Guardar

BAbado 19 de Octubre de 1963. LA REPUBLICA DICTAMEN DE DE MAYORIA DESFAVORABLE AL ICT Dado en el Salón de Sesiones de las Con. isiones Especiales do la Asamblea Legislativa. San Jo.
sé de 1963 Los diputados Suñol Leal, Guerra Baidares, Araáuz Boni.
lla y Viquez Ramírez, ha presen tado de la Asamblea un dictamen de mayoría desfavorable ai ICT como miembros de la Co misión que se nombró para in.
vestigar ese organismo. con tinuación, publicamos parte del texto del iciorme, que incluye los cargos que le sirvieron de base: pensar seriamente a la Asam.
blea egislativa y al poder Cru tral, en la necesidad de dar cuan to antes una Ley Gene al de Inis titucones Autonomas que venga pon cola al caos y al desor den generales mperantes, de los cuales el ICT es una prueba, Nuestro Dctamen de Mayoria, pues, es desfavorable al ICT ai manifestar que: 1) Ese Instituto se ha manl.
festado muy liberal en sus gas.
tos y en el renglón de servicios personaies.
2) No ha tenido una politics de austeridad y de justeza en sus sando sus funciones a una of cina Especializada adscrita al nisterio de Relacicnes Exteroi res, con un presupuesto más ba jo que el actual Al efecto por aparte adjust tamos un proyecto de ley para convertir en realidad nuestra re comendacioni Julio Suñol Rodrigo Araue Bonilla Ciro Guerra Baldas Eduardo Viques Ramires gastos para la llamada promo ción del turismo.
3) La Directiva, mayoritaria mente también ha acuerpadu esta politica 4) Se operaron gastos disper diosos que en buena ley no.
nian nada que ver con su fun.
ción promotora de turisinoma el pais.
5) Ha habido disorden inciu so en la organización contabiu y se perdió ej sentido de las proPol ciones nto a la función básica 6) Se desatendió el trabajo de mejoramiento de los sitios de tu rismo conocidos, y la labor de creación de otros.
7) Se convirtió en una ofici.
na de relaciones públicas, a muy alto costo En vista de fcda esta situación, recomendamos a la Asamblea Legislativa que de los pasos ne tinentes para eliminar el ICT, p3 Funcionarios del ICE a Guatemala Esto, y lo que sucede y ha sucedido en el ICT, nue ti pifica una situación, pareciera muy generalizada debe hacer El Instituto Costarricense de Electricidad recibió una gestión para el entrenamiento de funcionarios del Instituto Nacional de Electricidad de la República de Guatemala, OCHOCIENTAS MIL PULGADAS DE MADERAS PARA EL SOLO 300 MIL cia manu y 300. 000 pulgadas HABITANTES tricas. esta solicitud se respondió afirmativamente, con advertencia de que para el caso de prácticas de mantenimiento y operación de plantas diesel el interesado deberá iniciar actividades este mismo mes, en que se realizan las labores de mantenimiento periódico de las localizadas en la central de Colima, La asistencia solicitada se re.
fiere a prácticas de mantenimiento y operación de plantas diesel y a estudi sobre métodos contables en empresas eléc Una nueva compra de maderas, con destino al proyecto hidroeléctrico Cachi, va a reail.
zar el Instituto Costarricense de Electricidad por el sistema de licitación púbiica. La compra se refiere a 200. 000 pulgadas de pochote; 300. 000 pulgadas de manú o campano (de prefe: en.
Creado el Instituto Consular de chiricano campano o made.
ra similar.
MAYORES ELEMENTOS DE JUICIO PARA LEY DE TRUEQUE En la ciudad de México, Ho.
tel del Prado, durante los días 9, 10, 11 y 12 del corriente, 52 ilevó a cabo la Asamblea Iater americana de Cuerpos Consula.
res Tenía como fin la formación del Instituto Consular Interame ricano cuyo objetivo principal es el de fomentar el intercambio de estudiantes técnicos y artis.
tas, entre los países de América, Pugnar por la simplificación de los trámites requeridos para que dicho watercambio se efet.
tue.
