Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6 LA REPUBLIOA tercoles 12 de Enero de 1986 Tres Continentes RADAR Editorial en una isla Publicistas de EE. UU.
nos visitan. ۱۴۱ ۱۴۲ ción de ayer.
Nada mejor, para nuestros planes de expansión ePor Luis SIMON conómica, que la visita de los publicistas inversionis Grupos terroristas de Africa, América y Asia, se encuentran tas, periodistas, hombres Teunidos en Cuba, La Habana, no sólo relacionados con tramando su asalto a las institu empresas, sino con el gran ciones y los pueblos democráti.
público que forma los mer cos de más de medio mundo.
La Internacional del Terror, y cados. Sobre todo si éstos y sus agentes, comisarios y emprovienen de los Estados presarios se reunen en El Caribe, Unidos, que para nosotros en la Isla de Cuba como antaño representa el más rico de se hacían asambleas de piratas los mercados, en Gran Tortuga y Gran Cai.
mán cuando Mrgin Drake Por eso nos regocija la visita del grupo de publicistas. financiados entonces por Ingla comerciantes, ejecutivos y periodistas de la Costa Oeste de terra planeaban sus asaltos al los Estados Unidos, de la que dimos cuenta en nuestra ediNuevo Mundo.
La piratería ha cambiado de entonces acá de forma, no de Ellos vienen cumpliendo el Itinerario trazado por una fondo. la alta mar antillana, gran campaña publicitaria, denominada Descubra las Ge es sustituida por la falsa alta po mas. que tiene por objeto descubrir. entrar en contacto Iſtica, y por algunos naufragios directo con la realidad Centroamericana. Su propósito es, que siempre depara el proceloso y ciclonesco Caribe.
pues, altamente interesante para nosotros, porque ayudará El 19 de enero, Castro cele.
a dur a conocer nuestro país en los Estados Unidos, con la bró entre aviones Ming, cohete experiencia por ellos adquirida en conversaciones y visitas ría rusa, bazookas checas, metralletas húngaras y acusaciones a comerciantes, departamentos oficiales y empresas nacio anti. chinas, su éxito en el osal nales. Los periódicos, revistas, estudios de televisión y rato al poder político en la Isla dioemisoras del área mencionada, están exhibiendo anunde Cuba, secuestrando y asesi.
nando desde dentro a la Revolu cios relativos a Centroamérica, que obtuvieron premios en ción Democrática y sacial cuha una campaña publicitaria destinada a darnos a conocer al na. Celebró también un aniver gran público de aquellas regiones.
sario de sus frustraciones y fra casos.
Al saludar a los distinguidos visitantes, señalamos la Para cubrir sus fracasos en el importancia que estas actividades tienen para nuestro país asalto al Continente, Castro con y para Centroamérica en general. No sólo debemos agrade voca la Conferencia de La Ha.
cerlas, sino que estimularlas, porque ellas ayudan a que los bana. Un ridículo Intento de ne. Bandung, sin Ben Bella, sin productos del área, sus aspiraciones, sus necesidades, se co Nasser y sin Bandung. También nozcan por amplias zonas influyentes que tienen amplísimos sin Guevara, que siempre reco.
mercados mendo la falsa tercera posición del gangsterismo internacional Por nuestra parte, algo de este tipo debiéramos realiy el chantaje revolucionario ter zar, como esfuerzo propio. Tal vez delegaciones bien selec cerista. la vez, para cubrir cionadas, de todos los países del Istmo, debieran viajar a sus fracasos en sus países, los Importantes ciudades y centros económicos norteamericaterroristas viajeros acuden a La Meca de La Habana, hospedados nos, y hasta de Europa, para establecer contactos y dar a en el hotel millonario de la Ca conocer productos que pueden encontrar favorable acogida. dena Hilton, para repartirse di.
Estamos seguros que de ese intercambio personal, saldrían namita, diálogos, rublos y taja contactos económicos positivos.
das de la logística revolucio.
naria.
De dos fracasos puede surgir un éxito, según la dialéctica Aunque lo más común es que surja un fracaso definitivo o ma yor. Del fracaso de Castro en te el Continente y ante el mis mo bloque chino soviético y de los fracasos de los visitantes fas.
ciner sos; saldrán nuevos pla nes ara justificar que su línea, la linea del asalto directo al po der es la única revolucionaria.
En consecuencia, trataran de hacet sonar la metralla de nue vo en Venezuela, y en aquellos de los países centroamericanos donde el desarrollo de la norma lidad democrática, electoral económicamente, desplace de to.
da posibilidad de poder a la ca nalla comunistoide y castrista. la vez, Castro tiene que jus.
tificar ante el pueblo su fraca so en todos los frentes. Inclu so el frente insurreccional en el continente. Ante un pueblo des.
esperado por romper el punto do Camarioca, antes y ahora el de Boyeros y que no se intimida por la terrible represión de que son víctimas los que manifies.
tan su decisión de irse; ante los niños, obreros, pescadores, agricultores y gente humilde que rompe el paredón y el blo.
queo interior, Castro no puede sino tratar de revivir su antiguo papel de David truculento.
