Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
HUHNVHJ LITLAAND DUMINICALLD UL NEVE NIÑOS DE TOLEDO ME HABLAN DE EL GRECO Toledo del espectáculo de senest el Infante don Juan cien elvilaciones aliadas eu muel Garcilaso de la Vega, Bee yos restos conviven formando quer. Los comuneros, con Innumerables letestas y conven de Padilla y su vida, la heroina tos, viviendas cotics, medejaMaris Pacheco. Sus monum res y platerescas, empinados y nio. também llevar hacia hacia la convierte en otra de genuina tos grandiosos, su hermosura, sus estrechos calle jones moriscos.
el disfrute de los muchos y ori supremacis. Le otorga una tras leyendas. El Greco y Toledo, WiCuadro real, si vive e ntae Cómo mensurat Rinales tesores que la colman.
to, en suma, de un pueblo don. Una de cada pieds VOE que con el biensmado Dorable Una cendencia en ca. singular, con la llo conmovedor que el viajero sen conversacion Suas en el corazón geogra magia de sus pinturas, Al missible advierte enseguida. Es un sin paraleler habla al espiritu.
los Gagini sobre la ciudad espa una acrópolis rodeada por el be el duelo absoluto. El Grecose los Anales. La identificaciones fola; lecturas, una reproducción lle Tajo. Muchos siglos antes del deifica en Toledo y se concede tan fuerte que hoy el Greco es MANUEL COSSIO de la Tempestad sobre Toledo glorioso. nado de Alfonso VI el don de la ubicuidad.
Toledo y Toledo cs Greco que me obsegao mi hermano que diera a la ciudad el Fuero La ciudad lo venera, lo apre Los miles de la villa madre.
Guillermo, y el original en el Mo concediéndole amplias libertadeacia con hondura, mas anheia tuosa han caido en la red de los seo Metropolitano de Nueva. paulicas, y al Cid Campeador con conservar sus caracteristicas per sortilegios. Asi tiene que ser!
En ninguna parte del mundo York mo Alcaide, los folios de su his sonales, su yo. Para eso tiene su Desde la cuna, con la leche ma Be da como en Toledo, el caso Loria son fasc nantes. Felipe II evocac ones! Reyes admirables terns, reciben el embrujo. van de un hombre que represento así, al llegar a la Madre Pa hace que Toledo deje de ser in como el citado, Alfonso el Sabio, creciendo nutridos con la dulce de manera tan integra una tria, la villa museo tenia que ser cap. el reino, pero El Greco Isabel la Catolica. Escritores la (Pasa a la Pagina 15)
cludad que, a su vez, era y es una de las metas. El prodigio co el arquetipo, no de una nación. mlenza desde que uno admira el sino de una raza profunda, in Puente de Alcántara y deahi, acabable, dichosamente comple las ruinas del Alcázar y parte de Ja que puede ser maana sim la ciudad. En el ambiente hay bolo de la paz universal. algo suti, misterioso, que se apo deras del espiritu y parece crear ALFONSO NARANJO COTO MARATON le raices, Incorporarlo a su domiLOS CALENDARIOS Tir.
29. 50 Por qué cuelgan las paredes a todos nos dejan ojos si pestanas, cantando un caer de páginas, abiertos dolorosamente en una monotonia que irrita como pozos sin agua?
el placer de paisajes incogibles, Por que? Me lo pregunto guardados sin simbolo con ex escozor que dejan tras sus figuras grotescas.
algunas palabras en la garganta.
