Guardar

LA Domingo de Enero de 1968 REPUBLICA Prioridad a programas de promoción de exportaciones Viene de la Pág. PRIMERA. paises o grupos de países, para volución de los gravámenes anua d) Realizar análisis o recopi nufacturas, seml manufacturas establecer nuevas corrientes de les que recaen en Insumos Impor laciones periódicas de Informaa asegurar gradualmente una y productos agrícolas no tradi.
participación equitativa en el co ción sobre los acuerdos y oporcomercio y atenuar las desven tados incorporados a articulos de cionales en los mercados del ex tajas competitivas de las ecomercio internacional y favorezca exportación, y tunidades de colocación de ma terior.
la asociación con terceros pai nomias de la región.
ses o agrupaciones de países. Se solicita de la CEPAL La recomendación sobre este y de la SIECA la elaboración y punto, se concreto asi: ejecución de un programa conjun Que, dentro de los planes to de los estudios de complemen nacionales de desarrollo, se de tación a que se refiere el numela mayor prioridad a los progra.
ral anterior, de conformidad con mas de promoción de exportalas decisiones del Consejo Ecociones, incluyendo los aspectos nómico en materia de vinculaciones económicas con terceros de financiamiento, asistencia téc nica y comercialización, países, y Se recomienda a la Secre2 Se tenga presente el decidido apoyo del Subcomité a los taria Permanente los siguientes acuerdos celebrados por la SIEtrabajos técnicos: CA y el BCIE para poner en a) Formular un estudio, en co marcha y fortalecer la unidad laboración con la CEPAL, de las de promoción de exportaciones.
normas complementarias que se Se reitera la posición cen precisara agregar a los Instru.
troamericana sobre el estable mentos regionales de fomento in cimiento de sistemas de prefe dustrial para estimular la prorencias escalonadas en los movi ducción destinada a los mercamientos de integración, como uno dos internacionales; de los principales mecanismos b) Seleccionar los productos no de promoción de exportaciones y tradicionales susceptibles de pro de distribución de beneficios, ori ducirse y colocarse en el exteginados en la apertura de nue rior a corto plazo, sobre la base vos mercados, de los países de de las listas que pongan a su menor desarrollo relativo.
disposición los Gobiernos o las Se otorgue alta prelación, Comisiones Nacionales de Comer tanto por los gobiernos como por cio Exterior y los resultados de las instituciones del Tratado Ge los estudios efectuados por orneral, a la celebración de acuer ganismos regionales e internaciodos de complementación indus. nales.
trial, agrícola, servicios básicos c) Preparar un proyecto de Inversión conjunta con otros reglamento uniforme sobre la de HOY MISMO.
SU MERCADERIA EN SAN JOSE. VIA LACSA Desfavorable fue la balanza comercial del MCCA con ALALC CON UNA NUEVA TARIFA MAS BAJA PARA SU CARGA de IMPORTACION LIMON a SAN JOSE Transporte su carga de Importación de Limón a San José, vía Lacsa, con la seguridad de tenerla en su negocio el mismo día de su traslado.
CO. 10 por libra 1966 El Mercado Común Centroamericano (MCCA) ha mostrado durante los últimos años, una balanza comercial desfavorable, con tendencia creciente, con la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC. En miles de pesos centroamericanos, equivalentes al dólar, en los años 1964, 1965 y 1966, el saldo fue desfavorable, según se ve en los siguientes datos: Año Exportación Importación Saldo 1964 151 17. 566 16. 412 1965 339 22. 462 20. 123 596 24. 615 22. 019 Las importaciones centroamericanas procedentes de ALALC ascendieron durante el año 1966 a 24. millones de pesos. Entre los productos que constituyen ese comercio, vale la pena mencionar los rubros siguientes: medicamentos preparados para uso interno que registró un monto de millones. En orden de importancia le siguen: envases de vidrio, maiz sin moler, maqul.
naria para moler y trabajar cereales o legumbres, abonos nitrogenados y productos fertilizantes nitrogenados, con una suma proxima al millón de pesos centroamericanos. En conjunto, los sels productos anteriormente mencionados representan el 28. de las importaciones procedentes de esa área.
En cuanto a las exportaciones centroamericanas con destino a la ALALC, durante el año de 1966 apenas alcanzaron millones de pesos centroamericanos, debiéndose observar que únicamente tres productos ocupan un lugar de importancia, a saber: ganado vacuno de raza ordinaria que registró un monto de ml.
llones; abonos químicos con millones de pesos y finalmente, cacao en grano, con millones de pesos centroamericanos.
LICH CLACSA Feria en Montecillos LACSA RESUMEN DE CERDOS SIMBOLO DE SERVICIO EN LA ERA DEL JET N9 526, especie: cerdos; Peso en kllos: 44. 573; Peso promedio: 85; Precio promedio: 39: Valor: 151. 102. 00.
RESUMEN DE GANADO Especle Pe. kil. Pe. Pro Pre, Pro Valor ATENCION 273 novillos 644 vacas 36 toros 40 bueyes 123. 175 233. 084 17. 180 23. 040 451 362 477 576 16 84 89 06 266. 058. 00 428. 875. 00 35. 906. 00 47. 462. 00 ALUMNOS PENDIENTES EN BACHILLERATO COLEGIO VOCACIONAL MONS. SANABRIA 993 reses 396. 479 399 96 778 301. 00 ELECTRO MERCANTIL, Se comunica a todos los alumnos pendientes en Bachillerato del Colegio Vocacional Monseñor Sanabria de Desamparados, que a partir del próximo martes de enero, se abrirá curso de aplazados en las siguientes asignaturas: MATEMATICA, ESPAÑOL, ESTUDIOS SOCIALES, INGLES FISICA.
MATRICULA: Lunes de enero, de a de la noche.
VALOR: 25. 00 (veinticinco colones) POR ASIGNATURA.
NOTA: Alumnos pendientes en Bachillerato de los Colegios Vocacionales de Heredia y Alajuela, que quieran matricularse, también serán aceptados.
Pbro. ARMANDO ALFARO DIRECTOR PLANTAS ELECTRICAS con motor de gasolina Tels. 21 67 88 y 21 67. 94 Apdo. 1303, San José Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Monseñor Victor Manuel Sanabria
    Notas

    Este documento no posee notas.