Guardar

Jueves 16 de Noviembre de 1967 LA REPUBLICA 21 Hotel El Mercado Alegrías en el cafetal.
El taxi y la radiopatrulla MIGUEL SALGUERO Jose porque estuv estudiando radio y television for correspon Más viejo que el cómo le dencia y voy a hacerme técnico ea es el adagio de que nadie en 80 está contento como Dios lo tie Cansado de sembrar frijoles; ne. No hay nadie en absoluto cansado de luchar con la selva que esté a gusto con la suerte que se interpone al paso del que cl Destino lo ha depurado. hombre; cansado de la falta de De ahí que cada uno de nosotros caminos, de los cancudos, del siempre ande a la casa de algo agua mala; cansado, en fin, de un algo que no encontramos. esa vida de privaciones, ha que Un algo que es el secreto de rido supertiria. haciendo un todo progreso humano. Esto, alto en las tarvice, se acerca a claro está, todos sabemos y por los libros y estudia para poder lo tanto en el lugar más comtin conseguir algo mejor en la ca.
que pueda citarse. Pero, otro pital. Un buen proposito, indtlugar común, por algo hay que dablemente.
empezar. Necesito que este me ayuEste zambrote de gente que se de. sus palabras reflejan forma espontáneamente todos tin dejo de esperanto en lo que, los dias frente a nuestro hotel, según su criterio, Kosotros poconstituye el amosho más intere demos hacer por él Bien poco, sante que se pueda encontrar habida cuenta de que no tene.
en parte alguna El anciano 18 mos ni cama en que caer muer nerable se tropiese con la mu tos, mucho menos alguna emjer de vida fácil; el chiquillo presa en la cual podamos cololimpiabotas nasa como una cae. carlo. Pero el hombre insiste.
ta entre los maveres, mirando. Algrena recomendación.
y remirando, sicmpre detrás de Ah carambas. aice alguien los zapatos sucios y siempre del grupo yo le daria una pero abierto, como una esponja, a to ero al para que la lleve a dondas las manifestaciones que vie. de no me CONOCER, porque si me Ah cosa más linda es la cogida cuando las ramas están nen abriendo brocha en su co conocen.
nocimiento casi virgen. Va de No lo leinn entrar siquie.
cargaditicas.
tumbo en tumbo, recibiendo los radice el de mids and, sondesaires y las durezas, con or riendo.
timismo, conio cue apenas co Nuestro amigo del Norte hamienza a tener conciencia de su bla con marcado mcento nicarapaso por el mundo. Siempre stiense. Al indagar sobre su na agachado, siempre mirando des cionalidad, sus dire que efecti.
de el suelo a los que se encuen vamente, es nicht pero que tiene tran alla arriha. siempre con cédula de residencia y hace mu la eterna historin de 318 doce chos años vive en territorio cos hermanos, su padre borracho y tarricense. Pero anoche.
su madre que, a pesar de que. qué fue lo que le paso hace todo lo que puede, no con anoche sigue mantener a los suyos u Pues que ha a buscar un tiene que enviarlos con un ca cuarto al hotel Castilla y me jon una caja de betin a ga. fui por esa calle, dando como marse los trijoles a endure una vuelta. En osas, amigo, se cerse en el yunque de la ciu para tina radinpatrulla a la par dad no me a lleunindo a la dePero nadie termina de apren tención. All me tuvieron tader. Día tras dia ln ramera tie maio rato porque la cédula es.
ne una met eiempre dura taba vencida. Por derto que anerperiencia. El underlor de me daba ciento cincuenta colones y C8. La mujer que posa a hacer amancci sin nada las compris. El hombre que Pero, cómo es posible que viene a la ciudad tras un an. lo detuvieran así no más!
heln. Es que me habla tomado mis Anselmo rimo ayer de Los Chi tramitos y seguro no caminaba les de Grecia bien. Por eso fue. Ahora. fljese. Tengo una linouita que txt usted, quedd arreglado. Voy a le arriba de los cincuenta mil tener que trabajo para poder colones nos dice, pero quie toluer.
To renderla porque alla es MIN. siempre quicte tenirse a golida la vida. Los eancudos y San Jose, los malos caminos. Pues claro: si para eso es Este vive en Cuatro Bo tou estudiando radio televicos comenta Oldemar10 sión. Uste mode aundarme con dormi ona noche alt: y palabra un trabajito. Nosotros también ayudamos pa que el Niño Dios no se que llaman Cuatro Bocas por Paradinperador de patri.
que cuatro hocas tienen los can Ma esta bueno este fregao COcudos. Me levante esa noche menta, en noz bnja Casimiro. Llegaron ya, con su carga ro saldo de la pulperia y ante especial, dentro de la mente inmomentico a hacer una diligen otro agrega: Ja y alegre, trayendo su mundo fantil.
cia y quedo al toldo abierto. Destodo prepararse para que el Mire, ma la prorima en tez de esperanzas para güllas y ma tamalito navideño sea más sa Llegaron una vez más. Llega.
de eso no pude dormir por pués de pedir una radioretruulla pida yores. Si, son las cogidas de ca broso con la contentera de to ron las mañancadas, los almuerque casi me dejan sin mariz esos in tari.
re, año tras año riegan el cam dos, especialmente los pequeños, zos en hojas, las melcochas de animales. Pues si eso era lo me iba po costarricense con la alegria que saben ya, desde que empie Coco con agua, los romances El hombre de Cuatro Bocas a hacer, pero me equivoqué y propia de aquello que es agra. zan a desgranarse las bandolas, infaltables, las repelas, Jos sacos esta triste hoy; el día anterior me trepe donde no era. Ahora dable de hacer y que además que el Niño Dios será generoso gordos y los boletos. Bienveninos habló con gran optimismo. of cruie estoy bien! Bueno, ya 10 augura una Nochebuena de re y colmará sus deseos de corre das, pues, con su vicja tradición Parece que anoche le sucedio digo, ayidemencolocarme pa gulos y paseos. Porque las co tear con el carrillo. o el caba y su siempre nueva esperanza una quentura.
ra hacer una emisión aquí, que gidas son el aguinaldo de miles No de madera o el maromero o para hacer brotar la alegria en Yo quiero venirme a San ya estoy aburrido de estar alld. de gentes que lo esperan para el vestido vaquero. que és los corazones de miles de costa(Continia mafana. poder comprar ropa, pagar el te también tiene su sitio, y muy rricenses.
olvide.
Ummmm. Ni se ve!
Si apenas fue un momento. Qué papelotillo me fui a comprar; ni se ve de lo encumbrao que está. Hace apenas cinco minutos que lo parquié; por qué no favor. me las devuelve, por Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.