Guardar

NACIONALES LOGSTERS Viernes 29 de Enero de 1965 LA PRENSA LIBRE. Se pagarán gastos a educadores que se entrenan en reformas de Educación Pública.
XXII Los gastos de hospedaje y aIlmentación de los profesores asisten a los Cursos de Verano para la preparación del personal que iniciará su labor docen te en marzo próximo con los nuevos planes y programas serán cubiertos por el Ministerio Este Ministerio se ha dirigido al de Economía y Hacienda solicitándole dar autorización a una reserva de crédito aproxima damente por la suma de ciento cincuenta mil colones para cubrir los gastos que demande el hospedaje y alimentación del grupo de profesores que tendrá a su cargo la iniciación de las reformas educacionales del país, las cuales, como decimos comen zarán a realizarse en marzo de este año.
REPARELA INMEDIATAMENTE. Advirtió que le estaba yo mirando y me devolvió la mirada.
Así era el hombre. Era capaz de mirarle fijamente a los ojos y mantener la mirada sin pestañear tanto como el que más. Medtris 75 de altura y era ligeramente grueso, con un peso de unos ochen ta y cinco kilos. Tenía el pelo castaño, Oscuro, ordulado, ojos casa taños y cara encarnada.
Al estudiarle más atentamente vi que no era, ni mucho manos, la persona vulgar que parecía a primera vista. Habla algo en sus ojos, en sus labios y en su conducta que le hacia desear a uno no verse encerrado a solas con este hombre en una habitacion oscura.
Anastasia alejó de mi su vista y dijo al interrogador: Si no tiene testigos, no tiene ninguna causa contra mi. Estaba en lo cierto, por supuesto, y ése era el credo de acuerdo con el cual vivió hasta convertirse en el más grande eliminador de testigos de la historia.
Recuerdo especialmente un incidente que sucedió al declararse en huelga una unión local de estuquistas contra un grupo de contratistas de obras de Brooklyn, Anastasia proporcionó algu.
nos matones como rompehuelgas y en una pelea éstos fracturaron el cráneo a Joseph Gonzo, delegado del sindicato. Antonio Sic liano y Caesare Lattoro agentes de negocios de la unión, estaba: presentes cuando Gonzo fue golpeado con un bate de beisbol y en la investigación que siguió se mostraron dispuestos a cooperar con las autoridades.
Siciliano y Lattoro vivian juntos en el número 1977 de la calle Bergen, en Brooklyn. Temiendo por su seguridad, pidieron y obtuvieron permiso de armas y se mostraron muy cautelosos a la hora de admitir en su casa a nadie que no conocieran. Venid a verme y todo se arreglara. les dijo Anastasia en un mensaje. Ellos ignoraron la invitación y Albert marchó poco después en una excursión exploratoria a aquella vecindad. Merodeó por los alrededos de la casa de Bergen Street y observó que en un cierto número de ocasiones una mujer, con el rostro cubierto con un velo, vestida de negro, era admitida en la casa, golpeando para ello la ventana del piso de abajo. Albert hizo llamar a tres de sus muchachos, Harry Happy Maione, Martin Buggsy y Goldstein y Vito Gurino. Tengo un trab. jo especial para vosotros, muchachos. Un par de individuos del sindicato pueden crearnos algunas dificultades. Tenemos que eliminarlos les dijo Anastasia, mientras les daba los nombres, la dirección y otros detalles. Cómo vamos a entrar allí si tienen las ventanas cerradas con barrotes y una puerta de hierro. preguntó Maione. Será fácil, pero tenemos que esperar el momento adecuado.
Debéis estar a mi disposición esta semana. Yo os llamaré. Ahora preparad cuanto os voy a decir, Anastasia siguió vigilando por las noches la casa de Bergen Street, y al atardecer del día de febrero, un dia húmedo y de niebla, se puso al trabajo. Hizo llamar a Juan Abbandando, un bandido aficionado al beisbol.
Frank, coge un par de piedras y apaga ese farol de la calle ordenó a Abbandando. Una vez que la luz, situada exactamente frente al piso que habitaban Siciliano y Lattoro quedó destruida y la oscuridad más profunda se apoderó de la calle, Albert dijo. Llama ahora a Happy y dile que venga inmediatamente.
Poco tiempo después Maione llegaba en un coche robado que detuvo en la esquina. En él iban Gurinc. Goldstein.
Albert miró en el interior del coche. Estáis dispuestos, Hap. Dispuestos, como siempre gruno Maione. Está bien dijo Albert. Hacedlo pronto. Recordad que tienen pistolas. Os veré mañana.
