Guardar

Domingo 29 de Octubre de 1967 LA REPUBLICA 47 Centro Cívico Femenino en lavaderos de Amón Fue aprobado en la última sesión de la Corporación Municipal de San José el proyecto que desde hace tiempo viene gestando la regidora doña Teresa Zavaleta de Goicoechea, para instalar en los actuales lavaderos del Padre Cecilio maña (Barrio de Amón) una Casa Comunal de la Mujer Pobre, Centro Civico de la Mujer y Albergue de la Cultura Femenina.
Los regidores conocieron del asunto moción de la citada munícipe, quien arguyó que dis.
tinguidas damas y señoritas de nuestro medio, solicitan el terreno antes indicado actualmen te en estado de abandono lamentable para Instalar esos cen tros con el concurso de agrupaciones cívicas. Ello permitirá un planeamiento general de la acción voluntaria encaminada al estudio o solución de los pro.
blemas sociales, culturales y po sibilidades de ayuda que se podrían llevar a cabo en beneficlo de la mujer de escasos recursos, que el Estado no puede atender Para esto seria preciso que la Municipalidad done a la sociación Femenina Cristiana el lote antes dicho, que se encargaría a su vez de promover la acción tendiente a adiestrar, socorrer y facilitar toda clase de ayuda a la mujer Indigente.
En el lote se levantaria un mo derno y adecuado edificio de dos plantas, con toda la comodidad que se requiere. En un piso Irian las oficinas y centro de reuniones u otras actividades que se impulsarán. En el otro, LAVADEROS DEL PADRE CECILIO UMANA. Más conocidos como los Lavaderos de se instalarían los lavaderos y Traube, que serán sustituidos por modernas lavanderías y centro cívico para la planifi.
maquinaria de lavado y secado cación de ayuda a la mujer de escasos recursos económicos. Así lo aprobó la Corporación de ropa, los locales de albergue Municipal Josefina, en su última sesión atendiendo ponencia de la Regidora doña Teresa res de 15 meses, mientras sus Zavaleta de Goicoechea.
madres realizan su tarea diaria.
Hindúes no serán entregados (Viene de la pág. 46)
nos, la Declaración Americana de los Derechos del Hombre, la Convención sobre Asilo Territorial aprobada en Caracas y el artícu lo treinta y uno de la Cons titución Política de Costa Rica.
MODERNA se servirá pedir a los funciona.
rios arriba señalados, le ruego solicitar copia certificada a la Comisión Especial nombrada por la Asamblea Legislativa de lo actuado por ella en el caso de los señores Teja.
De conformidad con el artículo quinto de la Ley de Hábeas Corpus, pido al señor Presidente de la Corte que de inmediato ordene a las autoridades citadas no eje.
cutar acto alguno que pudiera dar por resultado el incumplimiento de lo que la Corte resuel va.
Atenderé notificaciones en mi Oficina situada en el Edificio As torga, Paseo de los Estudiantes, San José.
YO SOY LA VARA c) Que la resolución dictada por la Dirección de Migra.
ción es ilegal, por cuanto no se han seguido los trámites que establece la Ley número 13 de 19 de junio de 1894, adicionada por la Ley número 28 de 28 de noviembre de 1936, y por cuanto esa decisión es de competencia del Consejo de Go.
bierno.
San José, 28 de octubre de 1967 Atentamente, Lic. Rogelio Navas Gutiérrez Abogado.
ULTIMA HORA DE TERRENO SETIMA: La actuación que has ta el momento han tenido las autoridades de la Fuerza Publi.
ca en contra de los señores Teja, les restringe ilegitimamente la facultad de ir y venir y de trasladarse a cualquier lugar del país, y constituye una amenaza pregonada públicamente por esas autoridades de una detención y una expulsión ilegítimas.
OCTAVA: La situación de los señores Teja es grave. Son perseguidos políticos del gobierno de un pais lejano y han venido a Costa Rica seguros de encontrar tranquilidad y respaldo juridico en un régimen de Dere.
cho. Nuestras tradiciones más añejas nos han distinguido en el mundo entero como un país que goza de las más amplias libertades y en el que los perseguidos por razones políticas han encon.
trado siempre asilo territorial.
