Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jueves 15 de Noviembre de 1962 LA PRENSA LIBRE B INTERNACIONALES Alemanes separados entre sí por la frontera inhumana Casi hay puñetazos en Congreso de Guatemala do ydigorista Carlos Adolfo Bran Sánchez, quien se interpuso entre aquellos dos representantes, impidió que el conato de bronca nasara al cam bio de golpes. El mediador puso calmadamente sus manos en los hombros de Orellana Portillo y lo condujo a su curul de la cual se había levantado intempestivamente cuando cerca de él pasó lanzando reproches el diputado García Bauer.
El incidente apartó a los legisladores de la agitada discusión que los absorbía y desde sus curules contemplaron la rápida secuencia de palabras y ademanes.
El ambiente, sin embargo torno a la calma, cuando Orellana Portillo atendió la inter vención de su colega Bran Sánchez. Por su parte García Bauer, se alejó despacio, del sitio de la discusión sin desprenderse de un portafolios que llevaba bajo el brazo, Mejorar servicios de socorro de la Cruz Roja se acordo FUNERARIA Polini KIEL. Por Ursula Kramer de púas se ve una faja de tie LEGO a los alambres de púas, tros de la frontera aún se ven Impresiones de Alemania. To tra arada y en el terreno rosa los acontecimientos no dejan de casas de fin de semana En vedavía ayer lograron algunos pa do y talado las siniestras torres ser comentados vivamente. rano la playa está muy animasar aqui. Con cierto orgullo un de vigilancia. Para los adultos. Hasta el alambrado de púas da, pero detrás de la barrera de siete anos muestra a en cambio, que viven a lo larlos visitantes las huellas en la de alambre de púas no se ve a ha llegado ese pobre. cuentan go de esta frontera si es cosa nadie en la bella playa de are faja muerta. Para él y sus las mujeres en la tienda del corriente, pero jamás un hecho camaradas la barrera fronterina fina. Quien penetra en esa onformar con que se puedan conformar.
panadero. Durante toda la no za de la zona soviética, que se Zona II. la llamada Faja de che se percibió el ladrar de los Las relaciones con sus compaMuerte. es matado a tiros sin para alemanes de alemanes, es triotas del otro lado de la fron perros y la entera taja fronteprevio aviso y sin perdón Ala cosa más natural del mun tera son demasiado estrechas e riza estaba iluminada por prointimas. En varios casos, lali demás se enterraron en esa fa yectores. Esto sucedió en el do. Desde que sabe pensar hay GUATEMALA, 14 (ICA. ja numerosas minas En la Zo tra frente a su casa en el pueplo Los diputados Manuel OrellaPriwall, en la parte más sepnea de demarcación pasa a tra.
na II. generalmente de 500 tentrional de la frontera que na Portillo y José García de Schlutup, en la vecindad invés de los pueblos y aldeas e metros de anchura, solo se pue quizas constituye la prueba mas Bauer estuvieron a punto de mediata de la ciudad hanseáti na parte de la familia vive en o evidente de la arbitrariedad de trabajar bajo la vigilancia liarse a puñetazos en el seno ca de Lubeck, en el Mar Bálti la República Federal, la otra con la cual se trazó esta lide centinelas Quien entra solo del Congreso Nacional, desco, una barrera de alambre de en el Este, separadas por la fa púas con un cuadro de advernea de demarcación. Una pepués de lanzarse reciprocamen ja de muerte. Aunque los ha en esa zona, arriesga ser mata tencia ¡Atención. Frontera de bitantes de la zona fronteriza queña parte de esta península, do a tiros si no para inmediata te reproches en torno al acala Zona! Detrás del alambre de este lado se han acostumsituada en la Bahía de Lubeck, mente en obediencia a una intilorado debate acerca del nompertenece a la República Fede mación. La Zona tiene un bramiento de la comisión que ral. El hinterland. en cam ancho de cinco kilómetros, sien habrá de representar al Conbio, es zona de ocupación so do necesaria una autorización greso guatemalteco en la proviética. Quien se aproxima a la especial para vivir en ella. Sus xima reunión de Congresos de frontera. Viniendo de la parte habitantes pueden moverse allí Centroamérica y Panamá.
occidental, no nota, al princi solo durante determinadas ho La intervención del diputapio, nada. La calle es buena; tas del día.
