Guardar

LA REPUBLICA Domingo 28 de Diciembre de 1962 22 MILAGRO DE NOCHEBUENA Aquel diciembre había llega les podrim dar algo. Ya tan do para Esteban Mendez en las de vo vio Est ban con el medi peores condiciones; como desde co quien después de practica hacia un tiempo habia apunta. le un buen examen a la enter de la crisis economica, las hu. ma, hizo un gesto que contirciendas de su vecindario habian mó la desesperación de Mén.
reducido la peonada al minimo dez. su mujer estaba bastante y en la recorta, le tocó a Este mal y retirandose el médico ha ban ser uno de los despedidos cia donde hubiera mejor luz, su ya que había arribado a la ha có de su bolsa del saco un recienda hacia poco tiempo. Sin cetario sobre el cual escribió al trabajo y con seis muchachos a go y luego despegando la boja la cola, la cosa se torneba cri. se la entregó al Méndez, quien tiea y para colmo de males, su la recogió y quiso ver lo escrimujer se guejaba de un fuer to, pero no entendió los garaba te dolor que la hacia tomar ca tos que ahi habia dejado el fa.
mn por ratos. Diciembre que cultativo; luego el médico salió para otros era slegre y bullicio en compañia de Esteban y ai to, era malo para aquel hogar: pasar por la puerta acarició la la mujer de Esteba, no obstan cabecita negra de uno de los hi te la aplicación que se hacia de jos de aquella mujer y volvió remedios de diciembre; ese dia a ver a su acompañante, tal vez Méndez tenia cara de majas y con la intención de que conhabía razón, pues su compañe. prendiera que solamente un mi.
rn había enfermado a tal extre lagro podría hacer que aquellos mo, que no le fue posible levan niños no se quedaran sojos esa tarse y los chiquillos apenas ha noche.
bian podido tomar aguadulce. Las vecinas que se habian da el mismo Esteban tuvo que ayu do cuenta de la llegada del mé.
Dar. Ya entrada la tarde de ese dico, se entraron al irse aquél, dia y como la mujer siguiera en la casa de Méndez e inquirie mal, Méndez arranco para la ron informes sobre lo dicho por ciudad para ver si era posible el doctor: una vez que fueron que el doctor fuera a verde a enteradas, Méndez solicito a su mujer: mientras tanto los una de ellns que le cuidara a seis chiquillos andaban por ahí la enferma y a los chiquillos cerca vecindando, para ver si mientraeinin r1 ver que vuelta daba para con seguir las msdicinas recetadas.
Afuera, un viento frio se enredaba entre las copas de los árboles y la luna asomba ya; Ja buena vecina que había acep tado el encargo hecho, había acostado a los hijos de la en.
ferma, con excepción del mayor cito lams do Jesús y que contaba con nueve años, quien se encontraba a la orilla de la ca ma de su mamá, en actitud con templativa sin despegar los ojos de la cara de su madre, a quen de vez en cuando llamaba, sin tener respuesta, por lo que se le humedeciar los ojitos, pero para que no fuera a darse cuen ta la buena vecina de que lloraba, se los limpiaba con la man ga de la camisa, su mamá estaba ani fondida sobre la cama, casi ni respiraba y tenia el rostro un color tan blanco, que pare.
cia que era la luna que la alum braba. La noche ya se había echado sobre el pueblo y las es trellas junto con la luna, anum ciaban que se aproximaba la ho ra en que los cristianos reme.
moran el nacimiento de su Sal.
vador. Como hiciera frio, Jesús tocó con sus manos la cara de su madre y como la sintiera tan fria, corrió al otro cuarto y vol.
