Guardar

Domingo 16. do Enero de 1936 LA REPUBLIOA 19 TENEMOS LA FUERZA LA ORGANIZACION con el dominio del Poder Central, de las Munie pa.
Hidades, de las instituciones y de toda la vida in ciera del país, al través de los bancos, no dejaria posibilidad alguna para el libre Juego de la demo cra o dejarán de notar los ciudadanos neutrales que por el camino en que han traido al país los miembros del grupo oduherista, por ese camino que tiene a este país postrado económica y socialment por el camino que ha llevado a ese grupo a un ca ile ón sin salida; el del desequilibrio fiscal que han 8! do incapaces de corregir; un desequilibrio man nido a pesar de impuestos que ya son tan altos co impiden el desarrollo de nueyas empresas cue pro.
porcionen emaleo a una población creciente, por.
que esos altos impuestos no han podido dar a buso para los enormes improductivos gastos que hace el Estado; por ese camino, que los ha conducido a la actual encrucijada de perenne desequilibrio fis.
cal, los p:oblemas del país no pueden ser resve!
tos. Entonces, sh subyacente tendencia comunizan.
te habria conducido a ese grupo a adoptar las so luciones comunistas, de supresión de la propiedad privada, de los medios de producción, para terminar de concentrar en ese Estado prepotente que han venido construyendo, toda la actividad económica de la Nación. Ese habría sido por la fuerza institu cional de los factores en juego, el final de nuestra querida democracia costarricense de que hoy nos enorgullecemos log costarricenses.
Yo no les digo estas cosas, costarricenses que me escuchan, por el simple afán de atraer más ya tos. Si me hailo al frente de Unificación Nacio.
nal no es por el efán de honores, que nunca los busqué en la prlitica, ni es por un afán de poder, que tampoco he buscado por sí mismo y que cuan do lo tuve de alguna manera en la Universidad, aproveché la primera oportunidad para pasarlo otras personas, más jóvenes, que aportaran nuevos puntos de vista a la institución que dirigía; menos aun me hallo al frente de la Unificación Nacional en busca de riquezas materiales. Si me hallo al frente de la Uniticación Nacional, es porque me doy cuenta clara de la trascendencia histórica del momento que vive el pais, porque tengo la convloción de que son enormes los peligros del continuismo, a que antes me he referido. en es circunstancias, porque considere que cada ciudada.
no debe ocupar el puesto que se le llamare a och par, debe dar el aporte que mejor pueda dar; en un momento que es decisivo para la paz, el deg.
arrollo y el modo de vivir de los costarricenses.
Mi más grande satisfacción en esta campaña ha sido ver de qué manera mis puntos de vista sobre la trascendencia histórica del momento que vive el pais, han sido compartidos por miles de costarricenses, que antes nunca pensaron participar en una con tienda politica y que ahora están dando todo lo que de sí mismos pueden dar por el triunfo de la Unificación Nacional; son ellos personas independientes de la política que también sintieron la obll gación de hacer algo por Costa Rica en este mo.
mento trascendental. Sen ellos y los agricultores, los campesinos, quienes en todas partes aman más la libertad quieneu inclinaron la balanza de la ao tual conticnda política definitivamente a favor de la Unificación Nacional, al sumarse a los casi doscientos mil ciudadanos votantes que en las pasadas elecciones adversaron al Partido Liberación Nacio nal y al sumarse a los miles de antiguos liberacionis tas que ahora también comparten esos puntos de vista.
Ahora yo pspero que lo mismo hagan, antes del próximo de febrero, los ciudadanos que aum mantienen una posición neutral. ellos, como a to do el país, les garantizo que me hallo libre de com promisos de grumo que me impidan consagrarme por entero al servicio de mi pais, para convertir en realidad los ideales de renovación que tienen los costarricenses a esta altura de la segunda mitad del siglo veinte.
RENOVACION, esta es la alternativa que 0frece la Unificación Nacional frente al CONTINUIS MO ofrecido por el grupo dirigente del Partido Li.
beración Nacional.
El próximo jueves, comentaré con ustedes, cos tarricenses que me han hecho el honor de escucharme, los alcances de csa alternativa de RENOVACION, que ofrece a los costarricenss la Unificación Nacional que, con serenidad y seguridad, tengo el honor ahora de dirigir, con el mayor optimismo con respecto al futuro de nuestra querida Costa Rica.
Requerimiento de Ministro a la Northern sobre cobro en muelles BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Con respecto a la denuncia que formulara JAPDEVA an e el Ministerio de Transportes sobre alza de las tarifas por movi.
miento en el muelle metálico de Limón, el señor Ministro de Transportes, Ing. Ricardo Echan dí, ha enviado el siguiente requerimiento al Agente General del Ferrocarril de Costa Rica y al Gerente de la Northern: Les ruego sean muy servidos suministrarme los siguientes datos respecto a los cargos en el Muelle Metálico de Puerto LImón: Tarifas actuales, en forma pormenorizada y completa. Explicación detallada en los servicios que se prestan en cada renglón. Cita expresa del fundamen to legal que autoriza cada una las tarifas que la Empresa tiene vigentes en el Muelle Metálico. Modificaciones de tamas durante los últimos diez años, con indicación de fecha y nonto de aumento en cada caso.
