la suerte, se su época. tiempo que Antomás bellos del mundo. Con sóparte lo anecdotico, todos com sus ojos para motivar la in. tidumbres. De las víctimas clava cerca del escote, y cuan nio levanta al muerto y lo in Goya, que tan esquivo fue lo su Goya, y nada más. Un prendieron que en la batalla te culpación, abrieron el sumario restantes, en el proceso de Burdo el alfiler se pierde es sena terroga, toda la chiquillería, para atreverse a las pinturas museo que parece que se lo deos, que acaba de terminar, naz, extraordinaria, titánica, de (en 1949. y de acuerdo condeos, que acaba de terminar, se ha encontrado nodivinas, reunió las majas, las comadres se aen la cúpula lleva la Verbena. en donde Marie las normas jurídicas la acusación solo hacía hinca vio. rarece evidente que asi polpan libraban y ganaron los a llenas de curiosidad de San Antonio personaies el cielo de la cúpula. cielo son los mismos del de mayo, pié en una, el propio León Bes de Madrid descansa en bogados de Marie Besnard, se la Besnard fue encarcelada pre. pié en una, el propio una verbena que todo no. Es un Madrid curioso y so y las vícti las victimas del paredón que gente común, como si fuera su jugaba un principio fundamen ventivamente, a la espera de su nard. Al tin de 15 dias de te.
lo me y alborota, lo za comadrero que Goya pinta en todos recordamos. Personajes borde natural sobre la tierra.
tal del derecho; el de que no no; el de que no juicio el que habría de ser roces polemicas a la faz del lo hace saltar en las la base de la cúpula contenién que podrían ser el mismo pue También existe y quién lo cabe condenar sin pruebas, el su primer juicio que tuvo lu publico, se llego a una conclu lo enas de la felicidad co dolo con una baranda. La ba blo que entrara a la iglesia a niega en Madrid, el museo de que ninguna conjunción de gar en Poitiers en 1952. Desde sión que resume el sentido de lec Celebrar la verbena a randa es indispensable para oír la misa, no siendo en una del Prado. Pero este de San intereses o razones de estado entonces, el asunto Marie Bes. los debates: hoy por hoy, al ca la ara de San Antonio es no se le caigan los personajes. misa del rey y la nobleza. Go Antonio. qué maravilla!
puede decidte una culpabili. nard no ha cesado de ocupar bo de 12 anos de controversias dad no demostrada. Por ello el centro de la crónica judi la ciencia no se halla en situa es opinion unánime que el vecial, como que clausurada la ción de pronunciarse respecto redicto del proceso de Marie sumaria, se le atribuían a la sede la culpabilidad o la inocen Besnard hará época, y se ins. fora de Loudun nada menos cia de Marie Besnard. Asi se cribira como un ejemplo so. que 11 cadáveres (madre, mari desmoronaba la acusacion: sin berbio en las tablas de la jus. do, cuñada, tia. amigos, etc. cuerpos del delito, sin conte.
ticia.
Lo curioso es que, en cada o. sión, el ataque reposaba ape.
nas sobre denuncias imposibles se trata de un gobierno bicéPor Hernán Robleto la situación dominicana. de Nicaragua, temblando de casión, normalmente asistidos nas sobre denuncias imposibles Procuremos resumir el ori, falo dentro de la dinastia, Cla En estos días pasó por Ma miedo ante una fantástica ingen y las peripecias de este ca por los médicos, los muertos de comprobar. Salvo que mill.
ro es que ellos no pueden ser nagua el Senador Smathers, vasión de los barbudos cuba.
so fantástico, que podría empe los 11 muertos parecían ha.
gestores de la situación dom ha sido uno de los que más se nos.
zar como un cuento de hadas berse muerto normalmente: do el inmenso aparato policial de LA PRENSA LIBRE. En nicana, que por lo pronto lla ha interesado por las relaciones Quiere el dinámico gobernan o de bruias. En la pequeña ciu sus actas de defunción no se judicial y cientifico movilizado los dias del aniversario de la ma la atención completa del políticas de su país con los te que el pueblo nicaragüense dad francesa de Loudun, fa. falaban nada anormal. Pero el en su contra (e incluso el fa. proclamación de los Derechos Caribe y de las cercanas nacio nuestros y hasta ha llegado a crea ciegamente en su palabra.
mosa desde que en 1634 Urbain informe del super. experto y buloso gasto del proceso, que Humanos, que algunas republi nes. Dentro del Caribe también censurar las equivocaciones del Ofrece libe Grandien fue allí quemado vi hasta entonces grandísimo qui icima reconocida inocente, el Estado cas libres de América han de este el ardiente caso de Cuba Departamento de Estado y las clinarse ante ella.
vo por haber endemoniado a mico, Beroud, no dejaba res.
debería pagar. El fiscal, por cretado como de fiesta nacioque obliga a que los ojos inter condiciones de nuestras dicta En lo de las reformas a la 1ae Treulinas vivia apacible quicio a la duda: los restos ejemplo, cedio a la tentacion nal, el heredero de la Presi nacionales se dirijan a ese nú uras. Pero mucho dudamos de Tev Electoral dahese tomar en mente en 1949 señora Mariedagenterrados contenian tonela de solicitar una pena mode. dencia de Nicaragua ha hecho cleo anarquizado. Como es de que el panorama de fachadis cuenta que el Congreso de Davaillaud, viuda de León Bes das de arsénico. Ya que por u. rada. lo cual carecía de lógi. rimbombantes declaraciones en verse, esto sirve a maravilla a mo en palabras y hechos, que signado y no electo sigue nard, dama de muy mediana na vez la ciencia más laurea.