Annan una mala cobija que extendid sobre el cuerpo de su madre, pero ésta ni se movio; la vecina también se arrimo a la cama de la enferma y al dor se cuenta de que había agra.
yado, no pudo contener las lá.
grimas y se retiró para que el niño no la viera, pero éste comprendió la actitud de su veci.
na y entonces tomó una de las manos de su mamá y comenzó a llamarla, pero como no Je res.
pondia, rompi a llorar y luego con su carita, quiso cubrir la cara de su madre; ni las lágri.
mas del niño que habían moja.
do la cara de su madre, lograron que esta abriera sus ojos o pronunciara alguna palabra no se movió tampoco, entonces Jesús desesperado se arrodilló como él había visto hacerlo tan tas veces a su mamá, y pidió al Niño Dios que no les trajera regalog ni a élni a sus her.
manitos pero que les curara a su mamá; y fue tan inocente esa angustiosa solicitud y tal la desesperación con que Jesus pe día ese favor, que en ese momento se sintió como un fino perfume dentro del cuarto y 50pló afuera una brisa tan suave tan suave, que más bien pare.
eia una caricia. Pasado aquel momento, la madre de Jesús abrió los ojos y buscó con ellos Asu hijo, éste al darse cuenta de que su madre lo buscaba se ro sobre esta y le cubrió 16 cara de besos y lágrimas; la ve einu que había estado recogida en al cocina, entró al cuarto y al darse cuenta de lo ocurrido, se arrodillo y rezó fervorosainente, mientras que dos lágci.
mos descendian de sus ojos y se perdian en el suelo. Li madje había mejorado, el milagro se había hecho, pues el Niño Dios oyo 3) hijo que habia solicitado su ayuda Crugió la puerta de la casa y dió paso a Esteban que volvia fatigado y desesperado, no haba podido obtener ayuda de na die y trnía el papelito blanco que le había dado el médico be cho un puño entre su mano al Hegar al cuarto en que estaban su mujer, su hijo y la vecina, quedó asombrado al ver a su querida compañera acar candn al hijo; no pudo pronunciar pa.
labra y corrió hacia ellos, enle rado de lo sucedido, se arrodi116 para dar gracias a Dios y entonces recordó que era la ho.
ra del nacimiento del Niño Rios. El milagro se habia rea lizado; aquella era la mejor No.
chebuenn y el mejor regalo que habin legado al hogar de Eston Méndez Arnoldo SALAS MIRANDA San José. diciembre 23 de 1962 Las tarifas más económicas y servicio de primera CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SECCION DE PROVEEDURIA CONSTRUCCION ESTRUCTURA EDIFICIO NUEVO HOSPITAL CENTRAL »s más expertos pilotos, lujosas naves Jel Prop Vise count, dos aeromozas bilingües, asientos dobles, servicio de primera, las tarifas más económicas. Por estas razones la mayoría de las personas prefieren TACA.
Consulte su agente de viajes o TACA (uternational RIRLINES TRANSPORTES AEREOS CENTRO AMERICANOS Avenida 29. Calles AV Teléfonos 6808 y 2656 las empresas constructoras, interesadas en participar en la licitación correspondiente, se les avisa: Que en la página 4282 de La Gaceta Nº 287 del día jueves 20 de los corrientes se publican las modificaciones introducidas al cartel de Licitación de Plaza Nº 425 CONSTRUCCION DE LA ESTRUCTURA del Edificio para el nuevo Hospital Central que fue publicado en la página 3807 de La Gaceta Nº 263 del día miércoles 21 de noviembre de 1962.
PLAN COORDINADO PARA LA VIGILANCIA Perfecta coordinación se fra establecido entre la Guardin vil, el Resguardo Fiscal, Radio Patrullas y la Dirección General de Tránsito, así como el Cuer po Bspecial de Tránsito organi zación ad honorem, para 10 vigilancia de la ciudad capital en todos sus aspectos, durante los días navideños y las Fietsas Ci vicas y el Fin de Año, El Coronel Delcore nos brin.
dó la Información, indicando a la vez que al presente veinticinoo elementos del cuerpo de Ra.
dio Patrullas y giete de Planes y Operaciones, están colaborando estrechamente con el Transi to, tin de controlar el movi.
miento de vehiculos, debidamen te, en San José.
Los planes para la vigilancia completa están siendo someti dos a una última revisión a fin de que no haya el más leve error. En la vigilancia tomark parte especial la Tercera Compania de la Guardia Civil en asocio del Resguardo, Este año, como se ve, los ma jeantes que han quedado en la calle evadiendo lag redadas de la Guardia Civil y el Departa.
mento de Investigación Criminal estaran maniatados, San Jose, 21 de diciembre de 1962.
MERMODEL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Seguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.