Guardar

Viernes 10 de Noviembre de 1967 LA REPUBLICA A DECIR VERDAD.
La pastilla anticonceptiva La candidatura de McCarthy Por Joseph Alsop WASHINGTON, Noviembre EPS Eugene McCarthy, el otro senador demócrata de Minnesota, se ha aproximado más que cualquiera de los presuntos aspirantes republicano a lanzar su candidatura presidencial. No trata, dice cautelosamente, de menospreciar al Presidente Johnson, simplemente de ganar amigos e Influir en las gentes que dirigen las elecciones primarias demócratas.
Lo primero que debe decirse acerca de este interesante evento es que debe tomarse más seriamente que las vacías, bien intencionadas o ansiosas conversaciones acerca del senador Robert Kennedy como un posible candidato en 1968. El senador McCarthy ha lanzado su nombre a la arena precisamente porque sabe perfectamente que el senador Kennedy no va a hacer tal cosa.
CHispor roteos Gran número de personas poco prácticas que odian a Johnson y los que protestan contra la guerra en Viet Nam han estado tratando desesperadamente de usar el senador Kennedy como un palo con el cual castigar a Johnson. Esperan que él ceda, prestando la atracción de su apellido al promover ellos su candidatura en tal o cuál elección primaria. La respuesta es que él no se prestará a tal plan, no porque sienta gran afecto por Johnson sino simplemente porque no está dispuesto a echar a perder la más brillante carrera politica que cualquier hombre de su edad haya tenido en los Estados Unidos. Hará todo lo que sea necesario para desautorizar a quienes están tratando de utilizarlo asi. por supuesto firmará la fórmula que es requerida para excluir su nombre de las elecciones primarias de Oregón. Si se desea una anotación marginal, puede decirse que una boleta con los nombres de Johnson y Kennedy tiene mayores probabilidades de triunfo que una candidatura independiente de Kennedy.
Adaptado de TIME bra de tener aceptación. El doc. esperma en el hombre ya lo. VII tor Edward Tyler, de Las hucen las pastillas anticoncepti.
Angeles, descubrió una pastilla vas femeninas existentes, pePASTILLA ANTICONCEP. anticonceptiva masculina que a. ro reducen la libido y la potenTIVA PARA LA MANANA SI. nulaba el esperma al cabo de cin, además de otros peligrosos GUIENTE. Se está perfeccio dos o tres semanas. Lo malo era efectos colaterales. La inocula.
nando una pastilla anticoncepti. que se probo en voluntarios de ción de la mujer contra el esva para la mujer que raras ve una penitenciaria, los cunles no perma de su marido, o la ino.
ces, inesperadamente, tiene tenian oportunidad de tomar be culación del hombre para neucontacto sexual. Se toma al dia bidas alcohólicas. La pastilla an tralizar su esperma, han sido siguiente de ese contacto. EI ticonceptica, combinada aunque investigadas por el doctor Al.
doctor John McLean Morris, de sólo sen con un vaso de cerve bert Tyler, hermano del doctor la Universidad de Ynle, ha ad. za, produce graves vómitos, in. Edward Tyler, con resultados po ministrado grandes dosis de un tolerable erupción cutánea, vér. co alentadores hasta el presenestrógeno común a más de 100 tigo y estupor.
te.
mujeres, en los cuntro o cinco Las hormonas femeninas tam.
días siguientes un coito invo. bién suprimen la producción de Final luntario, debido en muchos ca.
sos a violación o incesto.
No se han producido enbara.
zos. Como no existe una manera rápida de probar si ha habido o Do embarazo, no se sabe cuántos se habrian producido sin la medicación. La droga produce severos efectos colaterales (pér.
dida de sangre, coágulos, náu.
seas) cuando se usa cn csn for.
ma. Pero es una idea tan inte.
resante que practicamente todos (Columna al cuidado de Alberto Cañas)
los fabricantes de productos far macéuticos están investigandola No hay remedio, amados her Alfaro, a que lleve su libro a la más a fondo.
manos. No pase una semana sin Editorial.
Hay otras técnicas anticon que tengamos que dar cuenta ceptivas tal vez más lejanas, de algún artista o eseritor cos.
pero no imposibles. Entre ellas, tarricense que gana premio en una droga que haga lo que ha. certámenes internacionales. Hoy Un Vecino Sacrificado. nos ce, al parecer, el dispositivo in. vamos con otro.
comunica lo siguiente: trauterino, es decir, apresuras Ahora que se ha iniclado la el paso del vulo por la trompa era de los podria po de Falopio de modo que no puenerse el nombre de uno de los da ser fecundado; o bien que AI XIX Premio Juan Boscón municipes, a la media cuadra al Impida la implantación de los de poesía, convocado en Barce final de la calle 13, al llegar a Ovulos fecundados en la pared lona, concurrieron 119 poetas. 81 Más Menos: al lado Estet uterina. El doctor Thomas españoles y 88 de otros países. hay aceriis, sólo hay un charen, Carney, de la empresa Scarle, nl lado Oeste hay una serie de está tratando de hallar un prohuecos con agur, pledras y Inducto químico que active los Tro. Todo el trayecto por do músculos respectivos. El doctor El premio lo obtuvo el poeta de taxis estorbando y taxistas William Masters, de St. español radicado en México Ga Incomodando a los pasajeros. PaLouis, que estudin los casos de briel Garcia Narezo, según fallo ra remate, al llegar a la escu mujeres infecundas, noto que al de un Jurado de cinco individuos. na se estaciona un horror so ca.
