Guardar

Miércoles do Fabrera do 1961. LA REPUBLICA Mesa redonda sobre Integración Económica Centroamericana VIta Rica no va a tener ninguna se despierte antes, es el que vi, por qué nos los mando a la momento? Yo no era el Ministro ¿O es que aqui somos un con a tener la ventaja de los ons Asamblea Legislativa a ratificar de Economia en el año 58. él era DON JAIME: Cuando se co junto de incapaces? Por ejemplo, mercados, y si los demás produlos? El Ministro de Economia el Presidente del Banco Central mienza una discusión y realmer cita el señor Ministro el problema cen, y piensan y se desarrollar calificó esos documentos, como en el año 58, y lo fue en el año 39.
te no se limita el tiempo de las del transporte. es que los do magnifico, hoy día el mundo, es de los más trascendentales que ¿por qué entonces recriminac Intervenciones muy dificil es ter más paises no tienen que pagar un mundo de competencia, y el había firmado el pais en su his. ahora, si él tuvo la oportunidad minarla sobre todo cuando crea transporte para traer sus cosas que no se adopta, y no va adelantoria económica. Por qué el de actuar? lo hubiera hecho que está en la tesis correcta. a Costa Rica? Estamos en iguai te se destruye y desaparece. Gobierno no los mandó a la con el fundamento, y el país lo entonces los argumentos siguen dad de condiciones. Ellos tanto Yo creo que no conviene hablar Asamblea a ratificarlos? Eso es hubiera escuchado con el respeto saliendo bien pagan. No tienen tarifas li de los intereses contrapuestos de todo, por ahora.
que siempre lo escucha. Si en Como todos estos temas están bres; tienen muchos cientos de cada país, hay que pensar en tér aquel momento guardó silencio, entrelazados, yo realmente no me kilómetros que cubric Ea cuan minos un poco más globales hoy EL MODERADOR: Como el seria interesante saber por que referire al punto segundo, sino to a los datos sobre Guatema. a dia; y no estamos pensando, cu Lic. Solera ha hecho concreld fue que guardó silencio. Seria a las palabras del señor Borbón que cito el señor Ministro, el se mo muy bien lo dijeron los com mente una pregunta al señor Mique existían dudas en don JaiCHE que la contrarreplica se pue nor guatemalteco que dice él es pañeros que se refirieron a ese nistro de Economia, voy a cederla me. Seria que tenia las misde hacer, porqde clarifica la discu el Ministro de Integración Ecu punto en uniones políticas, preci al Sr. Ministro que la ha solici mas dudas que hemos tenido tu sión, si es que el señor moderador nómica. y es una lástima que samente los funcionarios de la tado que conteste al señor So dos los costarricenses. Es que no me lo impide. La tesis de don el señor Borbón, que tal vez e CEPAL, enfocaron muy bien el lera.
no hay derecho para que los cos Jorge en estos muy original, y tudiara un poco más las declar aspecto, de la integración elimitarricenses meditemos y pensesiblemente muy tica, él es muy ciones del señor Ministro de Gua nando totalmente el aspecto poli DON JORGE: Cuando se discu mos y veamos lo que nos puede optimista, y le parece que no es temala, ahl explicó ciertamente tico. por qué. Por la diferente con el señor Solera hay que suceder frente a una posición co necesario cambiar el ritmo que de que se trataba. El dio una cia de vida institucional de es tener paciencia. Tengo que ha mo esta. Es que es un crimea llevamos, conocemos también la larga y clara exposición a la Ca. tos países. ahí sí creo que va cer a un lado lo no constructivo expresar la opinión que uno tenopinión de don Jorge respecto a mara de Industrias, a la cual tu a ser muy dificil; sin embargo de la conversación y concretar ga de un asunto¿Es que se ha los problemas fiscales, el ha mi. Ve el gusto de asistir. real. la influencia de nuestras institu me a lo constructivo de la mis cometido algún crimen con Costa nifestado también que es cues. mente las interpretaciones que el ciones y por qué no decirlo cla ma. Don Jaime me ha hecho una Rica, o con su opinión pública, tión de esperar unos cuantos años señor Ministro le dið en sus pu ramente. los costarricenses de pregunta. Por qué no mandó el por el hecho de que se exprese y todo se arreglará bien. Eso es blicaciones, según las palabras del bemos estar orgullosisimos de Gobierno ratificar los tratadus una opinión adversa a la integra muy respetable, tiene sus fun señor Ministro, que el que dio a nuestras instituciones, y ojalá pu de integración. Yo expresé como ción centroamericana? Como al damentos. Eso es una actitud informe de Guatemala, no es la diéramos tranportarlos al resto Ministro de Agricultura mi op. Je durante el curso de IntervenOtros creemos que tal y como correcta. Lo que estaban destin de Centro América, sin querer nion adversa a los tratađos de ción tendremos otra oportuni.
