Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA Domingo 10 de Diciembre de 1967 35 CAMINE!
CORAZONES!
EL REY DE y yo soy GARAJE.
LIMPIAR EL EMPEZANDO ROSITA, ESTOY. PERDONA, de QALT DISNEY DONALD: COMPERES LEVADURA DONALD EL PATO UN VAGO?
PIENSA QUE SOY ¿POR QUÉ EN POLVO?
CORRER Tro. MI SUPREMA, CORTE FISCAL, LA LLAME AL. LEVADURA UNA LATA DE ¡BUENO, LOCO: AQUÍ TENGO DEME UNA SEIS NO LE HARĂ DANO. OTRA SEMANA THAS POSPUESTO ESO POR MANO, SARGENTO.
Os 30 FIESTADOS, ARRESTO.
RESISTIR VAGANCIA DONALD?
DE MALOSVAS UNA COMO YO.
ME FIJE QUE VD. ES TAN POBRE PUEDE DARME. OH, PERDONE. NO MENDIGO SOY UN YO NO FOIGA, Derechos Reservados.
World Rights Reserved Walt Disney Productions 1967 POR ESO.
TREINTA DIAS LE DARAN Distributed by King Features LIMPIAR EL GARAJE.
BUENO. ES MEJOR QUE CAMINEN ¡VAMOS, VAMOS, CES ESTOY VESTIDO PARA ELLO GARAJE MALOS TIEMPOS ENTONSI LLAMAN LIMPIAR EL De PATO DE RICO MAC EL SOBRINO AGENTE. YO 507 OLEWOW TO elill RING RING Moisés Vincenzi y la soledad del escritor costarricense un contacto más directo e inmediato con el resto del mundo, son acicates para esa entrega, es cierto; pero también el ejemplo. Viene de la Pág. 51)
de nuestra novelistica en 1940 que se prolongó pocos años y de jó obra y novelistas perdurables, pero que se agoto pronto porque el sentido de generación o de grupo no llegó a darse.
Hay que creer en esos estí.
mulos: en el certamen del 28, en el concurso americano del 40. Por eso, creo en los que hoy está dando el Estado costarri.
cense y lamento solamente que no se hubiera decidido a darlos muchos años o décadas atrás.
Alegrémonos no sólo de que en Costa Rica se estén publicando más libros que nunca, sino tam blen, con alborozo especial, de que tenemos hoy mas mucha chos entusiasmados por el culu vo de las letras, que jamás ha nos preguntemos: Por qué enyamos tenido. Todo parece indi tre esas semillas no iba a estar car que las letras y las artes la suya. Es que una prédica de Costa Rica van a dar en los tan infatigable, tan constante próximos días un gran paso, si como la de Moisés Vincenzi, no no es que lo están dando ya, y iba a dar frutos algun dia. Es veamos el resultado de muchos que la vida de un hombre no es concursos internacionales re suficiente a prodlucir vidas simi cientes. No nos es dable saber lares? Es un misterio pero si vamos a tener de repente un cuando una figura singular disgran poeta, o un grar novelista curre por una sociedad, a poco o un gran filósofo. Pero hay mo que corra el tiempo comienzan vimientos; y también dolores, a verse las que en algo la imi como no, de parto.
tan.
Moisés Vincenzi contemp16 Una vida como la de Vincen.
los primeros sintomas, y com. zi, entregada totalmente a la prendió lo que estaba sucedien. cultura, dedicada sin desmayos do. Fueron de optirnismo los al sólo a enseñar, sólo a escribir, timos meses de su vida. Una so sólo a dar ejemplo. puede acamilla, algunas semillas, esta so ser una vida estéril y sin ban fructificando. cabe que posteridad? Sus consecuencias no las vemos inmediatamente, pero el ejemplo termina por dar vida. eso, sin hablar de su obra.
Este florecer que ahora vislumbramos desde aqui, algo ha de tener de fruto de su obra y su vida: de producto de su generosidad y su constante da.
ción. Hombres como el pensadores como el maestros como él, siempre tendran seguidores.
Tal vez seguidores silenciosos, que los demás no conocemos, pero que ahí están El ejemplo suyo, el que está teniendo seguidores visibles en.
tre las nuevas generaciones, es aquel, limpio y alto, de la entrega total. Los nuevos estimulos, las nuevas oportunidades, Pienso en ese ejumplo, humil demente, a disponeme a ocu.
par el asiento que el honró en esta Academia.
Pienso en ese ejemplo, humildemente. Mi padre, donde está, mi madre y mi esposa que aqui están; mis amigos, que los tengo, saben que esa humildad es sincera: que no sé por qué estoy aqul, pero aquí estoy. Generosidad que tiene con uno la vida. Esta, me proponga pagar.
la tomando a Moisés Vincenzi como ejemplo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.