Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
¿Debe aceptarse una boda razonable?
femeninas. por myriam Cuidando la apariencia USE EL COLORETE La frase más grata en los oídos femeninos sobre todo si suena con asombro sincero es: Realmente usted no luce su edad. es más grata cuanto más alta es la suma. Damos hoy una serie de pequeños consejos orientados precisamente para esa edad en la que ya es obligatorio ser abuela pero en la que a nadie le gusta realmente parecerlo.
Si no lo ha usado nunca ahora debe hacerlo. Elija un color claro y ponga dos pun ticos en la parte alta de los pómulos, hacia la parte externa del ojo, extiendala hacia el nacimiento del pelo hasta que casi se desvanezca.
Colocado asi, el colorete añadirá brillo a los ojos y dará la sensación de que las lineas del rostro van hacia arriba.
EL COLOR El matrimonio por razo hojuelas. Pero si la vida nie El color de su pelo puede CEJAS nes de familia o por ra ga a una mujer la oportuni añadir o restar años. No sig zón de Estado era antigua dad de casarse por amor, nifica esto que el pelo deba Con un lápiz, bien afilado, mente la regla general. ésta no debe despreciar un tener este o aquel color. Hay añada un poco de altura a veces, en verdad, los resul matrimonio de otro tipo. pelo gris joven y lo hay rulas cejas dibujándolas por tados eran desastrosos, ya Escoger marido guiándose bio envejecido. Lo imporarriba. asegúrese que los que el amor no intervenia por el cariño, la estimación, tante es que esté brillante, extremos no se curvan hapara nada en las alianzas. el aprecio de las cualidades sano, lustroso y abundante.
cia abajo. No use creyones Pero en otras ocasiones, de morales, no es ningún des Para ello cuidemos el cepinegros que endurecen, Si el ahí surgían uniones dicho atino. Puede ser, por el con llado frecuente y vigoroso, pelo es blanco use creyón sas y muy firmes.
trario, algo muy aconseja usemos un champú natural gris, carmelita si es castaño Honorato de Balzac pinta ble.
adecuado a su calidad y fié.
y castaño claro si es rubio.
en una de sus novelas dos Muchas mujeres quedan monos mucho más de estos matrimonios: una pareja solteronas y solitarias para aliados que de los tintes que, se casa por amor y otra por siempre, por no saber ver en definitiva, no ocultan ni LABIOS conveniencias. La primera las cosas así. Privadas de la disminu yen año alguno.
va al desastre en poco tiem gran pasión. desdeñan la Elimine todos los colores po; la segunda culmina fe ternura y el tranquilo afec EL PEINADO violentos. Use las gamas cla lizmente.
to que, acaso, surge a su pa.
ras de acuerdo con su cutis Eso no es tan asombroso. so. desperdician de ese El peinado tiene su secrey el tono de la ropa. No mar La pasión que arrastra al al modo excelentes ocasiones to rejuvenecedor y es este: que líneas falsas de contortar, puede pasar en poco de fundar un hogar feliz. casi sin excepción toda muno, eso sólo se resiste en bo tiempo; las razones bien me. Si estás tú en ese caso, jer mayor parece más joven cas muy jóvenes, ditadas que impulsan a ello, procura no cometer ese si elige un peinado cuyas li son por lo general durade error. Por qué pretenderlo neas vayan hacia arriba.
CUTIS ras.
todo y preferir quedarse sin Estas lineas hacia arriba ¿Quiere esto decir que el nada si no puede obstenerse, contrarrestan la tendencia El cutis reseco es un mal matrimonio de conveniencia, todo, cuando existe el afor de caída que presentan los de la edad. Pero puede comla boda razonable sea la tunado término medio a tu músculos faciales y llevan batirlo fácilmente asi. No que deba preferirse?
alcance?
el punto focal de interés en MAQUILLAJE salte ninguna noche sin No. Si lo sensato y lo apa el rostro, hacia su parte más lubricar le cutis con alguna sionado se juntan en la elec ANDRE MAUROIS, alta alejándolo de la doble El maquillaje va cambian crema, o aceite. Al aplicarlo ción matrimonial, miel sobre de la Academia Francesa. barba relajada o del cuello do con los años y si nunca ¡no olvide! siempre movipoco firme. Procure que un ha sido usted una experta mientos hacia arriba, no abuen peluquero le corte el va siendo hora que comience yude la destructora acción pelo, más bien sobre lo cor a serlo. No pretenda maqui del tiempo, estirando más to, y se lo peine con senci llarse como sus nietas ni si sus músculos hacia abajo.
