Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Domingo 24 de Marzo de 1968 LA REPUBLICA CHisporroteos (Columna de Alberto Cañas)
Con el titulo de MARIA DE Medida por Medida es una LA SOLEDAD OTRAS NA anécdota no exenta de picardia, RRACIONES, ha recopilado Ma avalada por los nombres y aperio González Feo en un tomo llidos de quienes la protagonb.
aparte, los relatos que, un poco zaron, y que valía la pena condispersos, habían aparecido en tar.
los dos volúmenes de su obra Nihil. Bucho, Carandero y Saluda.
dor. es la relvindicación del Es butno tenerlos reunidos, y nitiva del viejo curandero do la idea merece un aplauso, pueblo, sobre el cual Mario Gon.
zález Feo lanza la interrogación También lo merece el hecho de si no habrá sido un alto clen.
de que González Feo ha hecho tífico Intuitivo.
una edición que es una obra de arte, y un libro que es un ob Ave de Paso es una histo.
jeto precioso, y un elogio a todo ria sentimental que se mantiene meter a la habilidad y gusto del de este lado, sin caer en sens.
obrero tipógrafo costarricense.
blerlas, y que, al borde de lo No recordamos que en Costa Rimelodramático, se detiene y se ca se haya editado libro más queda, limpiamente, en un su.
bello.
ceso posible y con visos de ver. No se ha llmitado el autora dadero. Un tratamiento sobrio, recopilar lo publicado. En algu.
en fin, de un tema susceptible de caer en lo trillado.
nos caso, la revisión que las narraciones han sufrido es tan considerable, que prácticamento Respecto a Vidrieras de colas dejs nuevas, naturalmente Jor. diriamos que no logramos medorándolas.
ubicar esta crónica periodística dentro de la recoplación que Por ejemplo, la que da titulo el autor ha hecho de su prona al libro: María de la Soledad. narrativa Solo is tradiciona En el primer tomo de Nihi! afinidad de los González Fea no era más que un relato un con los vitrales puedo haber per.
poco deshilachado que se titula mitido este desliz de una pieza ba Encantamiento. Pero el au por otra parte vallosa, en un tor comprendió las posibilidades tomo que se refiere cosas do que tenía, y para este nuevo li otro orden.
bro la re escribió casi totalmente, irtorporándole elementos ll. Restanos hablar de Noche.
terarios y narrativos que le ha. buena. Es un relato funambu.
ciant falta, hasta convertirla en lesco, que oscila entre Poe y cuento redondo e Impresionante. Kafka, con algo de Goethe. Tic. Que por cierto, guarda algún ne momentos de emoción, y parentesco espiritual con el cuen puntes de rasgos de gran belleto El Horrible Atardecer de za (sobre todo en ciertos moCafayate. que recientemente pu mentos nostálgicos y evocatlvos. blicó su sobrino Guido Sáenz. pero otras veces se queda en lo oscuro.
Otra narración que ha expert.
mentado una ampliacka consl.
El libro reproduce las llus.
derable, ca la triulada Yo traciones que Luisa González In Larva. extrato y enciclope. Feo do Sáenz hizo para las edi.
dico catálogo de aparecidos y clones originales, y agrega otras espectros de nuestro folklore, muRUOVAS. Hay entre ellas algunas mamento aumentado en esta edide gran calidad, y otras que no clon.
tienen tanta, Pero en conjunto, El relato Mal Entendedor.
nos parece que el estilo, la teolo había dado a conocer el autor nica empleada por nuestra emi.
antes con el titulo de Cuando neato artista, en más de uns no habla Ferrocarril a Puerto oportunidad no so compaginan Limón. el nuevo título le real.
con el diseno y tono reneral de za su calidad, y el relato sigue la edición; que, grlicamente, siendo una narración Intencio.
hay momentos en que el llbro y nada, amenisima y llena de punSus Mustraciones pertenecen a distintos géneros. Pero la firma ta.
do Luiss González de Sáenz rea.
De Mi Amigo Jorge (que liza más el valor do María de Marlo González Feo ha tenido La Soledad otras Narraciones.
In humornds de dedicarnos en este libro. ya hemos hablado nosotros, y muchas veces antes, como uno de los cuentos lo hemos dicho, nos gusta leer a más Impresionantes que hemos Mario González Feo, porque el leido ngoi en los artimos tiemleerlo nos pone a polemizar pos, no tanto por el relato en mentalmente con el, que es acti.
af, que a veces no es fluido y vidad Intelectual deliciosa. En veces tiene tropezones, como por esto bellísimo libro, no hay esla exactitud y justera con que critos polémicos, de suerte que pinta un personaje Interefantini. Rigo hemos echado de menos en mo y poco comon, que se non la lectura. Por supuesto, no la queda Trabado por la riqueza personalidad Impetuosa de su auemotiva que el autor logra dar. tor, ni su capacidad para evocar je, épocas y lugares ALITALIA vuela a todos los continentes y enlaza 95 ciudades de 56 países.
Antes de volar, consulte con su Agencia de Viajes preferida o con: ALITALIA Calle 19, Avenida Central y Segunda Tels. 72 61 38. 22 60 09. Apdo. 2984 MATERIAL ELECTRICO EN ELECTROMAT Barco carga gasolina en Limón para el Pacífico Bartru loja TIL 21 15 35 Un barco tanque contratado por la Esso Standard Oil ha inl.
ciado el transporte de 13 mil barriles de gasolina, cantiny diesel, tomados en Moin a la Recope, para trasladarlo a la región del Pacífico.
La nave tiene que dar la vuel.
ta por el Canal de Panamá haclendo algunos viajes hasta com.
pletar la cantidad antes dicha. lina que la Recope está entre.
La Esso Standard Oil se progando dijo: pone establecer reservas sufi La calidad actualmente es cientes para atender la demanda buena. Muestras de ese producto de los consumidores en Punta. fueron recogidas y enviadas a renus, Guanacaste y el Pacifico laboratorios de Panamá para un Sur.
Informe; el dictamen de los téc.
Hablando con el Gerente de la nicos indicó que la gasolina da Compañia, señor Frank Ander. esa muestra reunió los requisi.
son sobre la calidad de la ga50 tos de calidad exigidos.
BOLICHEX al timestele ELECTROMAT BANANEROS TALLER JUAN FEYTH Ar. San Marthe PARA TRABAJAR EN LA ZONA ATLANTICA SE NECESITAN: 60 Zanjeros con experiencia. Estaquilladores experimentados, Magnífico salario, buen alojamiento. Los Interesados pueden engancharso directamente dirigiéndose e ESPUELA SAN EDMUNDO. 16 MILLAS, FERROCARRIL LIMON HACIENDA SANTA MARIA. Sr. Jorge Calve, Superintendente Sr. Juan Molina, Capataz. Para más informes telefonear a BANANITA teléfono Nº 22 10 08, en horas de Oficina.
PRECIOS MUY FAVORABLES Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.