Guardar

Viernes de Agosto de 1967.
LA REPUPBLICA Por Jim Bishop, reportero, Jayne Mansfield Acercamiento turístico eHiSporroteos Se escribe de Jayne Mansfield como si hubiera sido una gran actriz; y no lo fue. Jayne era 80 caras diferentes cobia: 13 en los espejos del panel de la cabecera de su cama, en el que mands colocar pedazos de cristal color de rosa que as reproducían su efi.
gie. cuando ella se tendia voluptuosamente sobre ej enorme lecho, podía pivotear sobre el estómago y contemplar todas esas cabezas rubias, de gesto Insípido, murmurando: Eres una estrella. mi me simpatizaba Jayne Mansfield, pero no por lo que ella pensaba, no por sus razones. En Texas fue maestra de escuela por horas; llegó a Hollywood con una niña pequeñita en los brazos y un marico que pensaba que ella era una belleza: Tino gu pelo de un rublo cada vez más claro y fue dejando caer la orilla de sus escotes casi el mismo tiempo que dejaba caer a su marido.
Como era ella debía ser la lectora ideal de las revistas de cine. Adoraba a las estrellas de la pantalla. Tenía los ojos pequeños, escondidoy detrás da aterclopeladas pestañas falsas: tenía los incisivos bien afilados y tenía un plan de batalla para con quistar el éxito.
Para ella, el sexo y el macho humano formaban los dos tramos de una escalinata, por la que ella lo unico que tenía que hacer era subir, Me sente en la oficina de Harry Brandt, en los estudios de la Fox, y hablamos de Jane durante un rato. El no dejaba de murmurar: Jayne.
Jaynie. y movía la cabeza y hacía gestos de do.
lor. El conoció en otro tiempo a Jean Harlow, sím bolo de la sensualidad; y a Rita Hayworth, y a Marllyn Monroe. y a Carol Lombard y a Clara Bow. Pero Jayne era algo más que sexo: era una caricatura Tenía un busto gigantesco, y sabía de que color trala los zapatos porque lo había aprendido de memoria. Usaba la cintura tan apretada que podía medirse juntando los dedos de las manos. Las caderas adquirían un movimiento de valvén, como las de Mae West.
Jayne no caminaba, ondulaba, Yo andaba buscando una biografía de ella larga y definitiva, ella sabia que esa biografia podía perjudicarla, por eso me trataba a mi con pinzas. Cuando la 20th Century Fox acababa de hacerla estrella y de darle una pequeña suite de piezas junto a las que tenía Cary Grant. Imagínense. dijo con voz ronca estoy en la puerta de al lado de casi nadie del suave caballero de la Pantalla, Cary Grant.
Jayne se casó con Mike Hargitay y trato de hacer aparecer esa boda como la conjugación de una montaña de músculos con un puñado de frágil femineidad. La verdad es que ella era la tigresa el era el cordero. Ella quería muchos, pero muchos bebés, y mando hacer esa cabecera de la cama de espejos color de rosa. La parte posterior del espejo era también color de rosa, como lo era todo en la casa.
La admiradora ideal del cine quería vivir como una estrella del cine mudo, y había su diferencia. Aspiraba a tener una gran mansión extravagante en Beverly Hill. con cublles de tigres en derredor de la piscina de natación y muchas cubetas con botellas de champagne. Media docena de perritos chihuahueños iban detrás de ella cuando estaba en la cocina; a e la le gustaba hacer de comer y también imitar e, informe balbuceo de los bebés.
El Hollywood que ella invadió era muy sofisticado. Pronto se dlo cuenta de lo que era Jayne, en tanto que ella ni siquiera e conocía a sí misma. Trataron de enseñarla a que leyera frases para cer dichas delante de la cámara, pero ella hasta a un grito pldiendo socorro le daba un tono sensual. Como no tenía talento, la única manera de conservar su posición era aprovechando la publicldad. Por eso se hacía amiga de los grandes escritores de cine de los que transmitían noticias por telégrafo o cable, y no desdeñaba el hablar con Louella o con Hedda, las dos más destacadas cronistas de lo sociedad cinematográfica, contándoles anécdotas escabrosas acerca de ella misma.