Hacer todo lo posible por fo.
mentar el intercambio comercial, buscar el mejoramiento de las comunicaciones, no solo fisica.
mente, sino también espiritual por medio acl intercambio de libros programas de radio, te.
levisión y peliculas cinematog:a.
ficas.
Crear la Orden Consular Ame ricana, que servirá para premiat Aún incluyendo la isla de Pemba, Zanzibar tiene solamen te 632 Kms. cuadrados, co una población de poco más de 300. 000 habitantes. Su economia depende mucho de la exporta.
ción de clavo, aunque también el coco, la pimienta y la nuez moscada le reportan ganancias en el mercado exterior. Su her.
mosa costa, sus espléndidas ca.
sas antiguas con puertas tacho.
nadas de once, son potencial.
mente un gran atractivo turis.
tico. Pero la isla ha de necesitar ayuda en tedo el previsible porvenir.
Ciertamente, la Gran Breta ña seguirá siendo la principal fuente de asistencia para Zanzibar cuando se indenerdice Desde 1946 hasta el comienza de 1962, le proporcionó 600. 000 libras esterlinas, de fondos de bienestar y desarrollo colonia.
les a los Cónsuits Acreditados an.
te cualquier gobierno de Améri.
ca que haya prestado servicios distinguidos, tro de su agrupación como ante la colec.
tividad.
Recon. cndar a los gobiernos de los países representados y en ez.
pecial a los gobiernos de Amé.
rica, que reduzcan al minimo laz discriminaciones entre los Cón.
sules de carera los Cónsules Henorarios.
Recomendar a los gobiernos de América y a la la adopción de disposiciones que den fuerza legaj al Instituto Coa sular Interamericano, La Directiva de este Instituto quedó constituida por los siguioa tes paises: Estados Unidos da Norte América, Haiti Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay. Brasil, Islandia Grecia, Panamá, Boil.
via, Italia y Francia. Como titu lares los siete primeros países y los siguientes como suplentes.
El Consejo Económico cele ductos agricolas que pueden braco ayer estudió durante la Ser colocados en mercados que mayor parte dei tiempo de la no sean los tradicionales pa.
sesiói que realizara el proyec ra ellos.
to de ley de truequs que ha Se considera que una ley de sidy sometido a los señores la magnitua de la que se estu Ministros que le integran. dja en proyecto, debe ser tra Vista la trascendencia que tada con todo el cuidado del ca puede tener esa ley se pidio so para que no vaya a resultat ron a los organismes correspon arma de doble filo y que, en vez dientes mayores elementos e de beneficiar el país lo prrjuci juicio, en especial para establ. que Cer si exis en excedentes de pro CIA. RADIOGRAFICA INT DE COSTA RICA SERVICIO TELEGRAFICO TELEFONICO MUNDIAL VIA TROPICAL RADIO TELEGRAPH Co.
VIA VIA WESTERN UNION. VIA VIA CABLE WIRELESS LTD.
INIC MENS TRANS Indique en una Is clare de servicio deseado.
PLBS ORD URGENTE KUIOGRANIC URG VALOR SOT ORDINARIO PSO LT CARTATELEGRAMA OSTA RICA TAT AM TRT FOR 10.
AM 10 SOR MEX TRSKPD 900 PRENSA RAPIDO PSU COR UNO DIRECTO CLIENTE Este radiogram canut Tarifa Ordinaria al Indarse a ACCT. PAY CLAVE TELEFONOS: 4657. 2948 18 Octubre 1963 Srita.
SOILA GARRIDO LLOVERA Sierra Madre 424 MEXICO media libre Hoy nacio MARGARINA GARRIDO LLOVERA pesa INDUSTRIAS GARRIDO LLOVERA Firasa del temitente Sesder Site Dino. ción entre SIRVANSE TRANSMITIR ESTE TELLEGBASTA DE CONFORMEDAD CON LAS CONDICIONES AL DORSO, LAS CUALES CONSIENTO SOMETERNI Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.