Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
REPUBLICA 22 LA Jueves 18 de Noviembre de 1967 Cartas a Juan Gata Miramar, la tierra del oro.
Señor don en lugar de chayotes dieran bi nada vamos a conocer. Ora ve.
Juan Gata lletes de a cinco, aplanchaditos rá. se echó. Pero mire, apePulperia Las Brisas además. Mirá, le dije cuando nos iba por la mitad cuando Targuá, como quien va llegamos al Edificio del Banco venia un chunche de esos nuevos para arriba de la Agencia Central, aquí es onde está la y relumbrosos que hasta que soPresente.
chochosca de todos. Chochos. naba como una creciente del Estimado y recordado amigo: ca? dijo Emeterio cuál, sl Candelaria. Apartate, hombre La que viene lisa no tré a. estamos más arrancaos que a. de Dios, le grité; apartate porrruga, Juancitico; viera en qué quel palo de aguacate que cayó que te va a levantar ese novi.
calingucrales nos hemos metido al carnino allí por donde Tobias llo que viene alli. Pues el a.
por venir a esta cuestión de la Retana? Esto es lo que yo no en yudante empezó a quitarse poenseñadera que nos van a hacer, tiendo; es como cierta gente alla quito a poco, como pa desimu.
porque esta gente anda tan o. onde nosotros que usté los ve lar, pero en cuanto de veras la cupada que no tiene tiempo de todos catrines, con reló de pul vido ſea, pegó un semerendo nada. Se les acabó la vaina del sera, zapatos relumbrosos, ya brinco y volvió a caer en donde Indio y se les vino otro molote que de colores y sombrero de estaba antes, jadeando. Ay Tacon otros malos extranjeros y prestare un cuatro, y la bolsa tica Dios; hoy naci. Mire, me.
andan loquiticos buscándolos pa más limpia que la de chorrear jor en la prosima se echa us.
arriba y pa abajo. Ve, ve lo que café cuando la lavan. Entonces ted, que yo con este susto no le decia, que no cogen ni un pa qué? Porque en ese gran zu. quedé convidao de pasar. Pues tractor varao en media carrete rrón tan bonito, no le voy a estuvimos como diez minutos es ra. me dijo el ayudante cuan decir, nu hay ni pa remediar u perando. Es que con la cosa de do leyó medio levo, mejor di na calentura de catarro, cuando los semifaros es muy complicho en los periódicos la cues. menos pa un paludismo bien cao. Ve usté que se echa la gentión ésa. Dejalos en paz, que pegao. Bueno, señor licen. te pa pasar, pero de pronto vienada te están haciendo. Pues ciao, y a usté quién le ha dicho ne otro de una calle que no es le decla en la otra carta que que no hay gurbia aqui. Eh, lo que uste estaba viendo y si telefoníamos a ver si venian por tan estranjero se hace, Idiay, no se quita, adiós mis flores y a nosotros, pero nos dijieron que pues todo el mundo lo dice. ver el zacate por debajo. otra no iban a poder y que nos fué. Ah, entonces porque todo el vez atrás. Por dicha que como ramos hoy o mañana, asi nos di mundo lo dice tiene que ser cier es gente que sabe lo que hace, jieron, pa el Aeropuerto del Co to de veras? Mira, esa quejade. a veces mandan un trafico co.
co, qu es que allí está la escuela ra que se tienen es pa ver qué mo le dije el otro dia y en.
o la cosa onde enseñan. SI le sacan a otras partes, porque tonces el le hace visajes y uste no pueden hoy, váyansen maña la moda es quejase y quejnse pasa, pero en carrera porque na. Hoy si les parece van a an hasta que de otros países suelten si va despacio cuando siente es dar un poco San José, pa que la que te conté. Es que así es la que le humean los talones y.
lo conozcan bien. Bueno, le política. Pero te digo que ese si te vide no me acuerdo. No, dije al Emeterio, nunque hace edificio está llenesitico que ni si no es comida de trompudos un tiempo anduvimos con cier. dale vuelta; además, aqui tic andar en San José.
ta persona, Idiay, hoy podemos nen el puro achiote, no es nada Bueno, en otra le cuento más.
aprovechar pa conocer los edifi de barro ni de cobre; el puritico Mándemele por favor veinte cocios que no conocimos aquella achiote, sl señor. Pa lo que lones en efectivo la viejilla, vez. Idiay, dicho y hecho, que vale. fue todo lo que me con. pa que pague algunas cuentas.
el que se duerme se duerme y testó el ayudante. Bueno, em. siga apuntando en la llbreque el que qujere ver, que abra pezamos a querer cruzar la ca ta, que algún día le pago.
los ojos, porque si el agua no ile en la avenida, pero viera Rogándole a Dios que se enviene al venao, el venao tiene qua porblema por Dios. Hay ca cuentren gozando de salú y feque ir al agua y adelante con da atarantao manejando que si licidad aprovecho la oportuni.
los tamales, que atrás vienen a usté no se las anda lo levanta y dad para suscribime de usted rreando. La cosa es que salimos lo deja más planchao que la so como su atento y seguro servipie, pa economizar, porque el tana del padre cuando es misa dor, botaratas del Emeterio queria de responso. Yo voy a cer envi que fuéramos en tazi, como si te de cruzar aquí dijo Terio Baldomero Mora las matas de chayote de Targuá adió, al nos quedamos jetiando Un aspecto del centro de Miramar, cabecera del cantón Montes de Oro.
Paisajes del terruño.
Iglesia de Miramar.
Pueblos y gentes.
ellas Bonanza, Bella Vista y Mon tezuma, que fueron explotadas Si hablamos de Miramar te. en parte hace algunos años, esncmos, necesariamente, que ha tán a la espera.
blar del oro. Si, del orito relu Pero no sólo por el oro vale ciente que a todos nos hace son la pena conocer Miramar. Hoy reir y multiplicar multiplicar dia una carretera pavimentada porque el dia que encontremos une a este cantón con la Interuna mina. Quién no ha soñado americana, a sólo dos o tres kicon su minita exclusiva, que lo lómetros de la entrada a Punconvierta en un magnate es. tarenas. Es un sitio de espléntilo Patiño? Todos. Sn embar. didas vistas, ya que el Golio de go, en Miramar ese sueño se pue Nicoya y la Peninsula se pueden de convertir en hermosa reali observar desde él. Por tal modad en cualquier momento. Por tivo con todo entusiasmo unique no en vano se llama el can mos a nuestra lista de sitios que tón Montes de Oro. Sus serra. valen la pena conocer al Cannias guardan un gran tesoro; tón Montes de Oro. Si se allebuena parte de él ya descubier. gan a el podrán disfrutar de un Rio Sierpe. Recorre el territorio al Sur de Palmar y desemboca en el Mar Pacifico. Mu to y esperando solamente el ca viaje agradable, y además, quien chos pequeños afluentes van aumentando su caudal hasta convertirlo en uno de los prin pital necesario para rendir sus quita. puede ser que si se dedividendos. Varias minas, entre ciden. escarbar un poquito.
cipales del país. Desde el aire se puede observar el complejo de Sierpe como un intrincado laberinto de pequeños caños que van serpenteando en la planicie, hasta la desembocadura en el lugar llamado Violines.
Pues no sé.
El rio Sierpe, a un kilómetro de su desembocadura, La fotografia fue ear la desde la Isla Violines, famosa por sus kavaderos de Oro. por aqui no vive.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.