Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Cómo se inició el rodaje ROMANTICO FILM MUSICAL de Un Mono en Invierno PARA TODAS LAS EDADES La debutante cinematográfica Laurel Goodwin, ante la desaprobación de la glamorosa Ste.
lla Stevens, Hay acción, roman ce y gracia antes de que la situación se resuelva en el matri.
monio de Presley con la joven debutante.
Actuando como coestelar en Chicas, Chicas y más Chicas, apa rece el astro de televisión Je.
remy Slate, quien es propietario del bote que Elvis quiere comprar y que aparece como el villano del film.
Taurog, quien dirigió a Pres.
ley en dos éxitos anteriores de la mancuerna Wallis Presley. Café Europa y Hechizo Haw aiano. ha dirigido Chicas, Chi cas y más Chicas con gran sen timiento y tratando de aprove.
char al máximo a los actores de su reparto que incluye a Ben son Fong, Robert Strauss, Guy Lee, Franf Puglia y la familia Tiu. Y, por supuesto, hay un desfile casi interminable de be.
llas mujeres, que intervienen pa ra dotar a la película de un atrac tivo muy especial.
Elvis canta trece nuevas can El guión fue escrito por Edciones para regocijo del públi. ward Anhalt y Allan Weis de co, sobre todo el juvenil. una historia original de Weiss Ricardo Montalbán con Eli Wallach Fue en 1959. Acabábamos de terminar El Barón de la Esclusa y buscamos un papel dramático para Jean Gabin. Así pues buscamos un argumento para Gabin pero que conviniesen al director Henry Verneuil, fácil empresa a primera vista. Para en.
contrar argumentos, en principio, no hay más que ponerse a leer novelas. Pero es ahi. precisamente, donde el zapato aprieta. Nadie quiere leer novelas. El señor Gabin prefiere dedicarse a la ganadería, Verneuil prefiere dormir la siesta y yo, jugar a la baraja.
En dicha época Belmondo formaba parte del equipo y es una lástima. Al menos el lee el perićdico Equipe todas las mañanas. Es el intelectual de la banda, Por fortuna me acordé de haber leído en el momento de su publicación, la primera página de la novela de Antoine Blondin Un inge en hiver. Comenzaba así: Cada dos noches, Albert Quentin descendia el Yan Tsé Kiang en un barco que le servia de le.
cho. Fortalecido por esa erudición, me fui corriendo a ver a Gabin poniéndole bajo sus narices esa primera página. Victima de una exaltación literaria inhabitual en el amo se aventuró a leer hasta la segunda página y después declaró muy seriamente: Banco. Con objeto de hacer como si leyera el libro por completo, Ver.
noiu lpidió que le dejáramos dos días de plazo antes de dar su conformidad. Cuestión de táctica.
Sin embargo subsistia cierta dificultad. Encontrar quien iba a interpretar el segundo personaje. Puesto que el libro de Blendin se basa sobre todo en la amistad que existe entre dos hombres, Ya no recuerdo quién sugirió. si llamamos a Belmondo? en todo caso, los demás respondieron de acuerdo. Pero Belmondo no estaba libre. Hemos esperado dos años, hasta que terminasen sus compromisos. Esto permitió que Francois haya tenido tiempo de aci.
calar la encantadora adaptación. En cuanto a mí, para hacer los diálogos, me permitió leer el libro. el libro es estupendo. se ha hecho la película, bajo la dirección de Henri Verneuil. en los papeles estelares: Jean Gabin, Jean Paul Belmondo, Suzanne Flen, Noel Roquevart, Gabrielle Berbiat, Marcel Arnold, Lucien Raimborur y Genaviove Fontanel.
El argumento de Un mono en invierno. saca:lo de la novela de Antoine Elondin, fue adaptado para el cine por Francois Boyer.
La fotografía es de Louis Page y los decorados de Robert Clavel.
La acertada combinación de Ricardo Montalbán, con su es.
pañolisimo don de gentes que tantos amigos le ha conquistado en el mundo entero, y Eli Wallach con la magia de su per sonalidad y la intensidad que pone en todas sus actuaciones, es un valiosísimo aporte para Richard Beymer, quien caracteriza al personaje Nick Adams en la producción de la 20th Cen.
tury Fox El valor de ser hombre de Ernesto Hemingway. ba sada en diez de los famosos cuen tos del malogrado escritor y rea lizada en CinemaScope y a co.
lor por De Luxe. En esta producción la transición de un joven que va de la adolescencia hasta la madurez fisica arrostrando a la vida y probando todas sus amarguras y todos sus placeres.
En sus respectivas actuaciones de comandante del ejército y oficial subalterno, Montalbán y Wallach brindan al joven dams dos inolvidables ejemplos de valor y madurez mental y física en el fragor del combate, dos factores que luego resultan valiosísimos cuando él tiene que enfrentarse a los horrores de la guerra. ahora, para comprender la magnitud de este drama produLa bella Diane Baker es la novia de la adolescencia de Ricard Beymer en el drama de la 20th Century Fox El valor de ser hmbre de Ernesto Hemingway. realizado en CinemaScope y a color por De Luxe. Comparten honores estelares con Ricardo Montal.
bán, Juano Hernández, Arthur Kennedy, Susan Strasberg, Eil Wallach, Paul Newman y otros grandes actores en este drama basado en varios cuentos del malogrado escritor.
cido por Jerry Wald, sumemos a Hernández, James Dunn, Arthur los nombres de Richard Beymer, Kennedy, Susan Strasberg, Je.