están las cosas en el mundo, hay nando propiamente al régimen in con esto ofender a los demás pal integración, desde principios de: dad para referirnos a puntua que estar evolucionando constance dustrial, era una suma realmer res, pero la verdad es la ver año 59, por circunstancias aje también muy importantes de la mente, y posiblemente se van a te ridicula, dentro de la suma dad, aquí tenemos muy buenas nas totalmente a mi voluntad, va agenda; no vale la pena tal vez, cometer errores, pero el confor total. Costa Rica está Invirtiendo cosas, y hay que defenderlas rló mi posición del Ministerio de quitarles el tiempo a ustedes dis mismo hoy día es absolutamente grandes sumas, dentos de millo como baya lugar, algún día no Agricultura al Ministerio de Ha traer su atención, y discutie destructivo. Hay que arriesgar enes, si comparamos el mismo en el aspecto político, pero sí por cienda; y como Ministro de Eco asuntos que realmente no tienen constantemente, y asi me decia enfoque que hizo el funcionarlo el aspecto de contacto más inti nomía y Hacienda velnte dias conexión, directa intima con la el señor Ministro de Economia guatemalteco. Ahora, que va mo, la influencia de Costa Rica, después de haber asumido el car integración. Yo creo que hay en de Honduras, cuando yo comer mos a hacer en Costa Rica? en su aspecto democrático, pue go, expresé ml criterio de duda, la agenda, como digo, asuntos su taba con el, a principios del a1. o ¿Cuál es la tesis: Se da una ley de ser muy beneficioso. puede en cuanto a los beneficios de in mamente importantes para discupasado, la decisión que habían de Fomento industrial; hay cien venir como consecuencia un con tegración económica centroameri tir. Muchas gracias.
tomado de ir a la integración to y pico de solicitudes y no se tacto económico más estrecho. cana. Eso hice yo. Pero ¿qué hl acelerada, comprendiendo muy resuelven las solicitudes, posible Pero no pensemos en cerveza nizo el señor Solera desde su das EL MODERADOR: El Lic.
bien los problemas que Hondu mente por el temor del aspecto en cigarrillos, la idea es pensar tacadisima posición de Presiden Solera me ha pedido la palabra ras iba a confrontar, porque sen fisca, Eso es lo que está pa en otras cosas. así fue como te de la Junta Directiva del para referirse a lo acaba de tian que tenían un potencial eo sando en el fondo. No creo que pensó el proceso de integración. Banco Central. Por qué el Ban decir el señor Ministro Borbór. nómico menor. Pero dándose sea la falta de funcionarios capa Ahora, yo quiero terminar con co Central, que era el organis. sin embargo, el Lic. Madrigal Nia cuenta que el proceso de integra ces para hacer la decisión. esta exposición que podria ser mo que tenía prácticamente la obute solictó la palabra con anterio ción habria oportunidades nue entonces los empresarios que han muy larga, porque el señor Minis gación; es el consejero económi ridad, y como una alternativa, la vas, sin pensar que el núcleo hon venido al pais, porque no hay metro Borbón se refirió a muchos co del Estado, por qué no hizo cederé la palabra al señor Madeidureño únicamente iba a benefi dio mejor en Centro América, a otros temas, haciéndole una pre nada. Por qué lanza el cargo, y gal Nieto.
ciarse. Lo importante es que el el nuestro desde el punto de vis gunta al señor Borbón. El go por qué no dice las razones que área dentro de un sentido de coo. ta de estabilidad económica y bierno suscribió los tratados, y tuvo para no aceptar en aquel (Continuará)
peración y no de pugna, plena en social; se está perdiendo la ven los intereses comunes. si lo taja. porque aqui no se resuelq queremos es sacar ventaja unive nada. Lo importante es de.
