Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DECORACION femeninas Moda: muebles griegos. por myriam. Perfumese Las ceremonias familiares No con el ritmo veloz de los trajes, sino más lentamen.
te, pero siempre se puede apreciar un cambio en los mue.
bles, que tienen su moda. como con los trajes, la moda de los estilos en los muebles vuelve con los años. Los de es.
tilo, de los Luises, de Victoria del Imperio, se conservan como reliquias de arte y se imitan, especialmente el Luis XV.
y el provincial francés, que están muy de moda en la actualidad.
Ahora hn resucitado los muebles griegos. Las bellas líneas de depurada belleza de los sillones y de las mesas, convenientemente adaptadas al moderno vivir, han vuelto trayendo un toque de augusta serenidad, de suprema ele.
gancia, a las residencias modernas. Se complementan estos muebles con adornos de la época: ánforas, jarras, platones y otros objetos inspirados en el arte griego. Como materiales, los azulejos, los mármoles, el bronce, etc.
Las reacciones de las personas que nos rodean, también son importantes. No hay que olvidar que un aroma que pudiera parecernos delicioso, tal vez sea insoportable para la persona que nos es más allegada.
Hoy quien no resiste el olor del vetiver, del jazmin, del Las ceremonias religioámbar etc. Se dice que los cantantes rechazan la violeta sas tienen un carácter tan y la tuberosa por creer que afectan la voz. Por el contracon rio, los perfumes a base de romero son estimulantes hasta el agradable, que vemos tristeza cómo van abandopunto de poder recomendarle a un orador, conferenciante nándose más y más. Ellas o actor, que perfue su pañuelo con este aroma, para sosteregulan diversas edades de ner más fácilmente los esfuerzos nerviosos que requiere su la vida, es un sentimiento profesión romántico lo que nos hace Se sabe, desde la más remota antigüedad, que ciertos insistir en ellas.
olores predisponen al amor. Son los que contienen vainilla, tomillo, rosa y sándalo.
No está de más, alguna Como vemos, y aunque no lo parezca, un perfume puede vez al año, cuando las cirtener pequeñas o grandes consecuencias.
cunstancias lo indiquen, reSe cuenta que el 16 de mayo de 1680, al montar Luis unir aquellos parientes que XIV en su carroza, tuvo gruesas palabras para Madame de puedan acudir y prepararles Montespan a causa del perfume de que estaba impregnada y una fiesta que no siendo ceque le producía malestar a Su Majestad. El Rey se quejaremoniosa ni de etiqueta, re ba con razón, aunque ella le decía que sólo era cuestión de visten una simpatia pocas ve que él estuviera irritado en ese momento. Bussy Rabutin ces igualadas. no olvide.
nos da, de este modo, la fecha exacta de una vieja quereila mos las más señaladas, coa propósito de perfumes.
mo un bautizo, una fiesta de comunión, bodas y cumpleaños. COMO DEBEN USARSE LOS PERFUMES?
BAUTIZOS El perfume debe insinuarse, no imponerse. La pieza de la casa donde uno entra, no debe estar saturada de olor. Es realmente de muy mal gusto poder seguir el rastro de una En los bautizos puede decirse, sin temor a equivocar persona por su perfume.
No basta perfumarse con un perfumador. Para lograr se, que el héroe de la fiesta que la ropa se impregne del aroma sutil que nos identifica, ni pincha ni corta. Cierto para él son todos los regaes preferible el uso de cachets colocados entre nuestras los que se reciben, pero es medias, pañuelos, ropa interior, etc. También forrar con la afortunada madre a quien una guata el arco de los percheros donde se cuelgan los ves.
se entregan y quien los agra tidos, y vaporizarlos de tiempo en tiempo con nuestro perdece. El padrino y la madrifume.
La piel se aromatiza con una fricción después del baño, na elegidos de antemano entre las dos familias, obsecon Agua de Colonia o loción, aunque no sea precisamen quian al recién nacido con te igual a nuestro perfume, a condición de que armonice regalos, y es un rasgo muy con él. De ámbar si el perfume es a base chipre, florida delicado obsequiar a la ma si éste es a base de flores, etc.
dre con unas flores, regalo Hecho esto, sólo resta, después de vestirse, una ligera vaporización de nuestro perfume, sin olvidar las manos y que es tan a propósito siem pre.
los cabellos.
No debemos olvidar que la mayor parte de los perfu Es a los felices padres a mes estropean las perlas artificiales. Ahora que tanto se quienes corresponde hacer usan las joyas de fantasia, conviene tener cuidado con ellas. los honores de la fiesta secundado por los padrinos, en estos casos casi satisfechos como ellos.
Si es una niña la recién nacida, el padrino la lleva a PECHUGAS DE POLLO RELLENAS la pila bautismal, y, en caso de ser niño, es la madrina la pechugas de pollo, enteras que se ocupa de tan espiri1 cucharadita de sal tual cuidado. Una vez en ca 14 cucharadita de pimienta sa de nuevo, se ofrece a los taza de vino de jerez seco invitados refrescos, dulces, 14 taza de jugo de limón una comida fría con vino, 13 taza de mantequilla, o margarina derretida lo que más convenga al presupuesto de los anfitriones.
Relleno para las Pechugas tazas de setas. champignons o mushrooms. enlatadas, picaditas tazas de aceituras negras, picaditas taza de almendras finamente molidas cucharadita de sal cucharadita de perejil picadito 14 taza de crema de leche, o leche evaporada pura La forma de la nariz ya cucharadas de mantequilla, o margarina no puede ser fea porque si lo fuera podría repararse en Preparación :la más sencilla de las interRemoje las pechugas de pollo en mantequilla, o mar venciones, por la cirugia esgarina, derretida, por 15 minutos. Mientras el pollo se esá tética, remojando, sofria los ingredientes del relleno en la man.
tequilla que lleva, durante minutos. Cuidadosamente y con El color a veces enrojeciun cuchillo afilado, separe el pellejo de las pechugas, co do debe ser tratado por el menzando por los lados y dejándolo pegado a todo lo largo médico si es debido a la cudel centro, esto es, al hueso central. Haga luego unos cor perosis o a trastornos diges tes, a manera de bolsillos, en cada lado de las pechugas. Es tivos. Una base más clara polvoréelas con sal y pimienta. Rellene después los bolsillos en esa región que en el rescon la mezcla del relleno. Estire de nuevo el pellejo de ca to de la cara habrá que pada pechuga de modo que la cubra enteramente, sostenien Se inadvertido este pequeño do los extremos con palillos que enlazará con una cuerda del contratiempo.
gada. Colóquelas en un molde pyrex llano y hornéelas a temperatura moderada (375 190 hora, o has El brillo en la nariz es el ta que puedan pincharse fácilmente. Rocíelas con mantequi inconveniente de las pieles lla o margarina derretida frecuentemente, mientras se es grasientas. Lavarla dos vetén horneando. Una vez asadas, quíteles los palillos y las ces al dia con agua tibia as cuerdasy sirvalas calientes, con ponecitos calientitos y sal el más sencillo de los remesa de pollo enlatada. chicken gravy. Rinde porcio dios. No debe frotarse ni nes.
empolvarse constantemente. RECETA Póngase de perfil Presentamos un bello comedor, un salón, y una reproducción de un friso antiguo en el cual puede apreciarse una silla de lineas y de gran elegancia.
Reproducción de Un antiguo dibu.
jo griego que forma parte de un friso, y en el cual puede apre ciarse bien el diseño de la silla cuya linea SObria ha inspirado muebles mo dernos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.