Guardar

LA REPUBLIOA Jueves 31 de Marco do 1901. 18 Cómo facilitar el trabajo de su esposo ¡Fijese bien!
UN CAMBIO TOTAL eplicar sobre los viejos acaby dos, sin necesidad de rasparn!
lljar. Esto, naturalmente, resulta muy atractivo, pues ahorra ug trabajo cons. derablo y no menol tiempo.
He aqul paso a paso el proce dimierto que se sigue para 14 aplicación de estos tonos de má dera, tipo provincia. Se limpian el polvo y 10 suciedad con agua y jabón. Se despoja la superficie de las viejas capas de cera y dd aceite con una solución especial, Nuestro amigo cios corto que a su esposa no le había hecho nin guna gracia aquella compra, a pe ar de su bajo costo, pero que cambió totalmente cuando él hl transformación en el mua ble.
o el acabado desapareció con la lija. Luego se aplicaron dos manos de pintura bianca y Unas jaladeras metálicas de tipo colonial reemplazaron el herra je de los cajones y las puertaa.
Ya term nada la obra, aquel pa recía un mueble Guevo y lo que es más, hacia juego con otro nue vecito que se habia comprado en cerca de 000.
En la mayoría de los casos, un acabado y un herraje Duevos transformarán milagrosamente un horrible vejestorio.
Si se interesa usted en el asun to, visite un buen almacén en donde se expendan pintura3. Se guramente encontrará ali mu chas cosas nuevas y de conocidas completamente para usted. Por ejemplo: hay pinturas con belos colores de madera que se pueden Cocteles LA LIJA Para la mejor adherencia de la pintura, se lija Ligeramente, Se aplica la base que vla ne con estas pinturas y se deja secar 24 horas. Sigue color, de brillante y satinado acabado. Se frota con manta da cielo, suavemente al principio y después con más energía en coa de se desean más luces.
Para un efecto mejor, se repi te a operación, dejando secar toda la noche. Se coloca el herraje.
Pura los días de color, para deleite de su familia o de sus invitados puede preparar cualquiera de estas deliciosas bebl das, fáciles de hacer que reconfortan y refrescan: REFRESCO REGIO La receta probada cucharadas de azúcar cop ta de curazao copita de Krsh vaso agua gaseosa botella de sidra Hielo al gusto En una jarra grande se ponen todos los ingredientes, se mezclan bien y se sirve adornado con fresas rebanadas y rodajas de limón.
MARQUISSE 1) Ayude a su esposo a deci dir lo que quiere de la vida. Es tablezcan juntos una meta y tra bajen en pos de ella, a la carrera de usted sl se opo ne a la felicidad e intereses de su esposo.
del valor del 2) Convenzalo entusiasmo.
6) Cuando él tenga que traba jar en horas extraordinarias, confórmese sin enojos. bote as de vino blanco bolas de sidra manzanas finamente picadas 14 libra de fresas medianas 40 gramos de cerezas en almiðar. Taranjas finamente cadas. pcras finamente picadas vasos de coñac Azúcar granulado blanco al gusto.
Bastante hielo picado 3) Contribuya que su espo so sea el hombre ideal que él quisiera ser; elogiandolo, alen tándolo.
7) Si tiene que trabajar en casa, facilitele al máximo la ta Tea.
8) No lo impulse más allá de su propia capacidad, 4) Tra e de aprender todo lo relacionado con la profesión de él, y préstele ayuda cuando sea necesario. Resulta altamente es timulante para él.
9) Aliéntelo a tener sus pro pios entretenimientos. y el tiempo suficiente para gozar de ellos.
En una pochera se vacían to dos los vinos y se les agrega el azúcar, las frutas y el hielo. Se revuelve todo muy en y se deja helar. Se sitye en vasos como refresco.
5) Esté dispuesta a renunciar Mujeres en el trabajo Por: Flor Nolasco ción puede perfectamente cum plir a cabalidad sus deberes civicos y hogareños.
Cuál será su posición en la Asamblea?
