Guardar

Sábado 28 de Noviembre, 1968 LA REPUBLIQA 15 EL PUEBLO DE COSTA RICA LLORA LA MUERTE DE KENNEDY clo rodeada de gente durante toda la tarde. La gente queria entrar a expresarle su condolen cla en forma personal al Emba Jador Telles, quien se encontra bu despacho. El personal de a representación diplomática. Las puertas de la Embajada fueron cerradas apenas Se conoció la Doticia y auspendidas todas las actividades, El embajador se mantenla en comunicación di.
recta con Washington siguiendo al segundo los detalles del maghicidio.
Personal de la embajada dijo hacer. La única medida inme.
a nuestros reporteros que ape diata fue cerrar las puertas del nas entró el cable al teletipo edificio para evitar la avalau.
de la sede diplomática contir cha de público.
mando la noticia, el embajador Luego fue restableciendose Telles rompió a llorar descoa la calma. Čagl 10mediatamea.
soladamente y se recluyó luego te comenzaron a llegar persone durante más de media hora en ros del Goblerno de la Repúblisudespachº. El personal de la ca, Representantes Diplomátla Embajada también rompió a cos, amigos Personales del Em llorar y duranta casi quince mi bajador Telles y dignatarios nutos se quebró el orden riguro eclesiásticos a manifestarlo su so que permanentemente imp condolencia. El movimiento con a en la Embajada. El descon tinuaba en las primeras horas cierto era total: nadie sabía de la noche, Selami Caras tristes, gestos de dorlor e incredulidad, de sorpresa y angustia, son los componentes de esta gráfica. La gent, se apiñaba frente a la plzarra de LA REPUBLICA para leer las últimas noticias del asesinato del Presidente Kennedy, Klasa Como una horrible pesadilla recibió el pueblo de Costa Rica la dolorosa notioja de la traglca muerte del Presidente de los Estados Unidos John Ken nedy, ocurrida ayer en Dallas, Texas, a la una de la tarde hora local. El pueblo lloraba en las calles, y en los hogares, don de asomaban ya las alegrías na videñas transportadas por el ju gueteo de las primeras brisas, una sombra de dolor cambió vio lentamente el discurrir apasible de la vida familiar, Las gentes caminaban como sonánmbulas por las calles, o seguían con estupor e incredulidad las noticias minutos de la radio, o frente a las pizarras de log diarios leian estupefactos los últimos despachos cablegra ficos. El paig entero se paralizo durante toda la tarde ante la infausta nueva. Muchos espe raban todavía al caer las primeras sombras de la noche una rectificación de la noticia. Eran muy pocos los que se resignaban a aceptar la verdad: el Pre sidente Kenney habla muerto a sesinodo. La confusion no permitía a nadie razonar con gerenidad, el alma popular estaba desgarrada, en trágico suspen.
BO.
La sede de la Embajada de Estados Unidos permane Una pizarra en la puerta de la Embajada de los Estados Un dos consigna la doloroso noticia do la muerte del Presidente Kennedy. Su texto, que reproduce un mensaje cablegrafico oficial dioe textualmente: Dallas, Texas. El President John Kennedy, Primer Mandatario de los Es.
tados Unldos fue muerto por un asesinto que als.
paró contra él un fusli de alta potencla. Kenne.
dy vivió cerca de una hora después de haber sido baleado.
Un negrito costarricense, sigue con mirada triste el Intenso movimiento de la Embajada. Es muy signifloativa su presenola, Kennedy fus une de los más deckdidos propuguiadores de la Integraclón racial en su Patria, bumana actitud que lo enfrentó a gravísimos problemas.
SEARS ROEBUCK SU PERSONAL se asocian al duelo que aflige al noble pueblo norteamericano por la muerte de su ilustre Presidente, John Kennedy propulsor de ALIANZA PARA EL PROGRESO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.