Ali estan cínicos y regordetes, con unormes negros, Desde las paredes aparentes como tantas cosas con drástica apariencia en este moverse en abstractas concepciones, de celadores nocturnos, Si el dolor becho sangre en los tornillos miran insensibles reventara por encima la burda caida de ilusiones, de las siluetas geométricas, el conformar de los sueños quedarian más mútiles con que las boras resignan que una caja de fósforos vacía.
un lamento que golpea, Desde los amaneceres temblorosos carente de eco, Frailes Agustino y Franciscano, de sueños intranquilos, los pulmones.
donde los pellejos después rien, Los libros, fieles consejeros, amigos sin adulación, desperse bacen garra rien siempre tadores del entendimiento, maestros del alma, gobernadores del cuerpo, guiones para bien vivir y centinelas para bien mo para no caer de esto que parece atraparlos en silencios de vacíos oscuros, sin ser ellos. cuantos hombres de oscuro suelo habéis subido hasta cumbres más altas del mundo? a cuántos habéis subido hasnos esperan impasibles. libres del mensaje ta las sillas del Cielo. Oh libros, consuelo de mi alma, alivio Deben oir los pasos que no tienen de mis trabajos, en vuestra sana doctrina me encomiendo!
de todos en las alcobas, mueren la muerte que poseen, Pensamiento de Vicente Espinel, fingiendo que pasan y mueren tan tranquilos ante su realidad perenne como el vuelo de hojas iguales.
que rasga las nubes LIBROS DE COCINA MODERNOS Son lo único que la vida en una hora sin número.
ilustrados con grabados en negro y color y el tiempo Doña Lola. El arte de la mesa. 14. 50 no van a ejando tendido Por qué si la vida tiene voz Bardaji. La cocina de ellas.
en aras de una valuntad que corre y el tiempo manos, Dona Peirona. El libro de Doña Petrona. 13. 50 Beines. El gran libro de cocina. 22. 00 caprichosamente, y andan por escaleras Escrivà y Blanco. La cocina de la mujer moderna 15 00 al igual que esas lineas negras que suben y bajan Rondistoni. Mil recetas de cocina 10. 50 Atlante. La cocina clásica moderna con respiros de angustia. 29. 50 que visten los horizontes.
Son las señales de un camino cuelgan las paredes que desconocen estos ojos abiertos?
Aqui, Avenida Central Esquina frente al Hotel Costa Rica en la savia que mueve TELEFONO 3345. SAN JOSE, COSTA RICA este molino de ser En la pared espuma, estrella o mar, Deo sus ojos angel, mosca o rana, sin párpados que hablen de cansancio, y en los atardeceres de bastio, de indolencia y melancolia la emoción que prende Los veo llegar rasgos de amor, sin los pringues de sangre, soledad creciente, VIERNES DE MARZO LAS 30 que algunos de sus melodías son absurdos extraños.
Extraños y absurdos Para complacer múltiples y amables solicitudes despiertan contra silentes muros.
Están aquí, extraños como los papeles que envuelven los regalos a la ruidosa alegria como las disculpas, de una mano que se les confió como las palabras frente al dolor, como si fueran carne vivu.
como las estatuas que adornan sepulcros, La obra folklórica que más ha estimulado Uno quizás sepultó y las flores en los mercados, el patriotismo del público.
en ellos el presentimiento y las conversaciones lascivas frente al cielo, Tres actos de arte alegre, humorista y ro de repiques de campanas y el amor en la lógica de los planes.
mántico.
que abrieron con luz Un camino a manos tinidas.
Gran Orquesta, Marimba, Filarmonía Yo me niego a aprisonar en ellos mis momentos Por qué cuelgan las paredes PRECIOS: porque tienen wrisculos y sonrisas dolorosas esos ojos de eterna mirada fija? 5. 00 Luneta, butaca o asiento a palco.
y espaldas altivas, Me lo pregunto 00 Palco de galería cualquier fila.
y estómagos sufrientes, buscando el vivir 2. 00 Galería general.
que no pueden encerrarse perdido en cortinas y alfombras.
Más los impuestos de ley.
en su capricbo aritmético.
Cortesía de Farmacia Cortés Nº Bot. de Turno. a todos nos miran Enero 1955. Anc.
piel adentro LIBRERIA LOPEZ nunca caminan TEATRO NACIONAL MILAGRO DE AMOR y Disfraces.
Pagtua 16 LA REPUBLICA Domingo 26 de Febrero de 1956 Nacionalisema Nacions de conventud Costa
Este documento no posee notas.