Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA Sabado 23 de Noviembre, 1963.
16 EL PRESIDENTE ORLICH EN LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS El Presidente de la Répública don Francisco Orlich fue una de las primeras personas que se hizo presente en la Embajada de los Estados Unidos ayer, para hacer patente al repres tante de la Gran Nación Sr.
Raymond Telles, el sentimiento de pesar del Gobierno y pueblo de nuestro país por la trágica muerte del Presidente Jhn Fitzgerald Kennedy.
El Presidente Orlich llegó a las 2:15 de la tarde acompaña.
do del Ministro de la Presidenci Ing. Mario Quirós Sasso, el Ministro de Economia y Hacienda Lic. Bernal Jiménez Monge, el Presidente del Consajo Económico Lic. Jaime Solera Bennety el Director do Protocolo del Ministerio de Re.
Jaciones Exteriores José Luis Cardona Cooper. La reunión incluyen un funeral en la Catedral en horas de la mañana de hoy. En todo caso RADIO FIDES, la emisora católica, dará a conocer estos detalles en sus trasmisiones del dia de hoy.
El Presidente Kennedy fue el primer católico que sirviera la Primera Magistratura de su país, contra los vaticinios de los entendidos en materia política.
con el Embajador Telles se pro.
longó hasta las 2:40, despidiendose de él minutos después con honda emoción en la puerta mis ma de la Embajada.
El dolor y el desconcierto eran patentes en el rostro del Presidente Orlich y sus colaboradores. Uno a uno fueron estrechando fuertemente la mano del Embajador Telles al desTrse, quien inmediatamente traspuso el umbral de la puerta con las facciones congest. onadas por el dolor. las 3:45 de la tarde llegó a la Embajada el Lic. Daniel Oduber Quirós, quien salió cinco minutos después.
Posteriormente continuaron llegando a expresar su condolencia al Embajador dignatarios eclesiásticos emba dores y ami gos personales del Sr. Telles. las cinco de la tarde se hizo presente una delegación de la Asamblea Legislat. va que estu.
vo reunida con el Embajador hasta pasadas las 5:15. En horas de la noche, el Gabinete en Pleno y los miembros de los supremos poderes visitaron al Embajador Telles y Sra. Delfi.
na de Telles en su residencia en San Pafa e scazú, Tamhién se hizo presente el Cuerpo Dip omática El Vicario General Monseñor Trejos, entrevistado telefonica.
mente por nuestros reporteros ayer en horas de la tarde, comento la desafortunada muerto del Presidente Kenendy en la siguiente forma: Es una pérdi.
da irreparable para el mundo.
Estamos profundamente conmovidos y desgarrado nuestro corazón por la pena. Que Dios ilu.
mine a los hombres que de aho.
ra en adelante continuarán ris giendo los destinos de la nación lider del Continente. UNA PERDIDA IRREPARABLE CEREMONIAS RELIGIOSAS Para el día de hoy el Cabil.
do Metropolitano, presidido por el Vicario General Monseñor Trejos quien rige los destincs de la Iglesia Costarricense en ausencia del Arzobispo Monseñor Rodriguez Quirós actualmente en el Concilio Ecuménico en Roma, ha dispuesto la cele.
bración de diferentes actos re.
ligiosos en la Catedral Metropolitana y demás templos del pís. No se pud conocer ayer mismo el programa de ceremonias religiosas, que seguramente Duelo nacional en Argentina BUENOS AIRES. 22 (AP)
El Gobierno decreto duelo nacional por la muerte del Presidente Kennedy y el Presidente Arturo Illia sitó al Embade los Estados Unidos Rotert McClintock vara exprecordata Tilia dijo que la muerte de Kenedy eir ejemplo del brutal realismo de Jos egoistas que intentan destruir los Trincipios altruistas de un intérprete verdadero universal una vida internacional justa.
Consternación en Roma En la gráfica, el Presidente de la República don Francisco Orlich se despide del Embajador Tales, al fondo, después de ex.
presarle su condolencia a nombre del Gobierno y Pueblo de Costa Rica. Saliendo de la Embajada el Ministro de la Presidencia Ing.
Mario Quirs Sasso y ej Lis, Bernal Jménez Mong3Ministro do la Presidencia, Solanos ROMA, 22. AP El primer miritro Giova Leone expre só su consternación por la muerte del Presidente Kennedy y el primer ministro designa.
do Aldo Moro djo que como cristiano y como demócratas expresamos nuestra profunda pera por la noticia que nos ha afectado tan profundamenje. Su figura politica, tanto en su nuopio pais como en el esce nario internacional, se habla vuelto gigantesca en estos años de su valiente politica. Las razones por las que fue absurdamente asesinado lo clevan aún más en el plano moral como un gran defensor de la digndad y la igualdad de los hombres.
18 tan En la sede de la Nunclatura Apostólica de Su Santidad el Papa Paulo VI, la bandera de la Iglesia Católica, a media asta, simboliza la consternación de la grey cristiana por la trágica mu rte del Primer Mandatario de los Estados Unidos John Kennedy. Monseñor Domenico De Lucca, Nuncio Apostólico de su San.
tidad, presentó ayer mismo el sentimiento de pesar la Iglesia Catolica Apostólica y Romana al Embajador de los Estados Unidos Raymond Telles. Desgracia de la humanidad LA PAZ, 22 (AP) Presidente Victor Paz Estenssoro de claró hºy que el asesinato del Presidente Kennedy es una desgracia que afecta a la huma nidad entera. Principalmente para América Latina y para Bolivia es una des gracia muchísimo más graye Añadió Paz vig blemente afectado.
La noticia de la muerte de Kennedy provocó una general consternación en esta ciudad.
Los diarios lo dieron a conocer en pizarrones colocadas en les fachadas de su, edificios El Presidente anunció que se decretará duelo nacional.
Homenaje del Ecuador Sedans QUITO. 22 (AP. El Contralmirante Ramon Castro Jl.
jon. Presidente de la Junta MI.
litar de Gobierno, dijo esta no.
che que estoy profundamente consternado por la infausta nue va del fallecimiento del Presi.
dente Kennedy víctima de arteras balas asesina El pueblo y el gobierno ecua torianos se han puesto de pie pa.
ra rendir luctuoso homenaje al entista y al hombre que en cricial Sun aglutinar a hombres Tibros en defensa de sus más caros ideales. Es un golpe mortal para la democracia. dice el Pere ento Orlich a nuestro reportero Carlos Manuel Longhi al comentar la muerte del Presidente John Kennedy. En segundo plano pu de observarse al Ministro de la Presidencia Ing. Mario Qu ros Sasso, quien refleja en su semblante profunda tristeza, La bandera de los Estados Unidos flamea a media asta en señal de duelo. La gráfica fue tomada ayer a las 2:43 minutos frente a la Embajada de los Estas Unidos, cuando el President Onlich y miembros de su gabinete regresaban de expresar kic Jenria al Embajador ToDes, Inmediatamente fue decretado el Ducio Nacional, dra de dos Unidos ondea a med a asti en señal de uue, en la sede de la Embajada norteamericana cu San José.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.