a ambos lados de las casas visSAN JUAN DE PUERTO Ta adiestrar a grupos de votosas de una playa siempre Una gran parte de los pueRICO, Noviembre. Los dele. luntarios y que organice pro muy animada durante el vera blos situados junto a la frongados de todas las repúblicas a ximamente un seminario sobre nario sobre no, jardines bien cuidados y un no, jardines bien cuidados y un tera fue demolida, mientras mericanag menos Cuba servicios voluntarios, letrero para llamar la atenletrero para llamar la aten sus habitantes fueron traslada asistieron a la séptima confe. Asimismo, la conferencia a ción de los turistas Bar Flori dos a la fuerza al interior de la rencia interamericana de la cordó impulsar la enseñanza da. La calle hace una curva Zona. lo largo de toda la Cor Cruz Roja que acaba de ce de los primeros auxilios no so en que hay un cuadro de advertina de Hierro se ofrece el mislebrarse en Puerto Rico acor. lo en el hogar, sino también tencia ¡Atención. Frontera de mo cuadro triste para tener el daron, por medio de diversas en las escuelas, en las fábri la zona a 200 metros. La calle tiro libre, se limpió una anresoluciones, redoblar en cada cas y en centros rurales; y re. termina repentinamente delan cha faja de árboles y arbustos; país los esfuerzos de esta ins comendo, además, que sin in te de una barrera de alambre las calles y las vías férreas es titución en pro de la humani. terrumpir sus labores normales de púas. dos pasos de la fron tán cortadas; los caminos están dad, incluso en lo que respecta las sociedades nacionales de la tera hay un lugar de estacio cubiertos de mala hierba. por a los programas de mejora. Cruz Roja atiendan a los niños namiento de automóviles para todas partes, alambre de púas, miento social relacionados con incapacitados por medio de su los veraneantes y a veinte me muchas veces en tres hileras.
la Alianza para el Progreso. personal voluntario debidamen Con este fin, los delegados te adiestrado para esta misión convinieron en reunirse cada humanitaria.
años, en vez de permitir el Destacando la importancia lapso de siete años transcurri de los programas de mejora.
dos antes de la séptima confe. miento social que se realizan al efecto acordaron en la América Latina de acuer celebrar la octava conferen do con la Alianza para el Procia en Bogotá en 1966.
greso, la conferencia también En la sesión clausura el recomendó que las sociedades señor Menrik Beer y el Barón nacionales de la Cruz Roja co.
Marcel Van Zeeland, Secreta. operen con las instituciones de rio General y Tesorero General, bienestar social y de acción Tespectivamente, de la Liga de comunal para el mejor cumSociedades de la Cruz Roja, plimiento de esas actividades.
con sede en Ginebra, expresa Al elegirse Bogotá como se.
ron su honda satisfacción por de de la próxima conferencia, los resultados de la conferen la señora Blanca Martí de Dacia. También hizo uso de la vir Almeida, Directora de la palabra el abogado puertorri Cruz Roja juvenil y de la es.
queño Oscar Castro Rivera, cuela de enfermeras de la quien presidió la conferencia. Cruz Roja colombiana, maniY, por su parte, el señor Ra, festó ante la asamblea que Co mone Eatonm Vice Presiden lombia esperaría a los delega. te de la Cruz Roja norteame dos con los brazos abiertos.
ricana, manifestó que somete. y que anticipadamente les daria a la consideración de esa ba la bienvenida a nombre institución las recomendaciones la mujer colombiana, cuya pre aprobadas en la conferencia. ocupación por la humanitaria En la conferencia se estudió labor de la Cruz Roja deseaba la manera de mejorar los ser consignar en esa ocasión.
vicios de socorro a la luz de Además de los delegados de las últimas experiencias habi las repúblicas americanas, a.
das en la América Latina; los sistieron a la conferencia rediversos aspectos del trabajo presentantes del Canadá y ob de enfermeras; las actividades servadores de Bélice, Jamaica médico sociales; los servicios y Trinidad Tobago, así como voluntarios, y el financiamien de la Organización de Estados to y la administración de las Americanos y sociedades nacionales de la Paz de los Estados Unidos.
Cruz Roja.
La conferencia prosiguió sus Entre otras medidas, la con sesiones de trabajo durante to ferencia recomendó que los da la semana pasada, suspenbancos de sangre locales se a. diendo únicamente algunos ac filiaran a los bancos naciona tos sociales cuando el doctor les, y estos, a su vez a los ban Stuart Stanbury. comisiona cos internacionales para poder do general de la Cruz Roja ca hacer frente a determinadas e nadiense, falleció de un ata.
mergencias. También recomen, que al corazón mientras nadado a la Liga de Sociedades de ba en la piscina del Hotel Cala Cruz Roja que envíe técni ribe Hilton en la noche del cos a los países miembros pa. martes.
Adornos uminosos para su Portal y para su Arbol de Navidad Bombillas para PORTALES Coronas Campanas Bolígrafo Ball de PARKER CORSO Arboles de Navidad Sicuclo Colorare FO 2003. sigue escribiendo mucho después que bolígrafos ordinarios dejan de hacerlo!
Series de luces decorativas sec Cereo acce, Especiales descuentos en compras al por mayor Los mejores precios AO ALFREDO ESQUIVEL ¡Es la Calidad Parker que Hace la Diferencia!
Otros bolígrafos pueden costar menos, pero cuántos de ellos tienen un abundante depósito de tinta! El Bolígrafo BALL de Parker con su gigante cartucho de tinta escribe hasta cinco veces más que bolígrafos corrientes. Los cartuchos de repuesto, para escribir 75. 000 palabras adicionales, se pueden obtener en cuatro grados de punto y cuatro colores de tinta. Otro distintivo de calidad Parker.
un producto de THE PARKER PEN COMPANY Fabricante de las Pluinas Más Solicitadas del de 9112 CIA. LTDA SAN JOSE TELF. 2667 3938 SAN JOSE TELF2667 3838 APT 855 Costado Este del Banco de Costa Rica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.