Agradeciéndole una pronta res puesta a esta solicitud, aprovecho la oportunidad para suscribirme de ustedes con toda consideración Richardo Echandi Zürcher Ministro de Transportes VENTA DE MAQUINARIA LICITACION PUBLICA NO 434 EL BANCO NACIONAL DE COSTA RICA, recibirá ofertas de compra por escrito, hasta las 15 horas del día 28 de ENERO DE 1966, en su Sección de Tasaciones sobre: TRACTOR FORDSON MAJOR: Llantas de hule, 40, HP, Nº 1395911, en perfecto estado de funcionamiento, reparado por sus representantes señores COSTA RICA MACHINERY C, en cuyas instalaciones de Liberia Guanaca ste, puede ser inspeccionado durante los dias y horas hábiles.
BASE DE REFERENCIA: 14. 000. 00 COSECHADORA DE ARROZ MASSEY HARRIS: Modelo 80RT. de oruga, 206456, motor 95859, reparada por RODRIGUEZ MAQUINARIA AGRICOLA, que permanece en nuestro Almacén de Depósito en Calle Blancos de Goicoechea, donde puede ser inspecionada durante los días y horas hábiles.
BASE DE REFERENCIA: 40. 000. 00 Las ofertas pueden hacerse por el conjunto o por cada una de las máquinas.
NOTA: Para más informes dirigirse a la Sección de Tasaciones del Banco Nacional de Costa Rica, en el edificio del Teatro Rex.
Conirato de compra venta de café El Director de la Oficina del Contrato de Compra Venta de Café, Ing. Alvaro Jiménez Cas Café para la Exportación No tro, ha enviado la siguiente car 0001 entre Beneficios.
ta al Sub Gerente de Café Ca 39 Los permisos de Exporta.
pris Ltda. señor Jorg Von Saal ción Nº 4409 y 4410 extendidos feld: por esta Oficina sobre el ConCorrespondiente a la solici trato Nº 298 en consecuencia se tud contenida en su atenta car. refieren a un café elaborado por ta de de los corrientes, y pa la Cooperativa Agricola Indusra que pueda hacer uso de la trial Aragón y no por Ha presente ante los respectivos Ban cienda Aquires Ltda, cos Comerciales, me permito dar 49 En consecuencia, el pago le constancia sobre los siguienque Café Capris Ltda. debe ha les extremos: cer para cancelar la prenda que 10 E1 Contrato de Compra. pesaba sobre el café exportado Venta de Café para la Exporta por medio de los Permisos de Ex ción NO 298 fue suscrito entre portación Nº 4409 y 4410, debe Hacienda Aquiares Ltda, y Café acreditarse a la Cooperativa ACapris Ltda. por un total de gricola Industrial Aragón RL 875 quintales.
29 Por cuanto Hacienda Atento y seguro servidor, quiares Ltda, no tenia café para cumplir eu Contrato de Compra OFICINA DEL CAFE Venta Nº 298, compró un café similar a la Cooperativa Agrico Alvaro Jiménez Castro la Aragón por medio del Director Ejecutivo Unión de Empleados Hospitalarios y Afines HACE DE CONOCIMIENTO PUBLICO Incentivos a Protección del RF para turistas Dada la afluencia de turistas hacia las zonas de Playa Azul, Playas de Jacob y otros lugares de veraneo que están conecta.
dos por transbordo en el llama do Paso de la Barca, existe siem pre la posibilidad de que se ra gistren graves accidentes algunos de ellos quizá fatales. En vista de eso el Coronel Lippa Chaves, Inspector General de Hacienda Fiscal envió instrucs ciones al Teniente Mario León, Jefe del Resguardo Fiscal de Orotina, para que destaque el personal subalterno necesario en esas áreas y que proteja la vida e integridad de las perso.
nas del interior del país ao van de visita en miles a esas regiones turisticas. La orden del Coronel fua acatada inme.
diatamente.
empresas industriales Viene de la página PRIMERA en el Plan de Desarrollo Industrial se ha establecido como requisito de inversión tija para la Industria en los próximos cinco años un promedio anual de. 196 millones, y la política que se va a seguir en materia de reinversión de utilidades debe es timular la formación del capital industrial que permita alcanzar las metas de producción industriales del mencionado plan. El incentivo de exoneración del Im puesto de la renta sobre las uti lidades se considera como un ins trumento de mucha conveniencia para orientar el empleo de parte de las ganancias hacia el fortalecimiento de las empresas que las producen, a través de su reinversión a maquinaria, Quipo, edificios, etc.
Que mediante un awerdo con la Junta de Protección Social de Alajuela, gracias a la amplia colaboración y comprensión del señor Director Dr. Noé Conejo Solano y de los señores directivos, se puso fin al conflicto surgido entre la Unión y el citado Hospital al ser reinstalada en su puesto la Presidenta de nuestra Filial en dicho centro, cuya separación se debió a un mal entendido, motivo por el cual la Unión ha comprobado que no existe persecución sindical alguna en contra del sindicato.
Dejamos constancia de nuestro profundo agradecimiento al señor Hernán González, Jefe de la Oficina de la Administración de Hospitales del Ministerio de Salubridad Pública, por la colaboración que presto para solucionar el mal entendido ya citado, así como a las organizaciones sindicales y demás personas que nos apoyaron.
San José, 14 de enero de 1966.
LA JUNTA DIRECTIVA.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismDemocracyPrivate Property
    Notas

    Este documento no posee notas.