Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jneves 81 de Marzo de 1988A REPUBLTOA19 LOS PELIGROS DE LA AUSENCIA Según los Ausencia quiere decir olvido. Según otros La ausencia profundiza el amor. de cualquiera de las dos mane ras que miremos el problema, la ausencia tiene sus peligros.
No hace falta insistir en el pe Vigro del o yido: ese está imp!
cito en el mero hecho de la se paración. No es que los seres hu manos seamos malos o buenos por ello es que el cariño es una emoción que crece día a día y que se hace del diario compar tir de penas y alegrías. Cuando esta base desaparece, sólo nos queda la ilusión del regreso, si la ausencia se prolonga de masiado, llega el momento que el corazón se rebe a contra propio sufrimiento y nos exige un poco de alivio para seguir viviendo. Hasta de la muerte, que es la más larga de las ausen cias, Dios tiene la misericordia de enviarnos consuelo. Con el amor, si la ausencia se eterni za, también llega el consuelo del olvido Igualmente peligroso, sin em bargo, es la tendencia que el a mor tiene de crecer e idealizar se en la ausencia. Cuando el y ella se separan, sin verse dia riamente hay una fuerza que nos impele a recordar sólo los momentos mejores que se pasa ron juntos. Los defectos se di Juyen, las virtudes se magnifi can. a medida que dura la separación, se va borrando la imagen verdadera de la persona para sustituirse por la de un Idolo que nos hemos ido inven tando, para defendernos de nues tra pena.
Por eso no tiene nada de ra ro ver que un amor crezca en la distancia, nutriéndose sólo de recuerdos y viviendo dia a dia del romanticismo desesperado de las cartas y los retratos. Lue go, cuando él y ella se ven al fin frente a frente, sobreviene una súbita, inexplicable desi u sión. es que ningún ser hu mano, por bueno que sea, pue de co npcuir con ese encanta miento de amar en la distancia a un ideal sin defectos, casi sin existencia física, En la ausencia, tenemos que acostumbrarnos a no perder de vista la realidad. El verdadero amor es el que ama tanto las buenas cualidades como los erro Tes. Si inventamos un hombre que no existe, luego nos decep cionará el hombre de veras, na muchacha cuyo novio pasó año y medio en el extranjero le escribió cartas diarias, lloró por él constantemente y luego sorprendió a sus amigas al de jarlo plantado a la semana de su regreso. El no era así insistia ellaHa cambiado.
No era verdad. Lo que habla cambiado era la imagen que ella tenia de él. En 18 meses y cien tos de cartas, e pobre mucha che había sido idea izado de tal manera que no había quien com pitiera con ese ideal: ni siquiera el mismo. La ausencia, la pell grosa ausencia había sido, en es te caso, aun peor que el olvi do.
su SURTASE CON TIEMPO: María Eugenia Carvajal excelente demostradora de cosméticos LA GRAN VIA LE OFRECE DE TODO PARA SEMANA SANTA SURTIDO. CALIDAD MEJORES PRECIOS OX HUEVOS DE PASCUA rellenos de mazapán. confite masmelo frutas FIGURAS DE CHOCOLATE CONEJOS. LIEBRES, etc.
MELOCOTON PERA ALBARICOQUE para reali SARDINAS Manteca CLOVER ATUN BLANCO 15 Aceite y tomato BACALAO Miramar JUGOS DEL MONTE56 801002, 25 40 lata 65 Lba. 50 pte. 35 75 75 Iba. 25 lba.
Cocteles 15 Iba. 80 Lba.
En el gran mundo de cosmétt La nueva oferta de tres cos cos que esperan las manos feme ynéticos para tres mismos usos ninas que los adquirirán para. Cuáles?
enbe lecer rostros en lujosos y multicolores empaques que tie Color para cada tipo de cu nen por escenario los amplios y tis. Tono violeta mistico, bron bien surtidos mostradores de la ceado y dorado vaporoso. C.
tienda La Gloria. encontramos 18. 00 la unidad, conteniendo som a la guapa Maria Eugenia Car bra para los ojos, lápiz labial, vajal que tiene a su cargo el ex base para el naquillaje y pol pendio de la favorita linea de vos esos productos de Cedisa. La aceptación?
Cuando llegamos Maravillosa. Los clientes zar esta interviu estaba ocupadi se han dado cuenta de el sen sima; las damas demandaban tido de Cedisa es complementar con marcado entusiasmo, sus in cada producto para cada deman formaciones, sus recomendacio da.
nes, sus opiniones. Maria Euge nia a todas atendia y cautivaba. Sobre las mostradoras de SI, coutivaba por su feminidad, cosmétidos ¿qué nos puede de cir?
por su trato, por su don de gen te. Brevemente se ha desocupa Sencillamente que es un oti do.
cio nuevo para todas las muje Tes. Se les enseña sico ogía, se Señorita, somos del suple les explica ampliamente la com mento Ellas de LA REPUBLI posición de los cosméticos. CA. venimos a entrevistarla, con propiedad pueden recomen y para ir directamente al asun dar y vender estos productos.
to he aquí nuestra primaera pre gunta: Otra pregunta íbamos a plan tearla a Maria Eugenia. Pero. Mucho tiempo de estar en más damas al frente del mos estas actividades?
trador demandaban sus experi Apenas un año y unos me mentados servicios. Tristemen ses, te colocamos aqui, en este bre Son suficientes para apren ve diálogo, el punto final.
der completamente esta profe sion?
No. Pero como una se entu siasma, va asimilando todo am pliamente. Así que. tiene experiencia para calificar y recomendar los COCTEL DELICIA productos? cucharadita de granadina Con toda sinceridad lo ha Jugo de naranja Bo.
Vermouth. Qué cosméticos está pro Ginebra moviando En una cocte era con hielo. Young Lady Esther. pro picado se pone la ci charadita ducidos predica.
de granadina, partes igu es de Habló de promoción ¿cual los demás ingredienics, se agita 5?
bien y se sirve.
PETIT POIS lata 20 oz.
ENCURTIDOS 65 Noruego sin espinas Vaso oz COCKTAIL de FRUTAS lata oz.
OSTIONES SECOS Filet CORVINA UVAS PERAS CIRUELAS MANZANAS ALMEJAS SECAS NUMAR roja y Golden GANESE UN LAND ROVER DIESEL Por cada 20. 00 de compra obsequia mos una acción para la Rifa de un LAND ROVER último modelo, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.