Se casó y se volvió a casar y logró su mansión del Sunset Bou.
levard. En el fondo del estanque de natación, a través de ondas de color turquesa, un enorme corazón hecho en concreto proclamaba Te amo. Jayne. Aunque su única mercancía era lo sensual, Jayne Mansfield tenía buen corazón y era leal y caritativa. Todo lo que pedia de Hollywood era que la siguiera teniendo como estrella.
Una estrella de cine, real viviente.
Una noche fuimos a una premiere en Hollywood, y ella se sen.
to conmigo en el asiento posterior en una limousine resplande.
clente. Hablamos como en familia. Ella estaba serla y preocupada, y me cogió la mano como una chiquilla que necesitata mucho del apoyo del papa. Cuando ej auto se fue acercando a donde estaban las lanzas de los reflectores que hordaban el e o de la noche, vio a los fanáticos del cine detrás de una fila de caballetes de carpintero.
y dijo al chofer que se acercara cuanto pudiera a la banqueta y que caminara muy despacio.
Mientras yo la observaba, echó hacia atrás su capa de visón blanco, se bajó de los hombros los tirantes de vestido para exponer e busto todo lo más posible, se inclinó sobre mi y sonrih a los idio.
tas que desde la ventanilla apuntaban sus cámaras hacia ella y arrancaban con sus flashes rayos fulgurantes a sus ojos.
Hace como tres años, el peso de la nada que era comenzó a aparecer; y ella comenzó a resbalar. Jayne peleó y sacó las uñas, pero nadie la quería en sus películas a ningún precio.
Hizo viajes a visitar a las tropas en el extranjero se presento a soudar en las funciones de beneficio e Inicó un breve deslizarse hacia eso que en Hollywood se llama burlesque. hacia el desnudismo en las strip teases.
Nuestro carnal CO además, a nuestro juicio, in uPor Roberto Lonati mentó ayer la película Un Mi blicables, Hión de Años pero el arPero nos felicitamos del incra IFS. El mayor propósito de tículo apareció con el título de mento que las rentas públicas este Año Internacional del Tu Un Millón de Años antes de por concepto de estampillas pua rismo, 1967 fue así designado lo que indudablemente elg dan estar arrojando en estos por resolución de la Asamblea nifica Un Millón de Años on dias ror las dos razones nienGeneral de las Naciones Uni tes de Alberto Cañas.
cionadas das es el de crear el conocimiento, entre las autoridades y todos los sectores de la poblaclón, de la necesidad de desa Francamente, no orejams Con motivo del último degorrollar la vida cultural y el en nuestro colega tan egocentrista, lazo mctido en Canadá desde tendimiento entre individuos de media cancha, nos nvía un es diferentes regiones y naciones, te borador anónimo un comentasegurando la participación de rio que no resistimos la teatlos frutos del progreso técnico Recibimos un mensaje aterra ción de reproducir. Dice asi: y científico a todas las clases do por el contenido implicito Quienquiera que haya obserde los ciudadanos.
que tiene: vado el perfil del Generaj de Las grandes asociaciones in. Se ha hablado en Chispo Gaull, comprenderá que el Pueternacionales de agencias de via rroteos el miércoles, de la nos sidente de Francia tiene una na jes, hoteleras y de transportes talgia que en algunos círculos riz lan turga, que no le be han declarado su apoyo. Todos persiste por la república pat iar en el territorio de su pris De los sectores de la vida naciocal de los veintes. No cret us ahi que, aunque el no lo quitra, nal e internacional directa o inted que se está acercando, si no la Introduzca en los países exdirectamente relacionados con el es que ya ha llegado, el momen tranjeros turismo han delineado una se to en que la llamada Generación rie de programas para que am del 48 comience a desarrollor plios estratos de la población también su propia nostalgia?
