Guardar

NACIONALES riunfó.
Vacue de la. JERACarpenter wormo que su compustable, traje espacial y temperatura en la cabina estaban bien, esa altura su sistema automacico aún tenia el 45 por ciento de su cantidad original de combustible y su sistema manual ei 40 por ciento.
La temperatura en su traje espacial era de 67 grados Fahreanet y la temperatura en la cabina del Aurora era de 98 giados Fahrenheit.
Los cohetes ue retroceso fueroa detonados a las 12. 19 st.
El control Mercurio informó que los cohetes de retroceso fun cionaron adecuadamente y que el proceso de reingreso a la tierra había comenzado. las 12. 21 el control Mercurio dijo que Carpenter Jabía hallado algunas dificultades con su sistema de control de actitud y que conservaba su combustible muy cuidadosamente.
No hubo más explicación pe ro el control Mercurio dijo que Carpenter y Sheppard en la es tación de Punta Argüello, en California, discutian el problema.
Un funcionario de la agencia espacial manifestó que Carpen ter estaba descendiendo.
El proyecto Mercurio a las 12:22 dijo que Carpenter estaba aún en contacto radial con Sheppard. Carpenter dijo que el periscopio de la cápsula fue retraído. Se praparaba a poner a cápsula en posición de reingreso.
La estación de Punta Argüe llo dijo que Carpenter estaba en contacto con ella a las 12:22.
Cabo Cañaveral, Florida, 24 (AP. El centro del Proyecto Mercurio informó loy que la cápsula que conduce al astronauta Malcolm Scott Carpenter aparentemente bajó en el Océano Atlántico a unas. 000 millas (1. 600 kilómetros)
al sudeste del Cabo Cañaveral.
Unas 200 millas (320 kilómetros) más allá del lugar que se esperaba su bajada. Debido a la pérdida de comunicación ra dial no había indicaciones del estado de Carpenter.
El centro de control informó que el hecho de que haya tras pasado el punto de caída prefiiado ha hecho difícil reestablecer contacto radial con Carnonter, debido a que pasó por sobre el alcance de las ondas de radio en el horizonte. las 12. 24 EST hizo contacto con la estación y se le acon.
sejó iniciar la reentrada a la atmósfera con economía de combustible.
El suministro de combustihle era escaso. El control Mer mir diio que se encontraba a 50 millas al norte de Houston Carpenter estableció contacto en el Cabo Cafiaveral a las 12 26. mientras cruzaba el Colin de México. Un portavoz del Proverto Mercury diio que Commenter se encontraria con lo más denso de la atmós fera un súbito disminuir de velocidad mientras cruza la costa oriental de los Estados Unidos. las 12. 30 se encontraha sobre Florida dijo que tenía a la vista el horizonte y el globo.
Las comunicaciones se interrumpieron debido a una capa de aire ionizado que se situó alrededor de la cápsula. Eso se esperaba.
Los funcionarios del Proyecto Mercurio dijeron que Car.
Jueves 24 de Mayo de 1962 LA PRENSA LIBRE A penter había completado sus claron a las 12:53 que los avio marina procedente de Antigua los monitores del astro. tado la cápsula espacial y upreliminares de re ingreso, ha nes de rescate tardarán cerca informó a las 22 de la tarde nauta se les escuchó contar pa na balsa con un caballero llabía asegurado todos los obje de una hora para llegar al lu que había avistado la cápsula ra el lanzamiento de los cohe. mado Carpenter viajando en tos sueltos, y habia sellado gar donde se calcula que la cap sideral Aurora que lleva al tes a las 12. 17 más todo ella.
la cápsula espacial para el pe sula que contiene al astronauta astronauta Malcolm Scott Car indica que los cohetes no dis Se oyó una ovación en la sa.
ríodo de re ingreso.
Malcolm Scott Carpenter ha ba penter, en el océano Atlántico pararon.
la de prensa después del anun.
