Guardar

Espectacular Captura de Calibre 22 sección policíaca El Coronel don José Rafael Pacheco, Director del Penal do San Lucas, sudoroso, lleno de ba rro, cansado después de una ba.
tida por las mil manzanas de la Isla, nos dice. En un mes, dentro de un perimetro manzanas, este hombre cometió dos robos graves, 17 hurtos e intentó ma.
tar a un ser humano, Tiemblo al solo pensar que hubiéramos fracasado en esta búsqueda por que entonces Calibre 22 habia tenido 54 mil kilóm xros cua.
drados para hacer sus fechorias, La habilidad de este recluso pa ra escabullirse linda en lo increíble, si le cuento que más de cien hombres peinaron la 19 la centímetro a centimetro, dia y noche sin encontrarle. Pe.
To yo sabía que al mar no se había lanzado.
Tal es el epilogo de una tremenda caceria humana que en momentos despistó a las autoridades y que terminó a pocos metros de sus inicios: en el Pe nal de San Lucas, pues Cali.
bre 22. uno de los criminales más bárbaros que encierra nues tro penal, no logró burlar el cer co tendido durante un mes entero y al final cayó herido en manos de la justicia.
tes.
Convertible se despeñó en guindo de veinte metros DEBE MAS DE 22 MUERTES Cuando yo vivía en Nicara.
gua me iba muy bien. Sabo Ud. Los sábados y los domin gos me iba al camino real; ha cía un paquete con un pañuelo rojo y lo lanzaba en mitad de la calle y cuando pasaba un hombre a caballo mercar sus cosas a la cludea siempre les llamaba la atención el bulto y se desmontaban du bestia.
era el momento en que con mi riflecito calibre 22 entraba en acción. Sabe? Tengo muy buen pulso. y a veces si, a veces no, me ganaba hasta mil cóc dobas al mes.
El que habla es Armando Mar tínez, Calibre 22 en un tono de increible cinismo. Cuando vi via alla se le contrato para ma tar a un Magistrado de la Cor.
te Suprema de Justicia nicaragüense. Por matarlo le pagaTon 500 córdobas. Llegó a la flaca dei Magistrado y le dispa 16 cuando éste se encontraba en un jardin con una niña de tres años, jugando. La niña resultó muerta y el Magistrado herido.
De regreso el cómplice que le Ofrecló los 500 córdobas no le gulso pagar. y le mató también La Guardia Nacional de Nica Hay temor en la Isla pues se ragua tendió un cerco con dos han desaparecido puñales, cu.
mil hombres a los que burló, chillos.
cruzó la frontera ingresó Costa Rica, Camino de Liberia TRAMPA INGENIOSA encontró a una familia norte.
americana con su carro varado. El sábado de Junio 21. 62 visita Mató a la señora, hirió al con San Lucas una pareja de norte PENITENCIARIA ductor y trató de violar a una americanos. Uno de ellos es Pro CENTRAL niña de once años que escapó fesor de la Universidad de Nue 12. 2582 y caminó doce horas para na va Orleans, El Coronel Pacheco ARMANDO MARTINEZ CHAVEZ, alias Calibre 22. criminal suma Trar a las autoridades de La habla al visitante y una hora mento peligroso que se fugó de San Lucas hace varias semanas.
Cruz lo que había sucedido. La después se corre el rumor en No había podido salir de la isla y fue capturado a balazos cuando Guardia Civil de Liberia tendió el penal, según el cual el vistotro cerco con más de mil hom tante es millonario y pasará la Intentaba un nuevo atraco. Mordió un cebo que le tendieron las bres y cuando se dieron cuen noche en una casita en el Co.
autoridades. Foto de archivo. ta Calibre 22 estaba tranqui. co. Alguien que ayudaba a Ca lamente en un hotel de San Jo libre 22 y quien llegó hasta a DECLARA EL DIRECTOR perado conmigo en esta labor.
sé.
robar un radio para que escucha DE SAN LUCAS El capitiulo llega a su fin. Las Con semejantes antecedentes ra las noticias, pasa el santo heridas de Calibre 22 no son está muy bien explicado la or al fugitivo. Tengo fe en el comportamien de gravedad y al aparecer esta den que dió a sus guardianes el to del Interno en San Lucas. artículo se encuentra en la Pe.
Coronel Pacheco cinco minutos CAYO EL CRIMINAL Ahora todo ha regresado a la nitenciaria Junto con los compil después de que se había desacalma. Habiendo en este Penal ceg que le ayudaron, parecido Calibre 22: El riel de un fortin d16 cinco, mujeres y niños, tengo un mes Don José Rafael Pacheco, DI. Desde este momento no ha siete, ocho, nueve, diez golpeg. de no dormir tranquilo. Hemos rector de San Lucas, merece fede haber descanso. Nos vemos Las diez de la noche. Una llu cumplido con nuestro deber. De licitaciones y nosotros somos los con un hombre hábil para las via pertinaz caé y moja todo. seo felicitar a todos los guar primeros en brindarlas.
fugas. Quiero decirles que sobre Cerca de la casita donde se su dlanes y oficiales que han cooel hombro de cada uno de uste pone que ha de pasar la noche des dejo una gran responsabili el Gringo y su familia, se es.
dad: no debe de salir de la Isia cucha un paso. Es un ruido do porque ello significaria la muer lobo. Una sombra se acerca y te para muchas personas inocen porta en la mano derecho un to co cubierto con un pañuelo y en la otra un machete. y en SE INICIA LA BUSQUEDA esa instante se escucha el grito de ALTO AHI, NO SE MUEHasta los mismog empleados VAI El platanal se llena de ludel Penal, guardianes y oficia. ces. La sombra trata de huir, La convertible placa SJ 6169, tas personas son: Benigno 3me les amigos de un antaño famoso suena un disparo, otro, muchos.
