Guardar

Martes 12 de Enero de 1965. ZA REPVBLIOA 19 cargo de La República DEPORTIVA LUIS CARTIN Asl abrió el marcador del clásico entre morados y manudos el teórico interior derecho Eduardo Umuña al re motor de cabeza en forma perfecta un tiro libre que había cobrado Edgar Marín desde fuera del área. El fornido jugador morado sorprendió a la atenida defensa manuda y clavó un gol de gran categoria. Véase cómo el enorme esfuerzo del arquero Evoriste Allen resulta inútil mientras su compañero Efraín Chacón nada pudo hacer por intervenir en la jugada. Esto ocurrió exactamente a los dieciséis minutos del primer tiempo.
Saprissa remontó marcador adverso con sólo diez hombres y campeonizó Eso trajo una gradual exaltación de sus oponentes y del público local hasta provocar la gran pelea final con que termi nó el clásico de morados y manudos.
El arb traje de Eladio Sibaja fue notable si se toma en cuenta lo difícil que es dirigir une vento en que la pasión estaba pesando en forma constante, Después de dura batalla que tuvo de todo lograron los morados imponerse el dom ngo en la cancha manuda y con ello logra Ton al fin el codiciado titulo de campeón nacional culminando su brillante campaña de 1964.
El partido lleno una vez más las instalaciones de su estadio siéndolo esta vez el manudo que se vio repleto desde una hora antes del esperado clás. co.
Tuvo fases distintas a través de las cuales el dramatismo rei no siempre dada la enorme importancia del resultado.
Se jugó fútbol de magnifica calidad durante el primer tiempo cuando los dos bandos es taban completos en su integración y con sus condiciones fisi cas también integras.
El segundo tiempo fue de trámite rudo sobre todo después que los visitantes habían conseguido volcar el marcador.
Al final hubo gresca de proporciones con participación de más de quin entas personas que se lanzaron a la cancha a raíz de un cambio de golpes entre jugado Tes de ambos bandos, generalizándose la batalla campal que ya dio al traste con el evento por que las autoridades resultaron 16 gicamente imponentes para dete Der a los belicosos, El árbitro dio por concluido su papel en la cancha al ver que era imposible restablecer el orden y se retiró a los vestidores cuando se jugaba al filo de los cuarenta y cinco minutos sin dar tiempo de descuento perdido en la atención de jugado lesionados y otras razones.
Tuvo así un epilogo de lo nás Ingrato el duelo de los eternos rivales con esa escena gro tesca que vimos a grupos de más de cuarenta espectadores exalta dos perseguir a jugadores para agredirlos salvajemente.
Las cosas tomaron tales proporciones que todavía no salimos de nuestro asombro al no dejar un saldo grande de lesiona dos e golpeados que pudo ser tragico.
Dichosamente después de muchos minutos de absoluta anar GOLES: quía en el estadio alajuelense pudo restablecerse el orden así 0: los 16 minutos abrio por sí solo volviendo todo a su el marcador el once sitante normalidad, cuando un tiro libre cobrado por Edgar Marín fue cabeceado Fuen entonces cuando altos di por Eduardo Umaña anticipanrectivos manudos fueron gentildose a la acción del arquero mente hasta el vestidor morado Allen en jugada ajustadísima en para felicitar a los nuevos camla que privó más que todo la es peones reconociendo la legitimi tatura del alto jugador moradad de su triunfo más valiosa do.
que nunca por haber sido conse guido en circunstancias muy di 1: El primer empate vino a fíciles ya que desde los cuaren los 26 minutos cuando centro ta y tres minutog del primer Erroll Daniels por alto entran tiempo jugaban con un hombre do a remate de cabeza Victor Ma menos al resultar expulsado Cu nuel Ruiz venciendo a Induni al ty Monge por insultos al referee. que se le escapó la pelota de las Esto ocurrió después del se manos al caer entrando en su gundo tanto local protestado por porteria los morados alegando cargo so 1: Los manudos estuvieron bre su arquero Induni que resul tó lesionado al punto de tener en ventaja únicamente a los 43 minutos cuando un balón alto que ser sustituído por el Largo Umaña que después hizo granenviado por Floyd sobre la va des atajadas.
la saprissista fue fallado por el arquero Induni al salir a atrapar La recaudación fue muy cerlo estorbade por Ruiz y Gámez cana a los cuarenta mil colones entraron también en la jugada, que entran a las arcas del club quedando la deriva tirando de provinciano.
cerca Tribilin y terminando de meterlo en su propia valla el Antes de ofrecer los detalles de alineaciones y goles, querezaguero Giovani Rodriguez al querer despejar mos hacer llegar a Jugadores, cuerpo técnico y directivos del 2: En desventaja total ya Saprissa nuestra sincera felici que estaba con el marcador en tación por su campeonización contra y con un hombre menos, merecida que demuestra sin vino una jugada sensacional de pelaciones que fue el mejor equl William Quirós para su equipo al po del torneo superando toda cla despojar a Gámez cerca de la me se de factores adversos tanto den dia cancha enfilándose hacia el tro como fuera de la cancha. arco manudo llegando al área rival disparando cruzado casi sin El mejor hombre de la cancha ángulo para conseguir quizá el fue sin lugar a dudas William gol más espectacular de camQuirós artifice indiscutible del peonato, a los tres minutos del gane saprissista, no solo por el segundo tiempo.
hecho de haber marcados los dos goles del segundo tiempo, con 2: El mismo William Quirós hizo el gol de oro para su los que volcó el marcador sino por sus jugadas geniales que lle equipo a los seis minutos aprovechando una gran jugada de garon a la categoría de extraordinarias, Eduardo Umaña que después de avanzar por la derecha cenSAPRISSA: Induni (Umaña. tró a pies de su compañero que Giovani, Elizondo y Montoya; tiró fuerte y de cerca para venHernández y Chaves; Marin, Ucer totalmente Ja cabana mamaña, Culy, y Tercero.
nuda.
Por el resto del segundo tiem ALAJUELENSE: Allen, Cham po Saprissa se dedicó a defender bers, Zúñiga y Chacón; René y su ventaja como era 16gleo ya Floyd; Zamora, Gámez, Erroll, que jugaba con un hombre meRuiz y Tribllin: DOS.
Las pasiones se desataron el domingo el final del partido entre morados y menudos produciéndose grandes peleas en la cancha que fue Invadida por exaltados. Aqui vemos precisamente e vee de elles cuando era retirada del campo por dos guardias civiles una vez que se pudo restablecer la calmo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.