llez, sin demasiadas compliquiera como sus hijas, pero Por la mañana aplique, ancaciones. Las ondas suaves debe emplear más tiempo tes del maquillaje, alguna y anchas son más juveniles que ellas para hacerlo con leche o crema ligera anque el permanente de on buenos resultados. En pri tes de maquillarse. no ol dita apretada. Elimine todo mer lugar necesita buena vide las tres reglas básicas: flequillo o ricito en la fren luz y si es necesario un es Limpiar a base de crema, te; si el pelo es gris o blanco pejo de aumento. Evite las entonar con una loción o con esto último es francamente sombras en el cutis, y comien simple agua helada, estimuridiculo. No cometa tampo ce el maquillaje con una ba lar, una o dos veces a la co el error de usar el pelo se rosada en la gama de su semana, con una marcara tirante en un moño apreta cutis. Si tiene ojeras profun facial.
do, sólo conseguirá endure das disimülelas con una ba Si convierte estos cuidacer sus facciones. Despeje la se más clara debajo del ma dos en una rutina oirá muy frente y las sienes y dará quillaje normal. No olvide a menudo la frase: Realmen mayor brillantez a sus ojos. maquillar el cuello.
te usted no luce su edad.
El color de las uñas El más testarudo de los dos El barniz de las uñas contribuye al embellecimiento de las manos, cuando se usa con acierto. Las manos más bellas, en cambio, pueden aparecer feas cuando las uñas lle Muchas veces he presen ra todo educador. Pero que su criterio. Todo alc, natuvan un color de barniz poco adecuado.
ciado discusiones entre pa le dé excesiva importancia a ralmente hará sentirse in Desde luego, el barniz debe armonizar con el color del dres e hijos sobre asuntos detalles nimios que, en rea Comprendido y terriblemen vestuario y el tono del lápiz labial. Es un error imperdo banales: la fecha de una viclidad, no la tienen, y que to solo.
nable, por ejemplo, usar un vestido color de rosa con barniz toria deportiva, el año en quiera imponer su criterio Un problema puede tener y lápiz labial naranja, o viceversa.
fue destruido un edificio, el o hacer admitir a los demás liversos aspectos. En vez de Hay cuatro familias. digámoslo así, en los tonos de color del pelo de una perso la bien fundada lógica de imponer un punto de vista barniz. Los naturales van desde el barniz transparente, has na. Por el empecinamiento sus afirmaciones únicamen. el paternal procure enta el sonrosado suave, pasando por el platino, el nacarado de cada cual, la atmósfera le traerá por consecuencia focar las cosas desde el án natural, etc. Son tipos de barniz que armonizan con todos se caldea de manera des na reacción violenta en los gulo en que lo hace su hijo.
los colores del vestuario.
proporcionada en relación a venes.
Eso le permitirá ir conoLos naranjas tienen una combinación de rojo y amari la poca importancia del obciéndolo mejor a la par que lo que les da esa tonalidad especial. Deben usarse siem ieto de la discusión.
De estas discusiones ab ir descubriendo los argumen pre con lápiz labial del mismo tono y combinan con ropas Turdas los padres no sacan tos que lo convencerán sin de los siguientes colores: blanco, naranja, verde, amarillo, Hay que reconocer que, nada en limpio. la targa, lastimarlo. Mostrándose com café y beige.
con frecuencia, los adultos estas minan la confianza del prensivo usted prepara el te Los rojos ron tonos realizados con una base de rojo na no se muestran más razona niño quién, para no no pro rreno para unas relaciones tural y. ron el guardarropa: negro, gris, azul mari.
los muchachos. vocar nuevas escenas, deja, cordiales, favorables al inno, rojo y blanco, Que usted se muestre firme insensiblemente, de plantear forcambio amistoso de oplcombinan en su tonalidad el rojo y el cuando están en juego los problemas o de hacer pre niones. no es ésted me azul. El nu es un color ligeramente vicláceo, que debe grandes principios de la vi gintas, resolviendo las situa jor modo de influir sobre su combinarse con vestuario azul, lila o violeta.
da, es lógico y un deber pa clonse dificiles de suerdo a hijo?
bles que 10 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.