Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Conte Sección Miércoles 19 de Diciembre de 1962 LA PRENSA LIBRE Vida Femenina el diario de la tarde Boda efectuada Navidad alemana en 1962 El lunes 17 de diciembre, en la catedral de Limón, se cele.
bró la boda de los jóvenes don Mario Wallen Jiménez con la encantadora señorita Marina Miachica Vargas, hoy señora de Wallen.
Con este grato motivo LA PRENSA LIBRE hace llegar hasta la residencia de don Mario y doña Marina un cariñoso saludo, deseándoles toda clase de venturas para su hogar.
Superación Busquemos la luz, por débil que sea 08 Las calles de comercios en las ciudades de la República Federal de Alemania están en estos días del mes de diciem.
bre inundadas de luz y ador.
nadas con arcos de lámparas eléctricas. Los escaparates de las grandes tiendas hacen a larde de las decoraciones de Navidad. Este brillo exterior y el movimiento agitado en las calles podría hacer que u.
no olvidase que Navidad, la mayor fiesta cristiana, no ha hallado en ningún otro país un despliegue tan rico en canciones, símbolos y costum bres como en Alemania. En muchas ciudades se celebran ferias de Navidad que en par te tienen una tradición de muchos siglos, como, por e jemplo, la Feria del niño Jesús en Nuremberg. En estas ferias se está más ligado aún con el viejo carácter de la Na vidad alemana que en las mo dernas calles de comercio. Nu merosos comerciantes ambu lantes venden árboles de Noél o adornos para los mismos esferas de vidrio de colores y sin color, estrellas de metal o paja, así como filetes de pla ta, pan de especias, chocolate y dulces. Ya desde el siglo XVI, el árbol de Noel representa el punto central de la fiesta familiar y desde hace cinco decenios radia en la cla ra luz de las velas como sím.
bolo de la alegría y de la es peranza.
Don Roque Fuscaldo El distinguido comerciante don Roque Fuscaldo Cosenza se encuentra festejando en esta fecha la llegada de un año más de vida, rodeado del cariño de su gentil esposa y de sus apreciables hijos.
LA PRENSA LIBRE se com place en saludar y congratular a don Roque, deseándole toda clase de dichas en ur. ión de los suyos.
Don Carlos Alberto Espinoza El joven don Carlos Alberto Espinoza ha festejado la gra.
ta fecha de su natalicio.
Debemos volver la espalda a la sombra y dar el rostro a la luz, por débil que ésta sea; debemos buscar siempre un camino de salvación, una zona de felicidad o de bienestar, un medio de seguir adelante; y nunca dejaremos de hallarlo. Lo que no debemos hacer nunca es hundirnos en la sombra y considerar nos perdidos. cuántas personas hemos visto resucitar, bri.
llantemente, de esas pequeñas muertes oscuras! Hemos visto reír alborozadas y hasta nos han dado lecciones de optimismo, a personas que poco antes llora ban su infortunio y se consideraban definitivamente excluídas de todo lo bueno. Qué les ha pasado? Mu chas veces nada: un solo cambio de actitud frente a la vida; otras veces un inesperado y ligerísimo cambio de situación; casi nunca un verdadero cambio como chorro abundante de fortuna. sin embargo, ellos han pasado de la muerte a la vida porque hay dos cosas ciertas: que, el hombre se derrumba muy fácilmente, y que muy poco necesita para enderezarse y caminar den uevo hacia la luz.
Debemos buscar siempre ese débil rayo de luz y evitarnos el reproche de haber sucumbido a males, que tan pronto pudimos remediar.
mos atentamente, Un Regalo Inolvidable Los preparativos para la fiesta de Navidad empiezan en Alemania ya a fines de No viembre, en el tiempo de Adviento. No solo en las calles se nota que está próxima la fiesta; muchas familias cantan en casa durante las largas noches las viejas canciones, cosen, construyen pequeños aguinaldos o hacen labores de punto para los familiares, y forjan proyectos sobre la for ma en que puedan celebrar con fantasía y sorpresa esta más bella fiesta del año. Estos usos y costumbres se vienen conservando en Alemania, sobre todo en el campo, desde hace siglos y se practican en las diferentes regiones de ma nera distinta.
polvos faciales loción parfum de toilette Este año la iluminación navideña no se prolongará a la Muralla de Berlín para que los habitantes de la 20na soviética no sean recordados, más aun, de su situación desconsoladora. medianoche, miles de hombres van a la misa de ga.
llo. En el Norte de Alemania, vecindarios aldeanos enteros peregrinan devotamente, con sus estrellas argentinas en.
cendidas, a la iglesia para oir el evangelio de Navidad. En la región alpina, en el sur de Alemania, los cantores de la estrella pasan en esquíes por el paisaje densamente cubierto de nieve y cantan delante de las solitarias caserías en la montaña sus cánticos de Na vidad. También allí los aldea nos se reúnen a medianoche en una capilla, situada en alguna cumbre, para oir la misa, regresando después en sus trineos, adornados de linternas, en alegre carrera a sus aldeas en los valles. El repar to de los aguinaldos tiene lugar o en la Nochebuena o en la mañana de Navidad. El pri mer día de Navidad queda, en general, reservado a la familia, mientras que el segundo día de la Fiesta se visitan mu tuamente los parientes o los vecinos. NUIT DE LONGCHAMP on, taque año ON En este año no se encende rán, como en los años anterio res, millones de candelas a lo largo de la Muralla de Berlín y de la línea de demarcación que divide Alemania en dos partes, porque se quiere evi.
tar que los habitantes de la zona soviética sean recordados más aún a su situación desconsoladora. El pueblo de la Alemania Occidental se limi tará esta vez a pensar en silencio en el destino de sus compatriotas allende la línea de demarcación, poniendo en la Nochebuena, a la hora de encenderse las velas en el ár bol de Noel, candelas encendi das en las ventanas de sus ca sas para dar así expresión a su compasión con los pobres hombres que desde hace 17 a.
ños están obligados a vivir ba jo un régimen de esclavitud.
de son tión gré nsroerlo stóLUBIN ena, lo la El árbol de Navidad es, desde hace cuatro siglos, el punto central de la fiesta de Navidad alemana. Ante él los niños cantan o recitan los tradicionales villan cicos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.