Guardar

abado 16 de Diciembro de 1988. LA REPUBLICA EL MITO DE NUESTRO PEQUEÑO MUNDO (Reportaje sobre la ayudo a Cartago. ideas generosas.
Hemos llamado al público para que colabore con la solución, al menos parcial, de los proble.
mas que se viven en estos mo.
mentos y el público ha puesto oldos al llamado volcando el contenido de sus bolsill de sus roperos, sobre los damnifi cados.
En la lucha, como antes deciamos, no hemos estado solos, Alli han estado RADIO COLUM BIA, RADIO MONUMENTAL, RADIO TIC TAC y CANAL 9, en forma permanente, los demás haciendo llamamientos ahora y luego, siempre llamando a las fibras generosas de los corazo.
nes costarricenses. Han colabora do también mlles de personas da noble y gran espiritu.
El reportero no pod a dejar de plasmar en las cuartillas un informe de la labor de cada uno de los grupo, que se han for.
mado para ayudar a los herma nos cartagineses en desgracia asi encaminó sus pasos a RA.
DIO COLUMBIA: Como si fuera cosa de un cuento extravagan.
En plena cal e estaban Car.
los Alberto Patiño y Antonio te, una pared de Radio Televisora Tic Tac, aparece cubierta de billetes donados para log damiMenéndez, Barandas y Chunga ficados por costarricenses de buen corazón. En la leta, por su orden, ayudando a gráfica en el orden usual, en primer plano, el PASA LA PAG. 10) Sr. Quesada de Tlc Tac, el Sr. Barrera del Mi.
nisterio de Educación que prestó su amplia colaboración y el colega don William Brrantes, Director de Actualidades, con una niñlta de corta edad que dá su obolo y una señorita miembro del Staff de la empresa Tic Tac. mí qué me importa lo que suceda a los demás. Por mi y el cura, que se mueran todos. Primero mis dientes y despuéa mis parientes. Esas y ptras frases más de igual contenido se escuchan a diario de boca de todos y cada uno de los costarricenses, constituye ndo una regla que, casi apostariamos la cabeza, no tiene excepción.
Pero no dejan de ser fruses sa lidas de los dientes para afue.
Ta. En el fondo cada uno de nos otros es desprendido, aún con lo que no tiene o con lo que re.
cesita, que Dios para todos dá.
Hay un recuerdo en la mo.
ria del redactor, de cuando mila hace unos quince años un terre moto destruyó la ciudad de Am bato, en el Ecuador y, aunque el hoy redactor, entonces estu.
diante de segunda enseñanza nunca Iba a Misa, por ver a una damita encantadora entró a la Iglesia y el cura, en el Sermon pidió ayuda para los damnifica dos por el sismo. El sacristán corrió el plati lo entre los asis.
testes a la ceremonia religiosa y el pobre autor de estas it.
neas, que tenia un billetillo de a dog colones entre el bolsillo.
como único capital y con el que contaba para llevar su no.
via al cine sip titubear, lo de positó entre el platillo. Después fueron las carreras. Rega.
16 con lo que contaba para sus gastos, pero quedó satisfecho a yudando a socorrer a quienes ni siquiera habia oido nombrar jamas.
Eso no es auto elogio del hoy per odista, sino un ejemplo de lo que somos nosotros en los mo mentos de congoja para el pró.
jimo.
en el curso de 1963 se han llevado a cabo varias campañas de bien público pidiéndole la contribución a los costarricenses.
Todas han sido un éxito absolu.
to. En todas se ha contado con la colaboración eficaz y dezia.
teresada de la prensa ezerita, las emisoras de radio, de tele.
visoras, de los artistas naciona.
les, aparte, claro está, de la par ticipación brillante y destacada de instituciones como la Cruz Roja Costarricense, LA REPUBLICA, atenta siem pr: a acudir a la demanda de colaboración, ha abierto sus på ginas, de par en par, brindan.
do sus columnas sin reticencias, en un empeño de colaborar con esa campañas.
Toy, en la trinchera del deber ncha encontrado la calamidad que aflige a los cartagineses, a nuestros queridos hermanos car tagineses y de nuevo limpiando el orín de la armadura, Quijo.
tes tal costumbre, salimos a la brega con la mente pletórica de KATIVO CONTINUARA CUMPLIENDO!
CONTINUAREMOS CUMPLIENDO! pesar de los graves sucesos ocurridos, las ventas de todos nuestros productos y su calidad tradicional continuarán iguales.
Esto ha sido posible gracias a la rapida, eficiente y espontánea colaboración y ayuda del Supremo Gobierno de Costa Rica y sus Instituciones, que han hecho posible abastecernos de nuestras fábricas en Nicaragua y Panamá.
De antemano agradecemos todo su estímulo en esta especial ocasión!
KATIVO Don Leonel Pinto mereca nuestro sincero y amplio reco.
nocimiento. La Empresa Gon eulo Pinto Hernández Bucs, de La quo don Leonel eg Gerente, prestó un gran servicio al país, colaborando en la recolección do auxillos para los damnificados cartagineses, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón bizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.