Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
NACIONALES Miércoles de Mayo de 1965 LA PRENSA LIBRE. Más de millones de sellos circularán de la OEA en Rica La Junta Asesora Filatélica ha de 0, 40; 250 JO de 65. de 2. 00 cada una y.
enviado al Ministerio de Econo 250, 000 de 080; y 150. 000 de 000 imperforadas del mismo va mía y Hacienda los proyectos pa 00. Constará además de 000 lor.
ra tres nuevas emisiones de ses hojas souvenirs perforadas de La emisión dedicada a conmellos postales, una emisión dedica 2, 00 cada una y 000 hojas morar el centenario de la funda da a las Olimpíadas de Tokio, souvenirs imperforadas de 2, 00 ción del cuerpo de bomberos cons otra al Presidente Kennedy y cada una.
fará de 500. 000 sellos de 0, 05; otra para conmemorar el centena 750 000 de 0, 10; 250, 000 de.
rio de la fundación del cuerpo de La emisión dedicada al Presi 0, 15; 500. 000 de 0, 35 y 250, 000 bomberos.
dente Kennedy constará de. de 50.
La emisión dedicada a las im 250, 000 sellos de 45; 500 000 píadas de Tokio se compondrá de de 0, 55; 500 000 de 0, 85 y El total de sellos que rcularán los siguientes sellos: 500. 000 de 250, 000 de 100. También cons de las tres emisiones pasa de los 0, 05; 500, 000 de 0, 10; 500, 000 tará de 000 hojas souvenirs per siete millones, Conversamos con el señor Cón en favor de Costa Rica. Aquí con sul General de Guatemala, y vergen todas las corrientes del qulen actualmente está al frente Sur y del Caribe, por lo tanto re de la Misión Diplomática de su sultaría conveniente a los países país, señor don Alberto Menocal situados en esas otras áreas del Molina, sobre el proyecto del tras Hemisferio, para la movilización lado de la sede de la Organización de sus Delegados, que la OEA es de los Estados Americanos a nues té establecida en esta hermana tro país. El Sir Menocal nos ma República.
nifestó. Es muy plausible la idea exfe Por los sentimientos de afecto, riorizada para trasladar a Costa resulta natural que Guatemala Rica la sede de la OEA, actual mire con el mayor beneplacito el mente en Washington. Es un pro feliz remate del proyecto de que yecto que merece todas mis sim me habla. Entre guatemaltecos y patías, y aunque opino en mi ca costarricenses, existe una notable rácter personal, estimo que mi Go afinidad, constituimos dos puebierno y todos los guatemaltecos, blos que nos Identificamos plena están de acuerdo con apoyar el mente. pesar de no ser países proyecto. Es e país satisface todas vecinos Guatemala y Costa Rica, las condiciones necesarias para os y estando situados en ambos ex.
tentar tal sede, especialmente por tremos del Istmo, ambos tienen ueste ambiente tradicional de paz na semejanza espiritual que es que vive de una manera perma muy singular. Tal afinidad nos nente. Su posición en el centro hace sentir una especial compladel continente es también un fac cencia por el honor que se les dis tor ideal y determinante, para tinga a Costa Rica de ser seleccristalice el mencionado proyecto cionada para sede la la OEA.
ALMACEN CAMISERIA LONDRES de Rodolfo Liberman por este medio avisa a sus clientes y favorecedores que a partir de HOY se ha PUESTO NUEVAMENTE SÚS GRATAS ORDENES. la vez hacemos llegar nuestro sincero agradeci.
miento al CUERPO DE BOMBEROS PERMANENTES, VOLUNTARIOS y amigos que en la noche del 24 de abril de 1965, prestaron su valiosa y desinteresada colaboración para contener el incendio que se había propagado en nuestras bodegas.
Atenta excitativa a la Junta de Educación de San José Sin otro particular, me es gra to suscribirme del Sr. Jefe de Redacción, Atentamente, Carlos Acuña Castro Presidente Junta Progresista Democratica del Barrio Santa Marta Rodolfo Liberman La Junta Progresista Democrá tica del Barrio Santa Marta de San Francisco de Dos Rios, hace atenta excitativa a la Junta de Educación de San José, en el sentido de que se amplíe la juris dicción actual de esa entidad has ta el río Tiribi carretera a Des amparados Esta petición la ha hecho la co munidad de Santa Marta con el objeto de que la Junta de Educación de San José, lleve a ca bo la construcción de la Escuela en este lugar, ya que se cuenta con una partida de 100. 000. 00 (cien mil colones) para la com bra del terreno El Sr. Ministro de Educación ha manifestado a los miembros de la Junta Progresista Democrá tica su complacencia para que se lleve a cabo este proyecto.
Se espera una buena acogida a la petición antes formulada, por parte de las distinguidas per sonas que forman la Junta de Educación de San José; ya que es ampliamente conocido el espíritu de progreso y colaboración que animan a estos ciudadanos.
APOYO AL GOBIERNO AL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA ULTIMA BATALLA DEL GRAF SPEE Maravilla de construcción naval, sus cañones podian disparar media tonelada de potentes explosivos cada 10 segundos.
Lea en Selecciones del Reader Digest de mayo Última batalla del Graf Spee. la descripción de una de las batallas naya.
les más dramáticas de la historia contemporánea.
NO SE PIERDA Selecciones DE MAYO La Cruzada Femenina Costarricense se identifica plenamente con el Gobierno y el pueblo de los Estados Unidos de América y apoya la valiente actitud asumida por el Presidente Johnson, al enviar sus tropas para proteger a los ciudadanos norteamericanos y de otras nacionalidades que se vieron amenazados por los desór denes en la República Dominicana.
Confiamos en que dichas tropas permanecerán en esa Isla del Caribe durante el tiempo que sea necesario, para impedir que agentes al servicio de potencias extranjeras se hagan dueños de un movimiento que debió permanecer libre de esas influencias malignas, que pretenden apoderarse del mismo con el único propósito de convertir a la República Dominicana en un nuevo satélite comunista en nuestro Hemisferio.
No debemos permitir que los políticos oportunistas, alegando dar expresión a los sentimientos de nuestros pueblos, se constituyan en voceros de la conocida estrategia de propaganda comunista, creando una confusión internacional que pudiera establecer, injustamente, alguna responsabilidad criminal o interés político en la acción inmediata y decidida del Gobierno de los Estados Unidos.
En momentos como el presente, resulta sumamente peligroso detenerse para recordar o para discutir los errores políticos de un pasado que no tiene ya relación alguna con la lucha ideológica y política que amenaza a todas las naciones del mundo. Cuando la libertad de un pueblo está en peligro, cuando el significado de las palabras se pierde bajo la detonación de las armas de fuego, es preciso luchar con valor, poniendo el corazón y la fe al lado de la justicia.
Creemos que el Gobierno de los Estados Unidos representa y defiende, en este caso, las justas aspiraciones de los pueblos latinoamericanos, que quieren permanecer libres del dominio y de la opresión del comunismo internacional.
CRUZADA FEMENU COSSAR NECESITAMOS ALQUILAR COMPRAR TELEFONO SN. Informas por el Teléfono 5171 Cruzada Femenina Costarricense Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica,
Este documento no posee notas.