Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sábado 21 de Noviembre de 19595 NUESTRO FIN ERA LLEVAR LA ESCUELA MAYOR NUMERO DE NIÑOS BARBEROS DE SAN JOSE AUMENTAN TARIFAS. LA MAS GRATA COMPAÑIA. Viene de la Pág. 4)ción realizada, redacta sus pro Prof. Bienvenido Ramirez Dra. Emma Gamboa Alvarado misión merece un franco recono pios planes. En el caso de re Vargas.
Por la Asociación Nacional de cimiento por el esfuerto realiza capacidad. De 1954 a 1956 des perjudica a la enseñanza y conuedas.
boa de Bolaños.
su actividad entusiasmo y gransolver esta situación que tanto Prof. Victor Urefis Arduc Carmen Gama enpero esta Supervisión la Pro siderando que es conveniente Por el Ministerio de Educa Por el Cuerpo de Superviso Locales escolares fesora Lia Murillo una de revisión periódica de esos pla ción: res de Escuelas: Prof. José Fa El trabajo a realizar en conslas más distinguidas educadoras nes y programas, con el objeto Prof. Gamaliel Cabezas Alpl llas Diaz.
trución, reparación y manteni que hay en el de que estos respondan adecuada zar, Presidente de la Comisión. Por Directores de Escuelas Primiento de escuelas es enorme mente a los intereses y Prof. Gonzalo Soto Rodriguez marias: Prof. Caridad Sagot de Las necesidades del pais crecen Supervisión de Edu selon des del niño, a la realidad del Dr. Jorge Arce Centeno Cadet. Prof. Mercedes Obre a ojos vista, a lo que se debe Primaria pais y de la época. por Acuer Prof. Manuel Antonio Gonzagón Loria, Prof. Aracelly Rodri agregar todo el tiempo en que do 721 de 27 agosto de lez Flores.
guez Ramirez ese trabajo mereció la instalamos Presbo.
Motivos de orden personal, noción debida. El déficit de aulas a organito y efectus un una Comisión Nacional Perma Tón permitieron a todos los nombra bien instaladas es enorme. El ML trabajo de directly orien nente encargada de revisar los Prof. Matilde Guier de Gondos integrar la Comisión. Pero nisterio de Obras Públicas reall ción de la Supervisión de Cireul planes y programas de Enseñanzález.
el grupo restante laboro en for un trabajo digno de todo re to, que rindió san resultado. El Primaria. Esa Comisión se Prof. Lia Murillo Esquivel ma activa logrando desarrollar conocimiento. Las cifras siguienplan de trabajo tomo diversas habia instalado desde el dia 10 Prof. Fidelina Sibaja Martin gran parte del trabajo. De esta tes nos dan ideas de lo realizapectos a saber: de agosto de dicho allo y fue in quedaron documen do.
Prof. Victor Manuel Sana Comisión Organization de la Super tegrada asi: bria Castro.
tos muy valiosos, que, con un visión en la siguiente forma: Por el Consejo Superior de Superior de Por la Universidad de Costa poco más de esfuerzo, rematan Edificios para Escuelas 258.
a) Supervisión General, Jefe Educación: Rica: tan importante trabajo. La Code la Sección.
Total de aulas construidas 096 b) Supervisora de Primeros Grados.
El Ministerio de Obras Pablle) Supervisores de Educación cas logro diseñar un tipo de es Pre escolar.
cuela rural que al mismo tiem d) Supervisora de Educación po que diera acomodo higienico para el Hogar.
y confortable a los alumnos, fa e) Supervisor de Los barberos de la ciudad caps tegoria: 3. 50 pelo y 3. 00 lacial, gastos internos, aguinaldo, te cilitara, por su costo y Educación rápida tal han acordado un aumento en barba; Segunda categoria 1. 00 son razones que nos dieron los construcción, la solución del gi Musical a) Supervisor de Educación re las tarifas de sus servicios pelo y 50 barba: tercera ca barberos para esta decisión Al efecto celebraron una Asam tegoria 50 peloy 00 bar Los precios anteriores eran: Pegantesco problema de falta de ligiosa. Directores Provinciales de no vengan después algunos co pitalinos dividieron sus locales y pelo. en las tres distintas cate presentación gran eisiones resultaran por mayoria y Como se ve los peluqueros ca 50 para lo que denominancuela prefabricada de agradable comodidad Escuela brar precios distintos a los acor servicios en tres categorías. Las gorias.
para el trabajo de clase. Posl.
Gados.
nuevas tarifas entrarán en vigen. Agregaron nuestros Informan. blemente blemente ninguna admiultra3 Supervisores de Circuitos cla a partir del primero de dielem Las Garberías son las mismas des cion de edificios escolares.
ción habia logrado avanzar tant Escolares Las nuevas tarifas son las si bre.
Tan pronto como el Prof. don guientes: Barbería de primera ca guientes: Barberia de primera cal Pago del alquiler, Seguro So de hace 12 años.
Gonzalo Soto se hizo cargo de la Sección, procedió a instalar los siguientes organismos de enlace a) Consejo General de Supervi sión integrado asi: Supervisor General como Presidente.
Supervisores Especiales Direcores Provinciales b) Consejos Provinciales de Su pervisión: Director Provincial como Presidente.
Supervisores de Circuito de la respectiva jurisdicción.
c) Consejos de Supervisión de Circuito Escolar. Supervisor de Circuito como presidente, Direc tores de Escuela de la jurisdicción.
d) Consejos de Maestros: Director de Escuela como presidente. Maestros de la respect va escuela.
ta organización permitis realizar un trabajo técnico de gran conveniencia para la escue la El programa de mejoramiento en servicio lo establecimos a tra vés de cursillos que realizamos tanto en periodo lectivo como durante las vacaciones de tres meses. En vacaciones establecimos cursillos de 15, 22 y 30 dias, para los supervisores, dlrectores y maestros. En Igual forma procedimos con grupos de maestros de economia doméstica. Durante el periodo lectivo realizamos cursillos más cortos para el mismo personal y ade.
más, para los maestros de Most ca y pre escolar. Trabajo de gran provecho se realizó en el campo de la Supervisión, que por lo amplio no podemos enumerar aqui. Al igual que la can tidad de material y folletos publi cados que se repartid como valio so instrumento de trabajo. Sea esta nueva oportunidad para des tacar la labor realizada por el Profesor don Gonzalo Soto y su cuerpo de profesores, en campo de tanta trascendencia pa ra la docencia nacional.
Planes y programas de Educación Primaria Uno de los más serios proble mas de nuestra primera enseñan za es el no contar con verdade ros planes y programas de traEn esos momentos inolvidables de placer, PILSEN la exqui.
bajo. Poco menos que una anar sita cerveza que alegra dos veces, pone su nota de gusto y ale.
quia vive la escuela costarricen gria.
se en ese sentido. Cada maestro usa los planes que quiere y en gozar Ud. de su grata compañía ordenando la riquisimo cer.
algunos casos, según Investigaveza PILSEN de calidad depurada.
அவர all CERVEZA CARROS AMERICANOS Fond puertas perfecto estado 1956 Ford puertas perfecto estado 1955. Pontiac puertas como nuevo 1954 Volkswagen de Costa Rica Ltda.
Calle del Pacifico PILSEN Traube SABROSA ES POCO! PULSEN TP 40 14 COMPRE USE LO QUE COSTA RICA PRODUCE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lurano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.