Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA BEPUBLIOA Martes 19 de Noviembra do 1968 Exportación de frijoles a Venezuela EL PARTIDO LIBERACION DEFIENDE NACIONALIZACION BANCARIA ES HORA DE FORTALECER LA BANCA NACIONALIZADA Una de las más altas exportaciones de frijoleg, es la qua está haciendo el Consejo Naciohal de Producción con destino a Venezuela.
Se ha logrado colocar en ese mercado de Sur América la preciable cantidad de 88. 00 quintales de frijoles negros, de los cuales ya se enynaron 000 quintales; el 23 de los corrien.
tes se hará otro envio por 12. 000 quintales y se hará otro final de 40. 000 quintales, el 28 de este mismo mes.
El Consejo Nacional de P20ducción logró hacer esta opeTación con dos importantes fir mas venezolanas: Los 000 quin tales se vendieron a Morris Biallick, de Caracas, y los 52. 000 restantes, al Banco Agropecuario de Venezuela La cotización fue de 50 por quintal (Texto del acuerdo tomado por el Directorio Ejecutivo del Partido Liberación Nacional, en sesión del 18 de Noviembre de 1963. Parrita solicita estanco a Consejo de Producción Vecinos de Parrita se han dl.
rigido al Consejo Nacional de Producción solicitando se leg In tale un estanco o expendio, ed la población El Gerente del Consejo, don Walter Gillen, contesto el reque rimiento informando, que la ges tión se puso en manos de los funcionarios respectivos para que determinen la posibilidad y necesidad de la insta ación de un estanco en Parrita.
Solicitudes como la de los y cinos de Parrita, han venido siendo presentadas a consideración del Consejo, organismo que las está estudiando para darles el trámite correspondiente.
Banco Nacional de acuerdo con otorgar facilidades El Banco Nacional de Costa RI ca ha contestado a la Asamblea Legislativa la excitativa que le hiciera, por gestión de la diputa da doña Nora do González, para que se proceda a adecuar los pla zos de las operciones de crédito pendientes con los damnificados por las inundaciones del rio Re ventado. Contesta la Institución que ha sido norma tradicional del organismo ayudar a los damniti cados de las diferentes emergen cias en el país, ya adecuando los plazos o brindando facilida des de crédito para rehabilitación y reposición de los bienes perd!
dos. Agrega que el Banco se muestra en la mejor disposición de estudiar cada caso en particu lar para resolver lo apropladu. explica que desde abrli pasado, se han venido adecuando los pla Ros hasta veinte años y con el por clento de interés anual, rein tegrables en cuotas trimestrales a cubrir después de formalizados los créditos.
El Lic. don Jaime Solera, con ple de terminar con la banca nacionalino derecho como ciudadano, se ha zada y dar paso al negocio de la declarado contrario al principio de banca privada. Lo que corresponde la nacionalización bancaria. pe es corregir las fallas existentes y hasar de que se trata de una opinión cer cada día más amplio y fácil el personal, creemos necesario mani crédito para las clases productoras festar de nuevo nuestro criterio so de la nación. Quienes se han opuesbre este asunto.
to y se oponen a que nuestros banEl Partido Liberación Nacional, cos satisfagan mejor las demandas sin vacilación ninguna, reitera su a de crédito de los agricultores, los inpoyo al trascendental paso dado en dustriales y usuarios en general, 1948, cuando se nacionalizó la ban conscientemente o inconscientemenca. Consideramos la medida como te, están ofreciendo argumentos en una conquista importantísima del contra de la banca nacionalizada.
pueblo costarricense. Resulta inne La reestructuración, reorganización cesario en esta oportunidad, trans y reorientación del sistema bancarlo cribir las cifras que demuestran los acional se hace inaplazable. Es en grandes beneficios obtenidos por el esa dirección que dirigiremos nuespaís a través de la banca nacionall tros pasos futuros, pero sin transigir zada. El retorno a la banca privada con quienes desean hacer negocio para satisfacer determinados intere alquilando los dineros de los ahoses de grupo, debe ser considerado rros y los depósitos de los costarricomo una peligrosa regresión en el censes.
progreso institucional de Costa Rica. Nada impide que nacionales o Al mismo tiempo que hacemos extranjeros que deseen contribuir al esta declaración terminante, no po desarrollo del país a través de crédemos negar que el tiempo ha per ditos, lo hagan. Pero eso sí, las gamitido observar fallas y errores en nancias que obtengan en este negola operación del sistema bancario cio legítimo, deben obtenerlas a banacional. Estas fallas y errores se se de su propio dinero. Costa Rica han debido principalmente a la fal no necesita intermediarios para que ta de comprensión por parte de al se movilicen los depósitos y ahorros gunos directores y ejecutivos de los de sus ciudadanos. Para operar sobancos hacia los elevados fines so bre la base de esos depósitos y ahociales y de interés nacional que de rros, creemos moral y técnicamente ben inspirar una banca nacionali más capacitados a los bancos del zada. También han perjudicado una pueblo costarricense, que a bancos evolución positiva del sistema ban propiedad de un pequeño grupo de cario nacional hacia el cabal cumpli inversionistas.
miento de sus objetivos, las interfe Continuaremos la lucha por perrencias con fines meramente politi feccionar los bancos nacionalizados cos que se manifestaron en la admi y para impedir que intereses de grunistración anterior. Al impulso de po atenten contra los superiores fitales interferencias alcanzaron des nes que inspiraron la nacionalizatacadas posiciones en el sistema ción bancaria.
bancario nacional, personas mediaHizadas a malsanos intereses políti DIRECTORIO NACIONAL EJECUTIVO DEL PARTIDO No es hora para hablar siquiera LIBERACION NACIONAL Busque en la página 10 en este mismo periodico el recetario de Margarlag NOVA RECETAS DE COCINA NOVA COS.
TEL: 5353 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.