Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jueves 20 de Enero de 1960. Α REPUBLIOA 31 Hospital México: Emotivo homenaje rindió ayer la CCSS al Presidente Díaz Ordaz las instalaciones del Hospital Mé xico. La inspección tuvo que ha cerse en automóvil debido al área que cubren estas instalacio nes. FI Presidente Díaz, uno de cuyos compatriotas puso la pri mera piedra de este complejo hospitalario, quedó gratamente sorprendido por la eversadura que tie este spital cue po drá es en servic. o a más tar dar dentro de dos anos (Viene de la pág. anteror)
vigor del espíritu de vuestro pueblo. Cómo correspondere mos, Señor? Somos un pueblo cuyo orgullo es la cultura de sus estudiantes y el espíritu civico de sus ciudadanos. Tenemos a recurrir a los símbolos para co responder a vuestra generosi dad. Si en este edificio está pre sente el espíritu magnánimo de Mexico, en este pequeño recuer do que os voy a entregar en nom bre de nuestra Institución, está cristalizada nuestra gratitud.
Renibidlo con benevolencia, pe ro no olvidéis que en él va nues tro cariño para vuestra Patria y para Vos, Señor Presidente.
REGALO DE LA INSTYTUCION PARA EL PRESIDENTE MEXI CANO.
nier, se anunció que seguidamen Minutos después de que el te se haría entrega al distinguido Presidente Díaz recibió el pre visitante de un presente que sente de la Caja de Seguro So plasmaría el agradecimiento im cial, se inició un recorrido en perecedero de la Institución y de automovil a lo largo y ancho de todos los asegurados de ese país. En este instante una bateria de camarógrafos y fotógrafos mexi canos y nacionales y periodistas de radio y de la prensa escrita se prepararon para captar en sus mínimos detalles esta senci lla pero emotiva ceremonia. El señor Fournier abrió un estuche que contenía una bella obra de orfebrería. Se trata de una ma queta del Hospital México. a escala, hecha en oro y otros ine Tales preciosos. En realidad se trata de una bella obra de arte que el Presidente de México a gradeció emocionadamente, RECORRIDO POR LAS INSTA LACIONES DEL INMENSO HOSPITAL Poster ormente a las palabras pronunciadas por el Lic. Fur IN LOS MOMENTOS EN QUE UNA MULTITUD LE OVACIONA, Iesa a las instalaciones del Hospital México de la CC6S en la Uruca el Pres. dente de México Licenciado Gustavo Díaz Ordaz.
Con su simpatía y carido característicos, el Lle.
Díaz Ordaz contesta emocionadamente el saludo es. ruendoso de la multitud. Foto H, Araya. BIENVENIDO Teozongoz EL GERENTE DE LA COSS Lic. Rodrigo Fournier fue sorprendido cuando char aba con Fresidente de México Lic. Gustavo Díaz Ordaz. la derecha se encuentra el Ministro de Trabajo y Bienestar Social Lic. Carro Zúñiga quien es el presidente de la Junta Directiva de la Institución, Foto Araya.
LA CABALA UN ENORME ROTULO DE CASI DOSCIENTOS METROS DE LARGO campea en el decimo segundo piso del inmenso Hospital México, euya primera piedra fue puesta hace varios años tambien por un mexicano, el dr. Benito Coquet, Director del Instituto Mexieano del Seguro Social, entidad que junto con el gobierno de los Estados Unidos Brexicanos, ha brindado invaluable co aporael na la Caja Costarricense del Seguro Soeial. Iste hospita, uno de los más completo de La ipo morica, puedar con luido dentro de aproximadamente dos años. Foto Hugo Araya.
CRACIAS MEXICO Por Luis Simón de combinar letras cabalística mente, se da a combinar los ele Lo ví en uno de esos templis mentos de la tabla de Mendele con influencia Bizantina, al ton jef, a cambiar de sitio los elu do de la Iglesia de San Vico, en sivos nucleones y a mudar de or Praga, Sus ojos, vidriosos mira bita los electrones, permutando ban con la pupila fija e inexpre particulas por particulas. En siya de las muñecas; un tenue otras máquinas, nietos lejanos de respland rinsinuaban el traba Golem, y que ahora llamamos joso esfuerzo Inútil de Judá sincrotones, aceleradores linea León, narrado por Scholem, ci les o ciclotrones, hacemos aho tado por Borges. En aquella tar Ta cientificamente lo que antes de de setiembre no conocía aún Se trató de hacer cabalisticamen el pasaje, y lo pude ver integra te, mente, sin sacrificis veruales.
Hay quienes, llusionados, Era el Co cm creen que ahora saben a dón de vamos. Yo sé que Golem sun Algunos estudiantes recorda Tíe cuando alguien aun ratifica ban la historia vagamente. El enfasis convertidos en gris. me lugar en proceso de res au acion, moria los anales de Praga.
la silla de piedra rigida en que Algún día, lejanos visitantes po remedaba sentarse, el polvillo drán ver un Inerte conjunto de de cal en el zig zag lungso tubos, llaves, válvulas y articu y la pila bautismal de marinol laciones metálicas en el raro apa de dos metros de diámetr, todo rato que para ellos podria ser enmarcado por docenas de enor un sincrotón. En realidad, los mes banderas de la he. edica, que hemos visto las primeras Oficil y Religiosa, hacia del lu cápsulas espaciales, reposar grá gar un paraíso de anacronismos. vidas y solipsistas en alguna fe El artefacto, precursor de ci ria, tenemos la idea de la rapl berne ica, las computad ras elec dez con que envejecen los más tróricas como el UNIVAC, bisa modernos artefactos, que una de buel de Frankestein, abelo cada o un lustro atrás asombra del Flogisto, yace en el mejor ron al mundo. Ya nadie sabe có de los museos. En realidad no es mo hacer caminar al sedente Go Tá muerto del todo, lo que no lem, y casi todos han olvidado está de moda.
pronunciar las letras que forman su nombre. Sin embargo mu En una época, algunos bom chos hacemos de colectivos Go bres trafohan de llegar a la luz lem, de Cogolem, manejados por de la verdad combinando traba sutiles símbolos de moderna he jados símbolos: le ras o núme cricería, seducidos por las nue Ts, dando e vueltas y res vuel vas formulas.
tas al min, a sus reto:ins, o a suslullinas máquinas e Bina No el Golem, pero si su ma ción reinvindicarla el instante gia, se renueva en Inéditos in Supremo de la Creación, es de ventos verbales. Mientras, siga cir, de la verdad. Como todos mos dando vueltas a la máquina los precursores, estos adanes cien donde ponemos en orbite o saca tíficos yacen injustamente olvida mos de órbita a los elementos de dos, en la falsa sepultura de un Mendelejef, tratando de no per experimentalismo que no quiere der la memoria del suceso coti recordar sus orígenes.
diano y extraño desde donde Desnués, es decir en Golem nog mira con ojos sin auestros días el hombie vez brillo.
UNA VEZ QUE CONCLUYO EL TIOMENAJE, caracterizado por la sinceridad y emoción del momento, en el propio terreno desde hace varios años un mexicano, el Dr. Benito Olquet, Director del Instituto Mexicano del Segura Social co ocó la primera piedra sobre la que se ido com mole del fondo Instalaciones adyacen. es; presidente de México Lle. az Ordaz, fue eonducido en rápida gira de Inspeelón por las batalciones de el que sera, dentro de nos des los, un do los mejores hospitale de La Bebo Am Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.