En esta oportunidad, Costa Rica debe, una vez más, responder a ese sentimiento de humanidad de todos los ciudadanos de este país.
Por lo expuesto y con funda.
mento en lo que disponen el artículo 48 de la Constitución Po.
lítica y la Ley número 35 de 24 de noviembre de 1932, me presento ante ese Honorable Tribunal a interponer recurso de Habeas Corpus a favor de los señores JAYANTI DHARMA TEJA RANJIT TEJA JAYANTI, a fin de que la Corte Plena, al resolver favorablemente este recurso, restituye la libertad personal a los señores Teja y haga cesar cualquier acto de las autorida.
des que les restrinja ese derecho.
Dirijo este recurso contra el señor Ministro de Seguridad Pú blica, el señor Director de Migra.
ción y el señor Director de la Agencia de Seguridad, quienes, según las publicaciones de los dia rios, son las personas que han girado las órdenes respectivas contra los señores Teja.
Además de los informes que el señor Presidente de la Corte UNA LLAMADA MISTERIO SA. Al ser las 10 de la noche sonó el teléfono de la redacción de LA REPUBLICA. Alô, quien habla dijeron. LA REPU.
BLICA, contestamos.
Es que queríamos decirles que en la Iglesia de San Francisco de Goicoechea fue dejado un rollo de papel, explicaron.
Cómo, quien habla, inquirimos, pero por toda respuesta nos explicaron. No podemos decir quién habla. Vayan a esa iglesia en la puerta Sur y atrás del portón encontrarán prensado por una piedra un rollo de papel blanco. En el encontrarán la car ta que los esposos Teja, enviaron a la Primera Dama de la República doña Clara Fonseca de Tre jos y copia del Recurso de Habeas Corpus, que presentó el Lic. Rogelio Navas ante la Corte Suprema de Justicia, por la orden de captura emitida contra los hindúes, por el Consejo de Mi gración.
No hubo nada más; cortaron la comunicación sin quererse identificar ni poderlo ha cer nosotros, y de inmediato dos reporteros nuestros salieron hacia el lugar. Al llegar no encon tramos nada sospechoso. Nos encaminamos hacia el punto indi.
cado y ahí estaba el misterioso envío, que estamos entregando en esta edición.
Aquí estoy desde el día de la Creación.
Muchos años y muchas cosas han pasado.
Huracanes. incendios y. temblores.
Guerras. y aquí estoy yo, la vara de terreno.
Grandes imperios. fortunas inmensas.
negocios fabulosos han sucumbido al paso de los años. y aquí estoy yo: siempre igual! Si en algo he cambiado, ha sido para aumentar mi valor.
Yo ni me extravío. ni me gasto. ni me quemo. El dinero puede valer menos.
en cambio yo, siempre valgo más y más y siempre estoy lista a convertirme en dinero cuando mi dueño lo necesite.
Por eso yo soy su mejor inversión. La más segura del Mundo, porque yo soy un pedacito del Mundo!
Asegure el futuro de los suyos: adquiera ahora su lote en RESIDENCIAL LOS COLEGIOS MORAVIA EPILOGO. Para finalizar la Información debemos agregar que el misterioso personaje del teléfono, cuando estábamos fina lizando de redactar estas lineas nos volvió a llamar. Queria cerciorarse si hablamos cumplido bien la misión encomendada, pe.
ro de nuevo hizo mutis en el otro auricular, sin complacernos expli cando quién era.
Reunidos gerentes de Bancos Centrales de Centroamérica Pida más informes a FINSA Tel: 22. 44. 88 Viene de la página PRIMERA Presidentes de los Bancos CenLa reunión de ayer, efectua. trales de Centroamérica y el da en el Banco Central fue muy hecho de que se llevara a cabo larga y se supone que una se una larga reunión. Sin embarrie de temas de gran trascen. go, LA REPUBLICA puede a.
dencia fueron tratados. Nin firmar que si ocurrió.
gún funcionario bancario negó ni confirmó la presencia de los TRUCOSCO 91. 16 SISTED 口みていき ましたbisia tur ugla Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.