Guardar

SUCESOS Miércoles 17 de Junio de 1964 LA PRENSA LIBRE A menores asaltaron el Mercado Borbón 146. 000. 00: valor de la mariguana requisada por el Resguardo en meses la mayoría del personal del Res guardo Fiscal, bajo el mando del Teniente Coronel Andrés Lippa Chaves.
Por lo menos cinco negocios mercial, introduciéndose para del Mercado Borbón de esta saquear luego los negocios, de ciudad, fueron saqueados por diferentes clases.
seis menores de edad la pasada semana, según informó esta El señor Reinaldo Lizano mañana la Dirección General Molina, vecino de Concepción de Investigaciones Criminales de Tres Ríos, denunció el caLos menores, cuya filiación so ayer en horas del día, ines conocida por los investiga formando a los detectives sodores, forzaron una puerta, o bre la mercadería sustraida portón de hierro, del centro co por los mozalbetes. os detectives, después de intensas pesquisas, detuvieron a dos de los seis menores, quie nes confesaron el hecho, dando a conocer además los nombres de sus compañeros, y el paradero de la mercadería por ellos sustraída. El caso fue pasado a conocimiento de la Juez Tutelar de Menores, El valor de la mariguana requisada por las autoridades de la Inspección General de Ha.
cienda arroja una alarmante su ma, según datos estadisticos da dos a conocer por esta depen conocer por esta depen.
dencia recopilados en tres me ses de intensa labor en contra del tráfico de la fatídica droga.
El desglose de la mariguana requisada es el siguiente. 32. 000 cigarrillos, al precio de un colón cada uno, equivalentes a 32. 000. 00. Una planta ción que daba 75. 000. 00 de ganancia al año. Una plantación de 89 matas, cuya producción es de mil cigarrillos cada mata, C89. 000. 00. Una plantación. con 950 matas, producien do mil cigarrillos cada mata, a colón cada uno, equivalente a 950. 000. 00. Lo cual suma un total de 1. 146. 000. 00.
TELEGRAMA Para: Doctor Julio César Ovares En: Atenas Un abrazo muy cordial para Ud. y su apreciable familia, por la merecida distinción con que han sido exaltados sus mé.
ritos de ciudadano ejemplar, así como mi felicitación más sincera para la noble ciudad de Atenas, porque, a través de ese ges to, fiel proyección del nombre que heredó, ha brindado a Ud. le inefable dicha de disfrutar en vida, al calor de todos sus afece tos, lo que oportunamente habrá de confirmar la consagración de la Historia.
Rodolfo Castaing La labor de exterminio del tráfico de la mariguana ha estado a cargo del Capitán Wellington Vallejo Leiton, Tenien tes Walter Campos Peraza y Guillermo Alvarez Gamboa, y Descubren fraude en la distribución de agua 21 de Junio Piense en su Papa obsequielo con Mientras los vecinos de algu y del personal municipal. Ese a culares de los negocios y estanos barrios se cansan de pedir cuerdo. senala que el agua se dis blecimientos comerciales.
agua a la Municipalidad, algu tribuirá entre los vecindarios de nos camiones tanque de la Cor aquellos barrios y sectores jose Ese acuerdo está firn. y fue poración reparten agua en ba finos, donde es más crítico el tomado por unanimidad de voproblema de la falta de agua. tos. El Gobernador, señor Casgocios, bajo órdenes indetermi Así mismo, dispone ese acuer tro Echeverría, con el acuerdo nadas. Se pedirá mañana una do, que el agua será distribuida en la mano, ha solicitado la investigación, lo mismo que la entre los vecinos. Las personas cooperación de otras Corporasanción contra los responsables. lo que tienen que hacer es salir ciones municipales, como las de El acuerdo municipal es muy a las aceras para que les lle Heredia y Alajuela, que ceden claro en cuanto a la distribu nen de agua sus ollas y baldes. toda el agua necesaria para escin gratuita de agua, mediante No para que los camiones tan te acertado plan de ayuda mu el uso de los camiones tanque que llenen los tanques parti nicipal.
ROPA ROMANO GLOBOA Aclarado robo en residencia del Zapote Aclarado robo por 4. 000. 00 por Resguardo AVE. CENTRAL SAN JOSE VENDIENDO DESDE 1910 El robo cometido en perjuicio del señor Nicolás Boon de Jong hace unos días, según informamos, fue aclarado por la Direc ción General de Investigaciones Criminales.