Nuestra entrevista de esta semana con la señora MARTA ARREA DE VARGAS Nuestra entrevistada de esta semana fue la señora Ceci lia González de Penrod, quien ha sido electa diputada por el periodo 1966 1970. Hace mucho tiempo que par ticipa activamente en la politi ca nacional. Tengo 19 años de participar activamente en las campañas políticas. He pertenecido al Par tido Liberación Nacional desde Би fundación, cuya ideologia siempre he compartido. Lo hace porque cree que la mujer debe ocupar una posi ción destacada en el ámbito ci vico o simplemente por voca ción. Ambas cosas, la conciencia del deber que todos tenemos por ayudar al mejoramiento y bien estar de nuestro pueblo, lo que considero una obligación, y la vocación que me hace actuar con más de isión para cumplir en mejor forma con nuestros deberes cívicos. Cree que el sistema de Capi ta ización es factible. Considero que el, dándole protección especial a los fondos ahorrados de la clase trabajado ra y beneficios a los patrones a contribuyan a dicha capitaliza ción, cump iendo así el adelan to social que el pals requiere.
Cree usted que su posición sacritica a su hogart No, toda mujer debe librar sus batallas desde cualquier si to en que se encuentre, y de be estar dispuesta a sacrificar la segurid que le ofrece el de dicarse únicamente al hogar, pensando en el porvenir de la Patria y de los hijos. Von mu lex con sentido de la organiza Ser miembro de uno de los tres poderes de la República sig nifica para mí un alto honor y al mismo tiempo una tarea de gran devoción y sacrificio.
Voy llena de optimismo en los planes definidos que en cola boración de mis compañeros pue da llevar a cabo siempre pensan do en el bienestar de los cos arri censes.
Aquí terminamos nuestro diá logo con doña Cecilia, mujer di námica, tenaz y con perfecto sen tido de su deber. Cualidades no posee por casua dad, ya que es la nieta de uno de nues tros grandes patricios: don Cle to González Viquez, de quien hereda su inquietud por el bie nes ar de la Patria.
Nos recibió doña Marta en su modernisima casa, en el Barrio Los Yoses. Qué buena idea ha tenido LA REPUBLICA al hacer una columna como LA RECETA PROBADA! Me encanta cocinar, pero le digo sinceramente que muchas veces me ha pasado que aún siguiendo al pie de la letra las instrucciones del libro, el plata no me queda bien: le falta sal o azúcar o ingrediente que lleva la da mal gusto, en fin, una serie de dificultades. Haciendo la receta probada uno va a lo seguro. Qué platillo les tiene usted reservado a nuestras lector. Les he preparado un PONCHE DE LECHE EVAPORATA que se puede complementar con unas GALLETITAS DE MANTEQUILLA EL PONCHE DE LECHE EVAPORADA lo preparo con: lata de leche evaporada lata de leche condensada lata de ron copa de vermouth taza de hielo picado, Se pone todo en la licuadora, licuándolo por unos minutos.
Se debe mantener en la refrigeradora para conservarlo trio. Permítame, doña Marta ser yo la que recomiendo a nues.
tras lectoras este delicioso ponche. Prueben hacerlo y se convencerán. Las GALLETITAS DE MANTEQUILLA las preparo así: Nota: Hemos notado con sa tisfacción que nuestra sección La Mujer en el Trabajo y nuestras entrevistas a las jóve nes es udiantes de quintos años y futuras profesionales, esta siendo inspiradora de entrevis tas parecidas, lo que nos satisfa ce mucho ya que de eso se tra ta, de demostrar que la posición destacada de la mujer en las Ar tes, las Letras, las profesiones y el trabajo, lejos de ser una re mola posibilidad es ya una her mosa realidad en Costa Rica. El conocer la labor de estas muje Tes que la llevan a cabo con tan ta discreción y tanta modestia será inspiración para las genera ciones que se levantan, 12 Jibra de margarina o mantequilla taza de azúcar tazas de harina.
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté mezclado, se le agrega la harina poco a poco. Se hacen unas bolitas y se meten al horno. Si se desea se le pueden poner pedacitos de cacao o coco rallado.
Salen más o menos 50 galletitas. El ponche y estas galletitas son fantasticos para tes. Ahl les recomiendo también estas galletitas para fiestas infantiles. Podría decimos cuánto cuesta el ponche y las galletitast El ponche cuesta 00 y las galletitas 00 Agradecemos mucho a doña Maria haber preparado para nuestras lectoras un ponche tan rico y las galletitas que fan blea lo complementan.
Señora Cecilia González de Pearod Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    National Liberation
    Notas

    Este documento no posee notas.