puedan gozar de los beneficios Ya lo habíamos dicho, para de los viajes y usar productivadesgracia de todos: los intentos mente su tiempo libre. Para fadel tránsito de disminuir las pre cilitar los viajes, los departa Demonio, que la comunicación sas de autobuses en las vías een mentos gubernamentales de 99 se las trae. Prometemos insistir tricas no se sostendrán ni tres países han adoptado una serie en un examen de conciencia dlas.
de medidas excepcionales para que desde hace meses estamos liberalizar formalidades fronte cmpeñados que periódicamen rizas: aduana, policia, divisas, te produce ciertos com nt. rios ete. Estas medidas constituyen que aqui aparecen, Profetas que somos. Pero es un tipo de prueba que, se espeque y que sbr que los. sell ra, serán mantenidos por algunos se han acostumbrado a 913 nos gobiernos una vez que sea Seguimos recibiendo por el co el aut. bus los d: je precisam to clausurado el Año del Turismo rreo, ejemplares de un Pa Ire en la ruta del lugar a que se Una serie de Dias del Turismo nuestro antigobiernista, y de dirig. no admiten cosa en están siendo llevados acavo con una etania gobiernista cue contrario, asi se lleve el diablo a campañas al nivel nacional. Se circulan profusamente por este la ciudad misma. Ande yo cali efectúan conciertos especiales, medio No vamos a publicar te y riase la gente, que cia el exhibiciones, concursos y los me ninguno de los textos, porque nunca bien ponderado don Luis dios noticiosos preparan progra son sobradamente conocidos, y de Góngora.
mas y ediciones especiales, ayu dando a la promoción del turis mo. Durante el curso de esta año se ha dado especial atención a la formación vocacional de equipos administradores relacionados con el turismo con la ayuda del Programa de Desarro llo de la UN La Unión Internacional de las Organizaciones Oficiales del Tu Director: Lic. RODRIGO MADRIGAL NIETO rismo (IUOTO) en cooperación con las organizaciones asociadas internacionales está usando toGerente: Lic. FERNANDO del CASTILLO RIGGIONI das sus energías para asegurar el éxito de este Año del TurisJefe de Redacción: Publicidad: mo, inspirando, estimulando y PRLANDO NUNEZ PEREZ JOSE EDUARDO BATALLA HURTADO coordinando el trabajo mundial, Algunos líderes religiosos también han destacado los aspectos Servicios de THE ASSOCIATED PRESS. KING FEATURES SYNDICATE humanos del turismo apoyando los propósitos del Año Internacional a través de sus organizaciones eclesiásticas.
TELEFONOS: Se espera que el turismo será Central Local: 21 02 66 21 03 55 Publicidod: 21 04 29 ampliamente comprendido tanto por las sociedades industriaDIRECCION REDACCION ADMINISTRACION ANUNCIOS: lizadas como por las de los paſ Calle 30. Avenidos 2o y de Costado Este del Banco Anglocostarricense ses en desarrollo, para que el año 1967 no sea un fin, sino el Apartado: 2130. San José, Costa Rica comienzo de nuevas perspectivas para la humanidad, LA REPUBLICA Cámara de Comercio publica manifiesto de alerta.
EJECUTIVO ALTO?
BANCO CENTRAL INDUSTRIA CAMARA DE COMERCIO SOLO ESTO NOS COMERCIO FALTABA. La policía sacó su cuerpo del auto que la había matado, y Jay.
De fue a dar momentáneamente a un depósito de cadáveres, la mor gue. con una etiqueta en el dedo gordo del ple en la que se leſat Jayne Mansfield. La policia examinó lo que había quedado del automóvil y encontro que el cristal de la parte posterior, estaba estrellado, es decir, tenia un golpe del que emergian sobre la su.
perticle cuarteaduras que semejaban los rayos de una estrella.
ON AGRICULTURA that of Static Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.