Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
18 LA BEPUBLIOA Martes 12 de Enero de 1965DONA BERTA DB AZUOLA DONA LUPITA HINE DE BONILLA LIC. DON FERNANDO LARA Por este medio felicitamos a la apreciable dama doña Berta de Azuola, quien el día de hoy festea la grata fecha de su cum pleaños.
Hoy festeja su cumpleaños la apreciable señora doña Lupita Hine de Bonilla, por cuya fellel dad formulamos los más sinceTos votos.
Congratulamos al Lic.
don Fernando Laba en ocasión de hallarse celebrando hoy la llega da de un año más de vida.
sociales SRTA. LUISA EMILIA APESTEGUI DONA RAQUEL PEREZ DE ODIO DOSA SOLEDAD DE ALVARADO Hoy celebra su cumpleaños la encantadora jovencita Luisa Emilia Apestegul Pacheco, para quien tenemos un cordial saludo y los mejores votos por su felic!
dad En forma cordial felicitamos a la gentil dama doña Soledad de Alvarado quien hoy está de gala festejando su cumpleaños.
Nos complace felicitar por es te medio a la apreciable señora dona Raquel Pérez de Odio, quien hoy está festejando la lle gada de un nuevo año de vida.
por myriam francis SRTA TATIANA NUNEZ Lic. don Alvaro Ydigoras Fuentes y familia de visita en Costa Rica MAX CORTES PACHECO DONA ESMERALDA DE CALVO Nos complace felicitar a la estirnable dama doña Esmeralda da Calvo, quien hoy festeja la graia fecha de su natalicio.
Se halla restablecido el joven Max Cortés Pacheco, quien fue sometido a una intervención quirúgica. Nuestro saludo.
Hoy está celebrardo la grata fecha de su cumpleaños la gen til señorita Tatiana Núñez, a quien por este medio saludamos deseándole toda clase de felicida des Se hallan pasando una temporada en esta capital procedentes de Guatemala. el Lic. don Alvaro Ydigoras Fuentes, su gentil sefiora doña Nena de Ydigoras y su encantadora hija Mari Luz.
Son huéspedes del General don Miguel digoras Fuentes, Ex Presidente de Guatemala, y su familia, quienes radican entre nosotros.
LA REPUBLICA se complace en presentarles su más alento saludo de bienvenida.
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE LICITACION DE HUEVOS DE GALLINA Cocínemos NUMAR CLOVER BRAND REPOLLO BERLINES Se pone en conocimiento de los interesados, que en LA GACETA NO 294 de 25 de diciembre pasado se publican los detalles para proveer a la Institución de 428 libras de HUEVOS DE GALLINA (aproximadamente 11. 400 unidades) por semana, por el término de un (LICITACION PUBLICA NO 6019 con vencimiento al 18 de enero corriente. nan las hojas de repollo, abrién dolo luego en un payrex untado de NUMAR. Encima se le ponen trocitos de NUMAR y se mete al horno a baño Maria por una hora. Se rite con salsa Bechamela y los chorizos.
TORTA DE MIL AÑOS repollo grande Media libra de posta de cerdo Media libra de posta de res Mdeia libra chorizos dientes de ajos molidos tomates rallados onzas de tocino cebolla molida Pimienta; sal. cucharada de NUMAR cucharada de salsa inglesa libra de harina cernida onzas de azúcar onzas de NUMAR Media cucharadita de raspa dura de limón. yemas de huevos clara.
Municipalidad del Cantón Central de Limón LICITACION NO 64 Se pone a cocer el repollo en tero, teniendo cuidado de que no se rompan las hojas. Aparta se pone al fuego, el tocino pica do con el cerdo y le res enteTOS; cuando emiezan dorar la carnes, se les echa poquitos de ayua hasta que suavice, luego se muelen dichas carnes y se sa zonan con log demás ingredientes menos la NUMAR y se ponen al fuego hasta que tomen buen gusto. Con esto se relleidolas con cuidado, acomodánSe derrite la NUMAR en una cazuela, junto con la respa u ra de limón y se deja enfriar, se le agrega el azúcar poco a poco y se bate; luego se le aña den las yemas y la clara de hue va y se amasa todo con la harina. Cuando la pasta está fina se corta en cuadros y se unta con yema de huevo. Se hornea a temperatura moderada.
Compra de un Vehículo de Capota Dura Producto de las fiestas de Puntarenas para el hospital Asís Esna Miguel, Gobernador de la Provincia de Limón y Ejecutivo Municipal debidamente autorizado por la Municipalidad del Cantón Central de Limón, recibirá ofertas hasta las 14 horas del día 15 de febrero del año en curso, para la compra de un vehículo de capota dura cuyas especificaciones podrán verlas en LA GACETA OFICIAL del día de enero de 1965, página 27.
ASIS ESNA MIGUEL, Gobernador Ejecutivo Municipal La Municipalidad de Puntara nas y la Comisión Organizadora de las Fiestas de ese puerto que se verificarán del 28 al 81 de enero corriente, dispusieron que el producto de las mismas será exclusivamente en beneficio del Hospital San Rafael, cu yas arcas están punto menos que exhaustas. Los festejos ten drán lugar como en años ante riores, en la zona denominada Las Playitas La Comisión Organizadora de los Festejos ha abierto una ofi cina en la Avenida del Comercio contiguo al bar y restauante La Eureka, frente a la cual está su Jefe de Relaciones Públicas, para atender cualquier asunto relacionado con las Fiestas.
La Directiva de la Comisión quedó integrada así: Presidente; Ing. Gonzalo Lizano Ramí rez; Vicepresidente don Eduardo Angulo Obando; Secretario: don José Angel Retana Fallas; Tesorero, don Lorgio Alvarez vi llegas; Fiscal, don Ulises Chaves Vargas; suplente don Carlos Ma nuel Campos Benavides. Jefe de Relaciones Públicas: Prof.
Jorge Arturo Quesada.
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA COMPRA DE BONOS No. 65 ACOGEN ARREGLO DE LA DEUDA FRANCESA La Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legisla tiva tiene listo ya su dictamen, que es favorable sobre el proyecto de reformas a los artículos 13 y 14 de la Ley de Arreglo de la Deuda Francesa, N9 2316 de 21 de enero de 1959.
En el dictamen de referencia, dice la Comisión, entre otras co sas. Hemos estudiado detenidamente el proyecto de ley y por est marlo conveniente para el país, ya que vendrá a normalizar el pago de la deuda france sa, rendimos el presente dictamen afirmativo, considerando demás las razones dadas por el señor Ministro de Economia y Hacienda al remitir el proyecto, y las consideraciones del Banco Central al respecto.
El Banco Central de Costa Rica ofrece comprar cualquier clase de bonos emltidos en colones por el Gobierno de Costa Rica, para lo cual recibirá propuestas hasta las 10 horas del día 18 de enero de 1965.
Las oferias deben hacerse en sobre cerrado dirigido a la Junta Directiva del Banco en esta ciudad, mencionando claramente que se trata de la COMPRA DE BONOS NO 65.
SE NECESITA El Banco se reserva el derecho de rechazar todas las ofertas o do aceptar total o parcialmente las que estime convenientes.
Señora que sepa cocinar demás oficios. Indispensable presentarse con buenas recomendaciones, Preguntar por Flory en Casa Presidencial.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.