ca y honestidad: Marie era relación con las elecciones pre los mandones de Nicaragua pa se le presentó a Smathers en fiel a las consignas del gober burguesía y de 50 años largos, da, la justicia y la policía más uste policia más culpable, y se la condenaba considenciales senaladas para 1963. Ta seguir gozando del olvido Nicaragua en unas pocas horas nante, conducta acostumbrada a quien sucesivas herencias diligentes se conjuntaban en to la mayor severidad, o no se ha Luis Somoza, el Deltin un Luis Somoza, el Delfin un o de la indiferencia. En una de contactos oficiales exclusiva desde los tiempos del papá; y entre ellas, la de su marido tal acuerdo, nadie hubiera o.
bía mostrado su culpabilidad, gido para el poder por la vir vasta zona del continente tiene mente, le haya permitido obser no podrá salir de ese Congreso dejaron en posesión de algunos frecido un centimo por la ca.
y entonces solo cabía absolver tud única de ser hijo de su an mucha importancia lo de Santo var la realidad. tal vez Sma una ley que ponga en peligro haberes si no caudalosos. por beza de Marie Besnard, y me la. Asi lo comprendió el jura. tecesor, ha tenido mucha suer Domingo, y por eso no puede thers vuelva a su país, para los intereses de la familia, LO lo menos bastantes para exci. nos aún por su inocencia. Na do: no era cuestión de decla. te para mantenerse agazapado distraerse la atención hacia Ni decir que la dictadura nicara mismo puede asegurarse respec tar ciertas envidias, Rinas de die, salvo un grupo de admira rar si Marie Besnard es sim. tras el trono, a un lado de la caragua, colocada en un cono güense se está encaminando to a la garantia del Ejército com campanario. celos de mujeres bles abogados, los doctores Gau pática o peligrosa persona, e atención del mundo. siquie de sombra.
con rumbo a la democracia. puesto en su mayoria por adic agrias, rivalidades y odios tan trat, Hayot y Ducluzeau (al ra cuestión de probar sus prera de la atención de este mun. Con mucha frecuencia, el Pre Luis Somoza acaba de con tos y parientes que desconocen to más feroces cuanto que fue se agregó luego la doctora Fa suntos crimenes.
do americano tan convulsivo en sidente Somoza toca el disco de cretar en tres puntos su ofre la altura de la dignidad millron, antaño, amistad intima: breau Colombier. Seguros de Es admirable que todo ello su destino político.
las elecciones, ofreciendo am. cimiento de libertad elecciona tar, para formar una organiza quién no conoce ese cuadro su clienta esos juristas estu. se haya discutido libremente, Valen mucho los millones de plias normas democráticas pa ria: el voto libre: reformas a la ción de hombres armados por tipico, lurar común de las al. diaron a fond. los problemas y en publico a ojos del mun pesos arrancados a tirones do lora esa prueba que resultará panLey Electoral y garantía coo el señor feudal. Bien se han deas? De tal modo nacieron los de la toxicología, y convocaron do entero es admirable que piel del pueblo nicaragüense y tomina en su feudo. De esa properación la llama el mismo) del cuidado los Somozas de ir elle rumores acerca de la Maria. en su apoyo, durante la vista para esclarecer el caso de una que se distribuyen en cierta paganda se hace eco hasta la Ejército, que es el mismo que minando a los miembros cas2 No habría matado, la María del juicio, el testimonio de u. mujer sin importancia social y prensa de los Estados Unidos prensa más o menos oficial de ha sostenido el edificio del po trenses que, conscientes del de a todas esas parientas viejas nos cuantos científicos no con politica se llamase a los mayo y de Latinoamérica, para callar los poderosos Estados Unidos. der familiar.
ber tan alto de un milite, no se y a su madre, de 84 anos formistas. De esa manera de res sabios de Francia: es admi la realidad de lo que acontece como los que manejan la po Somoza ha rechazado la coo han prestado a ser muñecos que testaban a su favor. No molieron, redujeron a polvo, en rable que la razón prevalezca en el país centroamericano. Pa litica interna de este país y a peración de la OEA para vigi. con bayoneta que maneja un habría luego asesinado al ma audiencia pública las acusacio. contra los intereses creados: ra callar, mas que para elogiar que se relaciona con Latinoa lar las elecciones, clasificando individuo sobre el tablero na rido, a fin de casarse con el jo nes, demostrando la frívola pries admirable la justicia pue al régimen que no tiene nadamérica sólo se inspiran en esa eso como una violación de la cional. El hermano de Luis es ven prisionero alemán? 130 a. sa con que actuaron el exper da atajar el brazo de la arbi. de elogiable.
prensa, queda como verdad soberanía. Hablan de sobera el Jefe de ese Ejército coop hos menos nueella! peón ento Beroud, los policías y los fis ble que en Además del silencio compra segurada la interesada versioa nía los Somozas! Hace poco rador.
grania. Tal secreto lo su cales. El proceso debió ser sus. Occidente no se necesite, para do, obra, como lo afirmamos a de los Somozas. La OEA no se más de un año pidieron al Pre s muy fácil lanzar promesa surraba de oído en oido el ami pendido, en 1952, en espera de rehabilitar a los inocentes, ha riba, la suerte en favor de los mueve en beneficio de Nica. sidente Eisenhower que patru halagadoras; lo difícil es cum go más cercano de León Bes. un suplemento de Informa. berlos condenado y ejecutado. Somozas. Los Somozas, porque ragua como se movió dentro de llara con sus barcos las costas plirlas LA DICTADURA DE LOS SOMOZA Este documento es propiedad de Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    AnarchismBourgeoisieCommunismDemocracyFranceGermanySocialismSpainURSS
    Notas

    Este documento no posee notas.