Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
SOCIALES Lunes de Setiembre de 1962 LA PRENSA LIBRE Doña Vilma Arauz de Herrera Claraboya El Fugitivo Henry Michaux La apreciable Joven señora dana Vilma Arauz Herrera de Herrera celebra hoy la grata fecha de su cumpleaños, ro.
deada de cálidas simpatías y del cariño de sus familiares y numerosas amistades.
LA PRENSA LIBRE salu a cordialmente a tan distinguida cumpleañera y le desea mu. Por Raúl Andrade limite de las fortificaciones. nal. Sus contertullos del Mur card del delirio, se ha embar chas felicidades.
Fue evidentemente una victo cielagarium Club le ofrecie. cado en una suerte de globe ria sobre sí mismo, la que lo ron una conmovedora despedi aerostático del sueño, constru llevó a desprenderse de sus da en que abundaron el rondo por él para sus viajes por Doña Lucía Baudrit (Exclusivo para LA PREN invisibles ligaduras y partici. blanco y los discursos de a. los espacios siderales de la SA LIBRE. En 1929, antipar en ese vol de gerfauts diós. Por último y a manera esía. Mediante una dosis de de Fernández cipándose quizás a la era de hors du caharnier natal que, de amuleto, le fue ofrecido un mezcalina. sustancia extral los navegantes de lo extraor. desde el soneto de Heredia, es buho disecado. El poeta partió da del mezcal, el poeta expe.
Este celebrando hoy su cum. dinario, el poeta frances Hen. el viaje para la mayoría de para una aventura sin regre rimental parte para su suena pleaños la gentil señora doña ry Michaux era ya calvo. Ce los parisienses.
so, surcó las aguas amazónicas y va dictando su aventura has Lucía Baudrit de Fernández, a jag de un rubio palido, casi La presencia de un poeta, en piragua, se detuvo en los ta los bordes de desvaneci.
quien deseamos por este me. albino, se le esfumaban en la por francés que fuere, no bas aduares ribereños a fumaru. miento. El resultado es, casi dio toda clase de felicidades base frontal que era amplia, taba para agitar las quietas na que otra pipa y a buscar siempre, un poema que los eru en unión de su apreciable fa redonda y pulida como una aguas de la vida contempla las prodigiosas hierbas que perditos de esta nueva manera milia.
bola de billar. Caminaba bajo tiva y casi monástica de la miten la entrada al mundo fan de expresión reputan como se el sol ecuatorial ni tan e. ciudad de Quito. más de tástico y sobrenatural de la nial. Pero, en suma, el recur.
cuatorial ni tan mortífero de una corrida de toros, de un pesadilla. Meses más tarde, Mi so lírico o superintelectual, no Prof. doña Betty la ciudad de Quito, al amparo carnaval turbulento y de un chaux reapareció en París, con varia gran cosa del que ya de Alfaro de un gran sombrero gris de pronunciamiento militar, es su mismo sombrero de alas can ensayaran estetas y decaden.
alas cansadas. El poeta fran. casas fueron las distracciones sadas y una colección de rai. tes de fines del siglo con el co ecuatoriano Alfredo Gango folklóricas que le fueron ofre ces y plantas cuidadosamente opio y sus veintiocho deriva, Del Hospital del Seguro so tena un personaje extraño y cidas a Michaux. En verdad, clasificadas. Fruto de aquella dos. La novísima escuela poé.
cial fue trasladada a su sensible que pensaba y escri. un poco más que un poeta, experiencia es un curioso po. tica de Michaux se reduce por residencia la apreeiable profe bia en francés e iba al cine Michaux se parecía a un her. ema titulado Equateur. que sí misma en ensayos de far.
sora doña Betty Barahona de a leer con una lámpara de bol borista en pos de aquellas plan como se publicara en francés, macopea literaria, realizados Alfaro, quien el sábado ante sillo lo indujo a realizar una tas prodigiosas que desligan la no despertó mayores suscep. en una inútil, desesperada ten rior sufrió un accidente en su de sus primeras evasiones te. materia y la hunden en la tibilidades.
tativa de cortar las ligaduras casa fracturándose un pie restres. Como buen poeta sombra líquida del sueño. En del espíritu. Es lo que una re.