Sin embargo, sonarán bombas y metrallas, y veremos en las capitales y cludades centroameri canas lo que ya conoce Caracas en Venezuela, y Panamá, y el Cuzco. Ya hay canallas con me tralla en sus sótanos, listos para hacer volar las libertades en América e implantar el terror que la sucursal de La Habana financia, a pesar de los deficit en su balanza de pagos con el Bajando de un tren en San Bernardino, California, el ex PresidenKremlin, y a pesar de que se te norteamericano Eisenhower, Junto a su esposa, sopríe satisfecho.
siente obligado cobardemente Ellos llegaron para su acostumbrada temporada de vacaciones de de calificar de malentendido a Invierno en Palm Desert. IKE no muestra señales de su reciente la rapacería colonialista chinaenfermedad. Se ve saludable, soviética, cuando el mal litendi do no son sino los términos a los países del COMECON han Impuesto a la colonia castrista.
cañera de Cuba.
En siete años Castro ha ago.
tado todas las formas del opor tunismo revolucionario de izquierda, todas las fórmulas de JERUSALEM, Sector Israell, borista Mapal y Achdut Avoidah la reacción revolucionaria, to11 (AP. El Primer Ministro Partido Nacional Religioso. das las combinaciones del even Levi Eshkol formo un nuevo go Mapam y los Liberales con ogen turerismo. Que el comunismo bierno de coalición integrado tes no es negocio para nadie, ya es Dos miembros de Partido La demostrando; es decir, que IENTRAS más angustias genera la situación mundial, más vuelven los hombres los ojos a la fe religiosa. perdida la se puso en demasía en la solución de los conflictos actuales.
Las fragorosas amenazas que toman categoría de realidad a cada instante, sobrecogen el áni mo. No merecemos que nos llamen pesimistas, ni que nos digan que hemos comenzado el año con cuartillas de tinte sombrio. Es que por todas partes los hombres se vuelven a un lado y a otro y se sienten acorralados, como ciervos heridos. Entonces tienen que mirar dentro de sí mismos, que es igual que mirar hacia lo alto. El cielo que está arriba, como decia uno de los Argensola, ni es cielo ni es azul: pero dentro si está el cielo, porque en algún rincón desconocido vive el aliento vital: el alma. como decía el clásico, el alma sólo es de Dios.
Hace algunos días escribíamos sobre la verdadera revolución que no es otra vigente y prepotente aúnque la revolución fraternal del cristianismo. Hoy debemos decir que los hombres vuelven sus pasos de nuevo en busca de la conformidad con su fe, con una fe, con cualquier fe, que les permita resistir la aplastante realidad exterior. Estando conformes interiormente, ya se puede resistir el aluvión de las presiones externas, que en estos días de átomos, cohetes y amenazas bélicas son en verdad aplastantes.
Es tan cierto lo que estamos diR ciendo, que ya estamos viendo jugar una carta de reserva. El Papa está trabajando intensamente para bus car alguna avenencia que impida la explosión bélica. El Papa, hombre de Dios, símbolo de una arraigada religión, comprende el peligro y la angustia que marcan nuestro tiempo, y está dispuesto a saltar por sobre el protocolo y por sobre los usos y convencionalismos, para intervenir en el destino de los pueblos que no puede jugarse friamente, diabólicamente, a los cálculos de conquistadores, guerreros e imperialistas modernos.
En esta cruzada del Papa Paulo VI por encontrar la paz, le siguen como palpitante rosario, los corazones de millones de fieles. Que quieren poner en ejercicio la fuerza espiritual de sus oraciones, antes que servir Inevitablemente como instrumento de la fuerza bruta. Callejón sin salida hacia donde quieren llevarnos las fuerzas satánicas de la destrucción.
Roldan La Anunciación de El Greco, ha vuelto al Museo de El Prado Ha quedado expuesto en el Museo del Prado, planta principal Sala XXX, el cuadro La Anunciación de El Greco, cuyas dimensiones son: 3, 16 1, 47 metros, Fue pintado en 1596 a 1600 para la iglesia madrileña del colegio de agustinos Doña María de Aragón después salón de sesiones del Senado y hoy de la Junta Politica.
El Museo del Prado lo cedid en depósito al Museo Biblioteca fundado por don Victor Balaguer, en Villanueva y Geltrú, por or den real de 18 de julio de 1883, El cuadro está en buen estado de conservación, pero cubierto de barnices renclos, por lo que se ha producido a levantarlos en el taller del Museo, su vuelta de estar expuesto en la Feria de Nueva York.
sólo es negocio para mamalta Rusia, como los plátanos lo eran para mamaita Yunal al decir del viejo brillo, Que sin embargo los empresarios siempre encuentran agentes, también es cierto.
La conferencia de La Habana, es la última pirueta de una tesis sin destino. No sólo en cuan to al vano intento de revivir un tercerismo que comenzó slen.
do pacifista con China, y termi.
no con sus fronteras desbarata das, Ben Bella liquidado y Tito. Nasser wás gruesos, Sukar no embriagado. Sino que los re presentantes de Africa, Asia y América reunidos en Cuba, Te.
presentan las frustraciones Te.
volucionarias de sus respectivos paises, y la liquidación histori.
ca de su corriente de subversih nes.
Sin embargº, la ultima pala.
bra, tendrá que ser de la demo cracia. de los cubanos que sepan, puedan y quieran reto mar la bandera de la revolución democrática de Cuba y de América.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.