camente, sin querer dar nada jar pasar el tiempo. Señores, yu pues andamos mal. Entonces no creo que esa actitud no es conspensemos siquiera en dejar pastructiva, para que se dio la ley Confirmando nuestra noticia ex da mesa redonda y prometido su bre el problema de la integración a los turistas, y aislémosnos. Es entonces? Ahora, lo Importante no clusiva de ayer, una actitud ante la vida. Muy es pensar en la cerveza, nl en el el siguiente comunicado de prea Borbón, Ministro de Economia y pública hemos recibido asistencia, los señores Lic. Jorge y poner a lalcance de la opinión bien. Pero, pareciera que hoy garrillos, en un mercado común costarricense los argirsa. Hacienda; Ing. Claudio Voitomentos en pro y en contra de la dia, la tendencia en el mundo es hay muchas limitaciones para que La Asociación Nacional de FC Guardia, Presidente de la de las gentes que si entienden no se establezcan problemas en mento Económico (ANFE. atea mara de Agricultura, Lic. misma, en forma contrastada. de estas cosas, en los grandes cen ese tipo de Industria aún de entre diendo diversas Ma To serena y objetiva.
instancias de la nuel Jiménez de la Guardia, Pre tros industrlales. la de an entendimiento entre ellas, se dice prensa nacional, de los participan sidente de la Cámara de Azucapliar el mercado. La de dar nue que hay una en Centro América tes en la reunión anterior y de reros, don Bruce Masis, ex mins ANFE informó además que prácti Un personero autorizado de la vas oportunidades a todos, y si le en uno de estos campos, lo Impor otras distinguidas personas, se na tro de Agricultura; Lic, estamos dando oportunidad a lo tante es pensar en otras cosas permitido convocar a una Segun Jiménez, Presidene de la Cámara una tercera mesa redonda, Emiliscamente todo estaba arreglado pa guatemaltecos, o sl a los salva. que se van a producir. enton da Mesa Redonda sobre Integra ra de Comercio, don Alberto Pin seria trasmitida por televisión adoreños, no quiere decir que Cor es el que sea más capaz el que ción Económica Centroamerica to Echeverria, ex presidente de la tendiendo la sugerencia hecha na, que se celebrará el próxino Cámara de Agricultura; Lic. AI por nuestro periódico. Sólo fal jueves 23 de Febrero a las de fredo Sasso, Presidente de la Cá tan algunos arreglos con las cala noche en el local de la Asocid mara de Representantes de Casas sas comerciales en cuyo espacio ción, contiguo a Panatra, altus Extranjeras; Lic. Juan Edgar debe ser presentado el evento.
de la tienda La Betina.
cado; Ing. Juan Manuel Revilla; Esta tercera etapa es sin duda De esta vez, y en vitsa de que y Lorenz Holtermann.
alguna la de mayor interés, pues en la primera mesa redonda se La Radio Monumental ha sido constituye el capitulo de conclu abordaron en forma casi exhausti autorizada para retrasmitir el desiones a que lleguen los particiva las proyecciones de la integra bate directamente desde los salopantes. En esta forma, el público ción en el campo industrial, se nes de la ANFE.
podrá tener completa conciencia concretará la agenda examinar de la opinión de los más autociel problema del mercado común La Asociación Nacional de Fu zados ciudadanos tanto PARA TODAS LAS ESCUELAS por su desde el punto de vista agricola y mento Económico manifiesa que posición como por sus conocicomercial el propósito de estas mesas redon mientos, sobre el trascendental COLEGIOS, ESTILOS DE Han sido Invitados a esta segundas es producir mayor luz so tema.
HOMBRE MUJER, SEGUNDA MESA REDONDA SOBRE INTEGRACION CALZADO DESDE EL NO 27 HASTA EL Nº 41, PARTIDO LIBERACION NACIONAL LO TIENE SU DISPOSICION PRIMER CONGRESO NACIONAL DESDE AHORA EN: ZAPATERIA LA OLGA La Comisión Directora del Congreso avisa a los liberacionistas del Cantón Central de San José, que van a participar en este evento cívico, que pueden pasar a retirar su credencial durante todos los dias de esta semana, de las de la tarde a las 10 de la noche, en las Oficinas Centrales del Partido, situadas diagonal a La Casa Presidencial.
50 varas al Oeste de la antigua Cañada, en San José.
Por Comisión Directora, Alfonso Carro Fernande Volio Fernando Fournier José Carballo; Rodolfo Solano Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    National LiberationPartido Liberación Nacional
    Notas

    Este documento no posee notas.