Guardar

Bábado 14 do Setiembre de 1968. LA REPUBLIOA Dos millones y medio para Montecillos El Consejo Nacial de Bo. tantes proyectos ducción busca con el Banco Na El Jueves en horas de la tar.
cional la financiación de Impor. de se reunieron el señor Geren.
tia; para el segundo se tiene que jo se retiraron muy astisfechog convenir en que conforme ya. por la forma como fueron atene yan pagando los ganaderos los didos por el señor Qulrgs 08!
animales compradog, así se ve como lenos de optimismo de gue resarciendo ese dinero al Ban. el Banco prestará el respaldo co como amortización a la deu. requerido por el Consejo para el da.
buen éxito de sug programas do Log representantes del Conse. trabajo.
AMBIENTE EN LA ASAMBLEA PARA EL TOTOGOL Examen exhaustivo a presupuesto hace el Banco Central El proyecto para que por ley se autorice el funcionamiento del sistema de quinielas combinado por los encuentros de balompié y que se designa como Totogol. ha pasado a estudio y dictamen de la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea. El ambiente en esta se con sidera favorable para esa autorización y, en el caso de aprobarse el proyecto, el sistema comenzaría a operar tres meses después de la promulgación de la ley, El Totogol vendria a aliviar con su producto en parte apreciable el estado económico tan deficiente de nuestro Sistete del Banco Nacional, don las Juirós, con el señor Geren.
to del Consejo Nacional de Pro ducción, don Walter Gillén y con el Jefe del Departamento Financiero de la misma Institu.
ción, don Hugo Matamoros, a fin de lograr el respaldo del cl.
tado Banco para obtener un préstamo por 500. 000 para completar la obra del Matade.
ro Nacional de Montecillos y dis poner la construcción del pabe.
llón respectiyo para montar los andenes y maquinaria de retri.
geración. También para lograr un crédito hasta por 150. 000 para la compra de vaquillas en.
razadas con Brahma para venderlas con comodidad a log pe.
queños ganaderos de todo el pais. Sólo para satisfacer la de.
manda de los pequeños ganade.
ros de Pérez Zeledón se e peran comprar 300 vaqulllas.
Para garantizar el primer prés tamo, el El consejo dá el Ma.
tadero de Montecillos en garan.
ma Hospitalario, pues el 90 por ciento de su producto líquido iría en favor de éste y el 10 por ciento restante en beneficio de la Federación Nacional de Fút.
bol. De las bondades del sistema en referencia Informó una Comisión integrada por el Consejo Técnico de Asistencia Medico Social, con los señores Dr.
José Enrique Sotela, Oscar Var gas Bello y Arturo Arlas Jiménez, quienes en febrero de este año estuvieron estudiandolo en Bogotá y Call, Colombia, donde funciona con beneplacito de to.
dos.
En determinar efectivamente si el presupuesto para el año próximo está equilibrado debida mente se ha dedicado la Dire ti Va del Banco Central de Costa Rica, que ha estado examinando lo con el mayor detenimiento.
Qulere establecer además el Banco si la estimación de las rentas hechas por la Oficina de Planificación y por el Ministeria de Economía y Hacienda concuer da con la hecha por el Central En lo que se ha examinado 60 ha llegado a la conclusión, quo todo está coincidiendo debidamen te, lo que sinificaría, de concluir So en esa misma ruta, que el pre supuesto contará con la aproba ción definitiva del Central Cuarenta niños sin instrucción escolar Lavandería para hospitales y clínicas periféricas Los señores Rodrigo Cuesta y Rodrigo Ramos, funcionarios de la Dirección General de Aero.
náutica Civil, en su carácter personal, están efectų do gestiones para que sean suminis trados los servicios de una maestra, servicio del que no han disfrutado nunca.
Fuentes enteradas dijeron que el caso fue descubierto cuan do andaban buscando un avión perdido al sur de Platanillo de Turrialba, Hay en sa montaña una finca llamada de Log Molina. en la que existe esa can tidad de niños sin ningún auxllio escolar. Los Informanteg di jeron que se espera que las ges tiones culminen satisfactoria.
mente y sean obtenidos los servicios de la maestra. Se dijo que el lugar no es inaccesible y que la educadora podría viajar o es tacionarse en el lugar.
Funcionarios de la Oficina de Planificación de la Caja Costa.
rricense Seguro Social In.
formaron ayer que están con.
cluyendo los estudios y planes para construir la edificación que albergará, en 2500 metros cua.
drados de área una super lavan deria que procesará las ropa de cama y otros articulos simi.
lares correspondientes a 900 ca mas que es el cupo que se ha estimado tendrán los dos Hos.
pitales de la Institución y las cuatro clínicas periféricaz pro.
yectadas hasta el momento.
Log informantes dijeron que la lavanderia será construida por medio de licitación. Los equl.
pos, unidades completamente au tomáticas que garantizarán un procesamiento perfecto, serán de loz más modernos que se fa.
briquen. Se dijo que en cuan.
to a esta materia, la Oficina do Planeamiento estaba sie toase sorada ily efectivan pot el señor Roy Douglas gón, técnico especializado en la ma.
teria, Entre otras cosas se habló de que eslas instalaciones habrá o.
normes cuartos de calderas, plan ta eléctrica de emergencia, sec.
ción de mantenimiento de equl pog y otras secciones. La lavan.
dería se lastalará en terrenos ad yacentes al Hospital México y constitulrá parte de las instala.
clones anexas. La licitacón para este edificio estará llsta a dues de octubre.
COLUMNA VERTEBRAL es un televisor maravilloso en cualesquiera de sus modelos POR ESQUELETO. hoy para variar nos vamos a referir a la TRIBUTACION DIRECTA, con el per dón de don Chepe Rivera, que esperamos que no nos coja entre ojos, y nos eche unos dos inspectores de esos que él usa para sus trabajitos especiales. sigue). pues bien, decíamos que nos referiríamos al organismo de la recaudación de impuestos directos, para comentar lo siguien te que son unos datos de mu.
cho interés para que el país cap te el gran negocio que está haciendo el Estado. sigue). según estudios realizados por varios técnicos en materia impositiva, se llegó a determinar que existen 856 contribuyentes que pagan un promedio de 00 cada uno de impuesto y 783 contribuyentes qua pagan 24. 00 cada uno de impuesto, lo que da un total de 76. 500. 00 (sigue). ese mismo estudio señala que el costo por revisión de cada declaración es de 50. 00 por cada contribuyente, lo que da un total de 232. 000. slgue)
AHORA CON GRANDES DESCUENTOS, SIN PRIMA 24 MESES PARA PAGAR Modelo 23779. mesa de 23 Con cada televisor entregamos una ANTENA ESPECIAL. Moraleja: El Estado para recaudar 76. 500. 00 gasts en administración, papeleria etc.
la suma de 232. 000. 00, es de cir, plerde 155. 500. 00.
Que les parece el negocio. para los dos canales y la instalamos debidamente sin costo extra El Tiempo de Hoy Aguaceros con tormenta, BTán copiosos especialmente en la vertiente del Pacífico; de me nor intensidad en el resto de te rritorio nacional, Temperaturas extremas en Son Jos: RILASA LTDA.
Máxima: 26. C Minima: 16. C Temperaturas Coco: extremas en El Máxima: 30. C Micima: 180 Frente al Banco Central en construcción El CONTEMPORARY 23L77. Lineas ligeras y elegantes que se adaptan a la mayoría de los arreglos de mobiliarios modernos Servicio Meteorológico Nacional Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguer Obreg ra y juventud, Costa Rica

    Seguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.