Guardar

REPUBLICA Domingo 17 de Marzo de 1958 10 LA Análisis de problemas monetarios centroamericanos Precio de cacao aumentó Los Consejos Económico y Monotario Centroamericano se reu nirán conjuntamente en San Sal.
vador, del 25 al 27 de marzo en curso, para cxaminar problemas de indole monetaria de los palscs del Area.
El Consejo Monetario está integrado por los Ministros de Economia de Centroamérica y será esa la primera reunión a que concurren los Ministros de Gua.
temala y de El Salvador, recientemente ingresados a los respec aunque su asistencia a ese dia, tivos gabinetes. El Consejo Mo aún no era definitiva.
netario lo integran los Presiden. En la reunión conjunta a que tes y Gerentes de los respectivos hacemos referencia, se exam Bancos Centrales, nará la condición de la moneEl Secretario General de la da y balanza de pagos de los SIECA, Dr. Carlos Manuel Cas. distintos países, las medidas que tillo, quien estuvo desde el vier se han adoptado en cada uno de nos en el país, informó LA ellos y cómo se están resolvienREPUBLICA que es probable do los problemas que todavia que a la reunión asistan los Ml. existen en esos campos.
nistros de Hacienda de los pal esta junta de Ministros de ses del área centroamericana, Economía y de Presidentes y Ge.
rentes de los Bancos Centrales, se de atribuye una gran importancia dada la situación dificil de balanza de pagos en que se hallan las cinco naciones que integran el Mercado Común Centroamericano.
La sesión inaugural, dijo el Dr. Carlos Manuel Castillo, fue señalada para el lunes 25 de marzo a las 11 horas en San Sal vador, Banco Central de Costa Rica Venta de Bonos de Estabilización Monetaria CON PACTO DE RETROVENTA Se produjo un aumento de 57 centavos oro en el precio del cacao Accra, similar al tipo de Costa Rica según una información proporcionada por el Departamento de Estudios Econd micos del Banco Central de Cos ta Rica.
En la semana que cerró el 29 de febrero pasado, la cotización para el cacao en el Mercado In.
ternacional de Nueva York fue de 26. 21 y al cierre de ventas el de marzo el precio por quin tal fue de 26. 78.
La misma información dice que al de marzo de 1967, hace un año, la cotización en el mismo mercado internacional de Nueva York alcanzó solamente 25. 85, de modo que el aumento este año ha sido de 93 centavos oro.
Nueva Directora de Bienestar Social El Banco Central de Costa Rica se permite ofrecer en venta, a partir del 20 de marzo de 1968, BONOS DE ESTABILIZACION MONETARIA Serie emitidos por el propio. Banco, a la par, con intereses al día y con PACTO DE RETROVENTA efectivo mediante aviso previo de 90 días.
Estos Bonos tienen un plazo máximo de años, devengan el anual de interés pagadero trimestralmente, gozan de la plena garantía del Banco Central de Costa Rica y están exentos de toda clase de impuestos.
Los interesados pueden dirigirse al Departamento de Contabilidad, Sección Deuda Pública y Valores en el primer piso de este Banco, en solicitud de mayor información o para efectuar las operaciones.
El Ministro de Trabajo ejecutará el nombramiento de directora de Bienestar Social, dentro de unos dias. En fuentes oficiales se reveló que el nombramiento recae en la licenciada Hilda Calvo, actual directora de personal del Ministerio de Educación Pública, La licenciada Calvo presento los exámenes correspondientes en la Direción General del Ser viclo Civil, y reemplazará al recordado profesor Rossiter Car ballo.
Como deja la plaza de directora de personal en Educación, el ministro Guillermo Malavas.
sl, titular del despacho de Educación, dijo que probablemente asumirá esa jefatura don Miguel Angel Machado, quien actúa hora como subjefe, San José, 16 de marzo de 1968.
DEPOSITOS PLAZO EL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA se permite poner en conocimiento del público, que ya está en operación un sistema de DEPOSITOS PLAZO, en los BANCOS COMERCIALES, que contiene varios importantes incentivos para los ahorrantes nacionales y extranjeros.
Sus principales características son las siguientes. Pueden efectuarse en colones o en dólares. El plazo del depósito será libremente contratado, en cada caso, con el Banco receptor. Las tasas de interés a pagar según los plazos son: Depósitos a meses y menos de meses de plazo. anual.
Depósitos a meses y menos de 12 meses de plazo. anual.
Depósitos a uno o más años de plazo (años completos) anual. Las tasas de interés citadas, se pagarán en la misma moneda en que se haya constituido el depósito. Como comprobante de la constitución del depósito, los Bancos Comerciales suministrarán al interesado una libreta o certificado, según sea el deseo del cliente. Los certificados serán negociables entre el público mediante endoso nominativo.
Las personas interesadas pueden solicitar más informes a los Bancos Comerciales.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.