Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jueves 27 de Octubre de 1960. LA REPUBLICA JUNTAS PROGRESISTAS PIDEN DEROGAR TARIFA DIFERENCIALVUELE DIRECTO PANAMA diputados Guest 4, 50 familiares imos el texto de latas Progresistas Democráticas. Asamblea Legislativa Parlamentaria. participación efectiva de los ua la Asamblea Le Senores Ptes.
suarios y del organismo técnico gislativa por la Comisión de Jun Secretarios de la (Coplas: Jefes de fracción Respetuosamente, por conduc. oficial, la Dirección de Econoto de ustedes, queremos hacer mia, y no autorizar estas solu.
llegar a todos los señores dipu. clones parciales e irritantes por tados, un que aprueben el un encarececto UE ese estudio y a e concurririamos ruego para su carácter de imposición. Cálu.
rosamente apoyamos la idea de rogatoria a la TARIFA RENCIAL de los autobuses de con fuentes de investigación muy transporte remunerayo de per. Interesantes, que estamos segu.
sonas, que a instancias nuestras ros harian rodar por tierra el inha presentado el señor diputado tento de los empresarios. tillo don Juan Guillermo Brenes Cas. Por todos esos motivos, espe.
Consideramos que esa deroga. Unde los sites a esta tamos respaldo o sin toria es el único camino que que petición unánime de los vecinos da, para impedir la burla que del área metropolitana, interpre.
están sufriendo los usuarios, pues tando cuyos deseos venimos a la llamada tarifa diferencial 56. hacer la gestión presente.
lo ha servido para una columna Creemos también que debe VIA de humo a los aumentos en el va provecharse esta circunstancia, lor de los pasajes, cuyo con de la discusión de lamiento ha sido ente derogatoria de la proyecto de diferenPor sólo prometido y garantizado por los cial, para incorporar en la ley organismos públicos de Transporte Remunerado de Ahora que los indices estadis Personas, la moción que el mis.
ticos os lacusan una baja sensible mo diputado Brenes Castilo pre sultado de la crisis económica, glamentación de las concesiones es inconcebible que los empresa de explotación de vehículos, para desmedida, pretendan con la tole sejo Superior de Tránsito a los rancia del Consejo Superior de usuarios, por medio de las JunTránsito, poner más cargas a los tas Progresistas, y a los traba.
presupuestos jadores de transportes, por con Aun en el caso, que no acepducto de sus sindicatos. Esta se.
tamos, de que las empresas pirá una forma de ir abriendo bre dleran una revisión de sus cos. chas en la cortina de hierro Baldo a pagar hasta en 18 meses tos para determinar el valor real que tienen los empresarios en del servicio de transporte, lo 16. el Consejo, dando voz a los que gico es hacer ese estudio con la son y fundamento de las origen de transporte de pasajeros: los habitantes de los barrios Formalmente solicitamos que 44 algún señor diputado acoja nues tro ruego y presente la moción en referencia, en el primer dello. Los señores jefes de fracción ate del proyecto Brenes Castl.
nos han prometido su apoyo a esta moción y en este momento Señor Presidente de la República, ignorar los derechos que asisten a los ramo les pedimos hacer buenos sus ofrecimientos, que apreciamos en Lic. Mario Echandi nenses y del citado Contrato ley violando fla todo lo que valen, Señor Ministro de Gobernación grantemente tales disposiciones y poniendo Esperamos confiados no ser defraudados por ustedes, señores Don Joaquín Vargas de manifiesto su absoluta parcialidad perju diputados. Las Juntas Progre.
sistas Democráticas (anticomuSeñores Diputados de la Legislativa dicial a los abonados; convirtiéndose de henistas) asi se los piden.
Señores Miembros del Servicio Nacional cho en defensor del y pasando por Roberto Güell. Carlos En de Electricidad encima de su propia Ley Constitutiva.
rique Rodrigues Ch. Napoleon Señores Miembros de la Junta Directiva 3º) Obligados por las circunstancias y Castro Landy Sánchez de Patino, Manuel Acuña Dodel ante la arbitrariedad ya citada CATEGORI mingo Cacao Oscar Arce CA DEFINITIVAMENTE DECLARAMOS: Presente. LA BANANERA a) Que la huelga contra el alza desmedida Los suscritos miembros de los Comités de de tarifas se mantendrá a como haya lu PAGARA LOS Huelga y Pro Mejoramiento de los Servicios gar; Eléctricos de San Ramón y en nuestra caliTRES MILLONES dad de abonados del sistema eléctrico del b) Que los suscritos como miembros de los AGUINALDOS muy respetuosamente exponemos: citados comités y en el suyo propio, NO SE RESPONSABILIZAN de lo que ocuFuente enterada manifestó ayer a un reportero de LA REPUBLI19) Nos hemos enterado por la prensa, rra a partir de esta fecha por el proble CA, que hay base suficiente pa ra deducir que la Compania Bacon profundo estupor, de la ligereza, improma creado; nanera de Costa Rica pagar los el gobierno eropia de un organismo del Estado, con que el Servicio Nacional de Electricidad, se pronun c) Que el único responsable de esta situa el aguinaldo que los trabajadores de la Compania reclamaban ció sobre una demanda bien fundamentada ción es el Servicio Nacional de Electrici a esta. La fuente agregó que es que el Comité de Huelga le planteara, pasan dad por negar justicia a un pueblo y por posible que la Bananera pague los aguinaldos aunque el fallo favora do sobre las leyes del procedimiento y sobre no haberle buscado efectiva solución ble a su tesis la exime de tales un contrato que es Ley de la República que dentro de las leyes vigentes al problema obligaciones Según la fuente el móvil de esdebieron respetar. Ni siquiera hace el Servi suscitado por el alza desmedida de los ta acción seria el de que los contratos se mantienen inalterables.
cio Nacional de Electricidad en su resolución tarifas eléctricas; La noticia, verdaderamente importante, causará gran revuelo mención a la demanda de nulidad planteada, en circulos laborales democrátiy omite pronunciamiento serio sobre los otros d) Serán los Tribunales de Justicia quienes cos, se come ato que esto seria un rudo golpe para los comunistas, aspectos.
digan la última palabra sobre a quién pues si la compania observa esta politica, destruiria de raiz su corresponde la razón y el derecho.
demagogia, eliminándole sus principales caballos de batalla, con 20 Es evidente el empeño de los señolos que efectuó la huelga anterior res del Servicio Nacional de Electricidad de Son Ramón, 26 de octubre de 1960 que tan pésimas consecuencias ha traido a la economia nacional.
Edgar Mora García Edgar Córdoba Núñez FALLECIO EN PRESIDENTE COMITE DE HUELGA PRESIDENTE COMITE MEJORAMIENTO Barboza Ruiz Félix María Esquivel LA CARCEL Arredondo Sagot Mayda Vega de Rodríguez El Resguardo Fiscal de La Cuesta reportó ante la superioridad que Santos Roger Salas Garcia Fobian Calvo Zamora Vilarreal les falleció en la cárcel del lugar, donde se encontraba dete.
Juan Rafael Moya Montero Emel Salas Guzmán nido por causas no mencionadas Las autoridades dijeron que el Francisco Cambronero Carvajal Eduardo Herrera Benavides deceso pudo haber sido causado por una serie de ataques epilepticos: el occiso padecia de esta enfermedad.
tres millones que ado para pagar Sau
Este documento no posee notas.