El control Mercurio dijo a jado en el Océano.
a 000 millas (1. 600 kilóme Luego volvieron a contar y cio que Carpenter había sido las 12:03: Esperamos restable El anuncio en la sala de pren tros) al sureste de aquí.
al parecer el propio Carpenter hallado menos de una hora cer contacto con el navio espa. sa de Cabo Cañaveral dice que CABO CANAVERAL 24 AP tuvo que hacer disparar los co cial momentáneamente. según toda la información dis la información dis Dos médicos paracaidistas se hetes manualmente.
tacto radial con el centro.
Los funcionarios agregaron ponible, se calcula el Aurora lanzaron desde un avión de res El intervalo entre los dos in Carpenter usó el pequeño que Carpenter pudo haber ido bajó a kilómetros del lugar cate para asistir al astronauta tentos fue de 15 segundos. Los bote salvavidas que lleva en 200 millas (320 kilómetros) prefijado.
Scott Carpenter. Llevan consi científicos estiman que cada su equipo, después del impacmás allá del lugar proyectado Los aviones de recobramien go un bote salvadidas más gran segundo de espera podría resulto en el océano, en una zona de recobramiento y pudo ha to estaban a 120 millas (195 kl de que el de Carpenter y equi. tar en cinco millas de distan a unas 200 millas de la que ber excedido el radio de comu lómetros) del lugar, po para hacer que la cápsula cia de área proyectada.
estaba prefijada como lugar nicación radial local.
El destructor Farragut es Aurora se mantenga a flote. El control Mercurio dijo a del descenso.
Dijeron que aviones habían taba en el área en otra misión Un grupo de oficiales de la las 13:25 que hubo un informe El portaviones Interprid a sido enviados al área. Uno de y se le ordenó que dirigiera a agencia del espacio se reunió no confirmado de que un a. había estado en la zona prelos aviones es un SC 54, que toda prisa hacia el lugar. a bordo del porta. aviones In. vión naval PB. avisto algo en fijada del descenso, cerca a la conduce a un equipo de médi Un vocero de la Agencia Es trepid para discutir los detalles el lugar de descenso.
isla del Gran Turco, inmediaCos. Hay hombres ranas adies pacinl dijo que un avión de bús de la operación de rescate. El El control Mercurio dijo tamente envió dos helicópte.
trados para saltar del avión y queda PV hizo contacto con porta aviones se dirigía al área un informe de un avión en el ros bimotores a reacción para también que pueden dar aten un faro radial que conduce la de rescate, listo para enviar su área indicaba que había avis. que recojan a Carpenter.
ción médica si se requiere. cápsula espacial.
propio avión a chorro.
Otros aviones despachados es s un avión cuatrimotor que Un escuadrón cuya misión es tán equipados con instrumen cubre alrededor de 200 millas avisar en caso de huracán se tos de comunicaciones que los por hora, unió al grupo. El escuadrón pro ¡Tranquilícese!
funcionarios confían pueden La misión de rescate enviada cedía de Puerto Rico.
restablecer el contacto con Car avudar a Carpenter cuenta Tal parecia que un defecto penter y la cápsula.
con un bote para su labor de que impidio el lanzamiento au En preparación para tal situa rescate en el agua.
tomático en los cohetes de reción, aviones de recobramien las 12:52 Est, el cen tropropulsión ha sido responMarea Registrada to tienen bolsos flotadores que tro de control Mercury se man sable de que la nave de ama.
RESTABLECE LA CALMA pueden mantener la cápsula a tenía aun incapaz de establecer rizaje caiga fuera del punto flote e impedir que se hunda. contacto con el astronauta.
proyectado. las 12:40 el proyecto Mer Los oficiales estimaron que curio dijo que aún trataba de la llegada de los aviones hasta ponerse en contacto con el as el punto de amarizaje de la cap SON tronauta.
sula tomaría alrededor de una Los voceros calcularon que el hora.