gunas tenían una mucosidad cer Tres de ellos votaron por el li. Jon pestilento con una venta de vical tan ostil a los espermato. bro De donde nace el sueño. rebanadas de piñia y otros. Cozoides, que los mataba casi al de Garcia Narezo, y los otros mo si fuera poco hay un loto simple contacto. En las muje. dos por Figuraciones de Navi cerrado con trozos de latas. Eso res normales, durante los pe. dad. del costarricense Rafael es lo que mostramos a los turíodos seguros. la mucosidad Alfaro.
ristas que se aprestan air se hace tan espesa viscosa que Cartago en cazadora.
tiende a sofocar a los esperma.
tozoides. Se siguen, pues, dos ca minos de investigación: pro Esto qulere deelr que nuestro curar que la mucosidad cervical compatriota estuvo a un pelo7 Estamos por abrir un concur.
se mantenga lo suficientemente llevarse el prestigioso premio, so entre los lectores, para deterviscosa para bloquear a los es. y que quedó en segundo lugar. minar, por votación popular, el permatozoides; Identificar la nombre de cuál regidor vamos a sustancia química que caracteri.
dar a la calle 13. Pero a la hora za a las mujeres infecundus es.
que escribimos estas lineas, ve.
tudiadas por el doctor Masters, No conocemos este poeta nimos de tener una larga y ay utilizarla como anticonceptivo. costarricense. No es conocido. mena conversación con nuestro Parece aún más remota la que sepamos en los circulos amigo el regidor don Arnoldo posibilidad de un anticonceptivo y mentideros literarios. Es, pues, Castro Rojas. en conmemoraquimico para los hombres. Por una figura nueva que se revela, ción de esa charla, y por ser el sugerencia del doctor Rock, y a alto nivel.
el regidor que en estos momen.
quien notó que la producción de tos tenemos más cercano a la esperma es impedida por eleva. El Padre Javier Solis, que nos mente, bautizamos solamente la das temperaturas testiculares, comuntes los detalles de este a. Calle 13, entre Avenidas Cenalgunos hombres han tomado ba sunto, non pregunta. Por qué tral y 2, con el nombre de Calle hos de asiento en agua caliente no edita la Editorial Costa Rica Arnoldo Castro. Esto es de dos 54C. La reducción del esper. este libro?
filos, porque en esa calle tiene ma les duro hasta un mes, pero Arnoldo Castro Fornieri su res.
no empezó a hacerse efectiva taurant, y en esa forma la calle, hasta, por lo menos, dos semallevando un nombre, llevard nas después del tratamiento. Es. de eso se trata. Por este dos. ta técnica probablemente no ha medio invitamos al poeta Rafael En tanto, el senador McCarthy es citado como diciendo a menudo que sencillamente desea crear interferencia al senador Kennedy. Pocas cosas podrían ser más irónicas que tal insinuación, tomando en cuenta el hecho de que es sólo la abstinencia del senador Kennedy lo que ha abierto el camino para la acción de McCarthy. Porque de todas las personas que se mostraron hostiles al Presidente en Los Angeles y después, la peor de todas fue el senador McCarthy.
Pero la ironia no termina alli. Lo que más molestó a MrCarthy fue el hecho de que el senador por Massachusetts y no el de Minnesota pudiera llegar a ser el candidato católico. en 1960 McCarthy iba a ser y estaba visiblemente deseoso de serlo, el candidato católico de Johnson a la vicepresidencia, en el caso de que éste pudiera ganar a John Kennedy la candidatura demócrata. Mas la ironia nunca ha alterado un hecho práctico politico y la candidatura de McCarthy es un hecho de verdadero significado. Claramente, intenta seguir adelante, si puede. De fuente fehaciente puede afirmarse que ya ha tocado ésta y aquélla fuente potencial de contribuciones importantes, que necesitaria para par ticipar en varias elecciones primarias de una manera seria.
No alcanzó la tela para hacerle pantalones largos a la policía de villas y pueblos.
Las probabilidades son de que obtendrá esos fondos si realmente los pide. El siguiente punto a considerar de interés todavía mayor es su aparente intención de entrar su nombre en las elecciones primarias de Massachusetts. Ni el Presidente Johnson ni la guerra en Viet Nam son muy populares alli ahora. Según los chistosos, los amigos del Presidente tendrian una situación dificil confrontados con McCarthy, cuyos orſgenes irlandeses y fe católica ejercerian gran influencia en ese estado. ME SUBEN EL SUELDO ME BAJAN LOS PANTALONES!
Algunos dirigentes demócratas allí están diciendo ya que la única manera como Johnson podria estar seguro de derrotar a McCarthy en Massachusetts sería pedirle al senador Edward Kennedy que presentara su candidatura como hijo favorito de ese estado. Las complicaciones que esto ocasionaria para los dos son demasiadas para poder ser analizadas aquí.
Aparte de Massachusetts, las mejores posibilidades de McCarthy para obtener votos reales están en estados del Medio Oeste como Wisconsin y Minnesota, o en la costa occidental, sobre todo en California. Si intenta comenzar en Nuevo Hampshire y hacer todo el recorrido hasta Oregón, tendrá que cavar muy hondo.
Pero tal vez lo haga. Quizá pueda ocasionar bastantes dificultades al Presidente también. Por ejemplo, Wis.
consin tiene ya un grupo de delegados a la convención demócrata que están contra Johnson y contra la guerra de Viet Nam. Tal como están las cosas, esto puede significar poco fuera de la comunidad universitaria, Pero con McCarthy a la cabeza, haciendo una vigorosa campaña, pueden ganar el estado. Empero, es probable que la candidatura de McCarthy se desvanezca si las perspectivas mejoran en Viet Nam. Esta es la verdadera debilidad de su programa.
MINISTRO DE CHINGO INFOPME!
GOBERNACION 3116 13 31re Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.