Celebramos que doña Betty francés, Michaux amaba la a el viejo, y tenebroso Murcieciente ola de snobismo litecontinúe restableciéndose de e ventura y sus suscitaciones po lagarium Club animado por u rario designa como las aven sa fractura y le hacemos lle éticas. No se había embarca. na docena de bohemios de pro La tarea poética de Michaux turas de un cosmonauta del pen gar un atento saludo.
do Baudelaire para las islas vincia, concurria a beber sus continuó a ritmo lento, antes samiento. He aquí un ejemplo de Malabar? No era José Ma tragos de ron blanco ilumina. y después de la guerra, en u. de dicha aventura poética. MI ría de Heredia un fugitivo al dos por gotas de éter. Luego, na serie de plaquettes ente. chaux se detiene ante el es.
Apreciable enferma revés que llegaba a París a el poeta francés, cabalgando cas y desgajadas, en que habi caparate de un farmacéutico buscar la sombra de los pa. su junquillo castaño, se iba a tan y se mueven imágenes des de provincia atraido por los La estimada señora doña Ll rasoles de lona. No se había descubrir la ciudad bajo la no nudas, un tanto esterilizadas e movimientos de unas sangui.
dia Mora de Ruphuy se halla fugado Lautreamont antes de che, haciendo rodar pedruscos independientes como miem. juelas encerradas en un fras.
enferma.
nacer y vuelto a fugar des por las pendientes o al borde bros cortados. El poeta ha en. Co de cristal. Más tarde, esti.
Deseamos su restablecimien.
pués? Rimbaud no había bus de las quebradas profundas contrado una manera sintética mulado por una dosis de mez cado en los desfiladeros de como la nada. Decididamente, y esencial de expresarse, ca. calina escribe. Qué mujer to.
bisinia el paisaje ideal que le aquello no iba. La gransi en los límites de la poesía al alcance de la mano o so.
hiciera olvidar de sus frecuen aventura imaginada en las te. pura resuelta por ecuaciones. lamente al alcance de la mi.
tes descendimientos al Infier. rrazas de París, concluía allí, Pero el caso Michaux que rada, ondularía jamás en cual no? Poblada está la poesía en una vieja plaza colonial cer! comienza a inquietar seriamen quier lugar que sea, tan ner, a la Patria francesa del siglo diecinueve cada de soportales, que se po te a la critica es una mezcla viosa, tan maravillosa, tan to.
de estas figuras misteriosas y blaba de ecos misteriosos cuan inesperada de alquimia, demen talmente incomprensible? EL Amemos a nuestra Patria, entenebrecidas que buscan la do los trasnochadores se reti. cia y experimento cientifico. lector juzgará si el hallazgo porque ella es el tesoro más sa salvación en los horizontes, la raban a sus cuarteles.
En efecto, Michaux ha ido al poético justifica el uso de la grado que Dios nos ha legado. quietud en el movimiento, la Fue así como, desencantado, encuentro de una forma de des mezcalina y si el mejor cami paz perpetua en la evasión pa Michaux resolvió su regreso, ligamiento consciente del ser, no para alcanzar la imagen (Pensamiento de Hermes Va sajera.
siguiendo la misma ruta de los por medio de una serie de pase por la farmacia de tur.
negas Escuela Carolina Mas como buen parisiense descubridores del Amazonas, reacciones y sensaciones arti. ni Dent)
ntemporáneo, Michaux no para empalmar en Belén deficialmente buscadas y rebus.
Circuito III. San José.
11abía ido más allá del Pará, en el Atlántico meridio cadas. Como un monsieur Pi.
Paris Enlace efectuado Robert. Barrantes Pensamientos El sábado a las 30 de la mañana, en la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús, se bendijo la unión matrimonial de la gentil señorita Lydia María Barrantes Rodríguez con el caballero don José Francisco Robert Durán. Grato acontecimiento social que LA PRENSA LIBRE se complace en consignar, publicando la fotografía del momento en que el señor Robert hacia entrega a la joven desposada de las ATras nupciales. Reiteramos a los nuevos esposos los votos que hemos formulado por la felicidad del hogar que han fundado.
Alegrias hogareñas En el distinguido y culto hogar formado por el caballero don Rodrigo Ortiz Borbón y su gentil señora esposa doña Flo.
ra Solórzano Lizano de Ortiz, se han visto engalanados con el feliz nacimiento de un precioso varoncito, el sábado 19 de setiembre.
LA PRENSA LIBRE saluda y felicita a los esposos Ortiz.
Solórzano y desea al reción nacido toda clase de dichas y venturas en unión de sus hermanitos.
GRATIS!