Volvió a su coche, seguido por Abbandando, y se marchó Eran exactamente las nueve de la roche cuando Happy Maione, con un vestido negro de mujer, velo y tacones altos, golpeó en la ventana de la planta baja. Cuando Lattoro abrió la pesada puerta de hierro en respuesta a la llamada Maione saco una pistola y se abrió camino dentro de la habitación, llamando a voces a Goldstein ya Gurino, que esperaban en la acera, dentro del coche robado.
Los tres penetraron rápidamente en la casa y mataron a tiros a los delegados del Sindicato. Cuando sallan, ansiosos de darle al gatillo, acribillaron a balazos a un perro vagabundo que ladraba en un esquina.
Aunque el trabajo se había llevado a cabo siguiendo la pauta tradicional de Anastasia, éste abroncó a sus pistoleros cuando se presentaron al día siguiente para informarle. No sabéis que no tenéis que disparar más que lo necesario?
Mirad lo que dicen los periódicos de la muerte de ese perro. ES que no tenéis sentido común. Cómo llegó Anastasia a convertirse en verdugo de los gangsters? No me atrevo ni a intentar una respuesta, aunque otras personas han dado un cierto número de factores que, según ellos, contribuyeron a su carrera: la indiferencia del público, la incompetencia de los funcionarios públicos y los políticos. Es un hecho cierto que años más tarde, al prevenírsele de que el impulsor de una cruzada contra el bandidaje, Thomas Dewey, tal vez fuera elegido gobernador del Estado de Nueva York, Anastasia respondió. qué. Qué nos importa quién es el gobornador? Tenemos a los políticos.
Nacido con el nombre de Umberto Anastasio Beri, en Calabria (Italia. el año 1902, llegó a los Estados Unidos como polizon en un barco, en 1917. Marchó a vivir con George Terirlo, en Red Hook (Brooklyn. Terillo, viejo amigo de la familia, se encargó del muchacho y le buscó trabajo en los muelles de Brooklyn, Allt se hizo llamar Anastasia, un pequeño cambio en su nombre. Pero, escribalo como lo escriba, ese nombre significará siempre lo mismo: asaltos, robos y crímenes.
Los primeros roces de Albert Anastasia con la ley fueron motivados por asaltos sencillos. La palabra sencillos quiere decir que no empleó armas. Para 1920 se había convertido ya en un ladrón hábil y atracados a mano armada de pequeños comercios, pero incluso esto debió parecerle un trabajo demasiado suave al hombre que más tarde sería conocido en todas partes como El Asesino.
En este momento decidió preparar un golpe contra su bienhechor, George Terillo. Terillo era un hombre que servia de pantalla a los shylocks (prestamistas) de los muelles y con frecuencla llevaba mil o mil quinientos dólares encima.
Albert habló con su cómplice, Joe Speranza del asunto. Ocupémonos de George le dijo. Obtendremos un buen botin. Cómo lo haremos? Nos conoce a los dos.
Le dispararemos por la espalda y de ese modo. qué importa que nos conozca?
El 16 de mayo de 1920, Anastasia y Speranza acecharon a Terlllo y le metieron ocho balas en la espalda. Mientras éste yacia mtierto en la calle, le registraron los bolsillos, pero no encontraron otra cosa que un reloj de oro y unos pocos dolares. Terillo habla entregado ya la recaudación del dia.
Continuará mañana EL AGUA ES BARATA.
EL DESPERDICIO ES S ACUEDUC UCIOS CIONAL DE SERVICIO NACIONAL DE ACUEDUCTOS ALCANTARILLADO CIO NACION CANTAR SERVICIO UNA INSTITUCION QUE TRABAJA 1961 PARA UN FUTURO MEJOR Ministerio de Trabajo y Bienestar Social OFICINA DE CAPACITACION SOCIAL APRENDIZAJE Se avisa a las vecinas de LAS JUNTAS DE ABANGARES y TILARAN que en las Jefaturas Políticas de estos dos lugares se están distribuyendo las fórmulas de matrícula para cursos gratuitos de Corte y Confección que se llevarán a cabo este año. Solicite ahora mismo su fórmula, llénela con todos los datos solicitados y devuélvala a la respectiva Jefatura. Los requisitos mínimos para ingresar a estos cursos son los siguien tes: EDAD: No menores de 16 años.
ESTUDIOS: Haber cursado y aprobado, como mínimo, la primera enseñanza.
EL CUPO PARA ESTOS CURSOS ES LIMITADO.
San Jose, 28 de enero de 1965.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Strike
    Notas

    Este documento no posee notas.