PARA EL DIA DEL PADRE per moeten Un gran surtido de estilos y colores en todas las toTANA LA VIA DLL INVIL llas. Algo SENSACIONAL El señor Boon denunció a los enuncio a los detectives que los ladrones se habían metido a su casa, forzan do una de las ventanas, para sustraer enseres y objetos por la suma de 500. 00.
Los detectives decomisaron en casa de un individuo de ape Un robo de cuatro mil coloIlido Alvarado una licuadora, nes en efectivo fue aclarado una plancha y un radio que el por las autoridades fiscales de perjudicado reconocio como su Valverde Vega, lugar en donde yos. Al preguntársele a Alvara se cometió el hecho, do de donde había tomado los El señor Mario Rodríguez Ro objetos, dijo que se los habia dríguez, vecino de San Pedro comprado a dos individuos que de la Unión de Valverde Vega a la postre resultaron estar re denunció en el Resguardo de la gistrados en los archivos pena localidad el robo del dinero de les de la Dirección General de su propiedad.
Investigaciones Criminales.
Los elementos del Resguardo Fiscal, bajo el mando del sarAlvarado fue enviado a la gento Jorge Durán lograron la Penitenciaría Central, en tan captura de Campos, quien to que los agentes de investiga después de intensos interrogato ción tratan de localizar a rios se declaró confeso. La tota Castillo, alias Ricoco y a lidad del dinero fue recuperada Ramírez, Patas de Oso. quie dichosamente, ya que el indicia nes han sido señalados como los do informó que la había enteresponsables directos del robo. rrado en un cafetal del lugar.
PANTALONES ROMANO CAMISAS ROMANO Camisas Sport ROMANO 100 TERRILENE En cajas especiales de regalo para el Día del Padre.
Tela y confección inigualables.
Confeccionadas con las más seleccionadas telas de moda.
Otra.
Viene de la página PRIMERA esta mañana en LA PRENSA LIBRE en el Ministerio de Agri cultura e Industrias.
Al mismo tiempo anunció el MAG que se han dictado las ins trucciones del caso para que personal del Departamento de Servicios Agropecuarios ataque a fondo estos pequeños brotes a fin de evitar que se propaguen a otras zonas o aumenten su vo lumen.
El Departamento de Servicios Agropecuarios del MAG ha tomado inmediatas disposiciones y mañana mismo saldrán técnicos para Guanacaste a fin de eliminar esos brotes de chapulin.
Seriamente atropellado niño de diez años 65 dacrón y 35 algo dón. No arrugan. La mejor confección. Telas de última moda. 46. 50 En mangas carta y larga y en todas las tallas.
Unica en su precio!
caso. Presentaba contusiones en el muslo izquierdo y una herida de seis centímetros de longitud en la misma pierna.
Un menor de diez años de edad fue seriamente atropellado en Colima de Tibás por el Jeep que llevaba al volante a Quirós.
El niño Gilbert Montero fue trasladado al Hospital San Juan de Dios en el mismo vehículo que lo atropelló, para recibiera las atenciones del Las autoridades de patrullas se encargaron del caso, enviándolo a conocimiento de la Dirección General del Tránsito.
OPEL KADETT 1964 GRATIS Ningun ricanos en el pasado, contra los Estados Unidos han recopueblos vecinos. Hice ver a nocido esos errores del pasado.
estos funcionarios, que la ima En la misma forma de que con Viene de la página PRIMERA gen intervencionista había si denamos esa intervención imdo superada con actuaciones perialista, condenamos hoy la venido cambiando en los últi recientes de estos grupos de a intervención de Cuba en los mos quince años, pero los dis yuda, como fue el caso de Chi asuntos de Venezuela, por ecos rayados de los comunistas le en el último terremoto, y jemplo, y condenamos la incriollos no han sido cambiados. que la llegada de un grupo de tervención rusa en otros paíVea usted el caso de los Sea ayuda a Costa Rica tendría ese ses de América Latina, a traBees que es el que ahora dis mismo sentido. El error de los vés de sus torpes agentes que cuten. Para enjuiciar la llega comunistas es de no darse no saben diferenciar entre uda de esos grupos de trabajo cuenta de que la política exte na lucha social, y una típica a Costa Rica no enjuician el rior de las grandes potencias expansion imperialista.