ESTE AUTO Deceso de don Luis Mata Arrieta PUEDE SER SUYO ENN AVIDAD El 28 del corriente mes, dejó de existir en la ciudad de Cartago el estimado caballero don Luis Mata Arrieta, persona muy querida de aquella sociedad, por las magníficas prendas morales y personales que lo adornaron.
Sus funerales y entierro efectuados en aquella ciudad cons tituyeron una hermosa y sentida manifestación de duelo.
LA PRENSA LIBRE les expresa sus sentimientos de condolencia a sus hijos don Rafael Mata y doña Ana Isabel Monge de Mata, a sus hermanos don Goyito Mata y doña Etelvina Arias de Mata, nietos, sobrinos y demás familiares.
CAROLINA DISFRUTA LAS VACACIONES. Carolina Kennedy con una mirada de determinación en su semblante, empuja dentro de un bote alado, durante una visita de carnaval de Ravello, Italia. La hija del presidente de los Estados Unidos, está de vacaciones con su madre en Italia. El joven que la acompaña no sabemos quien es.
CULTURA HISPANICA Doña Carolina Zamora de Pellicer, desarrollando el tema: EL PSICOANALISIS EL ARTE. el martes la lista de extraordinarios La Doctora Zamora de Pellisucesos culturalesy de arte que cer, dama cultísima representaha venido presentando el INS tiva de la España actual en el TITUTO COSTARRICENSE DE campo femenino, es MEDICO CULTURA HISPANICA, entre PSICOANALISTA, Miembro ti los cuales ha habido algunos de tulado de la Asociación Psicoresonancia nacional y de cali analítica Internacional y de la dad mundial, hay que agregar Sociedad Luso Española de la noticia extraordinria de que Psicoanálisis.
la Doctora doña Carolina Zamora de Pellicer, esposa del ex El martes, de setiembre, la celso maestro don Rafael Pelli Sede del Instituto estará a recer, ha accedido gustosa a los ventar sobre todo de damas ávirequerimientos del Instituto pa das de escuchar la palabra de ra llevar a la cátedra de esa esta ilustre cordobés que nos Institución su conferencia so visita con motivo de la exposibre: EL PSICOANALISIS ción magna del célebre valor EL ARTE.
mundial, don Rafael Pellicer.
EN EL SORTEO DE Doña Carolina Zamora de Pellicer Universal CARLOS FEDERSPIEL CO.
INSTITUTO COSTA RICENSE MEDICO PSICOANALISTA MIEMBRO TITULAR DE LA ASOCIACION PSICO ANALITICA INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD LUSO ESPAÑOLA DE PSICO ANALISIS.
1er. Premio: Un modernísimo automóvil D, Junior de Luxe: modelo 1962, con la sensación técnica Lubrimat, orgullo de la industria alemana. Distribuye IMPORTADORA 200 galones de gasolina ESSO con VITANE.
EN EL INSTITUTO COSTARRICENSE DE CULTURA HISPANICA.
Volkswagen de Costa Rica, 2do. Premio: Una incomparable máquina de cosery automática, marca SINGER, modelo 401, de aguja Inclinada. Mueble estilo escritorio, 3er. Premio: Una máquina de escribir, OLYMPIA, portátil, con estuche, de las mejores del mundo, TIENE PARA LA VENTA LOS SIGUIENTES VEHICULOS EUROPEOS: Mañana Martes, de Setiembre CONFERENCIA: 1959 ADEMAS: Cinco premios cada uno de un RADIO PHILIPS BOX17T, de transistores. La super maravilla de Philips: EL CAMPEON.
El Psico Análisis y el Arte 1957 1958 Al hacer su compra EXIJA su comprobante de caja y por cada suma de 10. 00 en comprobantes se le dará UNA ACCION. Unicamente en relación con la compraventa de artículos que no se produzcan en el país.
Austin Sport.
Fiat 1400.
Simca Station Wagon.
Austin Mini Panel.
Morris Minor Panel.
Morris Oxford Pick Up.
1961 HORA: p. SE INVITA LOS SOCIOS ESTE EXTRAORDINARIO ACONTECIMIENTO CULTURAL.
HARA LA PRESENTACION EL ILUSTRE: DON ANTONIO JAEN MORENTE.
SEDE DEL INSTITUTO: EDIFICIO AGUILAR. 20 PISO. Hay ascensor) PLAZOLETA DE ISABEL LA CATOLICA, frente al Carmen. QUEDA INVITADO TAMBIEN EL PUBLICO NO SOCIO.
1959 Universal 1953 CARLOS FEDERSPIEL CO.
TEC Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.