Aurora ya había descendido Portavoces de la Agencia del a unas 200 millas (320 kilóme Espacio dijeron que se les hatros) del área que se había cal cía imposible estimar el tiemculado de antemano.
no que el Aurora habrá de per El destructor Pierce informonerer a flote.
mó que se dirigia a un sitio sos Todavía a las 12:57 no pechado de área de impacto. El se tenían noticias de que se hu Pierce se encuentra a unas ieran restaurado las comuni1. 000 millas al Sudeste del Ca caciones. Un portavoz de la Na bo Cañaveral.
sa dijo que el contacto radial CABO CANAVERAL, Flor se nerio a las 12:30 da, 24. AP. Los funciona CABO CANAVERAL 24 AP rios del proyecto Mercurio anun Un avión de patrulla de la NERVESSA NUEVA PINTURA VINILICA DU PONT para mampostería COLORES RESISTENTES AL ALCALIN ya ESTAmos DEJAndo de haCER eL RIDICULOU TB De fácil aplicación para superficies de mampostería.
en una mano de secado rápido ag PARA NINOS Cobijas de lana. 50 Juegos de paño para la playa. 16. 00 Zapatos Baby. 13. 00 Camisas sport. 50 Calcetines. 50 Chaleco Banlón. 20. 00 Paraguas de satín. 13. 00 Camiseta cruzada Bay. 50 Calzoncillos. 50 Vestidos de dos piezas para niños de a años. 14. 00 Zapatos León a 00 el número MANTELES finísimos, de tela especial 50 54. 13. 50 LANAS en todos los colores en 54 de ancho, yda. 16. 00 JOYERIA DE FANTASIA, a precios excepcionalmente ridículos!
ALFOMBRAS belgas para baño, de algodón muy fi.
no, colores firmes. 15. 75 yda.
Plástico 54 para cortinas. 50 Plástico transparente 54. 50 Cobijas de algodón desde. 23. 50 Linóleos de x yardas. 60. 00 Pantuflas para hombre. 30. 00 Pantuflas para mujer. 22. 00 Sombreros BARBISSIO (italianos)
FACIL DE APLICAR. NO NECESITA PRIMARIO OUPOND Esto solamente es una muestra de lo que estamos ofreciendo en estos Días Ridículos.
AHORA SI! ESTO TERMINA CON EL MES DE MAYO!
MASONRY PAINT SECA EN 30 MINUTOS OIGA! No lo olvide. No los deje pasar. Se están terminando los LOS DIAS RIDICULOS RESISTE LA INTEMPERIE Paraguas. 20. 00 Capas ahuladas. 28. 00 Gorras plásticas. 00 Pantalones Dan River. 25. 00 SEG SEGUIMOS OFRECIENDO: Batas de baño. 44. 00 Foulares firmes. 50 Sedas (saldo. 6. 00 Pantalones Dacron. 40. 00 Corbatas (saldo. 50 Zapatos finísimos. 75. 00 Cefiro en chinilla. 60 Pijamas a rayas. 18. 00 Camisas sport. 50 Sacos sport. 115. 00 Gabardinas finas (yda. 50. 00 Blusas sweaters. 14. 00 Sombrillas finas. 18. 00 Jackets de lana. 62. 00 Fustanes. 5. 00 Bloomers. 50 COMPRE CON ALEGRIA. GANANDO EN ECONOMIA!
Ahora Du Pont le ofrece una maravillosa Pintura Vinílica para Mampostería que cubre fácilmente superficies ásperas interiores y exteriores en blanco y en 36 colores selectos. Con esta nueva pintura de calidad excepcional, obtendrá superficies resistentes y duraderas. Es la pintura por excelencia para mampostería y para cualquier superficie similar en la que el alcali presente problemas.
Se puede aplicar cómodamente con brocha o con rodillo. Se seca en 30 minutos dejando una superficie lisa y dura de aspecto fresco y brillante por mucho tiempo. Los colores son sólidos y resistentes al sol y de belleza duradera. Cubre la mayoría de las superficies con una sola mano. La brocha y el rodillo se lavan fácilmente con agua y jabón. Pida a su proveedor hoy mismo la nueva Pintura Vinica Du Pont para Mampostería!
36 HERMOSOS COLORES BLANCO PINDMARCA REGISTRADA MARCA REGISTRADA LEGUE PATOT.
TIENDA AYMERICH COSAS MEJORES PARA VIVIR MEJOR. GRACIAS LA QUIMICA Compre donde vea este letrero DINTURAST QUPONDAS UUCO DULJY Nos interesa un cliente. no una venta!
URIBE PAGES ALMACEN AMEOS MUNDOS Diseño LA PRENSA LIBRE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.