Ricardo Montalbán y Eli Wal ssica Tandy y Paul Newman, lach, las de Diane Baker, Cori quienes comparten honores este nne Calvet, Fred Clark, Juano lares con ellos.
Critica cinematográfica BARRABAS El Prof. de esgrima Musumeci Greco entrena a Boyd y Plummers para un duelo en La caída del Imperio romano Exclusivo para: LA REPUBLICA MADRID. El célebre profesor italiano de esgrima Enzo Musumeci Greco, que ha instrui do a numerosas estrellas de ci ne para escenas de lucha al arma blanca en 149 peliculas de cine y televisión, ha sido con.
tratado por Samuel Bronston Productions para que entrene y prepare a Stephen Boyd y Chris topher Plummer, que pelean un sensacional duelo con jabalinas en La Caída del Imperio Roma.
en este espectacular film.
No es esta la primera oca.
sión en que el célebre maestro italiano ha estado en Madrid.
Hace dos años, durante el roda je de El Cid. también dirigi do por Mann, enseñó a Heston y a los principales actores el uso de espadas, hachas de combats y mazas. También trabajo con Charlton Heston y Stephen Boya en Ben Hur. En el duelo mor tal Boyd Plummer en La Cai.
del del Imperio Romano. por primera vez adiestra Greco unas estrellas de cine en el em pleo de jabalinas.
Se realiza La Caída del Im perio Romano en Ultra Panavi.
sión y Technicolor según un guión escrito por Ben Barzman, Basilio Franchina y Phil Yordan Encabezan el reparto estelar So fia Loren, Stephen Boyd Alec Guinness, James Mason, Chris Maria Silva una de las jótopher Plummer, Anthony Quay venes estrellas del cine his le, John Ireland, Mel Ferrer y non que suben de categoria como Omar Sharif cepuina Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Mine bregón Lizano del Sistema Nacional de Bib Barrabás es una película a lo grande sobre un tema a lo pobre. Pero de esto último no tiene la culpa Par Lagerkvist, el novelista sueco que en 1951 recibió el Premio Nobel da Literatura gracias a esta obra. El Barrabas de Lage kvist es un hombre que asiste al espectáculo de la redención y no se redime; ve la luz y permanece ciego; conoce a Dios y no crec en él. Es, en resumen, un personaje tortuoso, en quien Cris.
to no logra hacer mella ni aun después de haber presenciado, como testigo, el drama del Golgota. La película bordea este perfil, pero no lo profundiza. Se entretiene en mostrar los escenarios y es preciso reconocer que en esta exhibición su afán perfeccionista es plausible, pero sin explorar ni a Ba.
rrabás, ni a la mujer de labio leporino en la cinta representada por la bella y nada desagradable Silvana Manganoni al esclavo Sahak, un cristiano a quien Barrabás le inyecta una fe de la que personalmente carece. La cinta, sin duda, corrige algunas de las imperfecciones del relato del novelista, como explicar con más lógica cómo Barrabás dejo unas minas de las que ningún condenado escapaba con vida; pero no logra sustituir por el procedimiento visual la penetrante y extraña descripción que el autor hace de un hombre que vivió por Cristo y murió sin Cristo. La culpa, si alguien la tiene, corresponde a Christopher Fry, el draamturgo británico que actuó como adaptador.
Fry ha creído que su trabajo consistia en crenr diálogo donde no lo había, o inventar situaciones en donde la novela describía estados de ánimo. en esa tarea comete Incluso el error de poner en boca de sus personajes frases líricas que habrian estado muy bien en La dama no es para la hoguera o Un fénix demasiado frecuente. pero no en el acorralado y más bien Insensible de Barrabás. El espectador sentirá, por lo tan.
to, que no está en presencia de una pelicula religiosa vino, probablemente, de una película más sobre temas bíblicos. Bien hecha, bien dirigida, bien actuada, pero nada más. para quienes conozcan la novela, el desencanto será mayor. Barrabás no tiene nada de Lagerlevist, o muy poco. si tiene mucho de Ben Hur. o sea mucho Hollywood. Lo cual tampoco es un pecado, porque como viene el cine hoy en día por lo menos resulta entretenido sentirse Nerón, bajar el dedo gordo y pedir que los leones entren a despedazar extras que ganan diez dolares la hora.
CINEASTA no.
Heredero de una larga tradición, Greco posee en Roma la vieja escuela familiar de esgri.
ma. En ella ha dado lecciones e más de cinco mil aficionados.
Ahora ha sido traido a Madrid para que ayude al director An.
thony Mann en la realización de esta importante secuencia que re presenta un momento culminan.
te de sobrecogedora emoción,
Este documento no posee notas.