problema de Cartago, o el pro ha venido evolucionando apa Que impresion tiene usblema de los ríos Reventado, sos agigantados en los últimos ted de la labor desplegada por Tiribí y Durazno, sino que ha años, y que América Latina ya los elementos llamados Abeblan de las actuaciones de los no confunde la revolución so jas Marinas que están inter marinos y de las fuerzas ar cial que ellos predicaron du viniendo en Cartago en lo de madas norteamericanas en Tante varias décadas, con los la emergencia del Irazu?
mérica Latina, en los últimos intereses imperialistas rusos. He estado varias veces con 120 años. No hay en el folle que usa como cabezas de puen ellos en las zonas donde opeto citado una sola idea sobre te a los sencillos comisarios a ran, y creo que es el propio los problemas materiales que vociferan contra los Estados pueblo de Cartago el que se ha se deben afrontar de inmedia Unidos en estos países.
dado cuenta de la labor magto, sino que vuelven a poner. Qué nos puede decir de nífica que están realizando los vanauismo. la cita que hacen del Secreta Sea Bees. Se escogieron esEs triste que esos dirigentes no rio de Estado Marshall, cuan tos grupos por lo adecuado de puedan despegarse de los dog do según ellos obligó a su entrenamiento y de sus remas, como lo están haciendo Teodoro Picado a capitular laciones humanas. Al pasar esotros grupos entre ellos el favor de José Figueres?
te invierno, cuando ya nos deruso que se están dando La historia de la guerra mos cuenta del resultado final cuenta de las falacias de sus del 48 en Costa Rica todavía de este trabajo, podrá el pueviejas doctrinas.
despierta rencores, que más blo de Cartago darse cuenta si. Cuál considera usted sea bien deben ser aplacados. Pe se trata de una invasión imla intención de ambos al pu ro creo que vencedores y ven perialista como dicen los seblicar esos despropósitos? cidos deben estar de acuerdo ñores Mora y Ferreto, o si se La intención de Mora y Fe en que el problema de abril trata de una ayuda fraternal preto, y de los comunistas crio de 1948 no fue resuelto por los como lo creí al gestionar su llos, es la de decirle al mun Estados Unidos sino por los cos llegada a Costa Rica. do, y especialmente a la Amé tarricenses.
rica Latina, que Costa Rica. Qué le parecen las de Ha tenido usted noticia, fue invadida por los mari más citas que hacen de la in señor Canciller, de algún país nos norteamericanos. Todos es tervención norteamericana en del eje rojo que haya ofrecido tos ángulos del programa los otros países americanos?
ayuda alguna en esta emergen discutí en Washington, y dije. Muchos costarricenses con cia al Gobierno pueblo de a los funcionarios que acogie denamos las intervenciones mi Costa Rica?
ron nuestra solicitud de atu litares de los Estados Unidos Ninguno de los países soda inmediata en equipo huma en América Latina, y no esta cialistas en quienes creen los no y maquinaria, que en Cos mos de acuerdo con esos erro senores Mora y Ferreto se ha ta Rica sería bien recibida la res del zasado. Hay mucho acercado a ayudarnos al Fonllegada de un equipo de emer qué decir sobre cada uno de do Especial de Emergencia de gencia que viniera a demos esos casos, pero es evidente de las Naciones Unidas para Costrar la colaboración de las que fue intolerable para los ta Rica. Posiblemente los sefuerzas armadas norteamerica latinamericanos que se envia ñores Mora y Ferreto podrían nas en una emergencia nacio ran tropas extranjeras a defi gestionar esa ayuda, en lugar nal, ya que todavía muchos nir situaciones políticas nacio de publicar esos folletos, o de actuaciones nales. en varios países. Los mandar incautos a pintar las de grupos armados norteame mismos grupos dirigentes de carreteras y muros en Cartago.
POR CADA 2000 DE SU COMPRA AL CONTADO. 9 VALIOSOS PREMIOS MAS, TAMBIEN COMPLETAMENTE GRATIS!
EXIJA UNA ACCION, PARA QUE PARTICIPE GRATIS EN ESTE MARAVILLOSO PLAN DE OBSEQUIOS DE EL GLOBO y ROPA ROMANO.
ALMACEN SIGLOBO VENDIENDO DESDE 1910 AVECENTRAL SAN POO 232 TEL: 3078 473 RECORTE ESTE ANUNCIO PRESENTANDOLO SE LE ENTREGARA UNA ACCION CON SOLO 10. 00 DE COMPRA.
Diseno PRENSA LIBRE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismImperialismInvasion
    Notas

    Este documento no posee notas.