que conducia Carlos Luis Rodri nez Segura, conmoción cerebral rastreador de reos, ex Tenientu en la penumbra barrialosa, guez, se despeñó en un guindo y herida en la pierna derecha del Penal, conocido también un bulto gime. Calibre 22, de veinte metros de profundl. internado. Marcos Campos por sus crueldades en el Presi. Armando Martinez, uno de los dad cerca del puente sobre el Agullar, William Esquivel Rive dio, se burlaban del Coronel, Su criminales más terribles que las río Virilla, carretera de Alajuera y la señorita Elizabeth Jimá primió la comida cruda de los cárceles encierran, está herido 1a. Las autoridades del Tránsi nez Segura, El chofer tiene hepuertos costeros y enviaba la en un brazo. Llora pidiendo to y de Radio Patrulla llegaron ridas profundas en la cara y en comida en caballos; vigiló los po clemencia. El Coronel Pache inmediatamente al lugar del su varias partes del cuerpo. Se in.
zos; mandó a apear las cosechas co ordena de inmediato, en lan.
ceso, que se produjo a lag 18. 30 formó que el conductor perdis de mangos, hasta los verdes, un cha especial su traslado al Hos.
minutos.
el control de la máquina poc día que observó a un buey co pital de Puntarenas. de cami. causa del accidente resul causas que a la sazón están sien miando jobos y enterado de que no va contando, uno a uno, el taron heridas varias personas do investigadas por la policia.
un ser humano podia también nombre de los reos que le die que viajaban en la máquina. Es comerlos, mandó a bajarlos to. ron agua, que le brindaron com.
dos. El ansia de encontrar u da. De sus bolsillos salen los Calibre 22 se estaba convirtien dineros robados, do en la mente del señor Pache El capitulo llega a su fin. Ha co en una obseción.
sido como una novela de aven.
turas en que la maldad de un EXTRANA OLA DE ROBOS hombre se ha visto ofuscada por la perseverancia de funcionarios Una capa. Una gallina, Hurto que solamente pensaron en que de papas crudas. Se pierde un Calibre 22 no debía de disponer radio. Pronto en la Oficina de de 54 mil kilómetros cuadrados la Guardia se reportan más de para sus crímenes, 17 hurtos. Luego, en una haza. Si en un mes cometió tantos na increible, una noche, un la delitos dentro de la misma Isla, drón entra donde los Oficiales ¿qué no hubiera hecho en las duermen y se roba los ahorros montañas y caminos abandonade ellos: 1800 colones.
dos?
Oficiales de Investigación lle Hasta da temblor el solo pengan de San José pero no se hizo sarlo, nada. El misterio sigue en ple.
EBRIO NO INSCRITO. Aguero, conduciendo la convertible plo ca SJ 6523, propiedad de un norteamericano, se estrelló contra un bus de la línea de Alafuelita en las inmediaciones del barrio. Los Pinos. Se Informó que el auto, luego de chocar contra el bus, se salió de la carretera y estuvo a punto de estrellarse contra varias casas. Las autoridades dijeron que el individuo, quien tomó El Bus placa SJB 245, que conducia José Arnoldo Muñoz el auto sin permiso, estaba borracho y no está inscrito como chofer.
Gamboa, se volcó espectacular(oto Orellana. mente en las inmediaciones de San Miguel de Desamparados.
En el vehiculo viajaban 43 pasa jeros, de los cuales resultaron he ridos varios entre los que se ci ta a las siguientes personas: Ro sario Mesén Cortés, 51 años, Raúl Guerrero Cortés, años, Irene Salazar, 55 años y Casta Calvo Arguedas de 67 años de edad. Todas estas personas fue ron conducidas en el acto al Hospital San Juan de Dios en donde las atendió el Dr. Rucavado. No se informó si de los heridos alguno quedó hospitalizado Mo Orellana VIIEL CASE BUS CON 43 PASAJEROS El chofer declaró que perdió el control de la mo na al es.
Mi. GROSAMENTE NO SE PRODUJO UNA TRAGEDIA. La gráfica tallar una goma del ra. Agre capla otro aspecto del desastre. Muy cerca como se ve, hay una gó que por otra pa e le falla.
casa contra la cual además, pudo haberse estrellado el bus que ron los frenos y perdió el venia descendiendo una gradiente. La flecha señala la transmisión control yendo a voarse en la cuneta. En las fo: grafías del de fuerza rota. Esta falla no pudo producirse a consecuencia del accidente se nota la transvuelco y explicaría el hecho de que el chofer perdió el control misión de fuerza di bus estaba del vehículo al no sostenerlo el motor. También reventó una goma rota, cosa que no lo ocurrir y fallaron los frenos según declaró el chofer. Los aterrorizados a causa del volcons Las autoridades judiciales pasajeros salieron del vehículo utilizando la escalera que se ve en stigan el becho.
segundo plano. Foto de Cordero. AUXILIAN UNA VICTIMA. La Cruz Roja de Desamparados en inmediatamento auxilios. Aquí se ve al camillero de ese Como transportando a una pasajera que resultó herida y conmocionada.
Entro los heridos hay un niño de ocho años. Aparentemente hoy falla mecánica que puso en peligro la vida de 43 personas. Foto do Cordero. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.